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Metroid: Zero Mission

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Guía de Metroid: Zero Mission
Guía añadida por Administrador el 2006-11-12
Metroid Zero Mission FAQ
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***         ***etroid Zero Mission FAQ
 
Por juanca45002
22 de Febrero del 2004.
FAQ en español.
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
NOTA: si tienes problemas en el juego, descarga los mapas de mi página.
 
Contenido del FAQ:
 
1. Localización de ítems.
2. Bosses.
3. Walkthrough.
4. Agradecimientos y contacto.
 
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1.      Localización de ítems.
 
* BRINSTAR 
 
* MORPH BALL: justo cuando el juego empiece, voltea a la izquierda, 
sube los escalones y toma la bola que se ve allí. 
DESCRIPCIÓN: Este artefacto te permite hacerte una bola pequeña para 
pasar por lugares estrechos.
 
* LONG BEAM: Cuando alcances el primer cuarto que va hacia arriba, 
ábrete camino por la primera puerta y ve a la izquierda. Sigue así 
hasta encontrar el ítem que se encuentra al final del tramo. 
DESCRIPCIÓN: Esta arma sirve para que tu Beam, sea cual sea, no tenga 
límite de alcance.
 
* CHARGE BEAM: derrota al ciempiés morado que merodea por los cuartos 
que tiemblan. 
DESCRIPCIÓN: Con este ítem puedes cargar tu Beam para tener un tiro más 
poderoso.
 
* MORPH BALL BOMB: Después de obtener el mapa, sigue hacia arriba y ve 
por la primera puerta, luego por la puerta superior y ve a la izquierda 
hasta conseguir el cuarto donde se oculta la Chozo Statue, que contiene 
el ítem. 
DESCRIPCIÓN: Con él podrás dejar bombas que te pueden servir tanto para 
brincar o destruir.
 
* VARIA SUIT: después de conseguir las High Jump Boots, ve a Brinstar 
por todo el cuarto vertical, para en la Save Room y dispara al techo y 
ve hacia arriba. En el tope ve hacia la izquierda y deja que las 
miniaturas destruyan el obstáculo. Entra la puerta roja y el traje será 
tuyo. 
DESCRIPCIÓN: Al tener este traje podrás tener acceso a las áreas más 
calientes del planeta, además de que podrás nadar en el ácido sin 
recibir daño alguno.
 
* CRATERIA
 
* UNKNOWN ITEM: justo antes del Power Grip.
DESCRPCIÓN: te permite abrir los bloques parpadeantes de la zona de 
Crateria.
 
* POWER GRIP: después de haber recogido el ítem desconocido que te 
permite destruir los bloques de cierto tipo, ve hacia arriba a una 
especie de boca con una puerta dentro de ella, cae y ve destrozando el 
camino y ve hacia la izquierda para reclamarlo. 
DESCRIPCIÓN: Esta habilidad nueva te permite agarrarte de las orillas 
de cualquier lugar (introducido del famoso Metroid Fusion).
 
* NORFAIR
 
* ICE BEAM: después de haber entrado al área de burbujas verdes, ve 
hacia arriba y entra por la primera puerta de tu izquierda, así que 
allí brinca por los tramos para no caer en la lava, donde llegarás a 
una puerta, entra y reclama el Ice Beam.
DESCRIPCIÓN: este nuevo Beam te permite congelar a los enemigos que te 
pueden ayudar a llegar a nuevos sitios o simplemente para detenerlos 
por un cierto periodo de tiempo.
 
* HI JUMP BOOTS/SPRING BALL: después de la  parte en la que usas el 
Speed Booster para destruir dos pisos, dirígete totalmente para 
conseguir los ítems.
DESCRIPCIÓN: este artefacto te permite saltar más alto de lo normal, 
pero además te da la capacidad de saltar mientras estás en modo Morph 
Ball.
 
* WAVE BEAM: Desde la zona del mapa, ve hacia abajo, ve a la derecha, 
antes de llegar a la Save Room. Usa una bomba en la parte inferior 
izquierda del lugar y al acercarte al ácido, notarás que se desvanece, 
lo que dice que es una simple ilusión, así que ve a la izquierda hasta 
alcanzar la Chozo Statue.
DESCRIPCIÓN: este Beam te permite matar a enemigos que se encuentran 
más allá de las paredes, es decir, atraviesa las paredes para que 
destruya las cosas y active ciertos switches.
 
* SCREW ATTACK: después de haber matado al malévolo y desesperante 
Ridley, encontrarás una Chozo Statue que ha sido destruida. Ve por 
debajo de la estatua y pasa el tubo de vidrio e impúlsate hacia arriba, 
después sigue a tu izquierda hasta llegar al Screw Attack.
DESCRIPCIÓN: el Screw Attack es un ataque que se ejecuta en el aire el 
cual destruye cualquier tipo de enemigos (excepto jefes y Space Pirates 
Negros) con sólo tocarlos, además de que abre los bloques que tiene un 
ventilador como signo.
 
* KRAID
 
* UNKNOWN ITEM: Cae por el ácido falso, luego, cuando hayas alcanzado 
el fondo, ve por el cuarto de la derecha y cae por los bloques que 
tiene una especie de erosión y que se destruyen al contacto y caerás en 
un sitio, ve hacia enfrente hasta encontrar una plataforma, salta y 
dispara viendo hacia la derecha y verás que cierto bloque se destruyó, 
lo que te permite subir por ese túnel que lleva directo a la explanada 
de la Chozo Statue.
DESCRIPCIÓN: permite abrir todos los bloques parpadeantes de la zona 
KRAID.
 
* SPEED BOOSTER: después de haber matado al gigante Kraid, usa una 
bomba en la pared de la izquierda y reclámalo.
DESCRIPCIÓN: cuando tomas una recta sin detenerte, notarás que Samus 
activará un poder que la hará correr un poco más rápido y que además le 
permite destruir bloques que tienen la insignia de una flecha amarilla.
 
* RIDLEY
 
* UNKNOWN ITEM: Ridley está un poco más tarde, así que ve a la 
izquierda y consíguelo, además trata de tomar el Energy Tank de los 
alrededores.
DESCRIPCIÓN: permite destruir los bloques parpadeantes en la zona 
Ridley.
 
* CHOZODIA
 
* PLASMA BEAM, SPACE JUMP, GRAVITTY SUIT: al llegar a la parte de 
Chozodia en que la música cambia, sube y ve a la izquierda, allí verás 
un video de Samus y luego saldrá un enemigo, mátalo y al hacerlo 
recobrarás tu Power Suit con todas las habilidades previas y las ya 
mencionadas.
DESCRIPCIÓN: El Plasma Beam es el Beam más fuerte que te permite 
destruir tanto bloques como Space Pirates, etc. El Space Jump es una 
habilidad que te permite saltar las veces que se te antoje siempre y 
cuando el comando de saltar se haya activado. EL Gravity Suit es el más 
práctico, ya que éste te permite sumergirte en cualquier zona líquida 
sin tener el efecto que te retarda.
 
* POWER BOMB: después de obtener tu Power Suit, investiga Chozodia para 
conseguir éstas.
DESCRIPCIÓN: con estas bombas tan poderosas puedes revelar cualquier 
cosa, también puedes destruir con ellas las puertas amarillas.
 
* LOCALIZACIÓN DE MISILES, POWER BOMBS, SUPER MISILES Y ENERGY TANKS
 
* MISILES - BRINSTAR
 
* Después de haber cruzado el pequeño cuarto del área vertical color 
gris, ve todo el camino hacia abajo y ve hacia la derecha, no puedes 
perderlo.
* Después de haber abierto la primera puerta roja, sigue caminando a la 
derecha y dispara a la pared hasta revelar otro tanque de misiles.
* En el camino hacia las bombas, tú pelearás a unos enemigos. Después 
de matar al primero, brinca y ve hacia la izquierda por una pared falsa 
donde debes matar a otro enemigo idéntico, luego continúa  hasta llegar 
al tanque.
* Obtén las bombas y bombea debajo de la estatua  y se podrá ver un 
tanque a simple vista. Destruye los bloques y haz un salto con bombas 
en los espacios para llegar al tanque.
* Regresando de las bombas y dirigiéndose directamente a Norfair ve 
donde un solo bloque del piso es falso, usa una bomba y sigue abajo. 
Puedes esperar a que tengas el Power Grip o la Spring Ball para 
conseguirla o párate encima de éste, gira por el lado y bombea el 
bloque. Luego regresa arriba y trata de entrar en el agujero para 
conseguirlo.
* En el camino hacia la zona Kraid, congela un Reaper vecino y trepa 
sobre él para ver a duras penas un camino, usa una bomba en el bloque, 
gira a la izquierda, mata a los enemigos y recoge el ítem.
* En el segundo cuarto vertical, ve hacia arriba y usa el Power Grip 
para alcanzar la parte superior izquierda y escala. Ábrete tu camino 
hacia el tanque.
* En la parte horizontal del nivel, ve a la derecha hasta que llegues 
al tanque.
 
* MISILES - CRATERIA
 
* Después de obtener el ítem desconocido, regresa y destruye los 
bloques.
 
* MISILES - KRAID
 
* Entra en la cueva de Kraid y graba. Hay un camino secreto para Morph 
Ball escondido, así que bombea la pared de la izquierda y sigue hasta 
conseguir los misiles.
* Entra en la cueva de Kraid y dispara a la puerta roja de la derecha, 
sigue caminando hasta conseguir el tanque.
* Después de impulsarte en Morph Ball en el mecanismo que se activa con 
una bomba, baja de nuevo y voltea a la izquierda en el pasaje de 
arriba, hazte camino para llegar allí.
* Vence a la mano gigante y ve por el agujero que hizo y ve hacia la 
izquierda. Dispara a la pared en la parte superior y coge el tanque.
* Vence a la criatura que parpadea en varios colores y sigue a tu 
izquierda, haz brincos con las bombas para llegar al pasaje y déjate 
caer en el tanque.
* Después de haber matado a Kraid, ve hacia arriba por la primera 
puerta a la izquierda y sigue por ese camino hasta llegar a tu 
objetivo.
* En una sala, hay muchos bloques y un tramo de aire. Para conseguir el 
tanque, sigue usando bombas sobre el punto rojo hasta que el transporte 
te agarre en modo Morph Ball, luego brinca en la parte del misil.
* Después de caer por el risco falso, sigue moviéndote a la derecha 
hasta que veas un cuarto con tanque de misil y un transporte en la 
parte superior. Usa el lanzamiento de Morph Ball para salir disparado 
por los bloques en el camino y luego disparar al punto rojo al final 
para llamar el transporte. Sube en él y te llevará hasta el misil.
 
* MISILES - NORFAIR
 
* Si quieres usar el salto de bombas, bien por ti; de otro modo, espera 
a tener el Power Grip y regresa.
* Suponiendo que tienes el Power Grip, brinca en el pasaje estrecho en 
la izquierda y ve hacia abajo por todo el camino de la derecha
* En el camino hacia el Ice Beam, puedes hacer salto con bombas para 
alcanzarlo o esperar a que tengas las High Jump Boots.
* Después de haber sido dirigido hacia Kraid, usa los Reapers como 
escalones para llegar a la orilla, luego disparar al techo y congela el 
Reaper solo para usarlo como tu escalón principal que te ayudará a 
conseguir los misiles.
* Después de haber conseguido las High Jump Boots, brinca y trepa en el 
hoyo de la derecha y caerás por el tanque del misil.
* Después de haber conseguido el Varia Suit, regresa al lugar en la 
parte superior derecha de Norfair a la que no podías accesar antes y 
consigue el tanque en la parte más a la izquierda del cuarto.
* Consigue el mapa, bombea tu camino para ir hacia abajo, ve a la 
derecha y dispara en el techo de medio camino.
* Desde allí, sigue a la derecha para conseguir otro tanque.
* Después de haber matado a los bichos gigantescos, usa el Speed 
Booster en dirección a la derecha y destruye el piso, luego usa el 
brinco de Morph Ball.
 
* MISILES - RIDLEY
 
* Después de la segunda Save Room, ve hacia abajo y recógelo.
* Después de la estación de mapa, sigue a la derecha hasta conseguirlo.
* Después de la tercera Save Room, ve hacia arriba, luego por la puerta 
izquierda. Brinca pero gira a la derecha para evadir el ácido, Entra en 
Morph Ball y rueda y bombea por el ácido y conseguirás el tanque.
* Brinca por el risco a la izquierda y empezarás a rodar, verás el 
tanque en la parte superior, así que usa bombas en el techo para 
conseguirla.
* Desde allí, procede a la izquierda y recoge este tanque.
* Desde ahí, sigue por la izquierda y recoge el siguiente.
* Partiendo de ese lugar, sigue por la izquierda, recoge el tanque de 
súper misil y brinca en Morph Ball en un pasaje secreto en la parte 
superior derecha de la pared. Sube y dispara al bloque para recoger el 
que corresponde.
* Desde aquí, ve a la izquierda de nuevo. Dispara a unos bloques desde 
donde estás para ahorrar tiempo. Escala y consigue éste.
* Una vez aquí, cae y dispara hacia para puedas destruir un bloque del 
camino y rodar en él, luego date tiempo para agarrarte de la orilla y 
llegar al tanque.
* En el regreso después de la pelea con Ridley, usa una abeja como 
escalón y brinca, luego ve a la derecha para conseguir el misil.
* Consigue el Screw Attack, regresa y consigue el último.
 
* MISILES - CHOZODIA
 
* Después de usar el Screw Attack en una pared, déjate caer, gira hacia 
la abertura en la izquierda y dispara un misil a ella. Luego rueda 
hacia el tanque.
 
* SUPER MISILES - RIDLEY
 
* Después de haber matado a la criatura en forma de abejorro, tus 
primeros súper misiles se encuentran a tu izquierda.
* Después del tramo en donde consigues 3 misiles seguidos, ve a la 
izquierda y coge este.
 
* SUPER MISILES - CHOZODIA
 
* Después de recobrar tu traje, ábrete camino hacia la Save Room, 
regresa, dispara un misil al piso, corre a tu derecha y usa el Speed 
Booster por una pared para obtener este tanque.
* Después de saltar en la parte de ácido, rueda a la derecha y sigue el 
camino hasta el ítem.
* Arriba de la Save Room en la parte inferior izquierda de la zona, 
segunda en el fondo y ligeramente a la derecha. Dispara un misil en la 
pared y entra para conseguir el misil.
* Una vez que hayas llegado a la Save Room después de haber pasado la 
zona de Space Jump, ve a un punto donde verás una puerta roja y dispara 
el bloque de misil bajo la plataforma. Ve a la izquierda, dispara a la 
puerta verde y toma el tanque.
 
* ENERGY TANKS - BRINSTAR
 
* Después de tu posible segundo encuentro con el ciempiés, sigue a tu 
derecha, no lo puedes perder.
* Este todo mundo lo recuerda del juego original. Cerca del principio 
donde empezaste el juego, antes de la Chozo Statue, dispara al techo y 
usa brincos con bombas o el High Jump para alcanzarlo.
 
* ENERGY TANKS - KRAID
 
* Antes de salir, pero después de haber matado a Kraid, abre la puerta 
roja que estaba hacia abajo en segunda instancia del elevador y usa el 
Speed Booster hacia la derecha hasta que te quedes sin bloques, así que 
brinca para conseguir el tanque.
 
* ENERGY TANKS - NORFAIR
 
* Destruye los dos bichos gigantes y dispara hacia arriba para 
descubrir el tanque, dispara un misil en la parte baja y toma el 
tanque.
 
* ENERGY TANKS - RIDLEY
 
* Después de la primera Save Room, abre una puerta verde, ve a tu 
izquierda y abre la puerta roja, corre y luego brincan para evadir un 
espacio invisible.
* Antes del punto donde grabas antes de pelear con Ridley, ve a la 
derecha y continúa hasta encontrar una pared baja pero en vez de ir más 
lejos, usa una bomba en el fondo de ella, rueda dentro y toma el 
tanque.
* Antes de la pelea de Ridley (entras a su cuarto pero está retardado) 
sigue a tu izquierda, toma el ítem desconocido y tómalo.
 
* ENERGY TANKS - CHOZODIA
 
* Antes de llegar a la pelea con Meta Ridley, habrá u cuarto largo 
donde debes usar el Speed Booster de derecha a izquierda y saltar antes 
de la elevación para entrar en el agujero, una vez allí necesitarás de 
mucha práctica para no tocar ningún láser en el camino y así poder 
llegar a la parte donde se encuentra el tanque.
 
* POWER BOMBS - CHOZODIA
 
* Después de marcar el robador de tanques una segunda vez, bombea los 
bloques y ve hacia abajo en la fisura, luego ve a tu derecha; ahora 
tendrás tu primer tanque de Power Bomb.
* Desde este punto, abre la puerta amarilla y usa otra Power Bomb para 
encontrar otro pasadizo en la parte superior. Usa el Space Jump en la 
parte superior y toma el tanque.
 
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2. Bosses.
 
* GIANT CENTIPEDE.
 
Vimos a este jefe la primera vez, y se nos escabulló, tratamos de 
aniquilarlo la segunda vez y fue inútil, pero ahora es la pelea 
decisiva, no hay obstáculos ni nada que te impedirá matar a este tipo. 
Primero que nada, recuerda sus ataques pasados, siempre los estará 
ejecutando, a pesar de que meta unos nuevos para hacerte la pelea un 
poco más interesante. La estrategia desde que lo encontramos por 
primera vez no cambia para nada. Tu objetivo sigue siendo el ojo que 
abre cada que ataca. Un nuevo ataque implementado es que ahora también 
puede ir en diagonal, así que ten cuidado. También dispara a las garras 
que va aventando, te pueden dar misiles extra si es que se te acaban. 
Ya que hayas destrozado su ojo, podrás reclamar el Charge Beam.
 
* GIANT HAND.
 
Más peligrosa que el ciempiés mismo, más feroz que un león, más audaz 
que un guepardo, es la mano gigante. Está mano no es como la que todos 
conocemos, sino que es una criatura alargada y molestota que sólo sirve 
para quitarte tiempo, pero también te da acceso a un buen tanque de 
misil, por lo que es necesario matar a este tipo. Como ya has visto a 
lo largo del nivel, aquí también necesitarás ayuda del transporte que 
te lleva de lado a lado con sólo subirte en él, recuerda llamarlo con 
el botón rojo. Pues la pelea se desarrolla sobre las plataformas que 
vuelan sobre el ácido, así que trata de no caer, pero si la mano es la 
que te obliga, no te culpo. Basta de descripciones, vamos a la pelea; 
primero verás que se lanza en diagonal hacia donde te encuentras y si 
te logra agarrar, significa que acabarás en el ácido, así que haz todo 
lo posible por salir; si lo haces sube al transporte que te llevará al 
otro salvándote de que el monstruo vuelva a cogerte. Si haces que el 
monstruo falle, habrá veces en que regresará al ácido, pero en otras 
semejará que anda atorado y en esa, dispara tanto Ice Beam como misiles 
en su núcleo rojo para vencerlo. Al vencerlo, las puertas se activarán 
y el suelo se agrietará para que puedas ir a conseguir el misil.
 
* KRAID.
 
Como ya es costumbre, siempre debe haber un monstruo grande y fuerte 
para que te haga la vida imposible, aunque a veces no lo logre. Si has 
jugado el Metroid original o el Super Metroid, sabrás que Kraid siempre 
ha sido catalogado como un enemigo principal, es decir, que nunca 
puedes escapar de él y el ítem que te dan después de matar al jefe es 
necesario 100%. Como ya te diste cuenta, en el camino a Tourian hay 2 
cabezas que parecen activarse con cierto tipo de mecanismo. Pues eso 
significa en todo el juego, sólo hay 2 jefes principales (el número de 
bocas representa el número de jefes) y si ya has jugado los Metroid 
anteriores sabrás que esto lo hacen para que investigues y obtengas 
ítems buenos y chéveres. La estrategia es sencilla, si has jugado el 
Super Metroid, recordarás que lanza cierto tipo de garras de su 
barriga, así que mientras esté el piso, úsalo para darle de misilazos 
en su boca, pero cuando el piso se derrumbe, tendrás que aprovechar la 
oportunidad de pararte en las garras para poder seguir lanzando. Se me 
olvidó mencionar que también dará zarpazos para que te estorbe mientras 
tratas de apuntar a su boca. Dispara a las pequeñas uñas que vuelan por 
el lugar, pueden darte vida o misiles, o simplemente no te darán nada 
(es obvio). Mientras el jefe cambia de color, significa que se acerca 
la hora de su muerte. Una vez que hayas matado a Kraid, verás un video 
donde se muestra que el lugar que lleva a Tourian activa a una cabeza, 
lo que te falta es buscar otro enemigo principal, pero si eres fanático 
de la saga sabrás rápidamente quien es.
 
* ROOTED RALLY POLLY.
 
Este enemigo es muy parecido al encontrado en Metroid Fusion justo 
cuando terminas de ser perseguido por tu clon, el malvado SA-X, la 
única diferencia es que este enemigo es sostenido por un par de raíces 
y que sólo sabe hacer un poder. Como habrás visto al entrar, está muy 
alto para darle unos buenos golpes, lo bueno es que tienes un Reaper 
para congelarlo y subirte en él, con lo que podrás alcanzar las raíces, 
a las cuales les debes dar con misiles. Sigue así hasta que el enemigo 
se quede sin sostén y caerá al suelo, revelándote un nuevo camino. 
Puedes dispara a las esporas que lanza a cada rato, te ayudan a 
conseguir municiones y vida. Ahora sigue a la derecha y ve a la puerta, 
que conduce al elevador de la zona Ridley.
 
* RIDLEY
 
Para algunos puede ser el peor de todos, para otros es el hazme reír 
del juego, la verdad eso depende de cómo lo ataques. Esta estrategia 
que usé me dijeron que era muy complicada, pero de todos modos la 
mencionaré. Como viste el cuarto en el que se supone que Ridley aparece 
está vacío, pero una vez que regresas, ya habrá llegado. Si ves, 
generalmente lo primero que hace es lanzarte bolas de fuego o cosas 
así, hasta agitar su infernal colita que le ayuda de mucho al 
desgraciado. Si no te cuidas de los primeros ataques de Ridley, te 
agarrará y levantará, instantes después te empezará a lanzar unas bolas 
que hacen que tu energía decaiga notablemente. Mi estrategia consiste 
en hacerte Morph Ball y colocarte en una esquina del escenario, verás 
que Ridley irá de arriba para abajo, luego cuando vaya a buscarte, no 
te verá y se alejará, lo malo de esta estrategia es que en esa vuelta 
te puedes caer al ácido, por eso es que si llega a pegarte, trata de 
poner la dirección contraria al lado en que te encuentras. Cuando está 
de espaldas, puedes darle de todo, Beam o misiles, de cualquier modo es 
igual. Con ello repite cuantas veces sea necesario para derrotar al 
clásico dragoncito. La otra estrategia que me comentó mi amigo Felipe 
es que siempre hay que dejar que te agarre, entonces cuando estés en el 
transcurso, empieza a tirar misiles a su panza para que le bajes 
energía más rápido. Haz eso todo lo que resta de la batalla y se caerá. 
Una vez muerto, la segunda boca que lleva Tourian estará activada, lo 
que significa que ya podrás ir a enfrentar al enemigo que todos odian 
(si ya has jugado el original o el Super Metroid, sabrás quien sigue, 
donde y en que condiciones pelearás).
 
* MOTHER BRAIN.
 
Este es, el jefe final, un poco más elegante que en la versión de Super 
Metroid. Primero que nada considera que las condiciones en las que 
están peleando son muy mediocres y muy complicadas. Si ves, las 
molestas bolas son las que te están mandando al ácido a cada rato. Lo 
peor del caso es que la mayoría de tus misiles ya te los has gastado en 
abrir las compuertas de energía. Como habrás visto, tiene una coraza 
que parece impenetrable, así que rómpela con misiles, para variar. Lo 
primero que se hace es esperar a que abra su ojo, una vez hecho eso 
salta inmediatamente porque de su ojo saldrá un rayo muy potente que 
seguro te envía al ácido. Si lo esquivas, tendrás la oportunidad de 
agacharte y dispararle. Lo que es RECOMENDABLE 100% con las bolas y 
láser es usar el Screw Attack. Una vez que te hayas gastado los misiles 
en el ojo, este también se habrá gastado y con ello, su muerte estará 
segura (pero por alguna razón lo encontramos en otro juego). Al 
terminar con su vida, tienes tres minutotes para escapar, así que no 
pierdas tiempo leyendo esto, apúrate.
 
* ANCIENT ORB.
 
Que suerte, has logrado sobrevivir todo este tiempo sólo con tu 
estúpida pistola de emergencia, lo que realmente es un reto. Esta parte 
es un poco más relajada, pero este jefe es un poco complejo. Primero, 
cuando llegas a su compartimiento, verá el video donde Samus recuerda 
en su infancia como los Chozo se encargaron de ella, pero cuando 
termine el video verás un gran círculo de poder en el que se ve tu 
reflejo. NUNCA TRATES DE DISPARAR A ESE REFLEJO, de otro modo, el daño 
en infrinjas en él se restará a tu vida. Para hacer que el jefe salga, 
ve caminando y disparando a los 4 diferentes agujeros. Una vez que haya 
salido una imagen de un glifo 4 veces, se desprenderán los grifos y 
formaran a la figura del Chozo con el Power Suit, lo bueno es que sólo 
es una imagen y no un jefe de carne y hueso o como te guste. Ahora, 
pasará un tiempo cuando se mostrará tu imagen, luego de eso aparecerá 
de nuevo el glifo. Lo que se necesita es darle un disparo al círculo 
deponer mientras está el glifo y recuerda que tu tiro tiene que ser de 
barra llena. Con ello, se irán desprendiendo los grifos de nuevo y una 
vez que los 4 se hayan disipado, verás el momento en que Samus 
recobrará su Power Suit con 3 nuevos objetos.
 
* META RIDLEY.
 
No creas que este enemigo es todavía un guardián, de hecho, eso sólo lo 
será en el juego de Metroid Prime, pero lo que no sé es cómo logra 
revivir tantas veces, esa es mi interrogante. Esta pelea no es tan 
pesada como en la otra, en esta no hay ácido, pero existen unos buenos 
golpes del jefe. Primero verás un punto rojo en su barriga, ese será tu 
objetivo, pero ten cuidado, ya que habrá veces en que ciertos elementos 
te taparán la vista. Ten cuidado con su súper zarpazo, es casi 
inevitable y con él baja una buena cantidad de vida. Si tienes la 
oportunidad de cachar a Ridley sin su mano estorbosa, aprovecha ese 
momento para lanzarle súper misiles, que en una cantidad de seis, 
logrará desplomar al enemigo, que te ayudará a estar a 5 minutos de 
acabar el juego.
 
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3. Walkthrough.
 
*NOTA: el juego está descrito para jugar en normal.
 
Todo empieza cuando Samus llega a Brinstar, verás como abre sus ojos y 
con ello empezará el juego. Una vez que tengas control sobre ella, ve a 
la izquierda, sube las plataformas, cae y ve por ese ítem raro en forma 
de bola llamado MORPH BALL, mata a los Zoomer que se pongan en tu 
camino  y usa inmediatamente Morph Ball para pasar por ese camino 
estrecho. Sigue por la derecha hasta llegar a la puerta, entra en ella 
y llegarás a un cuarto no muy ancho con unos bloques que llevan a otra 
parte y unos por los que pasea un Zoomer, de cualquier modo, prosigue a 
la derecha; una vez pasado la puerta, llegarás a un lugar con objetos 
que caen del techo, si caen cerca de ti, vete a donde sea menos cerca 
de él porque daña mucho, luego, al haber desaparecido esas cosas, usa 
Morph Ball, la cual te lleva a una Chozo Statue que tiene en sus manos 
algo interesante, sube en ella y usa Morph Ball para activarla. Al 
hacerlo verás que manda una especie de señal y que en el mapa te enseña 
tu próximo objetivo.
 
Una vez que haya terminado te curará tu vida y podrás seguir por la 
puerta de la derecha, aquí si quieres grabar ve a la puerta de la 
derecha, que es tu Save Room. Sal de allí y empieza a subir plataforma 
por plataforma, pasará mucho tiempo antes de que llegues a la puerta 
del lado izquierdo, pero cuando llegues, entra allí. Al hacerlo evade 
al pájaro Kamikaze y destruye los bloques con tu Beam, pasa por ahí con 
Morph Ball y llegarás con tros dos pájaros, no les hagas caso y ve por 
la puerta; al entrar, destruye el ítem que tiene la Chozo Statue y toma 
el Long Beam. Sal de allí, luego mata a los pájaros y destruye todos 
los bloques de la parte de arriba, luego métete y ve hacia arriba. 
Cuando estés del otro lado, disparar a los bloques y luego con Morph 
Ball llega del lado izquierdo, sube y ve destruyendo a todo lo que se 
pueda mientras vas por tu camino, luego dirígete a la izquierda.
 
Aquí sigue a tu izquierda, sube y ve a tu izquierda, pasa las zonas de 
ácido y llega hasta la puerta, que te lleva a un cuarto con dos cabezas 
que parecen activarse con cierto tipo de mecanismo, de cualquier modo, 
no es tiempo de ir a Taurina, así que sal de allí; ahora cruza de nuevo 
el ácido y ve hacia el otro lado, pasa la zona ácida y usa de nuevo 
Morph Ball, continúa y verás que de ese foso de arriba, saldrá una 
criatura rara, mátala para que puedas continuar a tu derecha. Al entrar 
en la puerta, párate en la Chozo Statue, la cual te dará una nueva 
dirección, espera a que baje y entra por la puerta. Estarás de nuevo en 
el cuarto de plataformas, baja y destruye los bloques para llegar a la 
misma puerta de la izquierda, sólo que ahora baja un poco más y con tu 
Beam, destruye los bloques y usa Morph Ball para llegar a la puerta.
 
De ahí sigue enfrente hasta llegar a un cuarto bloques de color 
amarillento, baja, usa Morph Ball y entra en la Save Room. Ahora sal y 
baja por las plataformas hasta llegar a una puerta. Notarás que el 
cuarto está temblando, pero no es de gran preocupación, sigue derecho 
hasta ver un tanque de misil enfrente de ti, brinca sobre las 
plataformas y consíguelo. Ahora regresa a la entrada pero sorpresa, un 
ciempiés te obstruye el camino. No hay más remedio que enfrentarlo. 
Verás que abre y cierra su ojo, ese es el objetivo principal, también 
destruye sus espinas que van por el aire, son muy útiles para recobrar 
misiles que a veces pueden ser gastados mientras tratas de ponchar su 
ojo. Después de 2 misilazos, verás que el ciempiés cobarde se irá, así 
que regresa a la Save Room.
 
Ahora sube y destruye la puerta roja con un misil, entra y llegarán 
unas especies de moscas a molestar, no les hagas caso y sigue enfrente 
hasta llegar a la puerta, en ese cuarto no dejes de correr y abre de 
nuevo la puerta. En ese cuarto verás que hay muchas plataformas, sube 
en una y verás el núcleo de las moscas, mátalo y sigue de nuevo, pero 
llegarás otra vez a otro núcleo, despáchalo y continúa por la puerta de 
abajo. De ahí sigue de nuevo porque no tenemos todavía el ítem que nos 
permite bajar. En el cuarto siguiente verás que de nuevo está 
temblando, destruye toda la pila de bloques y en el de abajo 
encontrarás un tanque, avanza un poco y tomarás parte del duelo, trata 
de matarlo pero se irá otra vez, sigue por el camino de la derecha y 
encontrarás un Energy Tank, sigue destruyendo y saltando hasta 
encontrar la puerta, luego sube y ve a la puerta de tu izquierda,  en 
ese cuarto mata a todos los Zoomers y si quieres ve a la Save Room que 
se encuentra enfrente de ti, sube y abre la puerta. En ese cuarto, en 
la parte de arriba usa Morph Ball y llega a la puerta roja, ábrela y 
toma la Morph Ball Bomb que se encuentra en manos de la Chozo Statue, 
destruye los bloques debajo de ella y continúa para llegar a otro 
tanque de misil.
 
Sal de allí y ve a los bloques colocados verticalmente en ese mismo 
cuarto y con ayuda de las bombas destruye los bloques, saldrán unas 
cosas pequeñas que te rodearán y empezarán a dañar, sólo usa cuantas 
bombas necesites para matarlas. Sal de ese cuarto y ve hasta abajo, 
abre la puerta roja y toma el mapa. Ahora regresa al lugar donde hay 
tres bloques verticales en medio del piso, destrúyelos y ve hasta abajo 
y abre la puerta. Al entrar verás a unos seres extraños, mátalos y abre 
la puerta roja; luego párate en la Chozo Statue y verás tu siguiente 
objetivo se encuentra en Norfair, el lugar del calor. Regresa al cuarto 
anterior, sube, luego regresa al cuarto anterior y párate en la esquina 
superior izquierda y usa Morph Ball para entrar en un pasadizo secreto, 
destruye el enjambre y toma el misil. Regresa al cuarto anterior y con 
ayuda de las bombas, destruye una porción del piso, ve hacia abajo y 
verás un misil atrapado por un bloque que sólo se destruye con bomba, 
usa una y trata de llegar lo más rápido para que no se cierre y tomes 
el tanque, regresa y ve a la Save Room. Ahora ve al cuarto done 
enfrentamos al ciempiés y...
 
* GIANT CENTIPEDE.
 
Vimos a este jefe la primera vez, y se nos escabulló, tratamos de 
aniquilarlo la segunda vez y fue inútil, pero ahora es la pelea 
decisiva, no hay obstáculos ni nada que te impedirá matar a este tipo. 
Primero que nada, recuerda sus ataques pasados, siempre los estará 
ejecutando, a pesar de que meta unos nuevos para hacerte la pelea un 
poco más interesante. La estrategia desde que lo encontramos por 
primera vez no cambia para nada. Tu objetivo sigue siendo el ojo que 
abre cada que ataca. Un nuevo ataque implementado es que ahora también 
puede ir en diagonal, así que ten cuidado. También dispara a las garras 
que va aventando, te pueden dar misiles extra si es que se te acaban. 
Ya que hayas destrozado su ojo, podrás reclamar el Charge Beam.
 
Ahora continúa a tu derecha hasta ver una abertura, entra y destruye 
los bloques, sigue por la derecha hasta llegar a la puerta, la cual 
dirige a Norfair. Mientras vas de bajado verás un video donde se 
muestra a Mother Brain, su ojo se abrirá y en él se verá la imagen de 
Samus.
 
Una vez en Norfair, baja los bloques y ve por tu puerta izquierda, 
sigue hasta ver un tanque, el cual sólo puedes conseguir saltando con 
las bombas de Morph Ball, luego sigue todo por tu izquierda hasta 
llegar a la puerta, sube un poco y toma el elevador a Crateria.
 
Una vez allí, ve a tu derecha y entra en la puerta, déjate caer en el 
agua, destruye los bloques, luego usa las bombas y llegarás con un 
pescado, mátalo y con la ayuda de las bombas, llega al tanque. Luego 
regresa y sube las plataformas y destruye los bloques, sigue por la 
izquierda y destruye de nuevo los bloques, luego sube. Con esto 
continúa por el camino y usa una bomba debajo el bloque verde y entra 
en la puerta. Ésta te llevará a un cuarto lleno de bloques, pero al 
final se encuentra la Chozo Statue que tiene el ítem desconocido, con 
él podrás destruir cualquier bloque verde que se ponga en tu camino, 
luego destruye los de ahí y toma el misil. Regresa y destruye el bloque 
en el camino que te lleva a pleno Chozo Ruins, sube las plataformas de 
tu izquierda y entra en la boca que tiene una puerta, ésta lleva a la 
explanada, pasa por un bloque déjate caer. Luego usa una bomba en la 
parte de la izquierda para entrar a un laberinto, luego lleva a Samus 
directamente al cuarto que contiene el Power Grip.
 
Al salir de la cámara, verás que el tótem se elevará, y con tu nueva 
habilidad, podrás llegar a la cima, luego ve a la izquierda. En ese 
cuarto, sube y destruye bloques hasta llegar a la puerta entra y si 
bajas, llegarás a tu nave, donde puedes grabar y recargarte; luego ve a 
tu derecha y destruye el bloque para que llegues de nuevo al elevador, 
tómalo y andarás de regreso a Norfair.
 
En Norfair, baja y verás una plataforma alta, pero con el Power Grip 
llega a la abertura y pasa, luego baja  y entra la puerta. En ese 
cuarto  sólo ve hasta el fondo y toma el misil. Ahora regresa a la 
explanada de Norfair y ve a la derecha para entrar en la Save Room, 
graba y ve a la derecha, ahí usa el Power Grip para que puedas llegar a 
la parte de arriba, luego continúa a la derecha. Sigue hasta que 
llegues a la puerta, en ese cuarto sube y toma la puerta de la 
izquierda, pasa por los bloques y llega a la puerta que te lleva a la 
Chozo Statue que tiene el Ice Beam. Ahora ve por la parte de abajo y 
congela al Reaper para llegar a la puerta.
 
Esa puerta conduce a un cuarto de burbujas verdes, a tu izquierda se 
encuentra una Save Room. Regresa y sube congelando a los Reapers, luego 
sube a la puerta. En ella saldrá un enemigo al que puedes congelar, 
sigue y verás a otro, haz lo mismo y colócate en la Chozo Statue. 
Entonces congela a los 3 siguientes y entra en la puerta; luego congela 
a los Reapers y sube en la abertura, luego congela al otro y con su 
ayuda usa una bomba en la pared para conseguir un misil, luego ve a la 
puerta. Te encuentras ahora con un enemigo de fuego y con un Reaper, ve 
hacia enfrente y cae, ahora regresa hasta el fondo y toma la puerta. 
Ahí verás que una criatura trata de salir pero hay unos bloques, 
destrúyelos y congela al enemigo lo más alto posible para que puedas 
alcanzar el misil. Con esto, regresa a Brinstar.
 
Ya en Brinstar, regresa a la sección de las plataformas, y ve hacia 
abajo, verás un Reaper volando y unos bloques en la izquierda, congela 
al Reaper y brinca en los bloques, destruye el de arriba y entra. Mata 
a los kamikazes y cae por la derecha, mata a todo Zoomer y baja para 
alcanzar el misil, luego ve a la derecha y saldrás de nuevo a las 
plataformas. Ahora de bajar al fondo e ir al cuarto don doble serie de 
bloques, destruye la serie de abajo y en el piso de abajo, entrarás a 
una especie de impulsor, actívalo y te llevará al misil; baja a la 
puerta y baja a la zona Kraid.
 
Ahí baja y entra en la primera puerta a la derecha que es una Save 
Room, pero en la esquina usa una bomba para llegar a tomar un misil. 
Sal y al lado opuesto encontrarás una puerta, ábrela y ahí pasa por las 
plataformas y toma el misil, sigue a la derecha matando y destruyendo 
todo lo que se te ponga enfrente y llega a la puerta. Una vez allí, pon 
una bomba en la mera esquina, baja y encontrarás un cañón, actívalo y 
sube, pero en la parte de arriba entra en el pasadizo para llegar al 
misil, luego vuelve a repetir la hazaña y quédate en la parte de arriba 
y usa el Power Grip para ayudarte a llegar a la puerta, luego rompe los 
bloques de arriba y pasa hasta llegar a la puerta. En ese cuarto 
destruye los bloques y déjate caer dejando bombas para abrir un camino, 
activa el cañón que te impulsará arriba, pero no entres en la parte de 
arriba, en ese caso espera a que pases esa abertura y pégate a la 
derecha para que entres a un lugar secreto, mata a los enemigos y entra 
en la puerta. Una vez allí, en Morph Ball colócate en el centro de la 
máquina para activar todos los transportes, dispara al botón rojo y 
llamarás al transporte, súbete en él y te llevará directamente al 
Energy Tank, entra en la puerta que es una Save Room. GRABA y sal, 
dirígete abajo y entra de nuevo en la puerta, tómale transporte y...
 
* GIANT HAND.
 
Más peligrosa que el ciempiés mismo, más feroz que un león, más audaz 
que un guepardo, es la mano gigante. Está mano no es como la que todos 
conocemos, sino que es una criatura alargada y molestota que sólo sirve 
para quitarte tiempo, pero también te da acceso a un buen tanque de 
misil, por lo que es necesario matar a este tipo. Como ya has visto a 
lo largo del nivel, aquí también necesitarás ayuda del transporte que 
te lleva de lado a lado con sólo subirte en él, recuerda llamarlo con 
el botón rojo. Pues la pelea se desarrolla sobre las plataformas que 
vuelan sobre el ácido, así que trata de no caer, pero si la mano es la 
que te obliga, no te culpo. Basta de descripciones, vamos a la pelea; 
primero verás que se lanza en diagonal hacia donde te encuentras y si 
te logra agarrar, significa que acabarás en el ácido, así que haz todo 
lo posible por salir; si lo haces sube al transporte que te llevará al 
otro salvándote de que el monstruo vuelva a cogerte. Si haces que el 
monstruo falle, habrá veces en que regresará al ácido, pero en otras 
semejará que anda atorado y en esa, dispara tanto Ice Beam como misiles 
en su núcleo rojo para vencerlo. Al vencerlo, las puertas se activarán 
y el suelo se agrietará para que puedas ir a conseguir el misil.
 
Ahora sal por la puerta de la derecha, sube al tope y usa el transporte 
para llegar a la puerta, luego baja y ve directamente a la explanada de 
la zona Kraid. Baja y entra en la puerta de la izquierda, destruye losa 
bloques y entra por arriba sigue hasta encontrar el transporte, tómalo 
y ve disparando porque en el camino hay plataformas que te harán caer 
al ácido, luego llega a la puerta. En ese cuarto mata a los enemigos 
con misiles y llega hasta arriba, mata de nuevo al enemigo y entra en 
la puerta. Sube por el camino y caerás en el tanque, déjate caer hasta 
llegar de nuevo con el enemigo y el Reaper, de ahí destruye los bloques 
sobre el ácido y trata de meterte, verás que el ácido es falso y que 
nada más era una trampa. Ahora espera a que llegues al fondo y entra en 
la puerta. Ahora ve hacia enfrente y para en el cuarto con una grieta 
en el suelo, usa una bomba, usa otra y cae de nuevo y llegarás al piso. 
Ahí a tu derecha hay una Save Room, luego ve a tu izquierda pero para 
en la plataforma, destruye los bloques y salta a la derecha, te 
agarrarás del hueco y ve hacia allá, donde encontrarás a una Chozo 
Statue que tiene un ítem desconocido, luego destruye el bloque y 
regresa al cuarto anterior.
 
Con esto puedes ir ahora a la izquierda y destruir el bloque para ir 
hacia arriba y entrar por la puerta de la derecha; en ese cuarto ve 
hacia delante, mata a toda criatura que encuentres y entra en la 
puerta, GRABA en la Save Room y ve al cuarto siguiente, mata a la 
criatura roja y párate en los bloques, dispara hacia arriba y llegarás 
a una puerta, sigue por esa puerta hasta que veas a un monstruo, mátalo 
y usa un misil para abrir ese bloque, luego con tus bombas alcanza la 
otra serie y para rematar destruye los del fondo, luego el de arriba 
con un misil y dirígete hacia la puerta, luego sube y ve hacia la 
derecha, sigue hasta llegar a un cuarto con Reapers, usa el cañón de 
abajo para ir a la puerta de tu derecha y ahí necesitarás hacer esto:
 
Primero hay que ir a la derecha, mata a los enemigos y sube por las 
plataformas arriba del punto rojo, hazte Morph Ball, pon doble bomba 
(pero no seguida) y cuando estés en el agujero del misil, presiona el 
botón del salto y conseguirás el misil. Luego ve por la derecha, sube 
la plataforma y entra la puerta. Ahí destruye el bloque y más adelante 
otro, déjate caer en el ácido y te llevará a una cascada, sigue las 
plataformas de la izquierda y en el fondo encontrarás un misil. Ahora 
ve a la derecha y entra en la puerta; en ella párate en los bloques, y 
ve a la puerta de arriba y derecha para entrar en la Save Room. Sal de 
allí y ve a la parte más baja, usa una bomba y entra en la puerta. 
Sigue todo a tu izquierda hasta encontrar un bloque, destrúyelo y entra 
en la puerta, ahí destruye al ojo con un misil en su ojo y entra en la 
puerta donde...
 
* KRAID.
 
Como ya es costumbre, siempre debe haber un monstruo grande y fuerte 
para que te haga la vida imposible, aunque a veces no lo logre. Si has 
jugado el Metroid original o el Super Metroid, sabrás que Kraid siempre 
ha sido catalogado como un enemigo principal, es decir, que nunca 
puedes escapar de él y el ítem que te dan después de matar al jefe es 
necesario 100%. Como ya te diste cuenta, en el camino a Tourian hay 2 
cabezas que parecen activarse con cierto tipo de mecanismo. Pues eso 
significa en todo el juego, sólo hay 2 jefes principales (el número de 
bocas representa el número de jefes) y si ya has jugado los Metroid 
anteriores sabrás que esto lo hacen para que investigues y obtengas 
ítems buenos y chéveres. La estrategia es sencilla, si has jugado el 
Super Metroid, recordarás que lanza cierto tipo de garras de su 
barriga, así que mientras esté el piso, úsalo para darle de misilazos 
en su boca, pero cuando el piso se derrumbe, tendrás que aprovechar la 
oportunidad de pararte en las garras para poder seguir lanzando. Se me 
olvidó mencionar que también dará zarpazos para que te estorbe mientras 
tratas de apuntar a su boca. Dispara a las pequeñas uñas que vuelan por 
el lugar, pueden darte vida o misiles, o simplemente no te darán nada 
(es obvio). Mientras el jefe cambia de color, significa que se acerca 
la hora de su muerte. Una vez que hayas matado a Kraid, verás un video 
donde se muestra que el lugar que lleva a Tourian activa a una cabeza, 
lo que te falta es buscar otro enemigo principal, pero si eres fanático 
de la saga sabrás rápidamente quien es.
 
Ahora usa una bomba en la parte inferior izquierda y sigue hasta 
encontrar la Chozo Statue, destrúyela y toma el Speed Booster, luego 
baja y de izquierda a derecha empieza a correr hasta que se active el 
Speed Booster para poder salir del cuarto de Kraid y llegar de nuevo al 
cuarto, sigue corriendo y disparando hasta llegar al cuarto de los 
Reapers, con ayuda de los bloques ve subiendo y llega a la Save Room, 
graba y luego ve al cuarto opuesto, toma el transporte y regresa a la 
explanada de la zona. Sube y entra en la puerta roja de arriba, empieza 
a correr hasta activar el Speed Booster y al final del camino salta 
para alcanzar el Energy Tank. Ya con esto que tienes, puedes volver a 
Brinstar.
 
Cuando vayas de camino a Brinstar, verás el video donde se ve a Meta 
Ridley que va llegando al planeta en su nave, pero falta mucho para ir 
con él. Cuando estés de vuelta en Brinstar, la pared de la derecha se 
desplomará y podrás entrar allí, donde hay una puerta roja y en el 
cuarto siguiente se encuentra un Chozo que te dice que necesitas ir a 
Norfair. Sal y llega al cuarto donde está el cañón, úsalo y ve a la 
puerta de la derecha, ahí empieza a disparar en diagonal y verás que un 
tanque se verá, pero si quieres conseguirlo ahora la única forma es con 
saltos de bomba, de otro modo, espérate a conseguirlo con las High Jump 
Boots. Con esto, dirígete a Norfair. 
 
Ya en Norfair, ve a tu derecha, graba en la Save Room si gustas y 
continúa, pasa de nuevo todo ese embrollo en el cuarto, pero antes de 
que entres en la puerta, sólo ábrela, de manera de que vayas más atrás 
y actives el Speed Booster para que al llegar al cuarto siguiente 
puedas abrir los bloques de la parte baja; ahora entra en esa puerta y 
activa de nuevo el Speed Booster para que de nuevo rompas los bloques 
del cuarto anterior. Una vez hecho esto continúa abajo hasta que veas 
la puerta, entra en ella, mata a los enemigos y ve a la otra puerta, 
abre la puerta roja y de la Chozo Statue, toma las Hi Jump Boots, 
después sal del cuarto y ve al cuarto de los bloques verdes, salta y 
agárrate de la orilla, entra y ve hacia el otro lado, donde caerás en 
el misil, sigue bajando hasta la puerta de la izquierda.
 
En ese cuarto verás a un gusano gigante que te impide el paso, así que 
ve a la puerta de arriba donde habrá un Chozo Statue que te mandará a 
Brinstar, llega a la puerta de arriba y sigue, luego en el camino verás 
que hay un cañón, enciéndelo y te llevará hacia arriba, ahora sólo toma 
el camino de regreso a Brinstar.
 
Una vez en Brinstar, regresa al cuarto de los bloques color rojo y 
empieza a subir, hasta llegar a unos Reapers, congélalos y sube por el 
orificio que te lleva a unos misiles, entonces regresa y entra por la 
puerta de la derecha, sigue tu camino hasta que encuentres una bola que 
te estorba para llegar a la puerta, bombea la parte de arriba y sigue 
por la puerta. En ese cuarto verás a unas criaturas en el techo, 
dispara al techo y verás que destruyes una porción, sigue hacia arriba 
y trata de llegar a la puerta; una vez dentro, sigue todo tu camino 
hasta llegar a la puerta roja, ábrela y de la Chozo Statue toma el 
varia Suit. Sal del cuarto y métete al ácido (con el traje sólo tienes 
el efecto del agua) y en medio del camino pon una bomba, luego sigue 
bombeando a tu izquierda para que llegues a un Energy Tank, luego 
regresa y ve a la Save Room más cercana que se ve en el mapa.
 
Sigue a tu derecha y toma el tanque, luego ve por el tubo y sube el 
aparato, luego deja que se te suban unos bichos y NO DESTRUYAS los 
bloques, en ese caso rodea hasta llegar con la bola que te impide el 
paso, pero los bichos se encargarán de ella dándote el paso, luego 
entra en el tubo, sigue y luego sube hasta llegar a la Chozo Statue, la 
cual te enviará a Norfair de nuevo. Ahora regresa todo tu camino hasta 
que llegues a la zona vertical con bloques color azul. De ahí, enfrente 
de un área verde hay una entrada secreta, entra y usa una bomba en la 
pared, baja y luego salta para tomar los misiles. Ahora sólo dirígete a 
Norfair.
 
De la entrada del nivel, ve todo a tu derecha hasta llegar a la zona 
vertical, sube y entra en el segundo cuarto a la izquierda de arriba 
para abajo. En ese cuarto no te metas en el ácido, porque si daña, en 
ese caso, sigue las plataformas hasta llegar al misil, ahora regresa al 
cuarto y empieza a ejecutar el Speed Booster para ganar camino, luego 
sigue y ve al cuarto donde conseguiste la High Jump Boots, entra en el 
orificio de abajo y llegarás a un cuarto caliente, pon dos bombas 
enfrente para seguir, luego otras dos para que llegues al ácido, trata 
de no tocarlo y luego ve a la puerta. Seguirás en un cuarto altamente 
caliente, destruye todos los bloques del camino y empieza a ejecutar el 
Speed Booster y al final del camino, salta para destruir los bloques y 
seguir enfrente a la puerta. En el cuarto siguiente mata a la criatura 
verde con misiles y sigue la puerta para llegar a una Save Room.
 
Sigue a tu izquierda y abre la puerta, ábrete camino hasta llegar a 
otra puerta y en ella entra en la puerta roja de la izquierda para 
tomar el mapa. Ahora déjate caer en el ácido falso, ábrete camino hacia 
la puerta; en ella sigue a tu derecha de plataforma en plataforma hasta 
llegar a la puerta, sigue por tu derecha en la puerta y en este cuarto 
verás muchas lianas, destruye la mayoría con tu Beam y las que no se 
puedan con Beam con misiles hasta que llegues a la puerta y entra, 
luego sigue a la Save Room. Regresa al cuarto anterior, abre el piso y 
cae por el ácido falso para llegar a la puerta, en ella disipa la pared 
con una bomba, mata a la criatura, desecha de nuevo la pared y ve hacia 
la puerta roja, que contiene una Chozo Statue con el Wave Beam.
 
Sal de ahí y regresa a la Save Room, luego entra en el cuarto de la 
derecha y desde la derecha de las moscas, usa tu Beam para quitarte los 
bloques y activar el Speed Booster que te llevará a romper unos bloques 
y a la otra puerta, en ese cuarto verás de nuevo al gusano gigante, 
entonces ponte debajo de él y con el Wave Beam dispara hacia arriba, 
con lo cual lo matarás, luego llegarás con otro, el cual tendrás que 
matar dejándole bombas en su estómago, pero recuerda que si te 
acorrala, usa tu Beam para hacerlo más atrás y repetir la acción. 
Cuando esté muerta, camina a la derecha disparando en diagonal hacia 
arriba para revelar un Energy Tank, luego destruye con un misil el 
bloque que se encuentra debajo de él y tómalo. Luego empieza a activar 
el Speed Booster para que en el cuarto siguiente rompas los bloques y 
puedas tomar el tanque de misiles de abajo, pero entonces, dispara un 
misil a un lado de donde se encontraba el tanque para abrir un bloque, 
para que cuando tengas que regresar, ya no sea tan difícil. Ahora ve a 
la puerta que es una Save Room. En el siguiente cuarto encontrarás 
algunas lianas, destrúyelas y llega a la puerta, déjate caer y...
 
* ROOTED RALLY POLLY.
 
Este enemigo es muy parecido al encontrado en Metroid Fusion justo 
cuando terminas de ser perseguido por tu clon, el malvado SA-X, la 
única diferencia es que este enemigo es sostenido por un par de raíces 
y que sólo sabe hacer un poder. Como habrás visto al entrar, está muy 
alto para darle unos buenos golpes, lo bueno es que tienes un Reaper 
para congelarlo y subirte en él, con lo que podrás alcanzar las raíces, 
a las cuales les debes dar con misiles. Sigue así hasta que el enemigo 
se quede sin sostén y caerá al suelo, revelándote un nuevo camino. 
Puedes dispara a las esporas que lanza a cada rato, te ayudan a 
conseguir municiones y vida. Ahora sigue a la derecha y ve a la puerta, 
que conduce al elevador de la zona Ridley.
 
Al ir por el elevador de la zona, verás un video donde la Space Pirate 
Mother Ship, habrá llegado al planeta y Meta Ridley, saldrá de ella. Al 
llegar baja y entra en la Save Room de la izquierda, luego regresa y 
entra en el cuarto de la derecha; aquí hay que tener mucha destreza, 
primero usa un misil hacia arriba para revelar un camino, luego ve a 
que salga una mosca y espera para congelarla justo cuando esté debajo 
del hoyo, luego sube y usa una bomba para revelar más camino hasta 
llegar con una especie de vigilantes, sigue tu camino hasta llegar a la 
puerta, en ese lugar empieza a bajar, pon una bomba y caerás 
inmediatamente, luego entra por la puerta que se encuentra hasta abajo, 
la cual es una Save Room. Sal de ahí por la izquierda y sigue tu camino 
hasta encontrar un tanque misil, sigue hasta la puerta, que conduce al 
cuarto de mapa, tómalo y entra por la puerta roja, regresa a la Save 
Room y ahora entra por la 2° puerta que veas, mata a todo enemigo y cae 
por el último orificio, ve a la derecha y destruye los bloques sobre el 
ácido, cae en él y en la mera esquina hay un misil, ahora regresa y ve 
por la puerta de la izquierda; en el siguiente cuarto destruye los 
bloques y mata a los enemigos para tomar el tanque, después ve a tu 
puerta izquierda y aquí ten mucho cuidado, si quieres el tanque espera 
a que un tipo esté en perfecta posición para ser congelado, hazlo y 
ayúdate de él para tomar el misil, ve a tu izquierda, mata a los tipos 
y entra en la puerta, donde encontrarás tu primer Super Misil. Con él 
regresa 3 cuartos atrás, justamente donde había un misil, entra en un 
orificio y pon una bomba, sube y en el bloque solitario usa un super 
misil, pon una bomba y espera a que desaparezcan todos los bloques, así 
que en el que queda, pon una bomba y toma el tanque de super misil; 
baja y entra por la puerta de la izquierda, déjate caer y entra al 
cuarto de la derecha, el cual es una SAVE ROOM y graba 
obligatoriamente. En el cuarto siguiente súbete en la plataforma y 
caerás, luego ve al ojo grande y mátalo para tener acceso al cuarto de 
Ridley, pero ese cobarde se le olvidó ajustar su despertador, ve al 
cuarto siguiente y toma el ítem desconocido de las manos de la Chozo 
Statue, ve hacia enfrente y toma el Energy Tank, luego regresa al 
cuarto anterior pero...
 
* RIDLEY
 
Para algunos puede ser el peor de todos, para otros es el hazme reír 
del juego, la verdad eso depende de cómo lo ataques. Esta estrategia 
que usé me dijeron que era muy complicada, pero de todos modos la 
mencionaré. Como viste el cuarto en el que se supone que Ridley aparece 
está vacío, pero una vez que regresas, ya habrá llegado. Si ves, 
generalmente lo primero que hace es lanzarte bolas de fuego o cosas 
así, hasta agitar su infernal colita que le ayuda de mucho al 
desgraciado. Si no te cuidas de los primeros ataques de Ridley, te 
agarrará y levantará, instantes después te empezará a lanzar unas bolas 
que hacen que tu energía decaiga notablemente. Mi estrategia consiste 
en hacerte Morph Ball y colocarte en una esquina del escenario, verás 
que Ridley irá de arriba para abajo, luego cuando vaya a buscarte, no 
te verá y se alejará, lo malo de esta estrategia es que en esa vuelta 
te puedes caer al ácido, por eso es que si llega a pegarte, trata de 
poner la dirección contraria al lado en que te encuentras. Cuando está 
de espaldas, puedes darle de todo, Beam o misiles, de cualquier modo es 
igual. Con ello repite cuantas veces sea necesario para derrotar al 
clásico dragoncito. La otra estrategia que me comentó mi amigo Felipe 
es que siempre hay que dejar que te agarre, entonces cuando estés en el 
transcurso, empieza a tirar misiles a su panza para que le bajes 
energía más rápido. Haz eso todo lo que resta de la batalla y se caerá. 
Una vez muerto, la segunda boca que lleva Tourian estará activada, lo 
que significa que ya podrás ir a enfrentar al enemigo que todos odian 
(si ya has jugado el original o el Super Metroid, sabrás quien sigue, 
donde y en que condiciones pelearás).
 
Ahora sal del cuarto, congela a la mosca y prosigue por la parte de 
arriba, la cual te dejara en la puerta para que vayas a la Save Room. 
Ahora sal y entra por la puerta de la derecha, ábrete camino para 
llegar a la siguiente, luego pasa matando a los enemigos hasta llegar 
al cuarto vertical, sube y destruye el bloque para que puedas irte de 
regreso a la Save Room de la entrada. Sigue a la izquierda y abre la 
puerta verde con un súper misil, luego mata a todo enemigo que 
encuentres y llega a la puerta roja. En el siguiente cuarto NO TRATES 
DE TOMAR EL ENERGY TANK CAMINANDO, de otro modo, caerás, así que salta 
para que llegues y te agarres y puedas tomar el Energy Tank. Ahora 
sigue a la izquierda, ábrete camino y llega a la puerta, baja y toma la 
puerta de la izquierda que es una Save Room. Luego baja y toma el 
tanque de misil, sin quieres regresar por ese camino, usa el Salto de 
pared, de otro modo, regresa por el camino de abajo (que es más 
tardado), entonces regresa a Norfair.
 
Una vez allí, pasará lo mismo que al regresar de Kraid, ve a la derecha 
y entra en la puerta roja, verás a una Chozo Statue destrozada, así que 
mejor usa una bomba en la parte de la derecha y sigue por ahí hasta 
llegar a un lugar con un cañón, actívalo y te dejará en un lugar nuevo, 
ve a la izquierda y en ese cuarto pasa a los Reapers y entra en la 
puerta roja de la izquierda, donde hay una Chozo Statue que contiene el 
Screw Attack. Regresa al cuarto anterior y con ayuda del Screw Attack 
toma el tanque de misil y ve por la puerta. Para salir de allí usa 
cuatro misiles en la parte de abajo, luego rodea y ve a la zona que 
está debajo de este cuarto y abre la puerta verde, de ahí, ábrete 
camino para llegar a un cuarto con bloques sobre ácido, destruye un 
bloque y métete en el ácido falso, luego entra en la puerta de la 
izquierda, en ese cuarto ve al final y ayúdate de una mosca para 
conseguir el tanque del súper misil. Ahora es tiempo de regresar a 
Brinstar. (Recuerda visitar ciertas áreas que aunque yo no diga, son 
útiles porque hay tanto tanques de misiles como de súper misiles, pero 
si lo prefieres, puedes regresar una vez pasado el juego)
 
Ya en Brinstar, toma el camino que te lleve directamente a las bocas de 
entrada de Tourian (las que se activaron al matar a Ridley y a Kraid) 
hay abre la puerta para ir directamente a Tourian. 
 
Al llegar a Tourian verás un video donde varios Metroids se chupan a un 
Space Pirate (así que ya sabrás lo que te depara en este lugar), al 
llegar al lugar, toma la puerta de la izquierda que es una Save Room, 
sigue por la derecha y verás el cadáver del Space Pirate, sigue a la 
derecha y verás otro cadáver, sigue bajando y entra en la puerta de la 
izquierda; en ese lugar encontrarás a tu primer Metroid, para matarlo 
es preciso que lo congeles, luego le des de misilazos, de los contrario 
te chupará y el único modo de safarse es que choque con una bomba tuya; 
así que mátalo y sigue por la puerta. En el siguiente cuarto hay 2 
Metroids más, mátalos y entra por la puerta de abajo, en el siguiente 
cuarto mata a tres Metroids y ve por la puerta. Al cuarto siguiente 
mata a cuatro Metroids, en el que sigue ve a tu derecha para estar en 
la Save Room y grabar, que es muy recomendable. Ahora pon bombas en los 
bloques y sigue por la puerta de abajo, donde hay seis Metroids, en el 
que sigue hay que bombear el suelo para encontrar a los seis Metroids 
para que puedas llegar a otra Save Room. Ve al cuarto siguiente y si 
estás bajo de energía o de misiles, recárgate con las bolas, porque si 
entras al cuarto que sigue, no podrás salir una vez que hayas ido más 
allá de todo; en el cuarto que sigue verás unos campos de fuerza, 
destruye todos y cada uno de ellos hasta que...
 
* MOTHER BRAIN.
 
Este es, el jefe final, un poco más elegante que en la versión de Super 
Metroid. Primero que nada considera que las condiciones en las que 
están peleando son muy mediocres y muy complicadas. Si ves, las 
molestas bolas son las que te están mandando al ácido a cada rato. Lo 
peor del caso es que la mayoría de tus misiles ya te los has gastado en 
abrir las compuertas de energía. Como habrás visto, tiene una coraza 
que parece impenetrable, así que rómpela con misiles, para variar. Lo 
primero que se hace es esperar a que abra su ojo, una vez hecho eso 
salta inmediatamente porque de su ojo saldrá un rayo muy potente que 
seguro te envía al ácido. Si lo esquivas, tendrás la oportunidad de 
agacharte y dispararle. Lo que es RECOMENDABLE 100% con las bolas y 
láser es usar el Screw Attack. Una vez que te hayas gastado los misiles 
en el ojo, este también se habrá gastado y con ello, su muerte estará 
segura (pero por alguna razón lo encontramos en otro juego). Al 
terminar con su vida, tienes dos minutotes para escapar, así que no 
pierdas tiempo leyendo esto, apúrate.
 
Al estar en el espacio, verás un video donde Samus se ve rodeada por 
Space Pirates, trata de escapara pero a causa de eso, le dan un disparo 
a su nave, la cual aterriza en el planeta. Al terminar verás a Samus 
sin traje, y a causa de eso, lo único que tienes es tu miserable 
pistola de emergencia. Entonces ve a tu izquierda, luego ve arriba y 
sigue a la izquierda para llegar a una nave, sigue a la izquierda hasta 
encontrar una puerta verde, entonces ve a la esquina y con tu pistola 
abre un pasadizo que te lleve a la Space Pirate Mother Ship. Ahí verás 
un pequeño video done se ve un ojo abriéndose, ahora entra por el 
camino y arriba de ti verás a los Space Pirates, pero luego llegarás al 
cuarto de mapa, descárgalo y ve a tu izquierda, donde llegarás a la 
Save Room que te recargará toda tu vida y te garbará el juego. Ahora 
sube por arriba de la puerta roja y llegarás a la zona de los Space 
Pirates. Verás que el primero es inevitable, así que antes de que te 
ataque, paralízalo con tu pistola, sigue a tu izquierda, luego sube y 
entra en la puerta de la derecha, pasa el camino estrecho y espera para 
que el Space Pirate se vaya y puedas continuar.
 
Sigue a tu derecha hasta continuar a la puerta, sube y elude todo láser 
posible, ya que si los tocas, llamarás a los Space Pirates, dispara a 
la pared e inevitablemente tocarás el láser de abajo, ve a tu derecha y 
entra por la puerta, sigue a tu derecha, ve al bloque y caerás, luego 
sube todo y entra en la puerta de la izquierda, sube la plataforma y 
espera a que el Space Pirate se vaya, con lo cual tendrás acceso a la 
Save Room. Sal de la Save Room y escala, luego sigue hasta la puerta, 
destruye los bloques debajo de ti y te encontrará un Space Pirate, baja 
y ve por el pasaje, allí dispara al suelo con grietas hasta llegar a la 
puerta, donde si te acercas al bloque, caerás y te liberarás de los 
Space Pirates de nuevo. Ahora ve por la puerta y en el siguiente cuarto 
NO TOQUES LOS CÍCRCULOS AMARILLOS, llaman a los Space Pirates, sube 
hasta la puerta de hasta arriba, después dispara al último bloque y ve 
subiendo hasta la puerta; el cuarto que falta antes de la Save Room, 
destruye una porción de la pared y cae para evadir al Space Pirate y 
poder llegar tranquilamente a la Save Room.
 
Sigue por tu izquierda y aunque te tardes mucho, usa el salto de pared 
para llegar arriba, luego sigue por tu izquierda eludiendo los lásers y 
llega a la puerta, sigue ese camino a la siguiente, luego cae y te verá 
el Space Pirate, entonces usa el corredor estrecho y llega abajo, luego 
ve hasta la arte baja y entra la puerta, atraviesa todo el camino hasta 
la puerta y llegarás directamente a Chozo Ruins, sigue corriendo y 
destruyendo bloques hasta llegar a un cuarto donde te puedes esconder 
en la parte de arriba y el Space Pirate se irá corriendo. Sigue a tu 
izquierda y encontrarás la Save Room.
 
Ve de nuevo a tu izquierda y entra en la puerta, luego estarás en un 
cuarto lleno de luces, evádelas y trata de no llegar a los lugares de 
los Space Pirates, así que ve hacia arriba y entra, sigue a tu derecha 
y cae para seguir a tu derecha, en el cuarto que sigue destruye los 
bloques para que no te retrases y en el que sigue súbete donde está el 
bloque y disparara los de la derecha para que el Space Pirate caiga y 
te olvides de él. Sigue a tu izquierda y luego sube, ve a tu derecha y 
pon atención; en el cuarto que sigue hay unos ojos con luces, trata de 
no activarlos de lo contrario vendrán Space Pirates, sube y entra en la 
izquierda, ve por el camino estrecho y déjate caer en la izquierda, 
donde te verá un Space Pirate y te empezará a perseguir. Tú sigue a la 
izquierda, usa tu láser para destruir unos bloques, luego destruye 
otros y sube, entra y escóndete en la sombra, donde no te percibirán 
(no olvides destruir los bloques para que puedas continuar fácilmente 
tu travesía); después de eso, verás que el Space Pirate vendrá a hacer 
chequeos frecuentes, escabúllete sin que te vea por el camino estrecho, 
sube y arriba verás una Power Bomb, ve hacia enfrente y caerás, luego 
sube y entra en la izquierdea, que es una Save Room.
 
Sal y ve a la derecha, y al entrar verás que la Power Bomb se la 
llevaron, sube y ve persiguiendo al maldito que se la lleva, sigue 
hasta llegar a la zona del ojo localizador, pásala y ve enfrente, donde 
encontrarás varios Space Pirates, así que trata de evadirlos, pero creo 
que no se puede, así que ve enfrente y sube, luego entra por el camino 
estrecho, sigue caminando hasta llegar a la puerta, sigue enfrente y a 
la izquierda, sube, luego ve a la derecha y cuando llegues al bloque, 
dispara al suelo para que los Space Pirates caigan y puedas entrar en 
la abertura, sigue enfrente y llegarás a la Save Room. Ahora ve a la 
derecha, sube, entra en la izquierda y...
 
* ANCIENT ORB.
 
Que suerte, has logrado sobrevivir todo este tiempo sólo con tu 
estúpida pistola de emergencia, lo que realmente es un reto. Esta parte 
es un poco más relajada, pero este jefe es un poco complejo. Primero, 
cuando llegas a su compartimiento, verá el video donde Samus recuerda 
en su infancia como los Chozo se encargaron de ella, pero cuando 
termine el video verás un gran círculo de poder en el que se ve tu 
reflejo. NUNCA TRATES DE DISPARAR A ESE REFLEJO, de otro modo, el daño 
en infrinjas en él se restará a tu vida. Para hacer que el jefe salga, 
ve caminando y disparando a los 4 diferentes agujeros. Una vez que haya 
salido una imagen de un glifo 4 veces, se desprenderán los grifos y 
formaran a la figura del Chozo con el Power Suit, lo bueno es que sólo 
es una imagen y no un jefe de carne y hueso o como te guste. Ahora, 
pasará un tiempo cuando se mostrará tu imagen, luego de eso aparecerá 
de nuevo el glifo. Lo que se necesita es darle un disparo al círculo 
deponer mientras está el glifo y recuerda que tu tiro tiene que ser de 
barra llena. Con ello, se irán desprendiendo los grifos de nuevo y una 
vez que los 4 se hayan disipado, verás el momento en que Samus 
recobrará su Power Suit con 3 nuevos objetos.
 
Ahora, con ayuda del Space Jump (te permite dar varios saltos en el 
aire) ve a la parte superior derecha y sal del cuarto, ahora con el 
Plasma Beam, eres capaz de matar a cualquier Space Pirate que se te 
oponga; ve hacia abajo y en los bloques usa un misil para ir al agua 
(nota que el efecto del agua no te afecta gracias al Gravity Suit), 
baja y corre para que puedas coger el tanque de súper misil, ve a tu 
izquierda, sube y ve a la derecha, ahora usa el Screw Attack y trata de 
ir a la abertura que hay más abajo, usa un misil en la parte de arriba 
y entra para agarrar un tanque de misil, regresa y ve hasta abajo, 
donde el Screw Attack te dará acceso a lo siguiente.
 
Avanza a tu izquierda y con el Screw Attack cae, luego métete en la 
esquina, sube y toma el tanque se súper misil, regresa y usa el Space 
Jump para ganar acceso al camino estrecho, donde encontrarás el ojo de 
la verdad y unos Space Pirates, baja todo y entra en la abertura, mata 
a los Space Pirates y espera a que se vaya la alarma y entra en la 
compuerta, usa una bomba en los bloques y ve abajo con el Space Pirate, 
mátalo y en la pared, usa una bomba para ver donde es necesario usar un 
misil para que entres y obtengas un tanque de súper misil. Regresa y va 
todo a la izquierda, luego mata a los Space Pirates del siguiente 
cuarto, sube y entra en la izquierda, cae y entra en la derecha, mata 
al Space Pirate y entra en la Save Room.
 
Ve a la derecha y mata al Space Pirate, sigue, mata al Space Pirate y 
usa una bomba para seguir, entra en el camino estrecho y en el 
siguiente cuarto deshazte de todo Space Pirate posible mientras vayas 
hacia arriba y entra en la escotilla, sigue hasta entrar en la Space 
Pirate Mother Ship y continúa subiendo hasta llegar a un camino 
estrecho, mata al Space Pirate y sube a la puerta, sigue y verás a un 
Space Pirate de color negro, cuídate que ese toma más tiros de lo que 
un Space Pirate normal; sigue a tu derecha y encuentra la escotilla que 
te lleva a la Save Room.
 
Sigue a tu derecha, usa una bomba y entra en la puerta, mata al Space 
Pirate y usa el Screw Attack para ir hacia arriba, usa una bomba en la 
izquierda y entra en la puerta roja, ve al fondo y entra en la puerta 
verde, usa una bomba para destruir el bloque que te permite ver el 
tanque de súper misil, pero te caerás, así que con el Space Jump sube y 
coge el tanque. Regresa 2 cuartos atrás y con el Beam revela un bloque 
en el techo, destruye el de abajo y verás a un tipo en un barril, haz 
que avance y cuando lo haga sube y toma el tanque de súper misil, 
regresa y entra por la puerta de la derecha; al entrar encontrarás a un 
Space Pirate negro, mátalo y sube hasta que caigas y entra en la puerta 
de hasta abajo que es una Save Room. Ahora entra en la puerta roja de 
arriba y verás a unos Space Pirates, sube y entra por el camino 
estrecho, ve por la izquierda y elude a los Space Pirates para llegar a 
la puerta, allí baja y elimina lo que sea necesario para llegar a la 
siguiente escotilla. Una vez allí mata al Space Pirate, baja y mata a 
los demás, pasa la puerta amarilla y ve por la puerta de la izquierda; 
una vez aquí usa las bombas para pasar más adelante y llegar a la 
siguiente compuerta. En ella verás a Space Pirates, mátalos y sigue por 
arriba donde verás unas bolas raras, las cuales se matan con misiles o 
Screw Attack, ve al fondo y entra en la puerta.
 
Mata a los Space Pirates y llega a la siguiente escotilla, mata a los 
Space Pirates y sube a la puerta de arriba, sigue y llegarás a la Save 
Room. Sal de allí y ve abajo, en la mera esquina y cae, sigue hasta ver 
al desgraciado que lleva la Power Bomb, sigue y verás la Power Bomb 
entre dos lásers, no importa si los tocas, lo que importa es la Power 
Bomb. Estrena tu Power Bomb y abre la puerta amarilla, usa de nuevo la 
bomba y revelarás un camino arriba que lleva a un tanque de Power Bomb. 
Ahora regresa a la Save Room.
 
Ahora sube en la plataforma y usa una bomba normal para abrir un 
camino, mata al Space Pirate y entra en la puerta, usa una Power Bomb y 
toma el pasadizo que lleva a una puerta, sigue hasta llegar a la 
puerta, donde verás una pared, destruye el bloque de grietas y espera a 
que caigas para entrar en la puerta roja, en ese cuarto verás que está 
oscuro, pero momento a momento, escucharás un sonido más fuerte hasta 
que aparece...
 
* META RIDLEY.
 
No creas que este enemigo es todavía un guardián, de hecho, eso sólo lo 
será en el juego de Metroid Prime, pero lo que no sé es cómo logra 
revivir tantas veces, esa es mi interrogante. Esta pelea no es tan 
pesada como en la otra, en esta no hay ácido, pero existen unos buenos 
golpes del jefe. Primero verás un punto rojo en su barriga, ese será tu 
objetivo, pero ten cuidado, ya que habrá veces en que ciertos elementos 
te taparán la vista. Ten cuidado con su súper zarpazo, es casi 
inevitable y con él baja una buena cantidad de vida. Si tienes la 
oportunidad de cachar a Ridley sin su mano estorbosa, aprovecha ese 
momento para lanzarle súper misiles, que en una cantidad de seis, 
logrará desplomar al enemigo, que te ayudará a estar a 5 minutos de 
acabar el juego.
 
Si logras acabar el juego, podrás reiniciar desde el último punto en 
que grabaste y en que cada nivel te dirán el estatus de tus ítems y si 
ya tienes todos, tendrán una palomita, ahora investiga todo el planeta 
para conseguir el 100% y tener una galería padre.
 
SI QUIERES ALGO MEJOR, vence el juego en HARD MODE, disponible al pasar 
el juego.
 
SI QUIERES JUGAR EL METROID ORIGINAL, ve al menú opciones ya pasado el 
juego.
 
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4. Agradecimientos.
 
- Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
- Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que 
te dé permiso.
 
- Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo 
en mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y 
lo empezaré lo más rápido posible.
 
- Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
- Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a 
menos que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se 
consideran correos basura.
 
- Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
7- 9- X7- Battle Network 2, Legacy Of Kain: Soul Reaver, Mario & Luigi: 
Superstar Saga
 
- Este FAQ de Metroid Zero Mission fue empezado el 22 de febrero del 
2004 y terminado el 29 de febrero del 2004.
 
- ¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
- Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright Juan Ca García 2004.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).
 

 

Guía añadida por Administrador el 2007-01-22
Solución externa a Juegomania.org de Metroid: Zero Mission:
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