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Mega Man 6

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Guía de Mega Man 6
Guía añadida por Administrador el 2006-11-13
MEGAMAN VI FAQ/WALKTHROUGH
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              ***** MEGAMAN VI FAQ/WALKTHROUGH *****
 
Por juanca45002.
3 de julio del 2004.
FAQ en español.
E-mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Beat.
3. Robot Masters.
4. Dr. X Lab.
5. Dr. Wily's Lab.
6. Agradecimientos y contacto.
 
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1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
 
- Beat ahora es más fácil de conseguir.
 
- Ya no hay Rush como tal.
 
- Rush ahora se fusiona con Mega Man para formar armaduras especiales.
 
- Cada que se limpia un nivel, es decir, no hay más elementos que tomar 
ni nada, aparecerá una cara de Mega Man o una letra, dependiendo del 
nivel.
 
- Al entrar de nuevo a niveles, se tiene que combatir al enemigo aunque 
el nivel ya haya sido visitado.
 
- Ya no hay M-Tank.
 
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2. Beat.
 
Para conseguir a Beat, no es necesario conseguir ni una letra ni un 
ítem especial, sólo hay que vencer al enemigo, no por la puerta normal, 
sino por la escondida.
 
B: conseguida al vencer a Tomahawk Man. Casi al final del nivel, 
habrádos caminos, uno por arriba y otro por abajo. Elimina a los 
enemigos y usa Jet para poder alcanzar la parte de abajo y de ahí 
proseguir hacia el enemigo.
 
E: conseguida con Yamato Man. Después de ver la confluencia (unión) de 
ambos caminos, pasa enfrente hasta llegar a un bloque, usa Power.
 
A: conseguida al vencer a Knight Man. Llega al final del nivel y habá 
un bloque, usa Power.
 
T: conseguida con Centaur Man. Al final del nivel, verás la puerta y 
unas escaleras que llevan a la puerta normal, usa Jet para alcanzar la 
puerta especial.
 
Después de conseguir estos cuatro aditamentos, Beat, quien localiza y 
daña a los enemigos, estará disponible.
 
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3. Los Robot Masters.
 
El orden mencionado a continuación, te ayudará a conseguir todo de la 
manera más fácil posible.
 
                     -----       -----      -----
                     | B |       | H |      | A |
                     -----       -----      -----
 
                     -----       -----      -----
                     | C |       | X |      | D |
                     -----       -----      -----
                
                     -----       -----      -----
                     | E |       | F |      | G |
                     -----       -----      -----
 
(A) Flame Man.
- Debilidad: Wind Storm y Arm Cannon.
- Descripción: Este enemigo tiene un turbante muy parecido al de los 
musulmanes, y también se pueden relacionar mucho porque tiene mucho 
petróleo y le gusta mucho el fuego, así que no podemos dudar que se 
inspiraron en un terrorista para hacerlo. Este enemigo a veces puede 
costar trabajo para eliminar, su ataque principal consiste en colocarse 
de rodillas en el suelo y después provocar una ola de torres de fuego, 
no muy altas, pero sí seguidas y si no calculas bien el espacio podrías 
salir afectado. Después de ello, como la gran mayoría de los enemigos, 
irá al otro lado a través de un gran salto.
- Estrategia: con el Arm Cannon es un poco más difícil, pero lo que nos 
viene a dar vale oro; primero carga el Arm Cannon y dale, excepto en el 
momento que esté cargando para las olas. Para cuando haga ese ataque, 
quédate en la parte de enemigo, ese es el lugar donde está el espacio 
más grande para quedarse sin recibir daño. También hay veces en el que 
se enoja demasiado y empieza a usar disparos a distancia.
- Premio: Fire Blast (un disparo que al tocar el suelo hace una pequeña 
columna de fuego) y Rush Power Adaptor (carga tu Arm Cannon y podrás 
destruir bloques con gritas, pero con corta distancia).
 
(B) Blizzard Man.
- Debilidad: Fire Blast.
- Descripción: Blizzard Man no es tan complicado, especialmente porque 
sus ataques son muy sencillos. Primero, puede que se encoja y luego de 
ello se recargue y ruede directamente hacia ti, pero otras veces, sólo 
se verá que salen unos copos de nieve y ellos van al lugar en donde tu 
estabas, claro que no te perseguirán, pero no todos irán por el mismo 
camino, ya que vienes separados.
- Estrategia: Este jefe es muy sencillo, primero espera a ver que no 
esté esperando cargarse para rodar hacia ti, si te sorprende, salta la 
rueda y sigue atento, ya que en estos momentos es cuando más vulnerable 
es; salta y trata de calcular a que altura podría llegar el Fire Blast 
a Blizzard Man sin fallar, pero luego empezará con los copos de nieve, 
así que mejor ponte en movimiento, que es la mejor manera de esquivar 
ese ataque, después comienza otra vez.
- Premio: Blizzard Attack (detrás de ti, saldrán 4 tiros de hielo que 
van inclinados, y van hacia enfrente).
 
(C) Plant Man.
- Debilidad: Blizzard Attack.
- Descripción: este enemigo se parece mucho a Star Man y a Skull Man, 
pero más a Star Man por la forma en la que ataca. Si has jugado los 
juegos anteriores, desde Mega Man IV, sabrás a lo que me refiero y lo 
que se puede hacer para contraatacarlo. La primera acción del enemigo 
será convocar su escudo, después de caminar y saltar un poco, aventará 
su escudo y después de dar unos cuantos pasos, volverá a convocar un 
escudo y después de ello volverá lanzarlo.
- Estrategia: Primero, espera a que esté dispuesto a lanzar su escudo, 
ese es el momento, después de saltar el escudo claro, para usar el 
Blizzard Attack, que golpeará al enemigo pero no provocará ninguna 
reacción secundaria, así que esa es la única manera para matarlo.
- Premio: Plant Barrier (cuatro plantas saldrán a tu alrededor y te 
rodearán) y Rush Jet Adaptor (salta y si sigues presionando el botón de 
salto, volarás por un pequeño lapso de tiempo).
 
(D) Tomahawk Man.
- Debilidad: Plant Barrier y Arm Cannon.
- Descripción: Este es uno de los enemigos más sencillos cuando les 
agarras la onda, porque aunque parezca muy difícil, es uno de los 
enemigos que a pesar de que ataquen mucho, pueden resultar  en parte 
inofensivos. Su ataque del hacha giratoria, es muy popular, ya que se 
parece mucho al Gyro Attack del Mega Man V, sólo que ahora va en 
dirección ascendente. Hay otro ataque, que cuesta un poco más de 
trabajo de esquivar por la velocidad de reacción de cada persona, se 
trata de que lanza tres "hojas" de apache, por así decirlo, que van 
escalonadas y que rara vez pueden causar una situación crítica.
- Estrategia: No recomiendo el uso de la Plant Barrier, hay una gran 
posibilidad de salir muy herido e inclusive perder con esta arma. La 
verdad es que es un lío usarla, por lo que mejor aconsejo el Arm Cannon 
a su máxima potencia. Carga tu Arm Cannon y dispara, si el ataque 
giratorio está muy cerca de ti, salta, de lo contrario estámpate en el 
piso; cuando haga el ataque escalonado, bárrete por debajo, hay más 
posiblidad de salir dañado con un salto.
- Premio: Silver Tomahawk (parecido al Gyro Attack, un aspa que va 
hacia arriba en diagonal) y Beat B-Part (con la puerta especial).
 
(E) Yamato Man.
- Debilidad: Silver Tomahawk.
- Descripción: este otro enemigo es sencillo, al igual que todos los 
que siguen. Yamato Man, usa una catana o algo parecido, ya que viene 
del lejano oriente. El primer ataque de Yamato man siempre es girar su 
catana y con ello saldrá una punta de flecha hacia ti, para que después 
Yamato Man siga a su arma y la recoja; después de esto, podrá repetir 
el mismo ataque o puede saltar y en el aire girar su catana para que 
tres disparos iguales salgan  de allí, sólo que ahora no se preocupará 
por ellos.
- Estrategia: La pelea es sencilla, primero salta la punta de flecha y 
cuando esté al rango del arma, úsala para que saltes después. Sigue 
repitiendo esto hasta que el enemigo sea historia.
- Premio: Yamato Spear (un pequeño disparo con figura de punta de 
flecha que va en línea recta) y Beat E-Part (con la puerta especial). 
 
(F) Knight Man.
- Debilidad: Yamato Spear.
- Descripción: Knight Man, como todo buen caballero lleva su escudo y 
una armadura; esto parecerá muy obsoleto, pero la verdad es que su 
escudo le permite desviar y hasta evitar el golpe de los disparos del 
Arm Cannon. Pero con las otras armas, es totalmente diferente... Ahora el 
ataque, Knight Man enviará una bola negra con espinas y después de 
cierto rango, regresará a él, al terminar repetirá el ataque o se 
reubicará saltando para volver a ejecutar el ataque.
- Estrategia: Sólo usa Yamato Spear mientras el enemigo está distraído 
mirando su bola, para que así lo venzas en un dos por tres.
- Premio: Knight Crush (una bola va en línea recta) y Beat A-Part (con 
la puerta especial) y Beat A-Part (con la puerta especial).
 
(G) Centaur Man.
- Debilidad: Knight Crush.
- Descripción: Al igual que casi todos los enemigos anteriores, Centaur 
Man también corresponde a los de este género, sólo que él es el que 
puede causar más daño que los demás y eso no es bueno. Centaur Man 
primero desaparecerá de la pantalla, después de unos momentos 
reaparecerá y podrá usar su ataque principal que es un flash, solo que 
ahora es un poco más efectivo, ya que después de usar el flash, hará un 
disparo que al chocar con la pared, se dividirá en partes muy pequeñas 
que abarcan la mayor parte del campo. 
- Estrategia: usa el Knight Crush en todo momento, es muy seguro que no 
te va a ganar, a menos de que te dejes dar una paliza.
- Premio: Centaur Flash (para al enemigo por 1 segundo, pero también lo 
dañas) y Beat T-Part (con la puerta especial).
 
(H) Wind Man.
- Debilidad: Centaur Flash.
- Descripción: este enemigo le gusta mucho el viento, por eso, ele 
enemigo pasará tiempo en el aire. El enemigo podríamos decir que salta 
y luego aterriza en un mismo lugar específicamente, pero eso lo hace 
muy rápido, así que hay que mirar bien. Después de esto, generalmente 
disparará dos aspas que van en una trayectoria ondulada.
- Estrategia: sólo usa Centaur Flash, las siete veces que lo uses serán 
suficientes para que el enemigo pierda.
- Premio: Wind Storm (un remolino que va en línea recta).
 
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4. Dr. X Lab.
 
**** Primera Escena.
 
(X.1) Wall Walkers. 
- Debilidad: Fire Blast y Power Cannon.
- Descripción: este jefe, como otros en juegos anteriores, se compone 
de dos enemigos que van siguiendo una línea que va de abajo hacia 
arriba y que se retuerce. Este enemigo, va dejando bombas en su 
trayecto a menudo, lo que puede ser desesperante al tener poca vida; 
otro de los puntos a tratar es el salto, ya que a veces, el salto puede 
beneficiarte, pero a la vez puede perjudicarte. 
- Estrategia: Para este enemigo, recomiendo más el Power Cannon, el del 
Power Adaptor, porque aunque no sea tan fuerte con el Fire Blaster, 
ahorrará el arma antes mencionada para un enemigo futuro. Entonces, 
carga el Power Cannon y utilízalo en el enemigo que vaya a pasar por la 
línea de abajo y trata de usarlo antes de que estén frente a frente 
para evitar accidentes; al hacer esto, el enemigo cambiará de dirección 
y el que se alejaba, ahora viene de regreso y con esto repite de nuevo 
la estrategia. Es muy sencillo, pero trata de no usar ningún Energy 
Tank en esta parte, se necesitan en mejores batallas que en esta.
 
**** Segunda Escena.
 
(X.2) Wall Walker Advance.
- Debilidad: Silver Tomahawk.
- Descripción: el mismo tipo de enemigo de la batalla anterior viene a 
desafiarte nuevamente, sólo que ahora ya no andará de lado a lado, sino 
que, provocará derrumbes. Me refiero a que el enemigo ahora estará 
colocado en la pared de la derecha y se andará moviendo hacia arriba o 
abajo según te acerques o alejes de él; el punto a combatir en esta 
pelea son las rocas que caen del techo a causa de los severos golpes 
que el enemigo da en la pared, además de que habrá que esquivar los 
pequeños disparos que dirige hacia ti.
- Estrategia: Lo mejor para esta pelea es pegarse a la pared de la 
izquierda, no avanzar, sólo saltar. Esto es muy útil, ya que las rocas 
siempre caen en un mismo sitio, así que no hay problema. Si el enemigo 
está muy abajo, tendrás que avanzar un poco para poder utilizar el arma 
y así hacerle daño, de lo contrario sólo gastarás el arma.
 
**** Tercera Escena.
 
(X.3) Mettaur Tank.
- Debilidad: Blizzard Attack y Arm Cannon.
- Descripción: este enemigo es muy gracioso, no por su forma de ser, 
sino que todo esto es controlado por un simple Mettaur y más gracioso 
todavía es que usa un robot muy grande, pero sus ataques no son su 
fuerte. Primero, verás que anda en movimiento, segundo, verás que sus 
ataques sólo puede hacerlos con unas bolas de color amarillo, que 
pueden ir totalmente rectas o rebotando.
- Estrategia: este enemigo es muy sencillo, si te mantienes en la parte 
izquierda de la pantalla, preferentemente pegado a la pared, tendrás la 
seguridad de que no te podrá golpear con su cuerpo. Si su ataque de 
bolas es totalmente recto, pues no te muevas, pasará justo por arriba 
de ti sin hacerte daño, pero si rebotan, sólo encuentra el lugar 
perfecto para que no te dañen. Recuerda, su punto débil es la cabeza 
del Mettaur, así que ahí debe ir el Blizzard Attack, y si se te acaba, 
usa el Arm Cannon a todo poder.
 
**** Cuarta Escena.
 
(X.4) Mr. X.
- Debilidad: Fire Blast.
- Descripción: El Dr. X tiene una creación muy rara, pero no tanto como 
las del Dr. Cossack. Mr. X, tiene una apariencia conocida, pero primero 
al jefe. Como notarás, esta gran bola de metal, está equipada con unos 
ojos bien tétricos, UUUUUHHHHH! Y en la bola hay impregnadas unas 
cuantas espinas, que causan un daño muy grande. Cuando estés 
batallando, la bola se comenzará a balancear de izquierda a derecha sin 
pausas y en cualquier momento, generalmente cuando estás muy a la 
izquierda, suelta un disparo eléctrico en el suelo que se dividirá en 
dos, pero el problema aquí es la bola y los picos.
- Estrategia: este enemigo puede requerir unos cuantos Energy Tanks, 
pero al menos asegúrate de llevar uno contigo, ya que es muy probable 
de que te infiltre mucho daño. La pelea irá normal, así que puedes 
utilizar Fire Blast cuando él vaya a la derecha, pero en el momento en 
el que el disparo caiga en el suelo, trata de brincar lo más leve 
posible O lo más tardado posible, eso te evitará un contacto con las 
espinas, pero si crees no poder hacer ninguna, deja que te pegue la 
electricidad. Después, sigue usando Fire Blast.
 
SI JUEGAS EL ANNIVERSARY COLLECTION, trata de usar el AUTOFIRE para 
infiltrar más daño.
 
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5. Dr. Wily's Lab.
 
**** Primera Escena.
 
(W.1) Dragon.
- Debilidad: Yamato Gun y Arm Cannon.
- Descripción: el Dragón no es como el de Mega Man 2, sino que es un 
Dragón estático, pero eso significa que es más temible. El dragón 
siempre saca unas plataformas para que puedas alcanzar su cabeza, su 
punto débil, pero una vez que estén muy arriba, se destruirán al chocar 
con el techo. En cualquier momento, puede lanzar su disparo de llamas 
proveniente de su boca, que es difícil de esquivar y muy fuerte vaya 
que hace un daño tremendo.
- Estrategia: Espera a que esté a tu alcance una plataforma, mientras 
esquivas cualquier ataque suyo, súbete en ella y equipa la Yamato Gun y 
dispara en su cabeza.
 
**** Segunda Escena.
 
(W.2) Bubble Shooter.
- Debilidad: Wind Storm.
- Descripción: Al principio, no habrá nada, pero poco a poco irá 
apareciendo este enemigo, quien va disparando muchas cosas, entre 
ellas, bombas que parecen burbujas de Bubble Man del Mega Man 2. Este 
enemigo, va hacia delante sin importarle nada, así que habrá que hacer 
algo.
- Estrategia: lo primero, es ir un poco a la derecha mientras tienes el 
Wind Storm equipado, después espera a que asome el cañón y allí es 
donde debes usar el arma, si te acorrala, no tardarás en eliminarlo, ya 
que si le estuviste pegando durante todo el viaje con unos cuantos 
golpes morirá.
 
**** Cuarta Escena.
 
(W.3) Dr. Wily.
- Debilidad: Arm Cannon, Knight Crush, Silver Tomahawk.
- Descripción: ahora viene Wily. Wily no es muy difícil, sus ataques no 
son muy peligrosos. El primero, consiste en lanzar tres disparos que 
van en diagonal y el de en medio va derecho. Después de ello, brincará 
hacia un lado. Al ser destruido, se mostrará la cara de Wily y después 
de esto se hará más rápido, pero los ataques son los mimos.
- Estrategia: Usa el Silver Tomahawk en todo momento, vaharte cuando 
salte y usa los Energy Tanks cuando los necesites.
 
(W.4) Dr. Wily 2.
- Debilidad: Arm Cannon, Knight Crush, Silver Tomahawk.
- Descripción: ahora Wily está en su máquina aérea, y su ataque 
principal es desaparecer y después de esto, hará que 4 disparos 
idénticos a los anteriores, sólo que van desde las 4 esquinas de la 
maquina.
- Estrategia: no hay mucho que decir, encuentra el momento preciso y 
dispara a la máquina hasta que Wily sea vencido.
 
** FINAL: Mega Man ahora no tiene misericordia, lleva a Wily a la 
cárcel y allí domina a su mundo.
 
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6. Agradecimientos.
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
9- X7, Legacy Of Kain: Soul Reaver- Soul Reaver 2- Defiance, Mario & 
Luigi: Superstar Saga.
 
- Este FAQ de Mega Man V fue empezado el 3 de julio y terminado el 5 de 
julio del 2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).