Submenú para Mass Effect de PC
Submenú para Mass Effect de PC

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Mass Effect
Guía añadida por Juegomania el 2009-01-19

Mass Effect (Guía cedida por http://www.eliteguias.com)



Prólogo

 

 

En la Normandía

 

Después de elegir a tu personaje y las opciones del juego verás una escena, cuando tengas el oportunidad, tendrás que hablar con el copiloto, elige la opción que quieras (dependiendo de la que elijas ahora y a lo largo del juego, te harán ser buena o mala persona por así decirlo). Dos conversaciones y tendrás el control del personaje.

 

Avanza por el pasillo y habla con el Navegante Pressly, Doctor Chawkas y Cabo Jenkins para conseguir algo de información. Después de hablar con todos vete por la puerta del fondo y habla con Nihlus. Al cabo de un rato aparecerá el Capitán Anderson. Cuando acabe la conversación, recibirás una transmisión y después ya aparecerás en Eden Prime.

 

Encontrar la baliza

 

Continua avanzando por esta zona mientras practicas el sistema de combate con los “enemigos” flotantes que hay por la zona e inspecciona bien las zonas para coger los objetos (esto siempre a lo largo de todo el juego). Pues bien, al poco de avanzar verás una escena y aparecerán unos enemigos que disparan. Acaba con ellos e inspecciona el cuerpo de Jenkins antes de continuar.

 

Sigue avanzando hasta que llegues a donde Ashley Willians. Sálvala y se unirá a tu grupo. Sigue avanzando y al llegar a la excavación selecciona el círculo central para ver una escena, al acabar tendrás que ir al campamento. Pues sube por la cuesta y sigue avanzando. Al llegar al campamento mata a los enemigos y después entra por la puerta abierta para coger los objetos. Ahora ve a la que está cerrada y tendrás que hacer una especie de minijuego. Mejor que salves antes de intentarlo por que si fallas tendrás que gastar omnigel.

 

El minijuego consiste en avanzar por los huecos hasta llegar al círculo central. Una vez dentro, habla con Warren y Manuel. Al acabar tendrás que ir hacia el espaciopuerto. Avanza por la parte de al lado de la puerta abierta y verás una escena, al acabar sigue avanzando y mata a los enemigos de más adelante.

 

Cuando estén muertos inspecciona el cuerpo del suelo y aparecerá Powell, al acabar de hablar tendrás que subirte al tren. Aparecerán más enemigos a lo largo del camino hacia el tren, pues acaba con ellos mientras avanzas, pero fíjate por que hay explosivos a los que disparar para acabar más fácilmente con los enemigos. Hay bastantes enemigos en este camino y al principio del juego te puede resultar algo complicado pero también te servirá para acostumbrarte mejor al combate y al sistema de habilidades y demás.

 

Cuando llegues al final de este “pasillo” activa el panel para subirte al aparato y ver una escena. Primero tendrás que acabar con todos los enemigos y una vez muertos, fíjate en el mapa donde están las cargas y ve a desactivarlas todas. Se me olvidó decir que tienes tiempo para realizar todo esto. Cuando tengas las 4 desactivadas, tienes que ir hasta la baliza que ya está marcada en el mapa e investigarla.

 

Cuando termines de hablar, vete a ver a Joker (en el puente) para que atraque la Normandía en la Ciudadela.



La Ciudadela

 

 

Introducción

 

Antes de nada, tendrás que ir a la torre de la ciudadela. Antes puedes hablar con Avina para conseguir más información. Al llegar a la torre, entra y pulsa el botón. Al salir avanza un poco y verás una escena, al acabar sigue avanzado hasta la cámara del consejo. Cuando acaben los diálogos tendrás unas misiones para hacer.

 

Garrus

 

Sal de la torre. Ahora tienes que ir al Antro de Chora en los distritos inferiores. En las afueras tendrás que matar a unos enemigos, después entra. Harbin está en una mesa dentro del bar. Al acercarte verás una escena, cuando acabe habla con Harbin. Ahora tendrás que ir al centro médico, que está en los distritos superiores.

 

Al llegar allí, mata a los 4 enemigos y después habla con Garrus para acabar la misión.

 

La Ciudadela: Corredor Sombrío

 

Ahora sal del centro médico y ve a la Academia de Seg-C para hablar con Wrex. Antes se supone que tenías que ir al banco a hablar con Barla, pero a mi al acabar de hablar con Barrus ya me apareció esta parte como echa, así que fui directamente a donde Wrex en la Academia de Seg-C.

 

La Ciudadela: Desenmascarar a Saren

 

Ahora que ya tienes a Wrex y Garrus, vete al Antro de Chora en los distritos inferiores a buscar a Puño. Al entrar en el Antro de Chora tendrás que acabar con unos enemigos. Cuando los mates dirígete a la oficina de Puño para acabar también con él. Los paneles dan algo de experiencia así que procura acabar con ellos antes de matar a Puño. Cuando le hayas quitado toda la energía se rendirá y tendrás que hablar con él.

 

Ahora tendrás que salvar a la Quariana. Tienes cuatro minutos para llegar al callejón cerca del Antro de Chora. El bar estará otra vez lleno de enemigos, mátalos rápido y sal de esta zona. En la siguiente parte en lugar de ir por las puertas sube las escaleras y estarás en el callejón. Tendrás que matar a todos los enemigos después de la escena.

 

Tail se unirá a tu grupo y después de eso tienes que regresar a la Torre. Habla con el Capitán Andersón y verás una escena con diálogos. Al acabar, lo que tendrás que hacer será hablar con el embajador, que está en la cubierta de atraque de la Alianza y se puede llegar allí por el ascensor central de la Academia de Seg-C.

 

Cuando llegues allí, el embajador te dará el Normandía y podrás ir con él a donde quieras. A parte tendrás 3 misiones nuevas.



Buscar a Liara T\'Soni

 

 

Entra en el Normandía y después de hablar con Joker, vete al puesto de mando, aleja el zoom para poder ver toda la galaxia y selecciona “Artemio Tau”, en la nueva pantalla de la galaxia selecciona “Knossos”, una pequeña escena y en la siguiente pantalla selecciona el planeta “Therum”. Al aterrizar graba la partida.

 

Con el vehículo sigue avanzando por el mapa (míralo y verás que es todo lineal) hasta que aparezcan unos enemigos, esquiva sus cañones que te lanzan desde lejos y acaba con ellos. Ahora sigue hasta la refinería. Pero no entres de frente, mira el mapa y vete por el camino de la derecha.

 

Mata a todos los enemigos (aprovecha el vehículo para acabar con ellos desde lejos y después inspecciona la zona para coger los ítems y encontrar el control que abre la puerta para continuar. Pues continua por el camino acabando con los enemigos desde lejos con el vehículo y eventualmente llegarás a un punto en el que tendrás que bajarte del vehículo por que no podrás pasar, así que a partir de aquí continua a pie.

 

Sigue avanzando mientras acabas con los enemigos hasta llegar al campamento minero en donde nada más llegar verás una escena en la que llegan más enemigos. Al acabar la escena, vete inmediatamente a cubrirte en los bloques de la izquierda y acaba con ellos como puedas, pero ten mucho cuidado. Cuando estén todos muertos (repito, ten cuidado y tómate tu tiempo) entra en la cueva.

 

Ve hasta el Ascensor hacia abajo. Mata a los enemigos y ve al siguiente ascensor. Habla con Liara que está detrás de la barrera proteína azul. Al acabar de hablar con ella vete por la rampa hacia abajo y mata a los enemigos. Coge los ítems de los contenedores y después vete a los controles del láser minero. Tendrás que introducir un código. En la versión de xbox 360 el código es A, X, B, Y; en la versión de PC tienes que ir pulsando con el ratón las casillas azules claras, si aciertas se irán acercando al centro y si fallas volverás al principio. La secuencia varia si le das a cancelar, pero mientras no canceles, acuérdate de las que pulsaste bien. Es cuestión de ir probando. Yo jugué sobre la versión de PC, en xbox 360 ni idea de cómo va esto, pero si también varía el código, pues haz lo mismo, como ya dije es cuestión de ir probando y no es muy difícil.

 

Vete por el nuevo camino que se abrió y activa el mecanismo para subir. Una vez arriba vete hasta donde Liara y habla con ella. Al acabar la conversación, cuando tengas el control, tendrás que luchar contra unos enemigos. Cuando acabes con ellos verás una escena y al acabar estarás en la nave. Cuando estés listo, escoge la siguiente misión.



Feros

 

 

Vete al puesto de mando para examinar el mapa de la galaxia. Aleja la vista para ver toda la galaxia y selecciona Feros, en la siguiente pantalla selecciona Feros de nuevo, después de la pequeña escena vuelve a seleccionar Feros. Al aterrizar sal del Normandía y habla con David Al Talagani que está a la derecha nada más salir. En mitad de la conversación te atacarán. Pues vete avanzando por ese lado mientras eliminas a los enemigos.

 

Un poco más adelante verás una escena, al acabar vete subiendo por las escaleras mientras matas a los enemigos. Acabarás llegando hasta un grupo de gente, pues allí tendrás que hablar con Fai Dan, que ya está marcado en el mapa.

 

Al acabar la conversación, avanza hasta la torre mientras vas eliminando a los enemigos. Al llegar al destino, mata también a todos los enemigos de allí y verás una pequeña escena. Al acabar vete hasta el fondo de todo (lo más a la izquierda según el mapa) para coger unos ítems y después regresa a donde Fai Dan.

 

Ahora tu misión será ir a la central de ExoGeni. Vete hasta el ascensor (fíjate en el mapa). Al salir entra en el vehículo vete avanzando por el camino mientras eliminas a los enemigos hasta llegar a la siguiente zona “Estación de pesado superior” y después a “Acceso a ExoGeni”. En este largo camino sigue hasta la Base ExoGeni.

 

Al entrar, verás que tu vehículo no puede pasar por el hueco, pero antes de ir a pie, aprovecha para matar con el vehículo a tantos enemigos como puedas. Pues cuando pases, sube por la rampa y ve hacia la puerta de la derecha. Dentro tendrás algunos objetos, pero ten cuidado por que se activará un monstruo, así que prepárate para eliminarlo.

 

Vete hasta “Bajada” y al llegar abajo verás una escena con Lizbeth que te dará una tarjeta. Al acabar la conversación mata a los enemigos y después ve por la puerta que está en la parte inferior izquierda del mapa y sube por las escaleras. Verás una escena y tendrás que luchar con el Comandante Krogan. Al acabar con él, hablarás con el holograma que está ahí.

 

Continua por el pasillo y al subir las escaleras mata a los enemigos para ver una escena. Cuando acabe baja para abajo y sigue por el pasillo. Mata a los enemigos y vete al “nivel superior” subiendo por las escaleras de la izquierda según el mapa. Coge los objetos y continua hasta la marca de control de puerta de cubierta. Al llegar a la zona abierta, mata a los enemigos, sube por las escaleras y verás una escena.

 

Cuando acabe mata a los enemigos y ve finalmente hacia la marca para activar el control de puerta de cubierta. Tendrás que activar las válvulas 5, 17 y 11 y entonces cerrar la puerta de cubierta de atraque. Cuando acaben los diálogos, ve hacia las escaleras de la parte derecha de esta zona (mira el mapa) y baja por ellas para ir a donde Lizbeth.

 

Regresa al vehículo y después todo el camino de vuelta hasta el campamento de refugiados. En cierto momento Lizbeth se bajará del vehículo, pues ve hacia donde está ella y entra en esa zona para ver una escena. Juliana te dio un gas para montar con las granadas, pues hazlo, así podrás neutralizar a los colonos que estén infectados en lugar de matarlos, pues hazlo y sal del campamento de refugiados.

 

Vete a la Pista Aérea Proteana y desde ahí vete a Esperanza de Zhu. Más adelante antes de llegar a Esperanza de Zhu verás una escena en la que aparece un zombi, pues mátalo y después vendrá un diálogo. La misión se actualizará y te indicará que mates a todos los zombies que veas pero que evites matar a los colonos.

 

Entra en la siguiente zona pero subido al vehículo, puedes matar a los zombies a disparos o atropellándolos y a los colonos ya sabes, lánzales las granadas con el gas. Después de eso pasa por la puerta al ascensor y activa el botón. Al salir dirígete hacia el símbolo de exclamación en el mapa. Si se te acaban las granadas, puedes dejarlos KO con ataques cuerpo a cuerpo. Una vez acabes con todos (si eres personaje malo te evitas complicaciones y los matas a todos, colonos incluidos) activa la grúa.

 

Al acabar la escena, vete por el nuevo camino que se abrió. Sigue avanzando por el nivel 1 hasta que veas una escena con diálogos. Al acabar la escena, mata al Clon y después aparecerán unos zombies con los que tendrás que acabar. Después vete por el pasillo y dispara al Nodo Neutral de la thoriana.

 

Ahora sigue avanzando mientras eliminas a los enemigos y por supuesto los nodos neurales de la thoriana que te encuentres. Cuando llegues al último nodo de la thoriana en el nivel 5, verás una escena y Shiala será liberada. Cuando acabe la escena regresa al Normandía para dirigirte a tu siguiente misión.



Noveria (parte 1)

 

 

Al ir al mapa de la galaxia recibirás un aviso para ir a la sala de comunicaciones, allí recibirás la siguiente misión para ir a Virmire, pero primero ve a hacer la misión de Noveria. Al aterrizar en Noveria intentarán confiscarte las armas, no te preocupes por tus respuestas, al confirmar tu identidad te dejarán pasar con ellas. Continua hasta la zona de aduanas y habla con Gianna Parasini.

 

Vete al ascensor hacia la plaza y una vez fuera,  vete a hablar con Anoleis en la oficina de administración (está marcado en el mapa. Verás que la puerta a su oficina está cerrada, pues habla con Paranisi que está en el mostrador, háblala sobre Anoleis y te dejará pasar a su oficina. Habla con Anoleis y verás que no hay manera de que te de el pase. Sal de la oficina y vuelve a hablar con Paranisi. Te dirá que vallas a hablar con Lorik Qui’in en el bar del hotel.

 

Pues ahora tienes que ir al “Ascensor hasta el hotel”, mira en el mapa y verás donde está. Antes de nada, sube por las escaleras de la derecha nada más entrar y vete a la habitación que está abajo en el mapa para desactivar el panel de seguridad, esto te vendrá bien más adelante.

 

Pues bien, baja para abajo y habla con Lori Qui’in. Te pedirá que recuperes las pruebas de su oficina y a cambio te dará el pase. Vete al ascensor para salir de aquí y después ve al ascensor que está en la parte de abajo del mapa “ascensor hasta synthetic insights”. Cuando salgas del ascensor, a los dos primeros guardias puedes intentar convencerlos para que se vallan o atacarlos según lo que les digas; los de más adelante tendrás que acabar con ellos, cuando lo hagas ve a la oficina de Lorik y al ordenador; la oficina está en el piso superior subiendo por las escaleras.

 

Cuando vayas a salir de aquí aparecerá Kiara Sterling y tendrás que luchar con ella y con otros soldados también más adelante. Ahora vete al ascensor y cuando salgas vete al otro ascensor hacia el hotel. Por el camino te encontrarás con Gianna Parasini y te dirá que te reúna con ella en el hotel antes de hablar con Lorik. Pues ve hasta el bar y habla con ella.

 

Ahora ve a hablar con Lorik para convencerle de que entregue las pruebas y testifique contra Anoleis. Puedes darle directamente las pruebas y te dará el pase para el garaje, así acabarás antes. De una manera u otra, cuando tengas el pase sal de aquí y dirígete al garaje. Elimina a los enemigos (puedes montarte en el otro vehículo inmovilizado para matarlos desde ahí) y después móntate en el vehículo.

 

Sal a la nieve y dirígete hacia el Pico 15 mientras eliminas a los enemigos que salen a tu paso. También podrás salir del vehículo pero sólo por 30 segundos para coger los ítems, así que procura dejar el vehículo cerca y haz lo que tengas que hacer rápido para volverte a montar.

 

Cuando llegues al Pico 15 entra, mata a los enemigos y ve a la zona del ascensor pero no sin antes inspeccionar la zona “Seguridad”. Al salir del ascensor, entra en la siguiente zona, mata a los enemigos que te encuentres y verás una escena después de la cual aparecerán unos bichos nuevos que dan bastante dinero. Cuando acabes con ellos ve hasta el núcleo de Mira.



Noveria (parte 2)

 

 

Examina el pilar que está al salir del ascensor y después continua hasta donde en el mapa pone “Núcleo de Mira” y activa el botón para bajar al núcleo de memoria. Tendrás que reactivarlo y tienes dos opciones: usar 100 omnigel o reactivarlo manualmente. La reactivación manual consistirá en un puzzle que es igual que el de las Torres de Hanoi. Como verás, los bloques están colocados de mayor a menor en el primer bloque ascendentemente. Pues tendrás que pasar los bloques a la tercera columna, colocados de la misma manera que en la primera columna. Sólo puedes mover un bloque a la vez (pulsas en la columna y vuelves a pulsar en la que lo quieres soltar); un bloque de mayor tamaño no lo podrás poner sobre uno más pequeño; sólo puedes mover el que esté más arriba en cada columna. Una vez que sabes de que va el puzzle no es para nada difícil, lo difícil es saber que tienes que hacer, ya que en el juego sólo te dicen “muévelos a la tercera columna”...

 

Al solucionar el puzzle, subirás para arriba y aparecerá Mira con la que tendrás que hablar. Tendrás que reparar el daño antes de poder ir a por Benezia. Primero vete al ascensor hasta la azotea. Una vez arriba, sal del pasillo y ve hacia la marca para restablecer las conexiones de tierra, ten cuidado por que habrá enemigos. Vuelve otra vez al ascensor y vete hasta el ascensor al reactor.

 

Al salir vete hasta el signo del mapa para conectar las líneas de alimentación, aunque antes puedes explorar el resto de esta zona para matar a todos los enemigos y coger objetos. Después de conectar las líneas de alimentación te saldrá un mensaje de que has completado las reparaciones en Pico 15. Vete al ascensor para salir de esta zona.

 

Dirígete al ascensor hasta el tranvía. Al salir del ascensor vete hasta la puerta del fondo y resuelve el mini-juego para abrirla. Mata a los enemigos y continua hasta el tranvía, entra y activa el botón para ir a la Estación Grieta. Vete por el “Ascensor hasta la estación científica”. Habla con el Capitán Ventralis y a mitad de conversación vendrán dos bichos, después continuará el diálogo. Al acabar tendrás que ir a los laboratorios de seguridad, mira en la parte más al norte del mapa. Antes vete a donde el comerciante por si quieres comprar o vender algo.

 

Una vez en el nivel inferior de la estación grieta, ve hasta el laboratorio de seguridad. Nada más entrar te encontrarás con Matriarca Benezia y tendrás que luchar contra ella y con los enemigos que vienen a ayudarla. Puede ser una batalla algo difícil así que ten paciencia y por supuesto graba antes. Primero ella te atacará desde lejos y te mandará a los enemigos, finalmente habrá una secuencia y al acabar tendrás que luchar con ella directamente.

 

Cuando derrotes tendrás otro diálogo más y después en la zona en la que luchaste con ella, vete hacia el panel donde están los bichos y verás otra escena con diálogos en la que podrás decidir si dejarla vivir o matarla. Ahora vete al ascensor que lleva a los laboratorios de seguridad, está en la zona de abajo al lado de otro ascensor (un poco más abajo en el mapa está el tranvía). Habla con Yaroslav Tartakovsky y a mitad de la conversación lo matará un bicho, pues acaba con el bicho y después coge el código de su cuerpo y ve hacia la marca en el mapa “Controles de la purga”. Elige la opción “inicia la purga de neutrones”.

 

Empezará una cuenta atrás de 2 minutos y tendrás que regresar al ascensor, pero antes tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos. Pues mátalos rápido y corre al ascensor. Al salir dirígete al tranvía para regresar a la nave Normandía. Ahora ve a hacer la misión de Virmire, pero si tienes alguna búsqueda secundaria por hacer, hazla ahora o no podrás hacerla más adelante.



Virmire

 

 

Cuando aterrices súbete al vehículo Mako y tendrás que buscar la torreta antiaérea (está marcada en el mapa) para destruirla. En las casetas de seguridad que verás por el camino puedes bajarte para ir a pie y coger objetos. Después de destruir la torreta antiaérea, vete hasta el campamento salariano después de abrir las puertas que te cortan el paso, en la segunda caseta de seguridad también tendrás que subir a pie para abrir las compuertas activando el mecanismo.

 

Al llegar al campamento, tendrás una escena, cuando acabe vete a donde Wrex. La conversación podrá acabar de varias formas, tu disparándole a Wrex, Asley disparándole o todos sanos y salvos (graba antes por si no consigues el resultado que quieres), aunque te aviso que sino tienes Encanto o Intimidación al máximo, no podrás hacer nada por salvarlo.

 

Después de eso, habla con Kirrahe, tendrás que elegir a uno de tus compañeros para que valla con el otro equipo, y tendrá una muerte segura. Después de esto ve a ver al comerciante “Rentola” por si quieres vender o comprar algo y después habla con Kirrahe.

 

Selecciona tu pelotón y cuando tengas el control, equipa a tu nuevo equipo en el caso de que tuvieras a uno o a los dos que se fueron y después ve al Norte a la Torre de Comunicaciones. Mata a los enemigos y ve al mecanismo “torre de triangulación”.

 

Ahora vete al Oeste a la Torre de enlace con el satélite y destroza el satélite. Después de esto vete al norte para el siguiente objetivo (también tendrás más enemigos por supuesto). Una vez cumplidos los tres objetivos, ve a la instalación de la izquierda de todo del mapa. Entra por la entrada del sur, tendrás que bajar a la arena y entrar por allí. Tendrás que desactivar los controles de la puerta. Al entrar avanza hasta la puerta y mata a los enemigos, después sube para ir al mecanismo de al lado de la puerta. Habrá una escena en la que tendrás que elegir por así decirlo a quien quieres darle problemas, si a ti o al otro equipo.

 

Pasa por la puerta y sube por las escaleras, no sin antes ir a la parte trasera a coger los objetos. Pasa por la siguiente puerta y si vas a una de las celdas te dirá que le liberes que quiere ayudarte, no le hagas caso por que sino te atacarán. Vete a la siguiente zona y si quieres puedes explorar un poco la zona de mantenimiento y almacén y/o bajar a las celdas de detención para matar a unos cuantos enemigos, o ir directamente al ascensor del laboratorio.

 

Al salir del ascensor, mata al Doctor Droyas y a los enemigos. Después vete a la oficina de seguridad para encontrarte con Rana Thanoptis. Al acabar vete a la torre de comunicaciones e investiga el panel para ver una escena. Al acabar vuelve a la oficina de seguridad y ve a la zona de reproducción.

 

Coge los objetos que hay por el camino y avanza hasta los controles de la torreta que tendrás que desactivar. Al hacerlo vendrán unos enemigos por abajo y por el ascensor. Acaba con ellos y después entra en el ascensor. Mata a los enemigos y abre la compuerta al final de la zona de reproducción.

 

Cuando aterrice la nave verás una secuencia, al acabar tendrás que ir a la torreta antiaérea y allí un poco más adelante verás una secuencia en la que tendrás que elegir si continuar hacia delante hacia Kaiden o ir hacia atrás para proteger a Ashley. Hagas lo que hagas tendrás que enfrentarte a Saren. Cuando acabe la batalla, verás una secuencia del compañero al que no salvaste.

 

Después de todos los diálogos, vete al mapa de la galaxia e irás automáticamente a la Ciudadela. Cuando tengas el control, tendrás que ir a ver al Capitán Anderson que está en el Flux. Sal de la nave y vete a la Academia de Seg-C. Al salir del ascensor vete a los Distritos Inferiores. Desde aquí a los distritos superiores y en el centro del mapa ya verás las escaleras hasta el Flux. Allí busca al Capitán Anderson que está en una mesa. Cuando acabe la conversación tendrás que ir a Ilos. Aunque antes podrás acabar alguna búsqueda secundaria que tengas por hacer.



Ilos

 

 

Cuando estés listo vete al Normandía y verás una escena, al acabar aparecerás en frente del mapa de la galaxia, pues vete a Ilos. Cuando aterrices y tengas el control, vete avanzando y eliminando a los enemigos de la plaza y el patio y después fíjate en el mapa el cuadrado que hay a la derecha, es un ascensor, pues súbete a él para coger los ítems de la caja y después vuelve a bajar y vete al ascensor (la marca en el mapa) a la siguiente zona, pero antes de entrar en este ascensor tendrás que eliminar a unos enemigos que se mueven mucho.

 

En la siguiente zona, acaba con los enemigos un poco más adelante, pero ten cuidado por que de un solo toque te pueden matar. Avanza hasta la sala de seguridad (tendrás que subir por una rampa que está al lado) y activa el panel. Ahora tendrás que regresar al principio de esta zona donde está tu vehículo, pero no vallas por donde viniste, sino por el ascensor que está al Norte por el mapa.

 

Avanza por este camino recto mientras eliminas a los pocos enemigos que te encontrarás y al final de éste encontrarás un gran campo de fuerza que te impide continuar. Bájate del Mako y vete por el ascensor de la derecha. Habla con Vigil y al acabar entra en el ascensor.

 

Verás que el campo de fuerza desapareció, así que continua por el camino. Vete avanzando con el Mako por la nueva zona hasta llegar al final y entonces verás una escena. Cuando acabe la escena continua con el Mako hasta el Relé, pero date prisa por que tendrás tiempo limitado, no podrás pararte a eliminar a los enemigos.



La Batalla Final

 

 

Otra escena más y al acabar habla si quieres con Avina y después vete al ascensor (el símbolo de interrogación en el mapa al Norte). Verás una escena, al acabar y cuando tengas el control, vete avanzando mientras eliminas a los enemigos que aparecerán.

 

Llegarás a un punto en el que bajará una Nave enemiga, pues ahí busca las tres torretas y actívalas para que disparen a la nave. Mientras se destruye, vete eliminando a los enemigos. Cuando acabes continua a la siguiente zona.

 

Cuando llegues a la zona en la que hay varias torretas que te atacan, puedes destruirlas para conseguir experiencia o evitarlas yendo por el camino estrecho de la derecha. De cualquier forma, tienes que llegar al punto de interrogación abajo a la derecha en el mapa. Si decides destruir las torretas, ten mucho cuidado con ellas, te pueden matar de un solo tiro; la primera la puedes destruir fácil por que tienes donde cubrirte, pero las demás no te pares de mover ni un solo momento mientras las disparas.

 

En la nueva zona después de abrir la trampilla, vete hasta la consola de control de la ciudadela; en esta zona por supuesto habrá también enemigos. Al llegar verás una escena con Saren y después tendrás el enfrentamiento final contra él.

 

Saren

 

En el primer diálogo con Saren, si tienes mucho encanto o intimidación (se supone que al máximo) puedes hacer que Saren se pegue un tiro en la cabeza y así no tendrás que luchar contra él. Pero si no tienes las habilidades suficientes o si simplemente no quieres terminar el juego de una manera tan fácil y quieres luchar pues... a luchar. Es recomendable que uses munición de polonio o inferno para prevenir que se cure. Es inmune a la mayoría de los ataques bióticos. A mi con nivel 34 y llevando a Liara y Tali conmigo no me resultó muy difícil, lo único es que no para de moverse, pero por el resto lo maté con bastante facilidad.

 

Al acabar la pelea, vete al panel y después podrás decidir si salvar al consejo o ignorarlos. Después de la llamada, Saren reaparecerá y te atacará de nuevo. Es más fuerte que antes y además se moverá de una forma mucho más molesta para ti lo cual te dificultará aún más dispararle. En ciertos momentos se quedará inmovilizado por poco tiempo, así que aprovecha entonces para descargar sobre él todo lo que tengas. Ten cuidado cuando se enganche en el techo por que te disparará unos misiles que sino te matan te quitarán bastante energía. Es importante que no dejes de moverte en ningún momento, que lo ataques mientras te mueves lateralmente. En cierto momento habrá una escena y después tendrá todos los escudos regenerados.

 

Cuando lo mates habrás acabado el juego y desbloqueado un nuevo modo de dificultad así como la posibilidad de empezar un nuevo juego con el personaje que tengas con su nivel y todo.



Autor: Eliteguias

Plataforma: PC, Xbox 360

Fecha: 11 Septiembre 2008



Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Mass Effect. Son de plataformas diferentes a PC por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.