Submenú para Tonic Trouble de Nintendo 64
Submenú para Tonic Trouble de Nintendo 64

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Tonic Trouble
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

LIBERANDO A DOC

Tu misión es llevar a Ed a través de un glaciar hasta llegar al agua, irás encontrando corazones rojos y plateados, los primeros te dan vidas y los segundos puntos.
Cuando hayas llegado al agua, sal de ella verás una puerta mágica, pasa a través de ella y tenla en cuenta pues Ed puede volver para explorar la cueva subacuática cuando haya conseguido el casco.
Ed ha llegado a  la prisión donde está Doc, en esta llanura debes ir a la derecha,  en el suelo verás una zona que se abre, una vez dentro hay un camino y unas escaleras con una puerta mágica que llevan de nuevo a la llanura, no lo sigas.
Debes saltar por unas rocas en forma de diamantes que van apareciendo y desapareciendo, teniendo cuidado de que Ed no permanezca demasiado sobre ellas porque desaparecen,. Al otro lado verás un portal, atraviésalo.
Ed se encuentra ahora en una habitación muy grande con forma de rejilla, debe tapar las tuberías, empujando los dos cubos, de esta manera encenderá el  horno que hará palomitas de maíz. En esta sala debe coger el ascensor y subir hasta el final, una vez arriba sal y ve a la derecha. Veras la máquina de palomitas, Ed debe colocarse de frente a ella y pulsar la tecla ACCIÓN así se convertirá en Súper-Ed. Vuelve al ascensor y a tu izquierda encontrarás unas barras metálicas que ahora debido a tu nuevo poder podrás romper.
Siguiendo el camino, y atravesando las barricadas ve a la derecha, aquí el borde se estrecha. Debes ir saltando todo el tiempo para subir pegándote al muro y teniendo cuidado con las rocas que van cayendo hasta estar en tierra firme, verás una habitación pequeña llena de agua, buceando no muy profundo llegarás a un lugar donde las rocas están siendo lanzadas desde lo alto.
Aquí se encuentra la habitación donde Doc está prisionero, verás a un nuevo personaje, el robot maleta. Para despistarle, y así poder entrar debes intentar que se acerque a la estructura central, deslizándote y llegando a la máquina de palomitas. Para dejar fuera de combate al robot conviértete en Súper-Ed y golpéalo.
Verás una varita que abrirá la ranura que está cerca de la prisión de Doc, muévela en la ranura hacia delante y se abrirá la puerta de la celda. Acuérdate de coger la varita, habrás conseguido pasar al siguiente nivel.

LA BÚSQUEDA

Tonic Trouble tiene mucho que explorar, pero de momento sólo está activa "Karota". El camino que nos conduce allí nos muestra un vegetal con una especie de espada en la mano, con la varita deberás destruirlo. Después tendrás que llegar al portal del otro lado para lo que necesitarás que caiga el árbol formando un puente sobre el abismo. Ya aquí busca las escaleras de madera de la izquierda, sube y trepa hasta el siguiente reborde., tendrás que ir eliminando los vegetales que vayas encontrando en tu camino.
Encuentra un botón amarillo en el muro y actívalo, así pondrás en marcha el lanzador de rocas, sube a la roca y mantente en el centro o en el borde para dirigirla. Debes tener cuidado con los rayos mortales.
La roca se parará cerca de una cornisa, baja y recoge objetos de bonificación. Sube de nuevo a la roca, seguirás pasando a través de más rayos eléctricos.
Ahora estarás viendo abrir y cerrar una puerta de metal continuamente y tu roca se habrá parado. Atraviesa la puerta hacia la izquierda y pulsa el botón para detenerla. Vuelve a tu roca y sigue viajando.
Cuando llegues a tres bloques moviéndose dentro y fuera del muro, bájate de la roca y pasa por ellos para llegar al otro lado, sigue hasta que veas otro botón en la pared.
Deberás ir saltando por las rocas hasta que aparezcan en la pared unas escaleras de madera.  Sube y sigue ese camino hasta que encuentres otro botón púlsalo, luego regresa a tu roca móvil. Usa tu varilla y colócala en la abertura y busca un nuevo hueco en el muro, la roca se moverá. Sube por las escaleras o salta sobre la roca y recoge cosas útiles del suelo, sube las escaleras para llegar a la roca y muévete al otro lado de la habitación aquí la roca se parará para que puedas saltar.
Continúa hasta ver unos dispensadores, ve a la roca y muévela buscando un lugar en el muro donde Ed pueda saltar  y agarrarse . Parece una escalera rota. Sigue por este sendero y llegarás a un lugar más alto y con más dispensadores. Deberás encontrar un botón en el muro y pulsarlo para evitar que sigan saliendo rayos, llegarás a otro bonus en el siguiente sendero.
Sigue saltando en la roca hasta que encuentres otro camino, una vez aquí ed tendrá que saltar por las grietas del camino  teniendo cuidado con un monstruo verde. Localiza una puerta, debes asegurarte de que llevas los seis objetos que te dijo Doc antes de entrar en el portal, cuando le veas te explicará los nuevos seis objetos que debes localizar.
Otra zona se habrá activado "La tierra de Moat", lleva a Ed por el sendero hasta el puente de piedra. Verás unos ojos a la izquierda y derecha, dispáralo y bajarás ambos puentes. Entra en el edificio, verás un tomate asesino y una máquina de palomitas, come unas pocas y te convertirás en Súper-Ed, acaba con el tomate, derriba la puerta, entra en el edificio y sal por el portal.

LA TIERRA DE MOAT

Continua ese camino y en un muro cercano encontrarás un botón púlsalo, aparecerá una roca por la que podrás cruzar a la cornisa del otro lado. Verás un soldado golpéalo tres veces con la vara.
En la pared hay un botón si lo aprietas activarás otra roca que te ayudará ha avanzar. Irán apareciendo unas bolas púrpuras Ed deberá esquivarlas y seguir por este oro camino., encontrarás soldados que disparan debes tener cuidado con ellos.
Cuando hayas llegado al otro lado tienes que saltar sobre las ruedas giratorias para ello pulsa el botón que hay en la pared. A lo alto encontrarás dos objetos de los seis que te pidió Doc, y abajo hay un tercero. A continuación sigue por el borde del otro lado hasta que encuentres la máquina de palomitas. Para que Ed pueda coger dos de los objetos necesita transformarse en Súper-Ed. Debes subir a la roca encima de la máquina y te llevará hasta que puedas saltar al otro lado. Desde aquí salta y agárrate  a las barras que súper-Ed abrirá para que Ed pueda coger los objetos.
Después de haber saltado hasta el reborde anterior sigue el camino por donde está la máquina de palomitas, en unas rocas verás un  póster de Súper –Ed haz que llegue hasta allí sigue el camino que te conducirá a la jaula., Ed deberá entrar allí ayudado de Súper-Ed que la golpeará y recogerá un objeto. Sigue por el camino escapando de los soldados y de las rocas que vayan cayendo.
En el lugar que subiste a la roca debes encontrar unos ojos, dispáralos entonces aparecerá una roca aplanada flotando hacia ti súbete, sigue disparando a los ojos según vayas avanzando así conseguirás el penúltimo objeto. Sigue disparando hasta poder saltar de la roca, tendrás que ir esquivando las rocas que vayan cayendo y encontrarás el último objeto, saldrás de allí por el portal., Ed se encontrará con Doc y éste le pedirá ahora seis piedras que encontrarás en la Tierra del Cañón. Para llegar hasta allí deberás pasar sobre una catarata volando., para esto necesitas entrar en la casa y subir al balcón, encuentra la plancha y ve andando al mismo tiempo que pulsas la tecla de volar. Así pasarás a través de la catarata.

LA TIERRA DEL CAÑÓN

Una vez aquí pondrás a prueba tu habilidad de volar. Ahora Ed deberá seguir el camino por donde fluye la lava ésta te conducirá por varios sitios, es conveniente que vayas grabando. . Más tarde encontrarás una roca que cierra el camino, detrás haya un interruptor que abrirá la roca para que puedas continuar. Sigue volando por el camino que marca la lava éste te llevará al principio del cañón. Aquí deberás mostrar tu habilidad de volar mientras buscas las seis piedras de Doc. Debes intentar grabar la partida cuando el juego te lo permita ya que es un nivel bastante arcade. Cuando hayas conseguido los objetos deberás hablar de nuevo con Doc que te dará nuevas instrucciones, es decir,  encontrar otros seis objetos.

LA TIERRA DEL COCKTAIL

El primer objeto lo localizarás a mitad del camino. Sigue y verás un trozo de hielo al que E deberá saltar para así llegar a otra roca que se mueva hacia el centro, saltar y alcanzar la espiral.
Subiendo por el camino encontrarás una  plataforma helada, salta hacia la segunda, ya que la primera se está moviendo continuamente. Ve subiendo y saltando de plataforma a plataforma hasta llegar arriba del frigorífico. Localizarás una abertura cerca del muro donde activarás la vara que abrirá el frigorífico ya que para terminar el nivel deberás subir allí.
Salta al suelo helado y de ahí al frigorífico, donde encontrarás la rueda naranja, dale golpes con la vara y te dará otro camino por el que irás teniendo cuidado con las paredes que desprenden fuego,  llegarás a una abertura. Sigue hacia la izquierda, encontrarás un soldado busca la roca flotante donde Ed irá al otro lado para obtener uno de los objetos. Vuelve a la roca flotante y ve a la plataforma, salta a otro hielo que se está moviendo y sube donde veas más trozos, saltando sobre ellos ve hacia la última plataforma.
Hay una roca grande y otra pequeña Ed tiene que colocar la vara entre ambas, así la roca grande se caerá hacia el agua, sigue a la plataforma más alta u haz lo mismo con la roca pequeña y grande  que veas allí. Aquí encontrarás otro de los objetos que Doc te pidió. Encuentra el borde con otro juego de rocas y que Ed vuele hacia ellas, y repite la operación tres juegos de rocas. Habrán caído al agua y el nivel de ésta subirá, Ed tiene que volar al otro lado del cañón aterrizando en tierra firme, si éste vuelo te parece muy complicado puedes intentarlo haciendo subir más el nivel del agua arrojando tres rocas más, y así Ed podrá ir saltando de roca en roca y llegar al otro lado.
Siguiendo el camino hay una bola de energía y otro de los objetos. Ten cuidado con esta bola ya que irá siguiendo a Ed  y cada vez que le roce le quitará una vida. Aparecerá un soldado acércate y sigue hasta el final de ese camino, aquí las dos bolas de energía deben chocar para abrir una agujero en el muro por el que Ed pueda volver al frigorífico. Mientras vayas subiendo encontrarás otro objeto cógelo.
Verás tres plataformas a lo lejos y en una de ellas hay un soldado patinando, lleva a Ed a la plataforma de color naranja y coloca la vara en la ranura para conseguir moverla  hacia delante y que se junte con las otras dos plataformas, hay un interruptor central, debes pulsarlo, esto hará que las plataformas vayan hacia la puerta donde encontrarás el sexto y último objeto, antes de entrar en el portal debes estar seguro de tener los seis objetos.
Encontrarás a Doc que te dará el poder de convertirte en un camaleón. En la siguiente zona sale un animal comiendo hierba, continúa hasta ver una viejecita en silla de ruedas, enfrente hay una plataforma súbete y pulsa acción. Ed se habrás transformado en la viejecita, ve a la puerta que se abrirá.

LA PIRÁMIDE

Entrarás en una habitación, coloca a Ed en una X que hay marcada en una plataforma. Unas garras de gato se moverán y mostrarán una abertura en el suelo. Una vez que Ed haya entrado en la nueva habitación verá de nuevo a la viejecita y un video. Hay una estatua ve hacia ella y coloca la pequeña roca a su lado , con tu vara moverás la estatua dejando así a la vista una nueva abertura. Baja por ahí y golpeando el símbolo del laberinto verás un video automático.
Salta hacia el corredor hay varios obstáculos que irán apareciendo. Una vez en el laberinto verás piñas de hielo, ten cuidado con ellas, hay una abertura con una X, colócate sobre ella y detendrás a las piñas. En la pared hay cuatro bloques que cambian cada vez Ed los toca con su varita. Estos bloques debes golpearlos en el siguiente orden de derecha a izquierda, el cuarto (cambia el primero) el primero(cambia el segundo), el tercero (cambia), y el segundo que cambiará el cuarto. En el suelo verás un símbolo de laberinto golpéalo y se vendrá abajo así Ed entrará en una sala llena de barriles. Uno de los barriles tiene una marca azul golpéala con la varita aparecerán unas escaleras. Lleva a Ed hacia la izquierda y monta sobre el barril que está en la diagonal con el que acabas de golpear, aquí también hay un punto azul golpéalo y aparecerán unos escalones.  Ahora debes demostrar tu habilidad de vuelo para llegar a la otra parte.
Hay un ojo en el techo dispáralo, se abrirá un nuevo camino que te llevará a una sala donde debes explorar tres caminos distintos. Toma precauciones, y antes de entrar toma unas palomitas de la máquina para convertirte en Súper-Ed así podrás quitar el tapón de la piscina Al final de la escalera hay una barra que Ed debe abrir para poder alcanzar el corazón dorado para esto necesitará más palomitas.
Al fin llegarás a una sala que tiene tres pasillos. Ed debe bucear hacia la derecha para encontrar un túnel donde hay otro símbolo de laberinto, al golpearlo mostrará un video con una pista, que te será de gran ayuda. Vuelve a la habitación.
En el otro lado de esta habitación verás una salida donde nadando hacia arriba llegarás a la habitación del Rinoceronte. Dentro del agua y tras unas barras debes encontrar otro de los objetos , convierte  a Ed en Súper-Ed para que lo pueda coger, hay un palo de madera grande que tienes que golpear con tu vara aparecerá un sendero que llegará hasta la cornisa más alta hacia la derecha y por este camino verás más objetos llegando así al fin a la sala de la viejecita.
Ala vez verás cuatro abuelitas más en silla de ruedas, debes golpearlas con la vara y cuando vayan desapareciendo verás otro símbolo de laberinto, golpéalo, también el suelo empezará a moverse, y se caerá parte de la pared hacia la sala de los tres corredores. Haz que Ed pase por una abertura y que llegue hasta la plataforma donde está el cuarto objeto que te pidió Doc. Sigue hacia la izquierda por el camino donde habrá un muro con  una pequeña abertura donde hay una máquina de palomitas. Así convertido en Súper-Ed golpeará tres hoces amarillas, después volverá a la entrada, habrá aparecido un símbolo de laberinto que Ed golpeará haciendo así que el suelo se aplane y se deslizará a una nueva sala por el camino de atrás.
Ya en la habitación verás unos yo-yos síguelos hasta el final. Súbete a uno que sube y baja y llega a una abertura. Dirige a Ed hacia la embarcación y usando el botón de transformación aparecerá un video que llenará la sala de agua. Regresa al pasaje y bucea abajo  hacia delante y arriba hasta llegar a una sala donde hay un ojo y una estatua Sitúate frente al ojo y saliendo del agua da un golpe al objeto para que choque con el ojo, así el muro girará. Debes encontrar un camino hacia la izquierda que te llevará a una sala donde está la máquina de palomitas,  come unas pocas y vuelve a la habitación que está debajo del agua. Ahí transformado en Súper-Ed podrás abrir las barras donde está el quinto objeto de Doc. Vuelve y come más palomitas y golpea de nuevo así Ed llegará al otro lado para poder dar un golpe al símbolo del laberinto, con el fin de conseguir un puente que te lleve hacia el portal donde encontrarás el último objeto.
Una vez que hayas entregado a Doc los seis objetos éste a cambio te dará poderes y nuevos objetos que debes buscar. En esta fase debes entrar en la casa de Doc busca una puerta pequeña en el suelo y para poder entrar salta sobre ella hasta romperla , necesitas activar el botón de salto dos veces consiguiendo así una nueva habilidad.

GROGHA IDA

Has llegado ya a la última zona del juego, sube por una tubería y al final encontrarás un cerdito. Vuelve y a  mitad de camino y a la izquierda hay una abertura en el muro salta. Siguiendo por ese camino sube al tercer ascensor, y baja en la abertura  donde conseguirás el segundo cerdito. Regresa de  nuevo a la tubería y sigue por el camino, a  tu izquierda saldrá un soldado con armadura , la única forma de ganarle es golpeándolo por la espalda . Sigue hacia una sala con cuchillas que se están moviendo. Salta sobre la cuchilla y busca una cornisa en la que saltar y coger el tercer cerdito, vuelve al camino y sigue hacia abajo, a la izquierda hay una ventana, ve hacia la puerta ábrela, dentro hay dos soldados con armadura dispara a los ojos y  enfrente del frigorífico busca una ranura donde debes meter la vara que hará abrir un nuevo camino.
Ya en el camino a tu izquierda verás un interruptor que activa la plataforma de la izquierda dispáralo, y súbete a ella, de aquí salta a la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a la cornisa con las barras. Sube a la máquina de palomitas donde verás un nuevo video que te dará una nueva pista, vuelve a las barras y ábrelas golpeando el espejo que hay dentro. En la habitación exterior encontrarás en el suelo la caja y un cerdito. Vuelve a la sala anterior donde verás un camino que te guía a una puerta de acero, detrás hay un túnel donde está el quinto cerdito, siguiendo tu camino llegarás a una sala con una cúpula blanca que se abrirá Ed deberá saltar sobre la plataforma que le llevará arriba donde activará un nuevo video pulsando un botón.
Empezará a subir agua Ed  debe encontrar un interruptor en las escaleras de madera antes de que llegue el agua para poder salir a un camino donde no llegue ésta. Verás un portal , pasa siempre que ya tengas los seis cerditos, sube las escaleras de madera hasta llegar a la casa de Doc , entrégale lo que te pidió y te trasladará a la zona final donde deberás demostrar tu habilidad en los saltos, cuando lo consigas sigue las flechas que hay en las plataformas evitando así ser electrocutado. Cuando llegues al final sube a un carrito donde verás el desenlace final del juego.



Guía por Susana G.
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Tonic Trouble. Son de plataformas diferentes a Nintendo 64 por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.