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Heretic II

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Guía de Heretic II
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 
 Guía por Susana G.
 
Has pasado mucho tiempo lejos de tu casa en Parthoris desde que D’Sparil lanzara la maldición sobre ti tras su derrota que te dejó alejado de los tuyos durante años, pero por fin el hechizo ha terminado. Los hermanos de tu pueblo estarán deseosos de volver a ver al ejecutor del Caballero de la Serpiente . Adelante Corvus regresa con los tuyos.  

EPISODIO 1 CIUDAD DE PLATA  

 Llegas al muelle, no hay nadie, está desierto, sólo un hombre en el suelo parece agonizar. ¿Qué estará pasando? Menos mal que conservas tu libro mágico.A la derecha del embarcadero ves la Oficina del Maestro Harhor allí hay alguien con un aspecto horrible va hacia ti para atacarte con una guadaña, le desarmas y empieza a correr como loco,  parece muy enfermo. En la oficina ves maná lo coges puedes necesitarlo, en el suelo hay una entrada al muelle por el agua. Buceas y bajo los tablones del embarcadero ves un cofre con una poción de salud. Ya de nuevo en el embarcadero a la izquierda ves una puerta vas hacia ella protegiéndote con tu bastón.  Cuando abres las puerta salen unos individuos que te  atacan, utilizas el bastón para acabar con ellos. ¿Qué está pasando?. Están todos locos.  Continuas tu  camino y llegas a un pasillo el paso hacia la izquierda a las cloacas está cerrado , sólo puedes ir adelante, quitándote las ratas que caen sobre ti para morderte. En el pasillo verás que la única salida es subir por una pared, y luego verás una abertura por la que te tirarás. A la izquierda verás un patio al salir verás lugareños con un aspecto enfermizo y terrible que se están torturando entre sí, al verte corren hacia ti para matarte. Debes luchar con ellos y salir de ese patio,  frente a ti ves una puerta y  un interruptor que la abre, al pasar  notarás que  unos personajes verdosos te están lanzando hechizos desde arriba, te los debes quitar de encima vas hacia ellos y observas otro interruptor que abre una puerta a tu izquierda. Al pasar te caen ratas de una abertura que hay en el techo, quítatelas. Sube a un pequeño cobertizo donde podrás conseguir una pócima de salud. Sigue tu camino defendiéndote de todos los lugareños que vayan saliendo  a tu paso.Llegas a una plaza y enfrente de ti en el entresuelo ves una entrada hacia la taberna,  está cerrada con  llave. Por el otro lado se acaba de cerrar una puerta, pero dando a la palanca la abres y vas a otro patio.  A la derecha hay una puerta grande cerrada y de frente hay un callejón donde encontrarás la llave. También verás que een el suelo hay una entrada hacia las cloacas. Aquí sólo hay una salida, cuando entras la puerta se cierra de repente y  al momento de  otra habitación salen más enfermos que vienen a por ti. Ves una palanca que te abrirá la puerta que antes se cerró, tendrás que salir nadando por el camino antes inaccesible . Por aquí llegarás a una estancia en la que verás sobre una viga, arriba, más maná. Ves que hay un cierre que puedes abrir, pasas y llegas de nuevo a la entrada de la taberna que  ya con tu llave puedes abrir. Nada más abrir hay unas escaleras que se caen en  cuanto cruzas la puerta. Ves un pasillo junto a la barra que te lleva a la salida de atrás de la taberna  donde encontrarás un hechizo para defenderte Anillo de Repulsión. Hay unas cajas apiladas,   utilízalas para subir a la planta superior de la taberna, aquí saldrás por un balcón donde verás a la izquierda un Altar de la Salud donde te podrás recuperar. Sal por la puerta del otro extremo. Ya en el pasillo a través de la muralla verás una puerta a la derecha que está cerrada así que bajarás por la escalera de caracol que te lleva a un ascensor por el que subirás. Una vez arriba empiezas a caminar por un pasadizo corto de la muralla, ves un ventanal en el suelo por el que debes bajar pero antes debes romper los hierros que lo cierran. Caerás a un lugar donde ves un balcón  que ya has visto desde abajo,  al otro lado ves a alguien que no parece estar enfermo aunque se muestra cauto. Cuando te reconoce te cuenta lo que ha sucedido en Parthoris. Dranor cuenta que la población  ha sido arrasada por una peste muy contagiosa extendida por unos engendros. Sabe que sólo se podrá parar con un remedio que ha encontrado un sacerdote Sshitra, pero éste se encuentra en Andoria. Pero antes debes salir de Ciudad de Plata y llegar al Palacio gobernado por el Observador Celestial, después pasar por los Pantanos de Fango Negro que son muy peligrosos hasta acabar en  Andoria. Nada más contarte esto,  una pared cercana a Dranor cae sobre él enterrándole, apareciendo las criaturas de las que te hablaba,  debes deshacerte de  ellas. Conseguido esto llena tu talega en el Altar de maná y  baja por una cuerda hasta el  centro de la ciudad.  

ALMACENES  

Nada más salir del pasillo verás el estado tan penoso en el que se encuentra la ciudad. Los lugareños corren despavoridos sin rumbo fijo, lanzándote desde lo alto cualquier objeto que encuentran. Cuando te los quites de encima ve hacia la derecha desde el túnel por el que has salido como ninguna puerta se abre sigues hacia delante por el callejón hasta llegar a unas cajas apiladas que alcanzan el techo derruido, subes por ellas. En esta sala ves un arma, el Bastón Infernal, lo coges y bajas por la ventana y al llegar a la calle coges algo de maná que hay en una pequeña sala, justo frente a ti. Sigues tu camino con mucho cuidado, pues los engendros te  están lanzando sus globos, uno de ellos desde la cornisa de un arco por donde sigue el callejón hasta llegar a los almacenes. Antes de pasar bajo el arco, a tu izquierda en un rincón, ves el Altar de la Armadura de Plata, cógela . Pronto ves la entrada a los almacenes ten mucho cuidado pues un péndulo muy pesado está preparado para caer sobre ti en cuanto pases. La antesala a los almacenes te  deja ver a tu izquierda una sala inundada y llena de ratas evítala, continuando verás un pasillo que te llevan a una galería  con muchas cajas apiladas donde se esconden más lugareños apestados, saldrán de cualquier esquina.Por fin verás dos interruptores que  ponen en marcha unas grúas al piso de arriba, no des al primer montacargas  está destrozado. Ve al otro en esa misma pared, a la derecha, escondido tras unas cajas apiladas, éste si funciona. Cuando veas que la grúa baja, sube al montacargas, una vez arriba, en el nivel superior, vete a la otra esquina donde verás un altar de la Salud y una salida a la segunda galería. En la pared que está a tu derecha verás otros dos interruptores, el que está más abajo no funciona, el de más arriba sí. Al activarlo caerá  una rampa por la que bajará una caja que abrirá una puerta al romperla. Antes de pasar por  la puerta, deslízate por la rampa para obtener algo de maná en un altar que encontrarás mirando desde el ventanal a la izquierda. Una vez que hayas repuesto tus poderes pasa por la puerta, llegarás a una galería, verás una caída de agua a un nivel inferior, para llegar aquí tendrás que saltar desde los tablones que están a punto de romperse. Ya en el sótano lleno de agua vas a ver una rampa muy empinada, al final verás un interruptor que acciona una grúa situada a tu espalda, que dejará caer una carga sobre  una trampilla en el suelo para que salgas de los almacenes y entres en la ciudad. 
 

 Continuar