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Mega Man 4

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Guía de Mega Man 4
Guía añadida por Administrador el 2006-11-13
MEGAMAN IV FAQ/WALKTHROUGH
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              ***** MEGAMAN IV FAQ/WALKTHROUGH *****
 
Por juanca45002.
27 de junio del 2004.
FAQ en español.
E-mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
2. Robot Masters.
3. Dr. Cossack's Lab.
4. Dr. Wily's Lab.
5. Agradecimientos y contacto.
 
----------------------------------------------------------------------
 
1. Diferencias en cuanto al juego anterior.
 
- Mega Man ahora tiene que buscar al Rush Marine y al Rush Jet.
 
- Vuelven los ítems adicionales, tal como en el juego de Mega Man I, 
sólo que con otros nombres, pero con similar función.
 
- Ya no hay Dark Masters.
 
- Ahora, en vez de sólo visitar el laboratorio del Dr. Wily, visitarás 
otro adicional.
 
- Ahora, ya puedes cargar tu Arm Cannon, que te permite darle más 
fuerza a tus disparos.
 
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2. Los Robot Masters.
 
El orden que menciono a continuación, es el más seguro para vencer en 
el juego.
 
                     -----       -----      -----
                     | D |       | G |      | F |
                     -----       -----      -----
 
                     -----       -----      -----
                     | C |       | L |      | B |
                     -----       -----      -----
                
                     -----       -----      -----
                     | A |       | H |      | E |
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(A) Toad Man.
- Debilidad: Arm Cannon, Drill Bomb.
- Descripción: este enemigo gordo, es muy gracioso, sus ataques son 
fuertes, pero no hay mucho peligro. Este enemigo "bailarín", si se le 
puede llamar a si, baja mucha energía si logra impactarse contra ti, 
aunque le cueste un poco de trabajo hacerlo. Su mejor ataque, es la 
lluvia ácida, que bajará un tramo de energía por cada vez que él logre 
activarla. Después de ello y cada uno de sus ataques o saltos, verás su 
baile a la hawaiana, es decir, después de hacer cualquier ataque o 
saltar moverá la cadera al estilo Hawai.
- Estrategia: No es muy difícil matarlo, sólo esquiva sus saltos 
barriéndote hacia el lado opuesto y disparando en el momento que se 
pueda, no es muy difícil, pero algo tiene que hacerse.
- Premio: Rain Flush (lluvia ácida) y Rush Marine.
 
(B) Bright Man.
- Debilidad: Rain Flush.
- Descripción: Este enemigo es una copia de Flash Man (ese enemigo que 
le gusta jugar con el tiempo mientras lo para), sólo que sin el mismo 
nombre y con otro diseño, al igual que otros ataques diferentes. Este 
enemigo es uno de los más duros, me refiero en cuanto a la energía que 
te pueden quitar, ya que a diferencia de Toad Man, este enemigo es, 
según yo, el más pesado y te infiltrará el mayor daño posible al chocar 
contigo. Otro de sus ataques, como ya mencioné, es el flash, en donde 
quedarás paralizado hasta que el enemigo impacte contigo, te golpee o 
simplemente que no haga nada contigo, que es prácticamente difícil. Al 
usar el flash, utilizará la misma clase de disparos que Flash Man 
usaba.
- Estrategia: para no tener problemas en la pelea, es conveniente que 
llegues con el enemigo con tu ENERGÍA LLENA. Para empezar, Bright Man 
empezará lanzando unos disparos a lo loco, obviamente con dirección 
hacia ti, por lo que salta y muévete para salir ileso. Después de ello, 
Bright Man comprobará que no eres de fiar, para ello utiliza el flash y 
por más que quieras, tendrá que golpearte, desea que sea con uno de los 
disparos, que es lo más frecuente. Usa el Rain Flush en todo momento, 
cuando se acabe el efecto de uno usa otro, para vencer más rápido.
- Premio: Flash Stopper (para el tiempo y mientras está congelado, 
dispara tu Arm Cannon.
 
(C) Pharaoh Man.
- Debilidad: Flash Stopper o Arm Cannon.
- Descripción: este enemigo proveniente del antiguo Egipto, muy 
parecido o tal vez idéntico a Tutankamón, es uno de los más sencillos 
si tienes el arma indicada. Este enemigo camina mucho además de que 
salta mucho también, pero lo peor que puede pasar es que camine de lado 
a otro dañándote en cada viaje. Su mejor golpe, o sea, el mejor ataque 
que puede hacer es una pequeña bola de fuego, pero a veces esa pequeña 
puede convertirse en un monstruo, que es difícil de esquivar.
- Estrategia: Con el Flash Stopper, será muy sencillo eliminarlo. Usa 
el Flash Stopper cuando esté en el suelo y a tu altura, para que quede 
congelado; luego empieza a disparar el Arm Cannon lo más rápido que 
puedas, así le infiltrarás daño y cuando se acabe el efecto, si sigues 
presionando el botón, se activará el Flash Stopper de nuevo y podrás 
continuar hasta que muera.
- Premio: Pharaoh Shot (un pequeño disparo de fuego, que al cargarse 
puede convertirse en una gran bola arriba de tu cabeza).
 
(D) Ring Man.
- Debilidad: Pharaoh Shot.
- Descripción: para mí, este enemigo es el más fuerte del juego, lo 
digo porque es el que más trabajo me cuesta eliminar. Sus ataques son 
lo más frustrantes, porque son difíciles de esquivar. Al empezar el 
duelo, te lanzará un anillo volador hacia ti, que después de un tiempo 
regresará siguiendo tu movimiento, es decir, que se te moverá arriba o 
abajo tal como tu hagas para poder impactar contigo. Después de ello, 
empezará a hacer lo mismo una y otra vez, además de que también irá 
saltando, por lo que puede cambiar de posición para distraerte.
- Estrategia: el Pharaoh Shot es la mejor arma para derrotar a este 
enemigo. Si utilizas el disparo simple, tardarás mucho en derrotarlo y 
a la vez, te costará más trabajo hacerlo. Es mejor usar el Pharaoh Shot 
recargado para así infiltrar más daño, que te traerá muchos beneficios, 
ya que con pocos impactos, volará el enemigo o morirá.
- Premio: Ring Boomerang (un anillo que va enfrente y regresará)
 
(E) Dust Man.
- Debilidad: Ring Boomerang.
- Descripción: este enemigo es pesado, pero a pesar de ello no implica 
que sea un jefe muy torpe. Sus ataques no son muy complejos, es más, 
son plenamente sencillos. Este enemigo le gusta saltar, como lo hemos 
visto con la mayoría de los jefes de todos los juegos de la serie. El 
principal ataque, es su "bomba" de basura o polvo, aunque parezca más 
basura. Esta "bomba" explota en cierto momento, por eso le asigné ese 
nombre.
- Estrategia: El Ring Boomerang te será muy útil si quieres eliminar a 
este enemigo de una manera rápida y segura. Como ya mencioné, al saltar 
y caminar le debilita, además de que su "bomba" es lo más sencillo que 
se puede observar. Usa el Ring Boomerang en cualquier momento, con unos 
cuantos golpes morirá.
- Premio: Dust Crusher (la misma "bomba" que usa el jefe)
 
(F) Skull Man.
- Debilidad: Dust Crusher.
- Descripción: Este enemigo es uno de los más peligrosos, no por sus 
ataques, sino por la forma de hacerlos. Como ya se sabe, es uno de los 
enemigos que le gusta saltar, así que la pelea se parecerá mucho a la 
de Needle Man del Mega Man III. El escudo de cráneos de este enemigo es 
lo que más se teme de él. Lo puede convocar en cualquier momento de la 
pelea y hace mucho daño.
- Estrategia: El Dust Crusher es vital si quieres salir vivo de aquí, 
es bueno llegar con la mitad de la energía, pero es mejor tener más o 
estar totalmente saludable. Cuando estés listo para enfrentar al 
enemigo, equipa el Dust Crusher y espera a que se te concedan momentos 
en los que él se quede en el suelo; aprovecha eso para disparar el Dust 
Crusher y bajarle decente cantidad de energía. Sigue usando esto, 
mientras saltas, te barras y esquivas sus ataques, especialmente 
saltando su escudo de cráneos.
- Premio: Skull Barrier (un escudo de cráneos te rodea completamente)
 
(G) Dive Man.
- Debilidad: Skull Barrier.
- Descripción: Este es uno de los enemigos más odiados por los 
jugadores, ya que hay muchos detalles que no se desean saber de él, 
además de que no se quiere pelear con él tampoco. El ataque que lo 
caracteriza son los pequeños misiles localizadores que lanza hacia ti, 
sencillos de esquivar, pero al terminar de hacer eso, se hará 
torbellino y avanzará a cualquier lado, parándose al terminar. Este 
ataque es de lo más desastroso, ya que si por laguna razón el enemigo 
llega a tocarte, te bajará una implacable cantidad de energía.
- Estrategia: Aunque no es muy bueno, el Skull Barrier es la mejor 
opción para eliminar a nuestro enemigo. Primero, evade sus misiles y 
cuando haga el ataque y avance, salta y en el aire activa el Skull 
Barrier y trata de aterrizar a un lado de él, para que el Skull Barrier 
se impacte con él y con ello se pueda seguir; siempre trata de no 
impactar contra él, ya que la pérdida de energía en esta batalla puede 
costar muy caro.
- Premio: Dive Missile (un misil que localiza a su víctima).
 
(H) Drill Man.
- Debilidad: Dive Missile.
- Descripción: Este enemigo, el cual se puede considerar subterráneo, 
pasa la mayor parte de la pelea bajo tierra. Siempre que esté bajo 
tierra esperará unos momentos, para que te prepare una emboscada y 
después de ello te golpee con una de sus bombas, si no es que la usa 
antes y no la usará después (espero haberme explicado). 
- Estrategia: primero, se esconderá bajo tierra para que no le pase 
nada, justo cuando lo haya hecho, empieza a caminar o saltar por todo 
el escenario, como lo prefieras y espera a que salga de la tierra para 
que puedas usar el Dive Missile que lo localizará y después de haberlo 
hecho lo seguirá hasta que lo pierda. Sigue usando esta arma 
incansablemente hasta derrotarlo.
- Premio: Drill Bomb (una bomba que explotará al chocar con el enemigo 
o cuando presiones el botón de disparo) y Rush Jet.
 
----------------------------------------------------------------------
 
3. Dr. Cossack's Lab.
 
**** Primera Escena.
 
(L.1) Airborne Drill.
- Debilidad: Ring Boomerangs. 
- Descripción: Este enemigo es muy hábil, con su aditamento puede 
destruir el piso en el que batallan; para hacerla de emoción, cabe 
decir que con dos veces que dirija su ataque a la misma columna, 
desaparecerá y ese agujero conduce directo a la muerte. Si aún temen, 
vasta decir que el campo en el que batallan consta de 10 bloques, 2 de 
alto y 5 de largo. 
- Estrategia: aunque lo que dije acerca del enemigo de una idea de una 
pelea dura, no lo es, porque es muy sencillo. Primero hay que apuntar 
al punto rojo que hay en él, espera un buen momento y utiliza los Ring 
Boomerangs para que se facilite la pelea, no olvidando que esta arma 
puede causar doble y buen daño al enemigo. 
 
**** Segunda Escena.
 
(L.2) Switch Room.
- Debilidad: Dust Crusher. 
- Descripción: este es uno de los enemigos más extraños que he visto en 
los juegos de Mega Man. Al entrar a la batalla estará todo vacío, pero 
después se verán entrar a tres segmentos rápidamente de lado a lado, 
después de otros momentos, aparecerán los segmentos de nuevo, sólo que 
ahora con menos velocidad y al juntarse formarán al enemigo, el cual 
consta de un ojo rojo y de unos bloques a sus lados. Después de lanzar 
dos disparos en forma de óvalo, se descompondrá en tres segmentos de 
nuevo y saldrá de la pantalla. Esto lo hará una y otra vez hasta que 
sea derrotado.
- Estrategia: Primero, al ver que el enemigo entra rápidamente, no hay 
más remedio que barrerse y pasar por debajo de él. La segunda vez, en 
la que va más lento, puedes subirte en la plataforma más baja y al 
quedar integrada toda, quedarás en la zona del enemigo. Equipa el Dust 
Crusher y sube en los bloques para poder alcanzar al ojo del enemigo y 
después sal de esa plataforma. Repite esto cuantas veces necesites para 
que lo elimines.
 
**** Tercera Escena.
 
(L.3) Wall Climber Duo.
- Debilidad: Drill Bomb. 
- Descripción: este es otra de las creaciones locas del Dr. Cossack, 
consiste en dos robots, ambos iguales; el primero saldrá de la parte 
superior derecha y después irá caminando por el techo, disparando de 
vez en cuando. Después de que sea destruido, saldrá el otro robot por 
el mismo lado sólo que por abajo. Este es más rudo y rápido, que además 
irá por todo el campo de batalla, de arriba hacia abajo pasando por las 
paredes laterales. Me faltó mencionar que no podrás caer en el piso, ya 
que está cubierto de picos.
- Estrategia: No es tan difícil este enemigo, primero hay que esperar a 
que se muestre el enemigo y con ello a que quede en una posición en la 
que puedas saltar y soltar una Drill Bomb. Sigue usando esta táctica 
hasta que muera. Con el segundo será más fácil, ya que podrás darle 
directamente sin saltar, sólo que tendrás que evadir sus disparos.
 
**** Cuarta Escena.
 
(L.4) Dr. Cossack.
- Debilidad: Dust Crusher. 
- Descripción: el alocado creador de los raros enemigos que hemos visto 
también viene un una máquina muy sencilla. Consiste en una máquina en 
donde se ve el Dr. Cossack, no como las de Wily que la primera está 
escondida. Tiene una pinza en la parte de abajo, con la que te cogerá y 
te bajará demasiada energía.
- Estrategia: no es muy difícil derrotar a este enemigo, es muy fácil 
si vas caminando de lado a otro cuando se esté acercando a ti. Cuando 
esté del lado izquierdo puedes aprovechar para subirte en el escalón y 
pegarle con todo lo que puedas. Repite esto hasta que destruyas a su 
máquina y después de ello verás a su hija, quien te dirá que él no es 
malo, pero Dr. Wily le pidió exterminar a Mega Man, amenazándolo.
 
----------------------------------------------------------------------
 
4. Dr. Wily's Lab.
 
**** Primera escena.
 
(W.1) Super Mettaur.
- Debilidad: Ring Boomerang. 
- Descripción: como se vio en el trayecto del nivel, el Mentol es el 
símbolo de esta parte. Los pequeños sólo son una introducción a este, 
quien es más rudo. Primero, verás que sale del suelo y después se 
levanta como tal cual Mettaur, y hacerlo disparará; después de un 
tiempo lanzará un Mettaurs y saltará al otro lado. Entonces repetirá de 
nuevo la estrategia.
- Estrategia: No hay mucho que decir contra él, sólo usa el Ring 
Boomerang, que destruirá a los Mentol cuando tratarás de golpear al 
enemigo.
 
**** Seguda Escena.
 
(W.2) Large Red.
- Debilidad: Arm Cannon. 
- Descripción: este es uno de los enemigos que pesan mucho, ya que no 
tienes debilidad más que el Arm Cannon. Lo peor que se puede esperar de 
este enemigo, es que tiene sólo 1 punto débil, que es un punto verde, 
muy pequeño por cierto. En el campo hay dos "elevadores" que van 
girando para ayudarte a que puedas dispararle al punto. Lo peor de este 
enemigo son las grandes bolas que lanza, que son esquivables, pero hay 
veces que no se pueden esquivar y dañan notablemente. Además, lanza 
unos disparos que salen de su boca si no mal recuerdo, que van en línea 
recta.
- Estrategia: No hay mucho que decir, sólo sube en las plataformas y 
carga tu Arm Cannon para que lo sueltes en el punto.
 
*** Tercera Escena.
 
(W.3) Skeleton.
- Debilidad: Arm Cannon. 
- Descripción: esta calaca es una gran representación del Dr. Wily, ya 
que en juegos anteriores y en los próximos, se puede ver como el Dr. 
Wily aprecia demasiado a la anatomía humana, vaya que le encantan los 
huesos. Este enemigo es muy sencillo porque sólo tiene un solo ataque, 
el cual no es muy difícil de esquivar.
- Estrategia: es muy sencillo lo que hay que hacer, sólo carga tu Arm 
Cannon y dispáralo a la cara del esqueleto hasta que desaparezca.
 
(W.4) Dr. Wily.
- Debilidad: Drill Bomb. 
- Descripción: después de remover la coraza del robot del Dr. Wily, la 
pelea se pone más pesada. Ahora los disparos de la calaca del Dr. Wily 
son más versátiles y peligrosos, ya que los dispara en serie, uno 
seguido de otro. Como el enemigo Large Red, su punto débil es el punto 
rojo que está en su frente, el problema es que el punto está demasiado 
lato para ser alcanzado por el Drill Bomb.
- Estrategia: primero, al empezar, ocúltate inmediatamente para que 
evites ser dañado, aunque puede ser posible de que seas dañado al 
tratar de ocultarte, pero no importa, ya que debes tener Energy Tanks 
para recuperarte; después equipa Drill Bomb y ve enfrente hasta que 
quedes enfrente del Dr. Wily, entonces salta y antes de que la bomba se 
impacte con la frente de la máquina del Dr. Wily presiona el botón de 
disparo para que así el rango de disparo de la bomba dañe al robot. 
Después de ello regresa abajo para evitar ser dañado gravemente.
 
**** Cuarta Escena.
 
(W.5) Dr. Wily II.
- Debilidad: Pharaoh Shot. 
- Descripción: como sabemos, el Dr. Wily siempre trae un haz bajo la 
manga y ahora es más tenebrosa la pelea contra el Dr. Wily. Esto porque 
la pelea es A OSCURAS, así que no podrás saber exactamente como se 
mueve. Pero, podrás ver en donde lo puedes localizar, ya que durante la 
pelea, se producirán rayos que revelarán la localización del Dr. Wily.
- Estrategia: la estrategia es fácil, primero recarga el Pharaoh Shot y 
después espera a que aparezcan los rayos que revelarán la ubicación del 
Dr. Wily, así que si está en la parte de arriba sólo salta al lugar en 
que se encontraba y si fuiste lo suficientemente rápido, habrás dañado 
al Dr. Wily, repite esto las veces necesarias hasta vencer.
 
** FINAL: Mega Man se queda viendo al Dr. Wily, pero la fortaleza se 
empieza a destruir y dos bloques caen encima de Mega Man y Wily, pero 
Proto Man llegará a salvar a Mega Man, para que él después recupere la 
conciencia en el laboratorio del Dr. Light. Después, verás los 
créditos.
 
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5. Agradecimientos.
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
9- X7, Legacy Of Kain: Soul Reaver- Soul Reaver 2- Defiance, Mario & 
Luigi: Superstar Saga.
 
- Este FAQ de Mega Man IV fue empezado el 27 de junio y terminado el 29 
de junio del 2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).