807.246 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Foro de JuegoMania

Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition

Submenú para Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition de PC
Submenú para Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition de PC
Los mejores enlaces
Guía de Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-10

Lost Planet: Colonies (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)

Introducción - Tutorial

 

 

Antes de nada, esta guía se hizo con el juego en dificultad normal, en la versión Colonies, y para PC; pero sirve para las demás plataformas y también para la versión Extreme Condition, cuyos únicos cambios son nuevos modos de juego y algunas mejoras que afectan sólo al modo multijugador. No siempre especificaré que armas se esconden en todos los sitios (al reventar bidones, coches, etc…) por lo que deberás investigar tu y elegir el arma que más se adapte a cada situación y a tu forma de juego.

 

Después de las escenas, cuando tengas el control del personaje, avanza hasta la pared y usa el gancho para subir. Sigue a tus compañeros. Espera a que abran la trampilla en el suelo y baja por ella (estarás colgado del cable, así que pulsa ABAJO en el mando para deslizarte hacia abajo. Elimina al enemigo que viene y sigue a tus compañeros.

 

En la siguiente zona, elimina a los enemigos, pero eliminando primero a las vainas, por que sino no pararán de salir los monstruos. Cuando acabes, ve a donde el poste y actívalo. Verás una intro en la que aparece un gigantesco enemigo, cuando acabe no intentes enfrentarte por que sino perderás automáticamente; en lugar de eso, vete rápidamente por el pasillo siguiendo a tu compañero (no tiene pérdida, sólo tienes que seguirle).

 

Acabarás llegando a una zona en la que hay un robot y un poste, pues activa primero el poste y luego móntate en el robot. Avanza un poco más y ahora ya tendrás que enfrentarte al Boss gigante. Dispárale a los puntos débiles, que reconocerás fácilmente, son las pequeñas bolas que tiene en el costado. Al cabo de un rato verás una escena y habrás acabado el nivel de introducción, que no ha sido más que una especie de tutorial.

Misión 01

 

 

Nada más empezar, verás dos tanques contenedores enfrente de ti, pues destrúyelos para coger energía (haz esto con todos los que veas, también con los vehículos, algunos también tienen armas). Sigue avanzando hasta el túnel en el que verás unas vainas que tendrás que destruir (ya sabes, cuando las veas, céntrate primero en las vainas y luego elimina a los enemigos restantes).

 

Al salir del pequeño túnel, verás un enemigo un poco más grande, pues dispárale a su punto débil que lo tiene en el culo. Métete en el edificio, que es un parking. Destruye a todos los enemigos (acuérdate de los vehículos para conseguir la energía), activa el poste y sal al exterior.

 

Coge el lanzacohetes en el pequeño montículo de nieve si quieres y después entra en el siguiente edificio. A la izquierda hay una vaina con enemigos y si te acercas un poco, aparecerá otro de los bichos gigantes. Coge todos los objetos que veas y después dispara a los barriles del fondo para reventar la puerta y poder salir.

 

En esta zona tendrás que enfrentarte a unos enemigos que son una especie de armadillos que en cierto momento se forman una bola y empiezan a rodar cargando contra ti. Tienes que buscar la forma de golpearles en la cola, que es su punto débil. También puedes lanzarles granadas mientras no están rodando sino eres capaz de alcanzarle en la cola. Cuando acabes con ellos, usa el gancho al fondo de todo para llegar hasta el poste. Actívalo y continua avanzando mientras esquivas a las piedras que puedan caer y mientras te enfrentas a más enemigos rodantes de estos.

 

Acabarás llegando a una cueva. Bueno, aquí ya sabes lo que tienes que hacer con las vainas y los enemigos. Activa el poste y sube por la rampa, al llegar al final, déjate caer para llegar al camino de abajo. Para este grupo de enemigos que encuentras puedes lanzarle granadas ya que están todos juntos. Activa el poste al final del camino y sigue por el siguiente camino transparente.

 

En esta zona te enfrentarás con un Boss. Es como los armadillos de antes pero algo más fuerte. No te tiene que dar muchos problemas. Puedes usar los robots que hay en la sala para enfrentarte a él….. Bueno, puedes no, debes usarlos, ya que te será más fácil (podrás saltar, planear, y así poder alcanzarle más fácilmente la cola). Cuando lo mates habrás acabado la Misión.

Misión 02

 

 

Activa el primer poste, y en la zona abierta (antes de nada, como ya dije anteriormente, acuérdate de destrozar todo, los contenedores, vehículos etc…), avanza hasta el poste del lado opuesto, pero ten cuidado por que aparecerán unos armadillos a los que tendrás que derrotar.

 

Una vez en el otro lado, tendrás que enfrentarte con más enemigos rodantes por estas calles. Al final de la calle hay otro poste más para activar, al hacerlo aparecerá un bicho grande con el punto débil en el culo. A la derecha tendrás contenedores para destrozar así como armas y el sitio por donde tienes que ir es por la izquierda; pero ten cuidado por que aparecerá otro bicho más de debajo del suelo.

 

Dispárale al gran portón y entra. Revienta la siguiente puerta y sal. Nada más salir activa el poste y después dispárale al portón del camión y dentro encontrarás un robot, pues móntate en él y avanza mientras vas derrotando a los enemigos voladores, a los bichos con el punto débil en el culo y a todos los que aparezcan.

 

Más adelante tuerce a la izquierda y verás un poste, actívalo y después continua. Al fondo usa el gancho en la piedra que sobresale de la pared y vete subiendo por donde están los enemigos usando el gancho. Una vez arriba, activa el poste y continua por esa zona eliminando a los enemigos. Un poco más adelante, verás un gran agujero, pero conectado por un estrecho bloque de hierro, pues cruza por el y elimina a los enemigos; ten cuidado por que aparecerán varios juntos.

 

Más adelante, otro hueco más. Antes de cruzar, activa el poste y después cruza. En el otro lado te encontrarás a un enemigo montado en un robot. Usa granadas o lanzacohetes si lo tienes (o la simple ametralladora también vale, aunque tardarás más). Procura que no te acorrale para que tengas espacio para moverte de un lado a otro mientras disparas. Cuando acabes con él, súbete al vagón y avanza para entrar en el túnel.

 

Para los enemigos de este túnel, el rifle francotirador te será bastante útil para acabar con ellos en la distancia. Al final del túnel a la derecha hay un pasillo por el que tienes que ir. Al final del pasillo acabarás saliendo al exterior. Verás una pequeña escena. Ahora usa el rifle francotirador (tienes uno nada más salir, y te deberían quedar balas del anterior) para matar a los enemigos, mejor matar a todos los que puedas en la distancia.

 

Tienes que avanzar hasta el edificio rojo del fondo. Elimina a todos los enemigos cercanos y coge una de las torretas lanzamisiles para matar a los restantes si es que dejaste alguno vivo. Los postes que veas por aquí ya estarán subidos, pues tienes que bajarlos y volverlos a subir para activarlos. Pues bien, una vez que llegues al edificio, acércate a la puerta pequeña  para ir a la siguiente zona.

 

Aquí ten mucho cuidado por que habrá varios enemigos montados en los robots y además un Boss. Vete rápidamente a coger tu uno, por que enfrentarse a tantos robots juntos y el Boss a pie es una locura. Si te quedas sin energía, sal y vete a buscar otro. También tienes lanzacohetes por ahí por si te quedas sin energía en los robots. Tienes que tener paciencia con este Boss por que no parará de saltar de un lado para otro, así que calcula bien los disparos del lanzamisiles y esquiva los suyos. Si te quedas sin munición para el lanzacohetes, puedes usar los Gatling que hay por el escenario. Al matarlo habrás terminado la misión 02.

Misión 03

 

 

Destroza a todos los enemigos y vainas y no te olvides de activar el poste que está encima de una de las casetas circulares. Coge también las armas que veas (hay algunas enterradas en la nieve), sobre todo la pistola de energía y/o la gatling gun. Tu objetivo aquí es ir por una apertura que hay al Noroeste por entre las vallas (tendría que aparecer la flecha indicadora amarilla en el mapa. Al avanzar un poco, verás como empieza a temblar el suelo y sale un gusano gigante.

 

Ten cuidado con éste, por que cuando valla a por ti si te coge habrás perdido la partida. Tienes que dispararle a las bolas que tiene en los lados y destrozarlas todas. Lo que hace este Boss es cargar contra ti (ten cuidado que no te coja como ya dije), sumergirse bajo tierra y soltar pequeños enemigos voladores (acaba con éstos para conseguir energía). A parte de eso, también escupirá de vez en cuando bolas de energía que caerán como proyectiles sobre ti, cuando haga esto, ponte a correr para un lado y no pares, así nunca te darán. Fíjate en el mapa para saber más o menos por donde va a salir.

 

Cuando lo mates, continua hacia donde marca la flecha amarilla en el mapa. Aparecerá otro gusano gigante… o el mismo, a saber; da igual, tu pasa de él o mátalo si quieres y continua avanzando hasta llegar al edificio. Mata a los enemigos voladores que hay allí, destroza los bidones y sube por las escaleras; activa el poste.

 

Ahora ve hacia la siguiente marca del mapa (te debería cambiar la flecha amarilla del mapa), activa el poste y ve a la siguiente. Activa este poste y rompe los bidones para la energía. Ahora ve a la parte trasera de esa fábrica o lo que sea en ruinas y verás una escena, cuando acabe tendrás que enfrentarte a un Boss.

 

Móntate tan rápido como puedas en el robot para atacarle. Sus misiles o su gatling gun son fáciles de esquivar, pero cuando veas su arma izquierda abierta es que va a lanzar el láser, con éste ten cuidado por que te hace mucho daño, así que cuando veas que hace eso, salta y planea con el robot para esquivarlo. Si se le acaba la energía a los robots, ve a pie y coge las armas que ves por allí para atacarle.

 

Un pequeño truco que puedes usar es que si tienes que ir a pie, coge los lanzacohetes y si da la casualidad de que se queda afuera el Boss, cúbrete en una columna, dispárale un cohete, cúbrete mientras recargas y repite hasta que muera, así le quitarás bastante energía y de una forma casi segura. Al matarlo habrás acabado la misión.

Misión 04

 

 

Avanza por el camino estrecho mientras eliminas a los bichos y a las vainas. Cuando subas por la pared del fondo, activa el poste y sigue avanzando. En esta parte, ten cuidado cuando caigan unas ardientes del cielo, por que harán bastante daño. Cuando cojas todo lo que tengas que coger, lánzate por el agujero que verás un poco más adelante.

 

Mientras estás colgado del gancho, no se te ocurra baja para abajo, lánzales granadas y los reventarás rápidamente a todos. Cuando termines con ellos, ya podrás bajar tranquilamente. Cuando acabes con todos, vete por el pasillo. Usa el gancho para subir arriba y  en la siguiente sala, acaba con todos los enemigos, pero ten cuidado por que te pueden matar fácilmente aquí por que a parte de varios soldados, también los hay montados en robots. Procura acabar con los que puedas desde el pasillo en lugar de adentrarte e ir a por todos a la vez.

 

Cuando los mates, activa el poste y después súbete a la parte de arriba a la derecha y baja por el pasillo para salir al exterior. Baja para abajo. Mata a los 3 soldados de la derecha y después baja para la plataforma que se empezará a mover por el raíl de la pared. Pero ten cuidado por que al cabo de un rato, la plataforma caerá. Lo que tienes que hacer es arrimarte a la derecha y cuando puedas, usa el gancho para subir a donde estaban los soldados.

 

Continua por el estrecho camino, destruye la primera vaina y sigue hasta que puedas entrar. Activa el poste y móntate en el robot. En el brazo derecho tiene una pistola láser infinita y en el izquierdo le puedes acoplar un gatling que hay en el suelo. Sube para arriba, mata a los enemigos y sigue avanzando por esa zona y subiendo. Cruza el estrecho puente, salta a la plataforma y desde esa a la de arriba con la caja. Desde la plataforma de la caja, salta a la que está encima de la anterior (recuerda que puedes hacer un doble salto si pulsas el botón de salto una vez estés en el aire. Salta a la de los bidones y desde ahí a la de arriba, después a la de enfrente para finalmente salir al exterior.

 

Bájate del robot, activa el poste y desentierra el otro robot, que es mucho mejor ya que tiene un gatling y un lanzacohetes. Tienes que subir por las rocas a la parte de arriba y prepárate por que viene un Boss.

 

Es un bicho volador, y su punto débil es bastante fácil de ver, es el estómago o culo o lo que sea eso. Esquiva sus ataques y dispárale con el gatling y cuando esté quieto usa el lanzamisiles del robot. Si te quedas sin munición o te destrozan el robot, verás que por el escenario hay bastante munición. Te puede resultar un tanto difícil este boss, pero ten paciencia. El truco está en intentar cubrirse con el pequeño montículo del fondo. El arma más efectiva son los lanzamisiles, así que busca alguno si te quedas sin ellos en el robot o si te lo destrozan.

 

También puedes probar otra forma, y es coger el robot de los saltos grandes en lugar de cambiar y ponerle las dos pistolas de bolas láser, mantener pulsados los dos botones a la vez y soltarlos cuando esté llena la carga. Aunque sea un poco más liosa por tener que andar cargando y andar moviéndose con los dos botones del ratón pulsados, es mucho más efectiva que la anterior táctica.

Misión 05

 

 

Si echas un vistazo para arriba, verás todo lo que hay, pues bien, tienes que ir subiendo usando el gancho mientras matas a todos los enemigos que veas, y sin olvidarte de buscar en todos los recovecos para coger armas y demás cosas. Cuando llegues arriba de todo, sigue por el camino de nieve hasta entrar en una cueva.

 

Activa el poste y sigue avanzando hacia arriba por el camino de la derecha mientras eliminas a cualquier monstruo que se cruce en tu camino. Verás un robot a mitad de camino, así que móntate en él. Cuando veas el poste para activar, no podrás llegar a él, así que ve por el pasaje de la derecha, móntate en el robot y sal afuera por el otro lado del pasaje.

 

Desmóntate, activa el poste y vuélvete a montar en el robot. Vete por la parte de la derecha y por el pasaje. Al llegar a la habitación con una especie de pilar azul en el centro, vete primero por las habitaciones de la izquierda y la derecha (Sur y Norte) para coger armas y energía y después por la de enfrente según entras (Oeste). Dispara a la puerta para poder pasar y déjate caer.

 

Tendrás que enfrentarte a un Boss. Verás que tiene varios puntos débiles, fácilmente reconocibles por su color, en lugar de las típicas bolitas de otros enemigos. Verás que a medida que vas dañando una parte, se va volviendo más roja, pues bien, vete eliminándoselas de una en una; empezando por las patas y cuando no le quede ninguna, céntrate en su cabeza. Verás que al cabo de un rato se le regeneran las partes, pues vuélvelas a eliminar y sigue con la cabeza. Para esquivar sus ataques, lo mejor es saltar y planear (si tienes el robot, con los dos Gatling).

 

Como podrás ver, la mecánica de este jefe es bastante sencilla, mucho más que el Boss volador anterior. En caso de que te destroce el robot, se pueden complicar un poco las cosas, pero tranquilo, hay armas de sobra por el escenario. La mejor opción entonces, sería la ametralladora, por que te permitiría seguir moviéndote mientras disparas.

Misión 06

 

 

Activa el poste y avanza por la calle. Te encontrarás con unos soldados con pistolas láser. Elimínalos y verás que hay un poste para activar a la izquierda, pero antes de ir a por él, tendrás que acabar con la metralleta que hay al fondo. Para ello tendría que haber un lanzacohetes, pues cógelo y destrózala con él (elimina también al soldado que lanza misiles justo al lado de la máquina). Ahora ya puedes subir a activar el poste. En lugar de esto también puedes eliminar sólo al soldado e ir a la torreta, eliminar a quien la maneja y usar tu la torreta para acabar con el resto).

 

Tuerce la esquina en la calle, elimina a los soldados y a la torreta lanzamisiles de la izquierda. En ese mismo lado de la torreta, antes de pasar por el arco, hay un poste para activar. Pues actívalo y continua, pasando por el arco. Ten cuidado por que ahora vendrá un robot lanzamisiles. Acaba con él a base de lanzacohetes y/o granadas y después continúa por la pequeña puerta abierta al fondo a la derecha, por donde estaba el robot.

 

Mata a los enemigos y sube para arriba. Sal al exterior y cuando te acerques al robot verás una escena; al acabar estarás automáticamente dentro de un pasillo, montado en el robot. Avanza por el pasillo, coge las armas y continua hasta llegar a una zona abierta. Verás una escena en la que aparece un Boss gigante.

 

Tendrás que derribar todas las bolas de los laterales y después las que aparecen en el frontal. Los laterales son fáciles de derribar, si eres rápido, cada vez que te sitúes a un lado, podrás derribar las cuatro bolas de una vez. Para el frontal, en lugar de rodearlo de cerca a él, rodea la habitación para encontrártelo de frente. Cuando destroces las cuatro bolas de delante, aparecerá una grande, destrózala y habrás acabado con el Boss y con el capítulo.

Misión 07

 

 

Activa el poste que está nada más empezar la misión y lo que viene ahora no tiene mucha ciencia, tendrás que acabar con todo bicho viviente. Hay mil maneras de hacerlo, todas ellas válidas. Simplemente eso, acaba con todos, registra bien la zona para coger armas y energía. Una buena forma sería ir rápidamente hacia los pequeños montículos a la derecha de todo y desde allí eliminar a los enemigos a base de lanzacohetes y rifle francotirador.

 

Pues bien, una vez eliminados todos los enemigos de la zona, activa los postes restantes (son fácilmente reconocibles por su color y además está la flecha amarilla en el mapa, que te va indicando donde están) y después vete hacia la base. En la última zona, yendo hacia la fase, mejor busca un robot y móntate en él para acabar con los demás robots.

 

Nada más entrar en la base, verás una escena, al acabar, activa el poste que está en la cabaña justo delante de ti. Coge la munición que necesites y revienta lo que tengas que reventar para conseguir energía y ve hacia el norte, por la zona abierta en la verja. Mata a los enemigos que te salgan y ve hacia la marca amarilla del mapa para activar el siguiente poste. Desde este poste, vete al Noreste para activar el siguiente y vete hacia el edificio. Mata a los monstruos que te estorben y activa el poste. Finalmente pasa por la puerta.

 

Mata al guardia y avanza a la zona de los láser. Vete bajando por las escaleras mientras eliminas a los guardias y a las máquinas de los láser; a éstas últimas, dispárales cuando tengan la coraza abierta y a ser posible con una pistola láser ya que les hace más daño. Tienes que ir hasta abajo de todo a la zona de las verjas metálicas con las torretas lanzamisiles y eliminarlas.

 

Cuando hayas limpiado la zona, tienes que dispararle a la verja de la izquierda y subir por ese sitio. Activa el poste, coge las armas, revienta los bidones para coger la energía y móntate en el robot. Prepárate por que cuando salgas tendrás que enfrentarte a un Boss. Una buena manera de acabar con él es coger dos Canon VS para el robot y atacar al Boss con eso. Una alternativa buena también es un gatling en un brazo y un Canon VS en el otro; mantén pulsado sin soltar el brazo del gatling y con el del Canon VS vete pulsando poco a poco.

 

Cuando se tumbe en el suelo prepárate por que cargará contra ti, tienes que saltar y planear para esquivarlo, después continua descargando tu arsenal contra él. Las sondas pequeñas voladoras, puedes acabar con ellas en cuanto tengas un segundo, para que no molesten.

Misión 08

 

 

Acaba con los bichos voladores y las vainas que están nada más empezar la misión. Ahora sube a la parte donde está el escorpión y acaba con él. Los puntos débiles creo que no hace falta decir cuales son, pero si decir que con un par de granadas estará muerto fácilmente. Sigue avanzando por la zona del camión y pasa por el hueco que hay entre las cajas. En esta zona aprovecha los bidones para acabar con los enemigos y con la vaina que están todos juntos.

 

Ahora dispárale a la verja y activa el poste de dentro. No te asustes por la cantidad de enemigos que vienen, simplemente dispara a los barriles y/o usa granadas ya que al estar todos apelotonados, así los eliminarás fácilmente. También estará tu amigo el escorpión entre los bichos. Baja por la rampa y sigue eliminando a los enemigos.

 

Vete por la parte derecha, elimina a los enemigos de ahí, pasa por la pequeña puerta del fondo y coge el robot. Elimina a los enemigos voladores y revienta la puerta metálica del otro lado para volver adentro. Baja para abajo de todo y elimina al escorpión. Coge el otro robot (fíjate que tiene dos formas, una como de araña en la que podrás usar la pistola láser a parte de los misiles y la otra que es un vehículo con el que irás más rápido pero no podrás usar la pistola láser) y sal para afuera. Sigue avanzando con el robot y no te olvides de activar el poste. Al llegar a la puerta del fondo, pasarás automáticamente a la siguiente zona.

 

Rompe la puerta para ir a la siguiente zona y elimina a los bichos voladores que inundan la sala (menos mal que la pistola láser es infinita…). Cuando acabes con todos, vete al otro lado y continua por el pasillo. Aquí verás un poste para activar, unos coches para destrozar y un robot. Si te da tiempo antes de que vengan los enemigos grandes, activa el poste, y sino vete a coger el robot. De cualquier forma tienes que eliminarlos y activar el panel, da igual el orden.

 

Cuando acabes, baja para abajo y elimina a los enemigos restantes. Verás que hay otro robot por si te destruyen el que ya tienes, o puedes cogerlo igual por que tiene un lanzacohetes que te servirá para matar más fácilmente a los bichos grandes. Sigue avanzando y elimina a la jauría de enemigos incluido el bicho gordo. Activa el poste y continua avanzando mientras eliminas a los enemigos.

 

Vete al gran edificio del fondo a la izquierda y en uno de los garajes, dispárale al pequeño panel al lado de la verja para coger un vehículo de dentro, activa el poste de arriba y ve a la puerta para ver una escena. Cuando acabe avanza un poco y elimina a los soldados y al robot que están entre los camiones. Para el robot puedes usar las granadas.

 

Cuando acabes con los enemigos, lánzate para la carretera de abajo. Y vete hacia arriba para coge el robot y así acabar más fácilmente con el resto de robots enemigos. Ahora vete carretera abajo elimina a todos los enemigos y coge las armas que necesites que hay de sobra, pero coge sobre todo el láser rastreador (sólo tienes que enfocar el objetivo y el láser irá automáticamente al enemigo, a parte también verás algunos robots vacíos por si te hacen falta.

 

Ahora vete hacia el poste, actívalo y lánzate para abajo. Vete por el puente hacia el Este y entra al túnel. Acércate al agujero, acaba con las sondas y antes de bajar activa el poste. Pues baja para abajo y sube por el otro lado. Activa el poste y continua hasta salir al exterior. Aquí dos cosas antes de nada, primero coger el lanzacohetes y luego subirte al robot (si es que no tienes uno ya) y después avanza a la siguiente zona abierta para acabar con los robots.

 

En esta segunda zona, a parte de los enemigos, a la izquierda tendrás armas, a la derecha bidones con energía y en el centro un poste para activar cuando acabes con los enemigos. Cuando acabes, sube para arriba y vete por el pasillo de enfrente. En la siguiente zona, prepárate por que es el turno del Boss.

 

Antes de nada, elimina a los 3 enemigos secundarios para que no te molesten y después ya puedes centrarte en el Boss. Para hacer las cosas más fáciles, intenta llevar los dos láser OEM y atácale con carga a tope cuando esté en la forma de robot, no en la de vehículo. Si no llevas los dos láser, te va a resultar bastante difícil la batalla. Por el resto, no pares de moverte y saltar todo el rato planeando, esa es la clave. También tienes los otros robots por si te revienta el que llevas. A falta de los láser OEM, también puedes usar los lanzacohetes.

 

Si te quedas a pie, siempre puedes ir a una columna y marearlo dando vueltas por ella, usando granadas y/o lanzacohetes cuando tengas oportunidad, aunque probablemente te quedes sin munición pesada antes de que puedas derrotarlo. En el caso de que te quedes sin munición pesada (granadas o lanzacohetes) que son las que se ve que claramente le quitan algo de vida, puedes usar la metralleta. En ese caso, cuando esté en modo robot, apúntale a las partes en las que al dispararle se vean como pequeñas explosiones y cuando esté en vehículo, apúntale a las ruedas (tipo tanque).

Misión 09

 

 

Avanza entre los camiones y elimina a los soldados. Ten cuidado con los que están en la zona del poste, mata primero al de los lanzamisiles, y para los demás usa las cajas para cubrirte. Activa el poste cuando acabes con ellos. Ahora lánzate para abajo por la parte de la derecha, pero antes de bajar, intentar destrozar las torretas lanzamisiles con un lanzacohetes y también usa el francotirador para los demás enemigos. Una vez abajo, elimina a los enemigos si dejaste alguno y activa el poste que está entre las cajas donde había muchos soldados.

 

Ahora vete a un pequeño contenedor con una puerta metálica, dispárale y coge cualquiera de los robots de dentro. Vete hacia la marca amarilla del mapa, que coincide con el Norte. Elimina a los robots y procura que no te destrocen el tuyo, sino te va a costar eliminarlos a pie. Sube para arriba y activa el poste. Después entra en el túnel.

 

Elimina a los globos voladores y al robot y continua por el interior. Elimina a todos los globos y soldados de esta zona o a los que te estorben sólo, tírate por el hueco del centro y baja por el pequeño túnel que hay allí. Mata a los enemigos y a las vainas y activa el poste. Desde ahí, mirando a la pared de enfrente, vete hasta la plataforma de la izquierda, coge el lanzamisiles si quieres, elimina a la vaina y a los enemigos que puedas y vuelve a la plataforma del poste.

 

Mirando hacia la pared de enfrente, déjate caer por la parte de la derecha para la plataforma de abajo. Desde ahí baja hasta abajo de todo a suelo firme y móntate en el vehículo. Estando en forma vehículo (también tiene forma robot), usa el taladro para romper las rocas y pasar, cambia a la otra forma y elimina a los enemigos (pero ten en cuenta que la pistola láser consume energía más rápido).

 

Usa la forma vehículo para romper las rocas y seguir avanzando. Vete hasta abajo de todo (en forma vehículo y a lo bestia, sin pararte a matar a ningún enemigo) y cuando llegues a una bifurcación (rocas de frente y un pasillo a la izquierda), rompe las rocas, llega hasta una habitación con muchos enemigos (aunque si pierdes y continuas, estará vacía) y rompe las verjas de la parte Oeste. Activa el poste y continua a pie para abajo. Coge el vehículo nuevo que está en esta sala (mejor que el que traías) y prepárate para un Boss, que es una araña gigante.

 

Verás claramente cuales son sus puntos débiles en las patas, pues bien, la clave para no malgastar tiempo y munición está en debilitar una pata pero sin romperla, entonces destrozar otra y terminar con la debilitada. Con esto, caerá al suelo y podrás dispararle al cuerpo. Recomiendo equipar un gatling en un brazo para darle a las patas y el lanzamisiles en el otro para el cuerpo. Antes de empezar a atacar, busca otro gatling y otro lanzacohetes para así tener 800 y 12 de munición respectivamente.

 

La forma de atacar, como ya dije, debilita una pata, destroza otra y termina de destrozar la debilitada, todo esto mientras saltas y planeas. Después para el cuerpo, salta, quédate planeando y lánzale un cohete, recarga rápido, haz otro salto y otro cohete. Repite esto hasta que esté muerto. Si coges la munición antes de empezar a atacar y repites esto, lo matarás fácilmente.

Misión 10

 

 

Nada más empezar, coge las armas y móntate en el robot. Ahora acaba con las torretas y con todos los bichos de abajo. Ahora baja para abajo y revienta la puerta para poder continuar hacia abajo para coger el otro robot si lo necesitas. Activa el poste y vuelve subir a donde estabas al principio. Vete encima de la rampa y continua hasta el fondo. Vete subiendo hasta arriba por la parte de la derecha (coge las armas de a pie si las necesitas). Elimina a los enemigos y lánzate por el agujero.

 

Coge el lanzacohetes si quieres y tírate por el siguiente agujero. Baja por la rampa, mata al enemigo, coge la munición y vuelve a subir la rampa. Baja para abajo pero por la derecha de todo, coge lo que necesites (también hay otro vehículo) y sal para acabar con los enemigos. Sal del vehículo que lleves, súbete a la plataforma para activar el poste y móntate en el robot de ahí.

 

Ahora vete hacia la marca amarilla del mapa. Verás que en un principio no ves por donde puedes ir, mataste a todos los enemigos y hay marcas rojas de ellos en el mapa, eso es por que hay un agujero cerca, pues métete por el y mata a los enemigos mientras continuas avanzando por estos pasillos. Ten cuidado con los globos voladores por que revientan. Pues bien, al salir de este pasillo y llegar a una zona grande, vete por el otro pasillo y activa el poste. Salta para la plataforma y tírate por el pequeño agujero. En esta zona verás varios robots y armas a ambos lados... esto tiene pinta de Boss… efectivamente, y además, sólo será el primer Boss, aún queda otro más adelante.

 

Este Boss puede resultar algo difícil de matar mientras no sepas lo que tienes que hacer. Bien, primero debilita una garra hasta ponerla roja y entonces destroza la otra por completo, vete rápido al agujero por el que sale y dispárale al bicho desde ahí con un lanzamisiles (deberías tener uno para usar a pie). Sal y vete a hacer lo mismo con la otra garra.

 

Repite esta operación una vez más con cada garra (aunque ahora ten cuidado por que aparecerán más enemigos) y cuando salga verás que dejará al descubierto su parte central. Pues dispárale con el lanzacohetes mientras esquivas los proyectiles que va lanzando. Muévete de un lado a otro sin parar para esquivarlos. Para esta parte ya podrás coger los robots: Lanzamisiles a la parte central y el gatling para los enemigos pequeños que salgan.

 

Una vez muerto, pasa por la puerta que está detrás de él y mira la escena. Al acabar coge la munición que necesites y activa el poste. Continua y vete por el primer pasillo. Destroza los aparatos de la pared y con un francotirador vete eliminando a los soldados. Móntate en el robot que está en el camión y continua para matar a todos los enemigos, tanto a los soldados y robots como a los demás bichos.

 

Una vez todos muertos, activa los dos postes que están en el lado opuesto a la pared donde está una vaina escupiendo enemigos voladores (uno de los postes está en el suelo y el otro encima de unas cajas). Ahora, desde esas cajas, salta a la plataforma superior. Mata a los enemigos que quede, incluidos los voladores y las vainas, activa el poste, coge las armas y o robots que necesites (guardados en sus garajes con verjas que tiene que destruir) y en la parte superior donde está el último poste que activaste, vete por el pasillo de la izquierda (izquierda… si estás mirando hacia la pared de las vainas.

 

Déjate caer para abajo, mata a los soldados, destroza los bidones de encima del camión para conseguir energía y sigue por esa parte del pasillo. Coge otro robot si está dañado el que tienes y antes de tirarte para abajo, vete hasta el fondo y salta para planear hasta el otro lado, podrás activar un poste y destrozar bidones para conseguir más energía. Cuando acabes, lánzate para abajo a la zona donde están todos los robots en línea. Mata a todos los enemigos, coge un robot nuevo si lo necesitas, cárgate con la munición deseada y vete hacia la puerta para enfrentarte al Boss.

 

Una buena táctica es llevar a tu robot antes del combate con un láser cualquiera y nada más empezar acoplarle el otro láser (un láser distinto y más potente) al otro brazo. Quédate en la zona de la entrada, cárgalos a tope los dos láser y lánzaselos cuando lo veas. Mantente así hasta que te destroce el robot y entonces coge cualquiera de los otros dos robots. Uno de ellos tiene un gatling y un lanzacohetes, pues con el gatling no sueltes el gatillo y con el lanzacohetes lanza y recarga todo el rato (sin soltar el otro gatling). El otro robot tiene un lanzacohetes y un cañón, pues dispáraselos y recarga cuando sea necesario. Los tres robots usándolos como te dije, te deberían llegar de sobra para matarlo, a parte de ser relativamente cómodo ya que sólo tienes que descargar tu munición sobre él sin preocuparte de que te esté dañando. Pero es importante que te mantengas cerca de la entrada para poder cambiar de robot rápidamente.

 

Si te destroza el robot y tienes que ir a pie, puedes usar el Gatling y dispararle desde lejos. Cuando te lance los misiles, apártate para un lado y con un poco de suerte no te darán. Si te se acerca, aléjate de él. Así le quitarás energía poco a poco pero es un método relativamente sencillo. Alternativamente también puedes coger el lanzacohetes, dispararle y esconderte detrás de una columna mientras se recarga.

Misión 11

 

 

Sube hasta arriba de todo y verás una escena, cuando acabe, tendrás que enfrentarte al Boss final. Para atacarle, mantén pulsadas cualquiera de las dos armas, izquierda o derecha y suéltaselas cuando estés pegado a él. Verás que se mueve bastante, tu sólo vete persiguiéndole y repite esto hasta que lo mates. Realmente da igual que arma uses. Puede que te cuesta algo mientras no te habitúas a los controles, pero el procedimiento es bastante sencillo. A parte de lo ya dicho, ten cuidado cuando invoque a los dos cañones láser, evita que te de con ellos. Fíjate bien en su forma de atacar y sabrás como esquivarlos.

 

Como en la mayoría de los juegos, el Boss final es muy espectacular pero sin tanta dificultad como algunos intermedios del juego.

Autor: Eliteguias

Plataforma: Xbox 360, PC

Fecha: 10 Noviembre 2008

Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Lost Planet: Extreme Condition - Colonies Edition. Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.