807.238 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.205 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Te encuentras en: Inicio » PC » Cryostasis: Sleep of Reason » Guía
Foro de JuegoMania

Cryostasis: Sleep of Reason

Submenú para Cryostasis: Sleep of Reason de PC
Submenú para Cryostasis: Sleep of Reason de PC
Los mejores enlaces
Guía de Cryostasis: Sleep of Reason
Guía añadida por paco_jones el 2009-05-07

Cryostasis: Sleep of Reason Guía por Paco Jones



Sueño

Después de la cinemática usted se encuentra en el fondo de un agujero. La apertura es demasiado pequeña. vuélvase entonces y abra la esclusa siguiendo las indicaciones que se exhiben en la pantalla. Este primer nivel es una especie de tutorial durante el cual aprenderá los comandos básicos del juego. Póngase en cuclillas y avance. Abra luego la verja y descienda. Recupere la lámpara y enciéndala. Todavía avance y salga de esta estrechura. Entre por la puerta y avance hacia el cadáver para tener un flash back. Salga por la puerta siguiente y suba la escalera situada a la derecha. Avance hacia el cadáver y seguirá otro flash back. Continúe luego subiendo y atraviese la puerta. Avance sobre la pasarela y acerqúese al cadáver que encontrará de camino. Acerquese y baje las escaleras. Toque otro cadáver para ser transportado en un nuevo flash back. Durante este último, usted puede moverse. Vuélvase entonces hacia la pendiente y recoja la nota de camino. Suba siguiendo a su perro que le señala el camino hasta el rompehielos. Entre en este último para volver al mundo real.

Descienda entonces y abra la esclusa para entrar. Suba a la escalera y pase por la puerta de la izquierda. Avance hacia el interruptor y acciónelo para hacer funcionar el generador. Acerqúese a este último y caliéntese con él. Usted debe localizar todas las fuentes de calor durante su aventura para recalentarse y aumentar su calor corporal si no morirá de frío. Avance a la derecha y saltando por encima el cadáver. Avance hacia la puerta y recupere la cadena que se encuentra arriba. Pase luego por la misma puerta. Utilice sus puños para destruir las tablas que bloquean la puerta. Entre, baje la escalera y enfréntese con su primer enemigo. Golpéelo con sus puños y sobre todo el puño derecho que está reforzado por el candado y la cadena. Vaya luego a la izquierda para activar el interruptor y encender la lámpara. Recaliéntese con esta última y pase luego por la puerta. Elimine a su segundo agresor que le ataca por la derecha. Avance sobre las tablas y recaliéntese con la ayuda de la lámpara. Salte luego sobre la pasarela izquierda y avance. Elimine al enemigo que surge del hielo y realice combos manteniendo las dos teclas pulsadas durante los golpes. Continúe luego su camino y entre por la puerta.

Avance para tener un flash back y salga por la puerta. Elimine a otro enemigo y pase por la puerta situada a la izquierda. Avance hasta el cadáver y toqúelo para pasar a un Flash Back interactivo, usted debe salvar la vida de la persona encarnada. Siga los consejos de su amigo y salga por la puerta. Suba a la escala que se encuentra a la derecha luego por las escaleras. Atraviese la puerta y avance sobre la pasarela de la derecha para evitar caer. Pase otra puerta y avance hacia su compañero para ser salvado. Usted pudo salvar una vida y es la primera de una larga serie. De vuelta al mundo real, pase por la puerta y avance hasta el agujero que hay en el casco.

Después de la cinemática vaya a la derecha y abra la esclusa. Entre, suba la escala y acerqúese a otra esclusa.


Bosque

Descienda la escalera y recaliéntese con la ayuda de la antorcha antes de avanzar sobre el hielo. Vivirá otro flash back de camino luego un enemigo que hay que matar. Continúe luego y recoja la válvula para utilizarla como arma. Rechace al enemigo que surge del fondo del agua y que le desbloquea el paso durante el combate. Avance rápidamente antes de que el hielo se funda y póngase en cuclillas para pasar bajo los tubos. Recaliéntese con la antorcha y avance a la derecha quedandose puesto en cuclillas. Elimine al enemigo que llega arrastrándose y vaya hacia la rampa de la derecha. Avance, vuelva sobre el hielo y acerqúese al cadáver. Usted va luego a encarnarlo y a revivir su pasado.

Descienda la escalera y suba a bordo de la barca inflable. Utilice la lámpara para alumbrar su camino. El enemigo echa barriles sobre su personaje tratando de tocarle, saltará luego a su barco. Rechácelo a base de puños antes de que le hiera. Los enemigos próximos surgirán del agua y pasarán de un lado a otro. Elimínelos hasta volver al mundo real.

Salte al barco y recoja la foto. Una vez allí, descienda y avance para subir a la escala. Quite el cierre luego de la puerta y ábrala para entrar en la oficina. Encienda la lámpara de la oficina para calentarse un poco. Salga luego y avance sobre la pasarela. Vaya a la izquierda hacia la puerta, quítela el cierre y pase. Avance hasta el final de la pasarela y active el generador para recalentarse. Un enemigo surge de la puerta y baja las escaleras. Persígalo y acerqúese al cadáver para encontrarse en su pasado.

Para salvarlo, vuelva para atrás y tome el tirador del mecanismo de bloqueo y vuelva a la esclusa. Coloque el tirador y gírelo así como todos las demás antes de que el nivel de agua suba.

Una vez en el mundo real, entre por esta puerta y avance. Entre por la puerta que se encuentra a la derecha, active el generador y lea la reseña. Salga, suba las escaleras y abra la puerta.


Pantano

Avance y apriete el botón indicado. Descienda por la escala situada a la derecha y avance sobre la pasarela hasta el final. Suba utilizando la escala y avance sobre la pasarela. Accione el interruptor para restablecer la alimentación. Vuelva a la puerta y entre. Pase a través del agujero en la alambrada para tener un flash back. Elimine luego al primer enemigo y baje las escaleras. Elimine otro monstruo y acerqúese al cadáver luego toqúelo para encarnarlo y tratar de salvarlo.

Vaya entonces hacia el montacargas que está a la derecha y póngase la escafandra. Avance a la izquierda y siga el barco que está por encima de su cabeza. Vaya luego a la derecha cerca de las barras y espere para que su amigo baje otra barra. Corte a ambos hilos que la sujetan para acabar la primera parte del trabajo.

Después de la vuelta a la vida real, vaya sobre los tubos, recaliéntese luego descienda sobre el hielo. Avance rápidamente, póngase en cuclillas para pasar por el agujero y siga el camino de la derecha hasta la escala. Escale ambas escalas y vaya a la derecha para apretar el botón y restablecer la corriente. Recaliéntese antes de entrar por la puerta. Elimine al enemigo y avance sobre el tubo de la izquierda. Gire luego a la derecha y recoja la nota. Siga su camino hasta la pasarela. Avance luego hacia el cadáver y toqúelo para continuar la segunda parte del salvamento.

Avance hasta el tubo rojo y utilice su antorcha para cortar el tubo. Un enemigo le atacará y le tirará fuera del agua. Cuando haya roto su escafandra, recoja el hacha y arrójese arriba mientras que se ocupa de su amigo. Mátelo para volver al mundo normal.

Usted dispone ahora de una hacha. Avance luego y salte sobre los tubos. Salte luego sobre la pasarela de la derecha y avance hacia el agujero de donde surge un enemigo. Con su hacha, será fácil eliminar a su agresor. Pase luego por el mismo agujero y atraviese las tablas. Recaliéntese antes de descender sobre el hielo, en el frío. Avance rápidamente antes de helarse y morir y suba sobre la viga situada a la derecha. Accione el interruptor y descienda sobre el hielo. Avance a la derecha y después de el flash back, elimine a su enemigo con golpes de hacha. Avance hacia la derecha y enfréntese con un enemigo equipado con un hacha también. Golpéelo y retirese en seguida para evitar su réplica. Repita esta acción hasta su muerte. Avance luego y accione el interruptor que se encuentra a la derecha (sobre la pared) y abra la trampilla que se encuentra bajo la bombilla.


Tormenta

Avance, abra la puerta y descienda por la escalera. Acerqúese al cadáver y toqúelo. Una vez en su pasado, vuélvase y pase la puerta. Baje las escaleras de la derecha y continúe hasta su amigo. Suba luego tomando la escalera de la derecha y abra la puerta quedándose a un lado.

De regreso al mundo normal, atraviese la puerta y vaya hacia la escalera que se encuentra detrás de la cisterna. Tome la nota y suba. Apriete el botón para recalentar la zona y descienda. Enfréntese con varios enemigos de camino y accione el interruptor en la sala de la cisterna para alumbrarla luego utilice la bombilla para recalentarse. Descienda luego hasta la sala inundada por el hielo y elimine a otro enemigo. Suba sobre los tubos y avance hasta la puerta. Atraviese dos puertas y salte sobre el colchón para amortiguar su caída. Acerqúese al cadáver y toqúelo para salvarlo. Con el fusil, apunte y dispare tres veces al enemigo para matarle.

De regreso al mundo normal, recoja las municiones que se encuentran a la izquierda. Dispare luego a la escala para hacerla descender. Suba y avance hasta saltar sobre los tubos situados a la derecha. Entre luego en el grueso conducto de aire. Elimine a ambos enemigos que llegan arrastrándose. Gire luego a la derecha y avance hasta la salida. Recoja la nota y avance. Entre luego en el conducto de la izquierda y active el ventilador de aire caliente. Vuélvase atrás y mate al monstruo que le espera a la salida. Suba las escaleras y entre por el conducto siguiente. Cuando usted salga, directamente vaya hacia el interruptor situado a la derecha. Actívelo y vaya a recalentarse detrás. Avance luego hacia la escalera y tenga cuidado con el enemigo que surge, detrás de la maquina. Elimínelo luego baje y salga por la puerta.


Glaciar

Avance en el pasillo estrecho y salga por la puerta. Avance hasta el final de la zona y salga. Elimine ambos monstruos utilizando la táctica del ataque y de la huida. Continúe luego avanzando y tome la reseña. Póngase en cuclillas luego para avanzar y recoja las municiones de camino. Después del flash back, vuelva sobre sus pasos para encontrar un nuevo tipo de enemigos, se trata de un zombie que tiene dos antorchas. Saque su fusil y comience a disparar antes de que le alcance. Si se le acerca, retroceda para no sufrir sus ataques de fuego. Continúe entonces su camino y pase por el paso que creó su enemigo al aparecer. Suba y entre en la cabina. Después del flash back, apriete el botón para iluminar la zona y salga por la puerta situada a la izquierda de la mesa. Avance sobre el puente que va a hundirse bajo sus pies. Pase entonces por la trampilla y elimine al enemigo con su hacha. Avance luego y suba a la escalera. Suba sobre la pasarela y vaya a la derecha. Un enemigo armado con dos antorchas aparecerá, utilice su hacha y ataque rápidamente antes de que pueda replicar. Avance luego y toque el cadáver. Elimine al monstruo inmediatamente después. Entre por la puerta y avance hacia el radiador para recalentarse. Avance hacia la escalera que, desgraciadamente, se hunde. Entonces vuélvase atrás y tenga cuidado con el enemigo equipado con un fusil que va a surgir de la cabina que fue cerrada. Láncese rápidamente hacia él y ataqúelo con su hacha antes de que encuentre tiempo de recargar y de disparar con su fusil. Apriete luego el botón para volver a poner en marcha los generadores. Salga por la puerta y toque el cadáver para encontrarse en su pasado.

Avance corriendo hacia la escalera de en frente y suba. Siga avanzando corriendo hacia otras escaleras. Descienda rápidamente y póngase a cubierto, a la derecha de la puerta. Espere a que el enemigo abra la puerta de la otra cabina y entre para ponerse a cubierto, a la izquierda de la puerta. Tan pronto como el enemigo vacíe su cargador, avance hacia él sin temor. Está sentado y no representará ninguna amenaza para usted. Le bastará entonces con tomar su fusil.

Una vez de vuelta a la vida normal, entre por la puerta y accione el interruptor situado a la izquierda. Elimine luego (con su fusil) al enemigo con las antorchas que trata de soldar la salida. Salga y avance sobre la pasarela. Recoja las municiones y entre en la jaula de escaleras. Descienda y entre en el pasillo. Suba a las escaleras y vaya a la derecha para apretar el botón y volver a poner en marcha la corriente. Avance luego y baje otras escaleras. Accione el interruptor que se encuentra a la izquierda y vuelva a subir. Espere a que el ventilador le despeje el camino y descienda para apagarlo. Elimine al enemigo equipado con un fusil y avance hacia las escaleras. Suba luego y salga por la puerta. Suba otras escaleras y salga por una nueva puerta. Efectúe la vuelta de la pasarela y elimine al enemigo de camino. Pase luego ambas puertas de la cabina.


Ataduras

Avance pasando las puertas hasta el cierre. Gire entonces a la izquierda y toque el cadáver para tratar de salvarlo.

En este flash Back, vaya detrás de la silla y póngase en cuclillas para evitar los trozos de cristal que van a caer en la silla en la que estaba sentado.

De regreso al mundo real, la puerta tendrá quitado el cierre. Pase entonces por esta puerta y avance. Hasta alcanzar un cadáver. Toqúelo para pasar al modo flash back. Recoja entonces la llave y vaya hacia el tubo situado a la derecha. Gírelo para que su amigo no reciba el vapor hirviente en la cara. Quédese luego a cubierto y espere a que su amigo le haga bajar la escala.

Después del flash back, suba ambas escalas y accione el interruptor situado a la izquierda. Salga luego por la puerta. Avance y baje las escaleras. Póngase en cuclillas y toque el cadáver sin descender en el agua electrificada.

En el momento de este flash back, avance y entre en la sala de control. Salga por la segunda puerta y baje las escaleras. Derribe el colchón y vaya a la izquierda. Vaya a lo largo de la pared y avance sobre los tubos. Salte sobre la plataforma donde se encuentra el interruptor del generador y apagúelo.

Después del flash back, accione el interruptor para abrir la puerta del montacargas. Pase luego sobre el colchón y salte para entrar en el ascensor. Apriete luego el botón para descender. Salga del ascensor, suba la escalera y entre por la puerta. Avance por el pasillo helado y tome la nota que se encuentra sobre la puerta. Entre y avance quebrantando la cadena que mantiene al enemigo suspendido. Salga por la puerta y baje las escaleras. Después del flash back, apriete el botón y salga por la puerta izquierda. Avance en el pasillo y entre por la puerta situada al fondo a la derecha. Apriete el botón para ver un nuevo género de enemigos. Esta vez, se trata de un zombie que posee patas de araña. Recoja el revólver que se encuentra en el armario de la izquierda y salga. Vuelva entonces al pasillo y siga a este nuevo enemigo hasta el ascensor. Recaliéntese con la ayuda del tubo que hierve antes de subir en el ascensor. Accione luego el interruptor para subir.

Usted debe ahora enfrentarse con este enemigo antes de poder continuar su camino. Accione ambos interruptores que se encuentran alrededor del ascensor para recalentar la zona. A la araña no le gusta el calor. Dispare apuntando a sus patas para neutralizarlas una a una. Usted puede cuidarse en respuesta a los ataques de este enemigo recalentándole con la ayuda de los tubos hirvientes que se encuentran en las esquinas. Quédese luego en una de estas esquinas y dispare a la bestia. Recupere las municiones que se encuentran alrededor del ascensor. Accione luego la palanca para volver a bajar. Avance hacia la sala central, pase por el agujero y abra la puerta.



Tinieblas

Avance a la derecha, pase la puerta y suba las escaleras. Avance hasta el cadáver y toqúelo para pasar al flash back y tratar de salvarle la vida.

No tome sobre todo el hacha que se encuentra delante de usted por el momento. Descienda por la derecha y suba tomando las nuevas escaleras. Tome el cable eléctrico y devuélvalo a su sitio. Vuelva luego arriba y tome el hacha. Descienda una vez más y suba a la escala. Destruya el tubo que bloquea la puerta.

De regreso al mundo real, vuelva a la primera sala y vaya a la izquierda esta vez. Entre por la puerta, apriete el botón y elimine al enemigo que surge por la puerta de la derecha. Entre por la misma puerta y elimine a otro enemigo. Póngase en cuclillas y avance a la izquierda para recoger un fusil sniper. Todavía avance para volver a la sala precedente. Avance una vez más a la derecha y elimine otro zombie. Suba a la escala y elimine al primer zombie equipado con un fusil. Avance bajo la pasarela de la derecha para hacer aparecer al segundo enemigo. Quédese entre las máquinas y espere a que avance sobre la pasarela de la izquierda para matarlo.

Suba luego y vaya a la derecha para accionar el interruptor. Avance hacia la puerta de la cabina y elimine al enemigo que llega por abajo. Entre en la cabina de control y apriete la flecha de la derecha. Apriete la flecha de abajo para bajar el cable. Vaya hacia la pasarela de la derecha y enganche el cable a la rampa. Vuelva a la cabina de control y vuelva a subir el cable para levantar la pasarela. Suba sobre el tejado de la cabina y avance. Descienda por el otro lado luego descienda abajo del todo. Vaya a la izquierda y entre por la puerta para encontrarse en la sala donde usted había tenido el flash back. Descienda y suba a la escala. Después del flash back, saque su fusil sniper y elimine el zombie que se encuentra sobre la pasarela de en frente. Vaya luego a la izquierda, apriete el botón rojo y recaliéntese. Salga luego y avance hacia el panel de control para apretar el botón. Elimine al enemigo que llega por la izquierda y avance. Pase luego las puertas hasta al cadáver y pase a otro flash back.

Entre por la puerta que se encuentra de detrás de usted y suba hasta el panel de control. Apriete la flecha de la izquierda para devolver la grúa. Baje el cable y por fin vuélvalo a subir para desbloquear la puerta. Después del flash back avance hasta la puerta.



Corazón

Avance pasando la puerta hasta alcanzar el botón rojo. Recoja las municiones y apriete este botón para recalentar la zona. Vuelva a la sala precedente, vaya a la izquierda y elimine al enemigo que abre la puerta. Tome su arma y suba las escaleras hasta el cadáver.

Pase al flash back y entre en la sala. Después de la conversación con su amigo, avance y baje las escaleras. Progrese hasta la puerta blindada y ábrala. Avance hacia el corazón del reactor y gire el dispositivo. Vaya luego a la sección cuatro y accione el interruptor. Vaya luego hacia la sección dos donde se encuentra el panel de control (arriba a la izquierda) y baje el interruptor. Baje luego el interruptor de la consola de la derecha. Vuelva a la consola situada cerca del número cuatro y baje la palanca. Vuelva al centro y vuelva a poner en marcha el dispositivo. Vaya luego al sector tres y suba la escalera que lleva hacia otra puerta blindada, ábrala y salga. Avance hasta volver a la sala donde se encuentra su jefe.

Después del flash back, entre en la sala de control y apriete el botón rojo. Salga luego por la puerta de la izquierda. Siga el mismo camino hacia el corazón del reactor. Avance sobre la pasarela y gire a la derecha. Avance y salte de una pasarela a la otra hasta las escaleras. Suba y avance hacia lo que era el sector dos. Baje las escaleras que se encuentran al fondo. Salga por la puerta blindada, recaliéntese y deje el lugar.

Baje las escaleras y elimine al enemigo que acaba de parapetarse. Salga luego de esta zona y baje las escaleras con el arma en la mano. Elimine al enemigo que se esconde detrás de las cajas. Descienda luego y corra hacia la lámpara. Recaliéntese y enfréntese con sus dos enemigos siguientes. Quédese puesto en cuclillas y elimine a un enemigo a la vez. Salga por la puerta de en frente y elimine a un zombie. Entre por la otra puerta y vaya hacia el panel de control, apriete el botón y lea la reseña. Suba luego y entre por la puerta. Baje la escalera y abra la puerta situada a la derecha.



Estrés

Avance a la izquierda y accione el interruptor. Vaya luego a la derecha y accione otro interruptor. Elimine al enemigo situado detrás de la puerta luego suba a la escala que desciende. Elimine a los tres enemigos de camino y accione el interruptor que se encuentra al fondo para bajar la escala. Baje y pase ambas puertas. Accione la palanca que se encuentra a la derecha para encender la luz y recaliéntese. Baje luego las escaleras y elimine al enemigo que le ataca con su hacha. Avance en la zona helada, gire a la izquierda y suba las escaleras hasta el cadáver.

En el flash back, avance, gire a la izquierda y espere a que el vapor cese para pasar. Siga a su amigo luego espere a que el fuego cese para pasar luego apriete el botón rojo. Póngase al abrigo algunos instantes hasta que el fuego sea apagado.

Avance al mundo real y gire a la izquierda. Elimine al enemigo de camino y suba la escalera. Avance hasta el cadáver y huya a la aparición del nuevo género de enemigos, equipado con pistolas ametralladoras. Dispárele cuando trata de acercársele. Avance luego hacia el cadáver y pase al modo flash back.

Vaya detrás y tome la pieza de metal que se encuentra cerca de la luz roja. Pásela a la primera máquina que se encuentra a la derecha. Pase luego a la segunda máquina que se encuentra a la izquierda de su amigo. La tercera máquina se encuentra cerca de la puerta. Déle por fin la pieza a su amigo.

Salga por la puerta que se encuentra cerca de la tercera máquina y suba a la escalera. Avance y salga por la puerta que se encuentra en frente.



Frío

Avance, salga por la puerta y siga la nota durante el flash back. Lea la reseña y entre en el dormitorio común. Avance entre las camas y entre por la puerta que se encuentra a la derecha. Todavía avance y salga por la puerta situada a la izquierda. Avance sobre los casilleros derribados y gire a la izquierda. Salga por la puerta y suba. Avance en el pasillo y entre en la enfermería. Pase la puerta doble y salga por la de la derecha. Avance en el pasillo y salga por la puerta de la izquierda. Avance pasando por las salas de la enfermería hasta alcanzar de nuevo el pasillo. Todavía avance y pase por el quirófano. Atraviese luego la sala de radiología. Salga y, durante el flash back, retroceda para evitar la nieve. Avance luego hasta el depósito de cadáveres, abra los cajones de los cadáveres y pase por la puerta con barrotes.



Miedo

Pase la primera puerta con los barrotes y entre en la cabina situada a la izquierda. Apriete el botón para quitar el cierre de la puerta siguiente. Salga entonces y pase por esta puerta. Atraviese la de la derecha y avance delante de las jaulas. Salga por la puerta situada a la derecha y avance hacia la última celda. Entre y toque el cadáver para pasar a un flash back.

Salga de su celda y siga a otros presos. Quédese atrás para que el guardia no le dispare con su arma. Espere a que deje una zona para avanzar hasta la siguiente (con varios presos).

De vuelta al mundo real, salga de la celda, pase por la puerta situada a la derecha y suba las escaleras. Pase por la puerta y avance hacia la persona sentada. Toqúela para encontrarse en otra zona, frente a un zombie extraño. Utilice su hacha y propínele un golpe luego repliegúese para no sufrir la réplica del enemigo. Repita esta acción hasta su muerte. Pase por la puerta situada a la izquierda y avance hacia otra persona asustada. Póngase en contacto para ver a un enemigo equipado con pistola ametralladora lanzársele. Póngase en cuclillas y reciba a este zombie con su fusil. Una vez muerto, recoja su arma y avance por el camino por el cual vino. Baje las escaleras y avance hacia la persona que se encuentra al fondo. Tóquele para ser transportado delante de una esfera extraña y suspendida.

Avance, suba las escaleras y gire a la izquierda. Avance y recoja la nota. Póngase en cuclillas luego para pasar y continúe su camino. Descienda por la trampilla y toque el cadáver situado a la izquierda, primero. Durante el flash back, avance y baje la palanca para encender el proyector. Utilice este último para apuntar a los enemigos que avanzan para que su amigo repare en ellos y les elimine.

Pase luego al segundo cadáver. Usted encarna ahora a un soldado que dispara a los zombies. Siga la luz del proyector para localizar sus blancos y apunte antes de disparar. Usted debe recargar una sola vez antes del último enemigo porque no tendrá tiempo de hacerlo antes. No falle sus blancos. Déjelos acercarse para matarlos mejor.

Avance luego al mundo real y salga por la puerta que se encuentra a la derecha. Baje la palanca de en frente y mate a los perros mientras que están en sus jaulas. Avance hacia la puerta para ver a un enemigo lanzársele. Elimínelo y salga por la puerta. Suba las escaleras, dispare al enemigo que se encuentra sobre la pasarela de en frente para que huya y vaya a la izquierda hacia el interruptor. Devuelva la corriente y vaya hacia la puerta que se encuentra en frente. Elimine al enemigo en seguida. Pase luego sobre el tubo y alcance la zona donde se encontraba el enemigo muerto. Pase ambas puertas y vaya hacia el fondo de la sala. Recaliéntese y descienda por la trampilla.

Entre en los aseos y avance a la derecha. Apague su lámpara y escóndase en una cabina. Dispare al enemigo cuando esté delante de usted y no se relaje hasta que caiga al suelo. Pase entonces por la puerta situada a la derecha. Avance entre los contenedores y gire a la derecha para recalentarse en el último. Vaya luego a la izquierda, mate al enemigo que se encuentra detrás de los barrotes y continúe avanzando entre los contenedores para alcanzar una escala. Suba, recoja las municiones y salga por la única puerta disponible. Avance sobre la pasarela y elimine al enemigo que viene hacia usted. Encienda luego la luz gracias al interruptor que se encuentra a la izquierda. Baje y elimine a otro enemigo. Suba y baje la palanca para desbloquear la puerta situada a la derecha luego pase por esta última. Apriete el botón rojo y atraviese la sala siguiente. Avance por fin hacia la puerta.



Huida

Encienda la luz y recaliéntese antes de salir. Una vez fuera, avance a la izquierda y pase sobre la verja. Salte a la derecha y avance sobre la escala hasta volver sobre el barco. Entre entonces rápidamente por la puerta. Recaliéntese con la pequeña lámpara y dé un golpe de hacha al banco para mover el pilar y liberar el paso por fuera. Salga y avance a la derecha hacia otra puerta. Entre y pase por la puerta siguiente. Avance hasta encontrar un nuevo género de enemigos. Se trata de un zombie-insecto y es muy rápido. Elimínelo permaneciendo siempre móvil para evitar sus ataques. Avance luego a la derecha, recoja las municiones y accione la palanca. Vuelva a la sala precedente, recaliéntese y salga por la puerta.

Corra y gire a la derecha para entrar en un contenedor luego recaliéntese. Salga y gire a la derecha. Avance entre los contenedores y suba por la escalera. Continúe todo derecho hacia la puerta y entre. Suba las escaleras y accione la palanca para encender la luz. Entre luego en la cabina de control de la puerta y apriete el botón rojo. Salga luego y descienda. Salga y corra hacia los restos del helicóptero para encontrar un cadáver en el interior. Toqúelo y pase al modo flash back.

Espere a que el piloto se lo ordene y salte abajo. Siga el proyector y dispare a los enemigos que tratan de cortar los cables de la torre.

Vuelva luego hacia la cabina de control y apriete el botón rojo para abrir la gran puerta. Entre luego por esta puerta y avance hasta el fondo. Accione el interruptor luego entre por la puerta situada a la izquierda. Elimine al enemigo que llega por la pasarela de arriba. Avance hasta el fondo y accione el interruptor. Recoja las municiones y vuélvase atrás hacia la puerta de entrada. Dos zombies insectos van a aparecer. Elimínelos sin dejar de moverse para evitar sus ataques.

Salga y suba a la escala que se encuentra a la izquierda para leer la reseña y accionar la palanca. Elimine al enemigo que llega por la puerta y avance sobre la pasarela que va a lo largo de esta última. Pase la puerta y avance. Elimine a otro enemigo insecto y entre. Gire a la derecha y neutralice otro zombie. Avance hasta el interruptor y desbloquee la puerta situada a la izquierda. Pase por esta puerta y recoja las municiones. Avance hasta la sala de máquinas y elimine al enemigo que llega sobre la pasarela de en frente. Suba luego y descienda hacia el tubo que hierve para se recalentarse. Elimine a otro enemigo que llega por la misma pasarela luego accione el interruptor para parar el vapor. Vuelva a montar y neutralice al zombie insecto. Elimine otro de camino y pase la puerta. Baje las escaleras y salga para enfrentarse con el zombie equipado con dos pistolas ametralladoras. Entre y devuelva la corriente gracias al interruptor. Vuélvase atrás y pase por la puerta que estaba cerrada. Baje las escaleras y entre por la puerta.



Bestias

Recaliéntese en la esquina derecha y salga por la puerta situada a la izquierda. Corra, pase bajo el primer barco luego por encima del segundo para alcanzar la puerta. Entre y encienda la luz para recalentarse. Siga luego al perro y baje las escaleras. Salga por la puerta, avance, suba a la escala y atraviese rápidamente la puerta. Baje las escaleras y active el interruptor de camino. Avance y manipule el interruptor siguiente luego elimine al enemigo que se lanza hacia usted. Avance luego hacia el cadáver y toqúelo para entrar en un nuevo flash back.

Corra y suba a la escala. Vaya a la izquierda y entre en la cabina de control. Retire el brazo trasero antes de que choque con el iceberg. Recoja luego las municiones y baje las escaleras. Elimine al enemigo y encienda las luces. Salga luego por la puerta y corra hacia la sala siguiente. Elimine al enemigo y recoja las municiones. Salga y avance por el frigorífico hasta el cadáver.

Pase al nuevo flash back, vaya hacia el interruptor izquierdo para abrir la puerta para las vacas. Después del flash back, avance y elimine a ambos enemigos que surgen. Avance hasta alcanzar la puerta y salga. Recoja las municiones y elimine al enemigo que llega. Avance y neutralice otro zombie. Pase la puerta y corra hacia el interruptor. Acciónelo y vaya hacia la puerta para salir. Elimine entonces a los enemigos que le impiden salir. Luego abra la puerta. Accione el interruptor de la sala siguiente y avance para tomar las municiones. Accione el interruptor que se encuentra al fondo y salga por la puerta. Toque el cadáver y pase al flash back.

Avance entre las mesas y los perros quedándose lejos de ellos. Vaya hacia la rebanada de carne suspendida y póngala en el suelo para atraer al perro y liberar la puerta. Pase entonces por esta puerta.

En el modo real, avance entre las mesas y recoja las municiones. Lea luego la reseña situada sobre el interruptor y accione este último. Vuélvase atrás y mate a los perros. Elimine luego a ambos enemigos y salga por la puerta. Avance hasta el refectorio. Vaya a la derecha y accione el interruptor. Vaya hacia la marmita hirviente y recoja las municiones. Rechace luego las oleadas de enemigos y no olvide recalentarse después de cada asalto. Pase luego por el paso creado por el último enemigo.



Veneno

Avance hacia el tubo hirviente y toqúelo para abrir el paso. Avance, pase la puerta y continúes su camino hasta el flash back. Elimine luego al enemigo que se pone sobre su camino. Elimine otro zombie y avance. Elimine al zombie siguiente y suba sobre la pasarela. Avance hasta el interruptor y acciónelo. Vuelva a la puerta y entre. Lea la nota y apriete el botón rojo. Salga y vaya hacia el botón verde para llamar al ascensor.

Suba en este último, recoja las municiones y apriete el botón para subir. Salga luego vaya a la izquierda y mate al zombie. Accione el interruptor y vaya hacia la puerta que acaba de quitarse el cierre. Elimine al segundo enemigo antes de salir. Avance luego para pasar a un flash back. Avance y suba a la escala. Vaya luego delante del panel de control. Avance hacia la puerta, entre y elimine al enemigo que le espera en esta sala. Pase la puerta próxima y tome las municiones que se encuentran a la derecha y a la izquierda. Avance luego hacia el cadáver para ser sorprendido por el zombie que le ataca por detrás. Vuélvase y escóndase detrás del pilar derecho luego menee la salsa hasta la muerte de su enemigo. Toque luego el cadáver y pase al flash back.

Siga las órdenes de su amigo y vaya a la sala de las anclas. Avance sobre la pasarela y entre por la puerta. Continúe muy derecho y entre en la sala de las anclas. Vaya a la manivela situada a la izquierda y gírela cuando su amigo se lo ordena.

Después del flash back, suba las escaleras, recaliéntese y salga sobre el puente del barco. Corra hacia la puerta que se encuentra a la izquierda y entre. Atraviese la puerta siguiente y avance. Entre por la segunda puerta de la izquierda y tome las llaves que se encuentran cerca del marinero que duerme, sobre la oficina. Salga luego y abra la puerta que le lleva a una zona inundada. Avance y entre en la única habitación accesible allí dónde se encuentra el cadáver. Toqúelo y entre en el flash back.

En respuesta a la alarma, corra y entre en los aseos. Espere a que el agua inunde la zona y salga. Vaya hacia la puerta situada a la derecha y progrese. Avance hacia la sala de las anclas y no pierda el tiempo durante este Flash back.

Después del flash back, salga de la habitación y entre por el agujero que se encuentra en el bocal. Pase por la apertura situada a la izquierda. Vaya hacia el interruptor que se encuentra a la izquierda y acciónelo. Pase luego por la puerta situada a la derecha. Avance y salga por la puerta de la izquierda. Pase por el agujero que se encuentra en la pared y salga de la habitación. Entre en otra sala y pase por encima de los muebles. Salga por fin por la puerta que se encuentra al fondo.



Elección

Avance, recoja las municiones y suba a la escalera. Accione el interruptor y elimine al zombie insecto antes de salir por la puerta. Elimine a los otros dos enemigos que se encuentran en la sala siguiente. Avance luego y pase por la primera puerta de la izquierda. En el flash back, tome la bobina de la película que se encuentra sobre la mesa y entre por la puerta de la derecha. Coloque la bobina sobre el proyector y salga. Elimine al enemigo que aparece por la derecha luego salga por la puerta izquierda. Entre en la sala de proyección, recoja las municiones que se encuentran a la derecha y empiece la proyección. Dispare a los enemigos que aparecen en la pantalla y elimine al enemigo que sale de ella. Pase luego por el aujero en la pared y deje la sala. Pase las puertas luego ambas esclusas acorazadas para llegar afuera. Avance sobre la viga para tener un flash back. Rodee luego el agujero para alcanzar la puerta.

Entre, baje las escaleras y avance. Suba la escalera y elimine al zombie que se encuentra en la cabina de en frente. Pase por la cabina y salga por la puerta. Avance sobre el puente del buque hasta el flash back. Efectúe la vuelta del buque y entre por la puerta que se abre. Vaya hacia el generador que se encuentra al fondo (a la izquierda) para que se encienda. Avance hacia la puerta para que dos enemigos le corten el camino. Elimínelos y espere la llegada de otro zombie equipado con pistola ametralladora. Elimínelo y pase la puerta.

Avance hacia el capitán durante el flash back y lea luego la reseña. Recoja las municiones y prepárese para el ataque del zombie araña. Cuando la araña se dirige hacia las grietas para taponarlas, dispárele así como al hielo que tapona la grieta. Luego adelante estas grietas para recalentarse. Gire alrededor de las oficinas para que la araña no le coja y dispárele cuando se ocupa de las grietas.

Cuando este zombie sea vencido, pase por la puerta y avance por los pasillos. Recoja la nota de camino y pase por el cristal quebrantado luego avance hacia el oso polar. En el flash back, usted se encuentra en una cueva. Vaya a la izquierda, suba y espere la llegada del cazador. Cuando este último llega, acerqúese al bloque de hielo situado sobre el lado y hágale caer para bloquear el paso. Cuando el cazador pide la ayuda de su compañero, descienda y suba por la derecha. Espere para que el cazador se vaya para descender y huir. Avance luego y suba a la escala.


Calor

Pase por la puerta cerrada y avance por la siguiente. Corra por el frío y localice las fuentes de calor de camino. Pase por el generador situado a la izquierda luego por la grieta. Pase luego sobre la grieta que está en el suelo (a la izquierda). Atraviese la puerta del fondo y progrese hasta la escalera. Avance hacia la puerta quebrantada y entre después del flash back. Avance y recupere la nota que se encuentra a la izquierda, sobre la puerta, y atraviese a esta última.


Chronos

Avance pasando por las grietas al suelo. Después del flash-back, vaya a la izquierda y avance. A lo largo del camino, usted tendrá varios flash-back. Avance hacia la luz roja y toque el orbe rojo.

Usted hará frente entonces a Chronos, el dios del tiempo, al que usted debe combatir. Utilice el orbe rojo contra los zombies que aparecen. Apunte y no falle sus disparos. Vaya luego hacia el orbe que sale del monstruo vencido para recuperarlo. Repita esta acción con todos los monstruos para encender sus dedos gracias a los orbes recuperados. Sea más rápido que Chronos y evite quedarse en la zona de impacto de su cetro. Evite también los orbes soltados de los monstruos eliminados por Chronos. Si sus dedos no están dorados y usted toca los orbes, deberá empezar de nuevo desde el principio. Coseche entonces los orbes de los monstruos que usted mata hasta que sus diez dedos se vuelvan dorados. En este momento, el dios le abrirá el brazo. Suba para que le transporte en el tiempo para ayudar al North Wind. Usted tiene la elección entre tres diferentes caminos para salvar el buque.


Luz

Final 1

Descienda de la mano de Chronos por el índice y avance hacia el trono donde se encuentra el segundo del capitán. Vaya luego hacia la sombra que se encuentra al lado de este último. Pase al flash back y asista a la escena que se celebró y que usted debe cambiar. Vuelva luego al segundo y pase al flash back. En lugar de aportarle el telegrama al capitán, salga por la puerta situada a la izquierda y avance en el pasillo. Salga por la puerta de la derecha y vaya hacia el interruptor. Acciónelo y hable a los marineros. Tome por fin el palo para acabar con este flash back.

Usted vuelve entonces a regresar en el tiempo, hasta el principio de su aventura. Al principio de la aventura, es su perro que le guía hacia el buque, pero después de su intervención las cosas cambiaron. Entonces le habrá ayudado el capitán que le tiende la mano. Avance luego hacia el buque. El capitán, su segundo, el ingeniero y toda tripulación están en el mismo lugar y el buque será salvado. Espere el final de los créditos para ver al North Wind liberarse del iceberg y avanzar.

Final 2

Descienda de la mano de Chronos por el pulgar avance hacia la mesa. Vaya a ver al soldado luego la sombra que se encuentra frente a él. Pase al flash back y asista a la escena que pasó y que usted debe cambiar. Acerqúese luego al soldado y pase al flash back. Ignore entonces al segundo y vaya a ver a su capitán que se encuentra en tierra. Ocúpese de él para acabar el flash back.

Usted vuelve entonces en el tiempo hasta el principio de su aventura. Esta vez, le habrá ayudado el capitán que le tiende la mano. Avance luego hacia el buque. El capitán, su segundo, el ingeniero y toda tripulación están en el mismo lugar y el buque será salvado. Espere al final de los créditos para ver al North Wind liberarse del iceberg y avanzar.

Final 3

Descienda de la mano de Chronos por el anular y avance hacia la cama. Vaya a ver al ingeniero y al resto de los otros personajes, vaya a ver la sombra que se encuentra cerca de él. Pase al flash back y asista a la escena que pasó y que usted debe cambiar. Vuelva luego al ingeniero y pase al flash back. Espere la llegada de su capitán, tome el telegrama y deje su puesto. Vaya hacia la estantería situada a la izquierda y tome la maqueta del barco. Désela al capitán para acabar este Flash back.

Usted vuelve entonces en el tiempo hasta el principio de su aventura. El capitán le tiende la mano. Avance hacia el buque, todo el mundo está allí y el buque será salvado. Espere al final de los créditos para ver al North Wind liberarse del iceberg y avanzar.

¡Felicidades, usted acaba de terminar el Cryostasis!

Guía añadida por Juegomania el 2010-04-10