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Metroid Fusion

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Guía de Metroid Fusion
Guía añadida por Administrador el 2006-11-12
Metroid Fusion guia
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                          Metroid Fusion
 
By: juanca45002 
Faq in Spanish
23 de abril de 2003
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE 
LO CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
*NOTA: para entender mejor el FAQ, baja los mapas del juego desde mi 
sitio web, pero debes tener WINZIP para poder abrir el archivo. Aguas, 
no te vayas con la finta en los mapas que si dice sector 1, está mal 
porque es el sector 2 y viceversa. Los demás mapas están correctos, 
ese era el único detalle. 
 
Hola, este es el Faq de Metroid Fusion o Metroid 4, que introduce unos 
nuevos comandos a Metroid, los cuales son escalar y agarrarse. En este 
juego el traje de Samus cambió a azul porque ella tuvo un pequeño 
percance con un espécimen llamado X. Pero resulta que uno de esos se 
metió en tu antiguo traje y provocó la creación del SA-X, un Samus 
malo.
 
Contenido:
 
1- Accesorios y armas adicionales
2- Parásitos
3- Walkthrough
 · Main Deck A
 · Sector 1
 · Sector 2
 · Sector 4
 · Sector 3
 · Sector 6
 · Sector 5
 · Sector 3
 · Main Deck A
 · Sector 5
 · Main Deck A
 · Main Deck B
 · Sector 2
 · Sector 5
 · Sector 4
 · Sector 6
 · Main Deck B
 · Sector 1
 · Main Deck A
4- Agradecimientos y contacto.
 
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1- Accesorios y armas adicionales
 
- Missiles: Los encuentras en un DATA ROOM durante la primera misión, 
permitiéndote lanzar misiles cuando mantienes presionando el botón R y 
después B. Por lógica, necesitas tener misiles disponibles para poder 
usar este ataque. Además los misiles pueden destruir algunos 
obstáculos que comúnmente no podrías destruir con rayos o bombas.
 
- Super Missiles: Estos misiles son 3 veces más poderosos que los 
misiles normales, por lo que te serán muy útiles contra ciertos 
enemigos e incluso para destruir cosas que los otros misiles no 
puedan. Los Super Misiles se encuentran en un DATA ROOM durante la 
misión 5 (sector 3).
 
-Ice Missiles: Samus podrá lanzar misiles que congelan a los enemigos 
permitiéndote usarlos como plataformas o escalones hasta que se 
descongelen. Encontrarás los Ice Missiles en un DATA ROOM durante la 
misión 7 (sector 5).
 
- Diffusion Missiles: Cuando estés con varios enemigos, usa estos 
misiles; mantén presionado el botón R para cargar energía y cuando 
esté al máximo, presiona el botón B parta disparar un Misil. En el 
momento que dispares el Misil, una ola de hielo congelará a cada 
enemigo.
 
- Morph Ball: Una vez que hayas derrotado al jefe de la primera misión 
obtendrás el Morph Ball, esto te permitirá transformarte en una 
pequeña bola presionando el Pad direccional 2 veces hacia abajo. 
Incluso podrás entrar a lugares pequeños como túneles o pequeños 
conductos.
 
- Bombs: Encontrarás las bombas en un Data Room durante la tercera 
misión (sector 2), permitiéndote arrojar pequeñas bombas presionando 
el botón B cuando estés en Morph Ball.
 
- Power Bombs: Estas bombas son más poderosas que las convencionales y 
te permiten arrojar una poderosa bomba que puede dañar a todos los 
enemigos en la pantalla. Para utilizarlas, mantén presionado el botón 
R y después presiona B mientas estás en Morph Ball. Este ítem sólo lo 
puedes emplear si tienes Power Bombs disponibles y las podrás 
encontrar en un DATA ROOM en la décima misión (sector 5).
 
- Wide Beam: Hace que tu láser tenga más volumen y mayor proporción de 
ataque al partirlo en múltiples rayos. Este lo obtienes una vez que 
elimines a un jefe en la octava misión (Sector 13).
 
- Wave Beam: Incrementa el daño que causa tu rayo y le permite 
atravesar paredes.
 
- Speed Booster: Después de correr por una larga distancia sin 
interrupciones, Samus comenzará a moverse a toda velocidad, golpeando 
a todos los enemigos y algunos obstáculos que estén en el camino. Este 
ítem lo encontrarás después de eliminar a un jefe en la cuarta misión 
(sector 4).
 
- Varia Suit: Obtienes este ítem una vez que derrotes a un jefe en la 
sexta misión (sector 6). El Varia Suit, reduce el daño que recibes y 
te permite entrar en lugares muy calientes o fríos sin que recibas 
ningún daño, de igual manera te hace inmune a los rayos de los 
parásitos azules X.
 
- Gravity Suit: Con este, tienes libre movimiento mientras estés bajo 
el agua, así como moverte por la lava sin dañarte.
 
- Charge Beam: Conseguirás este ítem una vez que derrotes a un jefe de 
la segunda misión (sector 1), además de incrementar el daño de tu 
láser, te da la oportunidad de cargar tu rayo manteniendo presionado B 
(ya vi porque dicen que Megaman no es original).
 
- Plasma Beam: Con esto tu rayo causa un super daño y permite a los 
rayos moverse a través de varios enemigos para impactar a otros que 
estén atrás de ellos. Además, con el Plasma Beam, podrás destruir 
algunos enemigos que anteriormente sólo podías eliminar usando 
misiles. Este ítem lo consigues derrotando a un jefe en la onceava 
misión (sector 2).
 
- High Jump: Aumenta el poder de tu salto, además te permite saltar 
mientras estés en Morph Ball. Este lo consigues después de derrotar a 
un jefe en la tercera misión (sector 2)
 
- Space Jump: Justo después de derrotar al jefe en la onceava misión, 
obtendrás Space Jump, que te permitirá saltar continuamente en el aire 
para ganar la altitud que necesites mientras realices el Spin Jump. 
 
- Screw Attack: Cuando realices un Spin Jump, quedas prácticamente 
invencible y puedes destruir a cualquier enemigo normal que toques, 
así como destruir algunos bloques.
 
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2- Parásitos
 
- Amarillos: regeneran 10 unidades de tu energía cuando los absorbes
 
- Rojos: Te regeneran bastante energía de todo tu arsenal.
 
- Guardias: denominémoslos así a los que protegen las puertas que te 
llevan a los parásitos jefe. Estos son representados por una forma de 
ojo grande que puedes destruir con tus misiles y te da rojos.
 
- Verdes: recuperan misiles.
 
- Azules: Sólo los puedes absorber cuando tienes el Varia Suit, de lo 
contrario te dañan.
 
- Jefes: son los jefes de misión te dan ítems cuando los derrotas y 
absorbes
 
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3- Walkthrough
 
 *NOTA: esta guía está basada con los mapas adicionales en el archivo, 
así que lee la guía mientras te ubiques en el mapa de tú Metroid 
Fusion o el mío. 
 
*NOTA: para entender mejor el FAQ, mándame un mail pidiéndome los 
mapas del juego, pero debes tener WINZIP para poder abrir el archivo. 
Aguas, no te vayas con la finta en los mapas que si dice sector 1, 
está mal porque es el sector 2 y viceversa. Los demás mapas están 
correctos, ese era el único detalle.
 
·Main Deck A
 
Una vez que desciendas de la nave debes dirigirte a una NAVIGATION 
ROOM (representados en tu mapa con una N) que está en K11, procura 
siempre emplear las bases de estos cuartos para obtener mapas e 
información sobre tus misiones. Ahora debes ir al Quarantine Room, 
ubicado en I10 Y H10, donde tienes que eliminar a un pequeño enemigo y 
absorber el parásito amarillo. Ahora ve de regreso al Navigation Room 
donde se te indicará tu próximo destino.
 
Las puertas de color gris ahora están abiertas, ve al Save Room 
(marcado con una S en tu mapa) que está en O9, salva tu juego si 
quieres y ve a la derecha y luego hasta la parte más alta del cuarto, 
entrando en la puerta gris para llegar a otro Navigation Room, ubicada 
en Q7. Aquí te dirán la ubicación de los misiles que están en un DATA 
ROOM (marcado con una D en tu mapa) en N2, también encontrarás una 
Recharge Room (P3) con la cual puedes recargar tus misiles y energía.
 
Una vez que tengas los misiles, ve a la Navigation Room (P2) y te 
dirán que los elevadores han sido bloqueados, así que tendrás que 
buscar una alternativa para llegar a tu próximo objetivo. Sal de allí 
y ve a la sala grande (Q4). Aquí salta en la plataforma que está a tu 
derecha y podrás ver un bloque en la pared que parpadea en tono rojo, 
dispárale un misil para abrir un túnel oculto.
 
Sigue por el túnel hasta que encuentres a un parásito bloqueando el 
camino, dispárale 3 misiles para eliminarlo y después déjate caer por 
los bloques cuarteados del suelo, continúa tu camino hacia la parte 
derecha de este cuarto, agáchate y dispara a la parte cuarteada de la 
pared para abrir otro camino, ahora ve hacia la derecha y déjate caer 
nuevamente, sigue tu camino hasta que encuentres un MISSILE TANK en 
T8. Entonces ve hacia S8 y hacia la pared de la izquierda hasta que 
aparezca un nuevo MISSILE TANK, y ve hacia U8. Ahora continúa tu 
camino hacia una Save Room (V7), ve hacia la derecha del cuarto (antes 
de la Save, o sea, V8) y verás a un enemigo gigante con forma de ojo 
que protege a una puerta que lo denominaremos como guardián; (Sección 
de Parásitos) para eliminarlo dispara tus misiles cuando el ojo este 
abierto, pero si necesitas misiles o energía, mata a los enemigos del 
mismo cuarto. Una vez que hayas eliminado al ojo, toma el parásito y 
entra la puerta. Continúa hasta encontrar un Energy Tank (X7). Ahora 
déjate caer, párate en la orilla derecha y dispara un par de misiles 
hacia arriba para abrir un cuarto secreto, sigue por este cuarto para 
encontrar otro Energy Tank (Y7). Regresa al cuarto principal (X7) y 
llega al final del cuarto donde encontrarás al 1º Jefe.
 
- 1º Jefe: ARACHNUS
 
Para derrotarlo debes disparar misiles sólo cuando esté frente a ti, 
trata de ser lo más rápido posible, cuando él te dispare, salta hacia 
una de las paredes y apóyate en uno de los ganchos para evitar 
impulsarte y evitar los ataques. No importa que se agoten tus misiles, 
es más, una vez que ya no tengas misiles, usa disparos normales, 
después de un corto tiempo, este enemigo se transformará en una forma 
diferente; si usas disparos normales, te dará parásitos para regenerar 
tu energía y misiles y para eliminarlo necesitas 3 misiles. Una vez 
hecho esto, un parásito de gran tamaño volará al centro de la 
pantalla, tómalo para ganar: MORPH BALL.
 
Ahora usa tu nueva habilidad presionando 2 veces abajo para 
convertirte en bola y girar por un túnel de la izquierda. Si te topas 
con una parte bloqueada en el camino, usa la parte escalable de la 
pared para disparar a unos bloques en la izquierda. Ahora continúa tu 
camino hasta encontrar un parásito barrera (Q9), así que usa tus 
misiles para eliminarlo. Entra al cuarto que protege, que es un 
Recharge Room, úsalo, sal de ahí y dirígete a la Navigation Room (Q7), 
donde te pedirán que vayas al Sector 1 (SRX).
 
· Sector 1
 
Desde este punto regresa a la Navigation Room en L11, una vez ahí, ve 
a la izquierda y en el siguiente cuarto sube un poco y podrás ver un 
túnel al que ahora puedes acceder mediante tu nueva habilidad de Morph 
Ball para ir a través de un túnel y conseguir un MISSILE TANK que está 
en L10. Sal de ahí y ve hacia la parte superior izquierda de I9, usa 
nuevamente Morph Ball para pasar por otro túnel de la izquierda. Ahora 
sólo sigue tu camino hasta F9, usa el elevador para llegar al área de 
selección de niveles. Ahora ve a D13 y baja por el elevador para 
llegar al sector 1.
 
En este punto estás en la coordenada F4, a la derecha encontrarás una 
Navigation Room, úsala para obtener nuevas asignaciones y mapas. Tu 
objetivo es destruir 5 parásitos que bloquean las terminales de aire. 
El primero está en P5, usa tus misiles para eliminarlo y reestablecer 
el aire. Continúa a la derecha y podrás ver un Energy Tank bajo 
tierra, así que dispárale al bloque que está junto al tubo gris para 
abrir un conducto al que puedes entrar usando Morph Ball para obtener 
el Energy Tank.
 
Ahora sí, continúa tu camino a la derecha, hasta T5 para entrar a otra 
zona de atmósfera contaminada, recuerda siempre disparar a las paredes 
cuarteadas para abrir caminos y una vez que estés en la parte superior 
de este cuarto, elimina al otro contaminante ambiental con tus 
misiles. Una vez hecho, regresa a S5 y déjate caer hasta S6 y entra la 
puerta gris que está a la izquierda. Sigue tu camino hasta M6 y entra 
la puerta gris que está justo enfrente de ti donde podrás encontrar 
otro MISSILE TANK, pero hazlo apoyándote en la reja del techo para no 
cruzar por debajo, ya que perderías energía por arte de magia; 
entonces regresa a M6, desciende hasta la parte más baja y entra la 
puerta de la derecha, sigue tu camino hasta P11, podrás ver otro 
parásito que está bloqueando la ventilación, sube por la pared 
escalable y usa tus misiles para eliminarlo y purificar el ambiente.
 
Una vez que el aire esté limpio, ve hacia la derecha hasta que llegues 
a S12, otro punto con ambiente contaminado, salta entre paredes para 
llegar a la parte alta de este cuarto, apóyate en el techo para llegar 
a otro parásito cubriendo una ventila, usa nuevamente tus misiles para 
destruirlo. Ahora ve hacia la puerta gris que está en S11, dentro 
encontrarás un MISSILE TANK. Sal de ahí y entra en la puerta gris que 
está en T12. Sigue la ruta y entra la puerta que está en U9. Una vez 
ahí, dispara al botón parpadeante para abrir un muro y entra la puerta 
gris de la izquierda. Estarás en un cuarto inundado de agua hasta la 
mitad, cruza este cuarto trepando por el techo y cuando estés en el 
fin del camino dispara hacia la izquierda para revelar un camino 
oculto que te llevará a una puerta gris, entra y estarás en P9. Déjate 
caer y ve hacia la derecha hasta N10, donde hay un Save Room. Ahora 
sal de ahí, cruza el pequeño cuarto y trepa por la pared escalable 
donde tendrás que eliminar otro guardián, elimínalo y entra la puerta 
gris.
 
- 2º Jefe: FAKE CHOZO STATUE
 
Ve hacia la derecha, encontrarás una Chozo-Statue sosteniendo una 
esfera gris con anaranjado, dispara a la esfera para que la estatua se 
transforme en un Jefe, este es diferente al anterior así que pon 
atención. Espera hasta que abra una especie de ojo rojo y dispárale un 
misil, pero ten cuidado que te podrá devolver el ataque. Si necesitas 
energía, usa disparos normales para que el enemigo libere parásitos 
amarillos o verdes, según sea el caso. Después de unos cuantos 
misiles, este jefe será destruido dándote la habilidad del Charge Beam 
que podrás usar manteniendo presionado el botón B.
 
Sal de la habitación del jefe usando la puerta que está en la parte 
superior derecha en este cuarto, dispara al techo para revelar un 
camino oculto, entra por ahí para conseguir un MISSILE TANK. Regresa y 
entra en la puerta de la derecha. Ahora estas en Q7, otro cuarto con 
ambiente contaminado, en esta ocasión el parásito tiene cubierto su 
punto débil, así que rodea el cuarto y con ayuda de tus disparos 
destruye la pared dejando a la vista el punto débil del parásito y 
ahora sí destrúyelo. Una vez que el ambiente esté limpio entra en la 
puerta inferior derecha y dispara a otro botón parpadeante camino y 
entra a la puerta de la derecha. Ahora entra en la puerta superior 
derecha donde está otra Save Room.
 
No abandones todavía esta Save Room. Dispara hacia la pared de la 
derecha para revelar un camino oculto y entra en él, ahora estarás en 
un cuarto con camino hacia arriba, pero sin nada que escalarlo, así 
que usa el clásico salto entre paredes que puedes hacer de la 
siguiente manera: salta hacia alguna pared, después presiona en el Pad 
hacia la dirección opuesta de la pared y oprime el botón A, al mismo 
tiempo para impulsarte de pared en pared, una vez que llegues a la 
parte alta de este cuarto encontrarás otro MISSILE TANK ubicado en V5 
en el mapa.
 
Regresa a la Save Room y ve a la izquierda, entra en la puerta que 
está enfrente a tu izquierda para llegar a S7, desde este punto, sigue 
tu camino de vuelta a la Navigation Room que está en G4, donde se te 
darán nuevas indicaciones, especificándote que ahora tienes que ir al 
Sector 2 (TRO). Ve hacia la puerta de la izquierda y sube por el 
elevador. Una vez en Main Deck, ve hacia la derecha hasta que 
encuentres el elevador del Sector 2. Usa el elevador para que te lleve 
a la parte baja del Sector 2. Entra en la puerta de la derecha donde 
está otro Navigation Room.
 
· Sector 2
 
En este punto estas en la coordenada E4 del mapa del Sector 2, entra 
en la puerta de la derecha donde está un Navigation Room. Accede a él 
para obtener más información sobre tu misión, te revelarán la 
identidad que está saboteando todo, no es más que un parásito X que 
está imitándote y al cual han denominado SA-X y está usando todas tus 
habilidades al máximo, así que si lo ves, sólo… RUN FOREST, digo 
SAMUS… RUN…
 
Ahora ve hacia la derecha, cruzarás por un Save Room y un Recharge 
Room, sigue a la derecha y estarás en otro cuarto ubicado en J3, 
desciende hasta la parte más baja ignorando las puertas grises a tu 
izquierda, si notas que un bloque verde impide tu descenso, destrúyelo 
con un disparo, ahora sí, continúa tu camino hacia la derecha y luego 
entra la puerta que está en K3. Sigue tu camino hasta que a un 
Security Room en M1, déjate caer para llegar a M2 y párate sobre el 
pedestal del centro para desactivar la seguridad del nivel 1 y así, 
abrir las puertas azules.
 
Entra en la puerta azul a tu derecha, y dirígete hacia J6, entra en la 
puerta gris que te llevará a un pasillo en I6, cruza este pasillo y 
entra en la puerta gris del final. Ahora estás en G6, de ahí, ve hacia 
F5 y entra en esa puerta para llegar a un DATA ROOM, donde se te darán 
las bombas que puedes usar en modo Morph Ball y después presiona B.
 
Es tiempo de estrenar tus bombas, así que sal del Data Room y continúa 
hacia la derecha hasta el final del camino y de ahí, brinca hasta la 
parte superior derecha del cuarto, donde hay unos pequeños bloques que 
puedes destruir con tus bombas, sigue por el túnel recién abierto y 
obtendrás otro MISSILE TANK que está en H5. Ahora regresa y ve hacia 
la parte inferior izquierda del cuarto y usa nuevamente las bombas en 
la esquina, para abrir un hueco en el suelo y entra ahí. Ve hacia la 
puerta de la derecha para encontrar un nuevo Save Room. Sal de ahí y 
ve a la puerta que está al fondo a la izquierda.
 
Estás ahora en E7, ve hacia arriba y usa una bomba justo arriba del 
bloque solitario para que despliegue un pilar gris, esto, te elevará 
un poco, lo suficiente para que saltes al extremo derecho y de ahí 
dispares agachado a la izquierda para revelar un camino secreto. Una 
vez dentro, pon una bomba a 3 cuadros a la izquierda del bloque 
solitario para activar otro pilar gris, que debes usar para impulsarte 
y tomar otro MISSILE TANK.
 
Regresa a E7 y de ahí desciende hasta E9 usando tu habilidad con las 
bombas para impulsarte mientras estés en Morph Ball. Una vez que estés 
en E9, ve hacia la izquierda y usa una bomba para abrir un camino, 
deshazte de los parásitos que están en el túnel y ve hasta la parte 
baja de este lugar que está en E10, entra en la puerta de la izquierda 
y déjate caer en el siguiente cuarto y entra en la puerta de la 
derecha. Ahora estás en E12, dirígete hasta la parte baja de este 
lugar, si ves bloqueado el camino, recuerda usar bombas para destruir 
bloques en el suelo. Notarás que hay una puerta a la derecha, aún no 
entres, ve hacia la izquierda y usa Morph Ball para entrar por un 
pequeño túnel obstruido por un bloque, destruye el bloque con una 
bomba, elimina a los enemigos que hay ahí (el azul cuesta más trabajo, 
así que no dudes en usar tus misiles). Ahora, en la esquina derecha de 
donde estaba el parásito azul, usa una bomba para abrir un camino 
oculto, ve por ahí hasta llegar a un MISSILE TANK, y ahora regresa y 
entra la puerta que hace un momento te dije que no entrarás.
 
Tu ubicación actual es G14, en este lugar salta por un pilar azul y 
elimina a los 2 parásitos que están ahí, ahora notarás que aunque 
saltes no podrás llegar al extremo del pilar derecho, así que arroja 
bombas por todo el suelo entre los pilares para activar el pilar gris 
que te ayudará a cruzar el pilar de la derecha, continúa tu camino y 
entra en la puerta gris.
 
Ahora estás en J14, sigue todo hacia la derecha hasta que llegues a un 
Save Room en L13, regresa a J14, ve hacia arriba y entra en la tercera 
puerta (de abajo hacia arriba) del lado derecho que te conducirá a 
K12, sigue por la derecha hasta que encuentres otro Save Room en N12. 
Continúa a la derecha hasta que encuentres un Energy Tank, en este 
mismo cuarto usa bombas por todo el suelo para abrir un camino oculto 
que te llevará a otro guardián, elimínalo y entra en la puerta que te 
llevará a otro gran jefe.
 
- 3º Jefe: TUBED PARASITE.
 
En esta ocasión el enemigo al que te enfrentarás es muy sencillo, sus 
movimientos son lentos, así que no te preocupes. LO que tienes que 
hacer esquivar sus saltos para que cuando caiga no te pegue, 
ocasionalmente, cuando salta, se quedará suspendido en el aire por 
unos segundos y abrirá una especie de bolsa, entonces dispárale 
misiles o disparos cargados para traspasar su campo protector e 
impactar en el ojo, una vez hecho, muévete rápido porque si no podrá 
capturarte, si ocurre esto, presiona constantemente el botón B para 
liberarte. Sigue este proceso para eliminarlo y se transforme en otro 
tipo de jefe. A éste dispárale misiles para eliminarlo. Una vez que 
los hayas eliminado, habrás recobrado las habilidades de HIGH JUMP y 
JUMPBALL.
 
Estrena tu nueva habilidad y salta en el extremo izquierdo para salir 
de este lugar y dirígete hasta K12, notarás que la puerta ha sido 
destruida como anteriormente ya habías visto. Antes de que entres en 
la puerta destruida, pon unas bombas para llegar a K13. Justo debajo 
de ti va pasando SA-X, no te preocupes aún… Espera a que se vaya y ve 
hacia la parte izquierda de este cuarto, pon unas bombas en el suelo 
para destruirlo y ve por donde se fue SA-X.
 
De ahí, toma la segunda puerta (de abajo hacia arriba) de la izquierda 
para llegar a I12, ahora, como ya puedes saltar más alto, podrás 
alcanzar el pasamanos del techo, sigue hacia la izquierda para 
conseguir otro MISSILE TANK, entonces regresa a J12 y de ahí sube 
hasta J8, ahí, usa tus bombas para entrar en la parte izquierda, de 
ahí podrás ver una puerta gris del lado derecho, transfórmate en Morph 
Ball y mientras saltas, ve dejando bombas para destruir un bloque y 
puedas abrirte camino hacia la puerta hacia L7.
 
En este punto salta en un pequeño camino de la derecha donde sólo 
podrías acceder en Morph Ball, usa unas bombas y continúa a la derecha 
para entrar un cuarto en M6 donde encontrarás un MISSILE TANK. Regresa 
y sube a la parte superior izquierda y entra por el túnel para llegar 
nuevamente a K6, sube un poco y entra en la puerta azul para llegar a 
un cuarto en L4, aquí, usa Morph Ball y presionando el botón B para 
dejar bombas en el aire, con esto, abrirás un nuevo camino donde hay 
un MISSILE TANK.
 
Regresa a J4 y entra en la puerta de la izquierda, sigue hacia la 
izquierda y brinca sobre el parásito en forma de pilar para obtener 
otro MISSILE TANK, ahora, regresa a la Navigation Room que está en G3 
donde se te asignará tu siguiente misión. Una vez que tengas tu 
objetivo claro, ve al Main Deck y desciende por el elevador marcado 
con un 4, para llegar al sector 4.
 
· Sector 4
 
Una vez que hayas descendido del elevador estarás en la coordenada T5 
del mapa del sector 4, a la izquierda hay una Navigation Room donde te 
darán el mapa y nuevas asignaciones. Entonces, ve hacia la izquierda 
hasta P5 y sigue tu camino hasta M5, ahí usa el Ball Jump y suelta 
unas bombas para que destruyan una pared. Continúa tu camino para 
llegar a J5 y después sigue hasta una Save Room que está en G4. Ahora 
ve hacia la derecha y entra en una puerta gris que está en J3. 
Inmediatamente, después de salir de la puerta, podrás ver un Missile 
Tank y como el camino está bloqueado, regresa a I6 y entra en una 
puerta gris que está a la derecha.
 
Una vez que hayas cruzado la puerta, usa el Ball Jump junto con tus 
bombas para destruir un techo falso que está justo arriba de ti. Ahora 
sube ahí y pon una bomba para que destruya una serie de bloques y deje 
libre un pasamanos en el techo. Cruza este cuarto y continúa hacia, 
ahora estarás en u cuarto con una escalera en la parte izquierda de la 
pared, sube hasta la parte de arriba de la escalera, pero no saltes al 
otro lado, sólo mantente subiendo y de repente entrarás en un cuarto 
oculto donde hay un Missile Tank. Regresa al cuarto de la escalera en 
la izquierda y déjate caer para continuar de regreso, ahora, en este 
cuarto usa tus bombas en la pared de la izquierda y sigue así hasta 
entrar en una puerta que te lleve a D6.
 
Una vez en D6, dispara al techo de la parte derecha para abrir una 
camino, ve por ahí y dirígete hasta la parte superior izquierda, una 
vez más, dispara al techo y continúa por ese camino. Ahora a tu 
derecha podrás ver un bloque azul, destrúyelo con una bomba, sube y en 
el extremo izquierda pon una bomba para romper otro bloque del piso. 
Sigue tu camino hasta que encuentres una puerta gris en la parte 
superior de este cuarto que te llevará a una Save Room en E3. No 
abandones este Save Room, ya que si disparas a la derecha abrirás un 
nuevo camino, ve por ahí y ábrete más camino usando tus bombas hasta 
entrar en una puerta gris de la derecha. Cruzarás un cuarto con una 
piscina con un esqueleto similar al de un dinosaurio, entra en la 
puerta gris de la derecha y estarás nuevamente en I3. Sube un poco y 
podrás otro guardián, ve hacia él y elimínalo con tus misiles para que 
puedas entrar en la puerta que custodiaba
 
- 4º Jefe: SERRIS.
 
Recuerdas el esqueleto que te mencioné anteriormente, pues el jefe a 
combatir es uno igual nada más que vivo. Así que sal del agua, notarás 
que parte de la plataforma central está derribándose dejando sólo unos 
cuantos bloques para que camines. Hay 2 formas, la segura y la VIVA 
MÉXICO. Ésta mera, consiste en estar brincando entre plataformas y 
esquivarlo para poder dispararle algún misil. La segura es colgarte de 
la escalera de la derecha y apuntar hacia la izquierda, cuando se 
acerca dispara unos cuantos misiles o tiros con carga, generalmente 
estarás seguro aquí, aunque a veces tendrás que esquivarlo. Después de 
unos cuantos disparos a la cabeza, se transformará en oro parásito 
como los que ya has visto, así que sólo dispárale unos cuantos misiles 
directos para eliminarlo. Cuando lo hayas vencido tendrás de regreso 
la habilidad SPEED BOOSTER.
 
Una vez derrotado este enemigo, entra en la puerta de la parte 
superior derecha, podrás ver unos largos corredores, tu objetivo es el 
de abajo, una vez que estés ahí, ve hasta el extremo izquierdo y 
empieza a correr hacia la derecha para que con tu carrera (que se 
activa solo al ir corriendo frecuentemente)destruyas parte del suelo. 
En cuanto caigas, mira a la izquierda, donde hay bloques que puedes 
destruir con tus bombas, hazlo y entra por el túnel, enseguida, 
encontrarás más bloques, destrúyelos de la misma manera y pon 
finalmente una bomba en el extremo izquierdo y toma el Missile Tank 
que acaba de aparecer; ahora sube por la escalera de la derecha (junto 
a donde tomaste los misiles) y dispara un misil hacia la izquierda 
para revelar otro camino. Sigue por ahí y déjate caer en N3, ve a la 
derecha, salta y dispara a la parte alta de la derecha, entra y obtén 
otro Missile tank, ahora regresa a D6 y entra en la puerta azul.
 
En este punto empieza a correr hasta que llegues al cuarto de drenado 
de agua, usa la máquina para bajar el nivel de agua en A6, justo 
debajo de la máquina está un Missile Tank, tómalo y ve a la parte baja 
de E7 y de ahí, empieza a correr hacia la derecha para romper la pared 
de la derecha y entrar en I7 donde hay otro Missile Tank. Regresa a R5 
(Navigation Room) y te mandarán al Sector 3.
 
· Sector 3
 
Una vez que hayas descendido por el elevador del sector 3, ve a la 
derecha al Navigation Room que está en F5; ve hacia I7 y dispara al 
suelo cercano a la puerta gris, ve hacia abajo, pero no entres a la 
puerta, dispara a la derecha para que rompas las paredes y dejes un 
camino libre, corre de derecha a izquierda hasta que estés en G8, 
dispara al suelo y déjate caer para llegar a un cuarto pequeño, 
dispara al techo y verás otro Missile Tank.
 
Regresa a G8 y usa el Speed Boost hacia la izquierda y salta justo 
antes de llegar a la puerta verde, con esto, romperás unos bloques en 
el techo y podrás entrar por un túnel secreto que te conducirá a una 
Security Room, úsalo para abrir las puertas verdes. Ahora, ve a la 
derecha para regresar a E8, de ahí ve a K8, verás una puerta de 
seguridad con un botón parpadeante del otro lado, así que ve un poco 
arriba, elimina al monstruo verde y camina hacia la derecha para caer 
justo del lado donde está el botón. Párate junto a la puerta de la 
derecha y empieza a correr hacia la izquierda hasta que con el Speed 
Boost rompas unos bloques en el suelo y entra la puerta de la derecha.
 
Sube y entra en la puerta de la izquierda para llegar a M7 y entra por 
el túnel de en medio, encontrarás un Missile Tank, sigue hacia arriba 
y entra en la puerta que está en M6, sigue todo a la derecha hasta S6, 
donde está un Data Room, donde te darán los Super Misiles. Regresa a 
O6 y notarás que se ha abierto un hueco en el suelo para llegar a O7; 
Continúa a la derecha hasta un cuarto en R7, elimina a todos los 
enemigos incluso al parásito barrera azul y toma el Missile Tank. 
Regresa a L6 y notarás que la puerta ha sido destruida, así que ve 
hacia el Data Room.
 
- 5º Jefe: SECURITY ROBOT.
 
Te enfrentarás a una máquina tipo araña, su punto débil es el centro 
de su cuerpo así que trata de lanzarle misiles lo más rápido que 
puedas. Una vez que inicie el combate, trepa el pasamanos, ya que es 
el único lugar desde donde podrás eliminar a este jefe. En cuanto 
estés en el pasamanos, dispara directamente hacia el punto débil del 
jefe, aunque también puedes hacerlo en diagonal (es la manera más 
fácil de derrotarlo). Ten cuidado con los ataques de este jefe, de 
repente arrojará unas esferas que se transformarán en pilares de 
fuego. Después de propinarle unos cuantos misilazos, lo habrás matado.
 
En cuanto hayas derrotado al jefe, notarás que unas rocas cayeron 
creando un nuevo camino, sube por ahí y ve todo hacia la izquierda, 
entra en la puerta y déjate caer. A continuación usarás continuamente 
tus bombas, úsalas para abrir un camino en la izquierda, continúa y 
detente a la mitad del cuarto, pon una bomba en el suelo y aparecerá 
un pilar gris, sube y sigue poniendo bombas hasta que descubras un 
Energy Tank; Continúa hacia la izquierda para estar de regreso en J5, 
sigue tu camino de regreso al Navigation Room de F5 donde te darán 
asignaciones que indican tu ida al Sector 6.
 
· Sector 6.
 
Entra en la Navigation Room que está en G4, aquí te dirán que evites 
el contacto con los parásitos azules hasta que tengas el Varia Suit 
que encontrarás en un Data Room en O13. Sal de la Navigation Room y  
ve hacia la derecha hasta L4, ve a la parte izquierda y usa tus bombas 
en la pared, entra por el túnel donde hay otro Missile Tank. Regresa a 
la derecha y elimina al parásito barrera, ahora ve a la derecha y pon 
otra bomba en la pared, entra y pon una bomba en la parte superior 
derecha para abrir un camino que te conducirá a un Energy Tank, sal y 
continúa tu camino hacia Q7.
 
Ve directo a P9, y ve hacia la izquierda, notarás que hay una pared 
que sólo puedes romper con el Speed Boost, entonces hazlo. En Q10, hay 
una Save Room, salva tu juego y ve hacia la izquierda hasta L10 donde 
está un Energy Tank, en ese mismo cuarto pon una bomba justo al lado 
de donde estaba el Energy Tank para abrir un camino, ve por ahí y 
sigue hasta topar con pared, usa bombas en la esquina y déjate caer. 
Sobre ti, pasará SA-X, destruyendo la pared que te estorbaba y 
dejándote libre el camino, pero espera un poco antes de avanzar. 
Continúa hasta N12, pon una bomba en la pared y sigue adelante hasta 
un Save Room en K10.
 
Ve a la derecha y dispara hacia el suelo, baja y sigue disparando para 
destruir más bloques; en la parte inferior izquierda hay un túnel 
falso al que puedes entrar en Morph Ball, ve por ahí y estarás en K13, 
sube hasta la parte superior izquierda y usa bombas para descubrir un 
Missile Tank. Regresa y ve hacia la derecha hasta N13, elimina al 
guardián y entra en la puerta.
 
- 6º jefe: GIANT ORB.
 
En cuanto entres al Data Room, escapará un enorme parásito, síguelo 
por la puerta de la derecha. Aquí se desarrolla la batalla contra el 
parásito; tus misiles no te servirán de nada, así que utiliza tus 
disparos con carga total, pero ten mucho cuidado porque este enemigo 
se mueve muy rápido, muévete continuamente para evadirlo. Después de 
uso cuantos impactos se transformará en el clásico parásito que se 
mata con misiles, elimínalo y reclama el Varia Suit, con todas sus 
cualidades.
 
Ve hacia la derecha hasta T13 a un Save Room, salva tu juego y ve a la 
izquierda, sube hasta la cima y entra en la puerta de la izquierda en 
S10, ahí encontrarás un Missile Tank, déjate caer por la orilla 
izquierda y mientras caes, agárrate de un pequeño túnel que te llevará 
a Q11, en donde si disparas al techo, hay otro Missile Tank. Regresa a 
S10 y ahora entra en la puerta de la derecha. Sigue tu camino y 
estarás de regreso a R9 y continúa tu camino hasta P5, entra en la 
puerta de la derecha y continúa todo a la derecha, recuerda disparar a 
las paredes, techos y pisos para abrirte camino, al final, llegarás a 
un cuarto con un Missile Tank, que en realidad es un parásito, así que 
elimínalo y usa una bomba en la esquina derecha de este cuarto, se 
abrirá otro camino que te llevará a otro Missile Tank, esta vez es 
real. Regresa al Navigation Room en F4 para nuevas asignaciones donde 
te mandarán explorar el sector 5.
· Sector 5.
Una vez que desciendas del elevador del Sector 5 ve a la derecha donde 
hay un Navigation Room en A5; esta vez, tu objetivo es llegar a N8. 
Primero ve hacia F6, sostente de la pared y dispara hacia la derecha 
para revelar un camino extra. 
 
Atraviesa este enorme cuarto para llegar a K7 (un cuarto muy frío), ve 
a la parte inferior izquierda y usa tus bombas, déjate caer y ve a la 
izquierda para encontrar un cuarto obstruido por una puerta de 
seguridad. De este punto toma velocidad con el Speed Booster para 
romper el suelo que está al final del corredor del cuarto de al lado. 
Sigue y entra en la puerta que está en la parte inferior derecha, 
entra y estarás en M11. Rompe la pared con tus bombas y continúa a la 
derecha. Déjate caer y pon unas bombas en el suelo y cae por ahí, 
sigue a lo izquierda hasta que encuentres un Security Room donde 
puedes desactivar las puertas amarillas. 
 
Ahora ve a la puerta amarilla de la derecha y sube hasta llegar a una 
puerta amarilla en G9, entra y estarás en un Save Room, salva y ve a 
la derecha, dispara al botón intermitente para abrir la puerta y 
continúa a al derecha. Con el camino libre, dirígete a N8, donde está 
el Data Room que le agregará nuevo efecto a tus misiles para congelar 
a los enemigos.
 
Ve a la derecha, pon unas bombas en el suelo y déjate caer a la 
derecha hay una pared escalable, úsala y sube hasta la parte más alta, 
podrás ver a un enemigo yendo de izquierda a derecha, usa tus nuevos 
misiles y congélalo para que te sirva como escalón para llegar a la 
parte izquierda. Entra y verás un Energy Tank, que en realidad es un 
enemigo, elimínalo y pon una bomba  en la parte izquierda del cuarto 
para revelar un cuarto oculto, pon otra bomba y verás un Energy Tank 
real, tómalo y sal de ahí dejándote caer, ahora ve a la derecha y usa 
Morph Ball, salta un poco y entrarás en un túnel invisible que te 
llevará a N13.
 
Pon atención a lo siguiente, dispara al techo y sube, elimina al 
parásito, pero no lo absorbas, deja que se transforme en otro que te 
servirá como pedestal para llegar más arriba, así que cuando cambie de 
forma congélalo con tu misil y úsalo como escalón. Ahora elimina a un 
enemigo que está hasta arriba, pero no lo absorbas, deja que se 
transforme en otro y congélalo cuando esté a la mitad del camino, 
úsalo como escalón y dispara al techo para ver un Missile Tank, tómalo 
y regresa a O13 y entra en la puerta amarilla de la izquierda.
 
Congela al parásito barrera y súbete en él, ahora dispara justo hacia 
arriba y sube por el camino recién abierto y toma la puerta de la 
izquierda. Ahora estás en M12, aquí hay un parásito, elimínalo, pero 
no lo absorbas, deja que se forme nuevamente y elimínalo otra vez, 
pero tampoco lo absorbas, automáticamente el parásito se mezclará con 
otro para formar un parásito barrera. Ahora si, dispara a la puerta de 
la izquierda, no entres, sólo déjala abierta, congela al parásito 
barrera y colócate en el extremo derecho de la plataforma que se ha 
unido gracias al parásito congelado, desde ahí corre para usar el 
Speed Booster, pasar por L12, romper una barrera en K12 y llegar a 
J12. Sigue tu camino hasta llegar de nuevo a K11.
 
Sube a la parte superior derecha de L10 y dispara a la pared de la 
derecha, sigue tu camino para pasar de M20 a M9 y luego a L9. De aquí 
dirígete a G4 donde hay un Missile Tank, recuerda que ocasionalmente 
necesitarás congelar a los enemigos, para usarlos como escalones y así 
llegar a lo más alto. Ahora regresa a H7 y entra en la puerta 
amarilla. Elimina al enemigo del techo, ahora pon una bomba en la 
parte superior derecha de este cuarto para abrir un hueco, pon una más 
para revelar un Missile Tank. Ahora ve a la izquierda y sigue hasta el 
Navigation Room que está en A5 para nuevas asignaciones que te 
llevarán al Sector 3 así que dirígete ahí.
 
· Sector 3
 
Tienes 6 minutos para poner en normalidad las cosas antes de que 
explote todo. Una vez en el Sector 3, tu objetivo es el Data Room en 
D11. A continuación te diré el camino a tomar, así que pon atención:
 
Del Navigation Room en F5, ve directamente a K8, nuevamente sube un 
poco, elimina al monstruo, ve a la derecha y déjate caer para estar 
del otro lado de la puerta de seguridad (donde está el botón 
parpadeante). Dispara al botón para que la puerta se abra y ve al 
extremo izquierdo junto a la puerta, desde ahí, corre para activar el 
Speed Booster y romper el suelo en M8, sigue disparando al suelo para 
caer en M9, ahora déjate caer y entra en la puerta de hasta abajo a la 
izquierda. Ahora trepa por el pasamanos para cruzar este lugar y entra 
en la puerta de la izquierda. En este punto, congela a uno de los 
enemigos para usarlo como escalón y entra en la puerta de la parte 
superior derecha.
 
Sigue a la derecha hasta K12, congela a los monstruos de la pared y 
úsalos como escalones; entra en la puerta de arriba a la izquierda, 
ahora, cruza por los peldaños en J11 y continúa a G11, donde está el 
Main Boiler. Sube hasta el extremo superior izquierdo de este lugar y 
elimina a un guardián. Entra en la puerta y descarga toda tu ira sobre 
un científico, que en realidad es un parásito, una vez que le hayas 
disparado, se transformará en un jefe común que ya conoces, así que 
dispárale tus misiles directamente al ojo. Una vez que lo hayas 
vencido obtendrás el Wide Beam, pero no olvides usar la terminal para 
detener el contador de tiempo.
 
Regresa a N13 y entra en la puerta verde de la derecha. Aquí sube en 
el bloque del centro y justo en medio pon una bomba para revelar un 
Missile Tank, tómalo y dispara hacia la pared baja de la derecha. 
Ahora congela al enemigo de fuego y úsalo como pedestal para llegar a 
la parte alta. Ahora déjate caer. Este cuarto está parcialmente 
inundado de lava y cuenta con unas plataformas que van de ascenso tipo 
escalera. La primera plataforma es sólida, pero las demás son 
quebradizas, estas últimas, cuentan con un enemigo así que lo que 
debes hacer, es congelar al enemigo para pararte sobre él. Sigue así 
un poco más hasta que veas el pedestal en la parte de arriba, ve hacia 
él y encontrarás un Energy Tank, después en Morph Ball, salta el túnel 
y ve hacia la izquierda para tomar un Missile Tank.
 
Regresa a N13 y sube hasta N7 y entra en la puerta de la derecha. Si 
recuerdas ya estuviste aquí antes, pon una bomba en la pared de la 
izquierda y entra en el túnel de arriba y continúa tu camino hasta M6, 
a tu izquierda hay un parásito barrera, elimínalo y entra en la puerta 
verde de la izquierda. Ahora dirígete a I7 y entra en la puerta de la 
izquierda. Continúa hasta D7 donde hay un Missile Tank. No salgas de 
este cuarto, pon una bomba en la parte izquierda y entra por ahí para 
llegar a C7, aquí, dispara a todos los bloques para que dejes libre el 
camino.
 
Ahora necesitas hasta un movimiento al que llamaré Speed Boost con 
salto, y se hace de la siguiente manera, corre hasta activar el Speed 
Boost, cuando llegues al punto que necesites, presiona abajo (quedarás 
agachado y parpadeando) y ahora presiona el botón A para salir 
disparado hacia arriba.
 
Ahora estás en B6, de aquí, dispara al pared de la derecha y cruza del 
otro lado, ahí, pon bombas en el suelo para activar un pilar gris que 
te servirá para saltar a la parte alta y seguir el ascenso, sigue 
disparando en las paredes hasta que consigas el Energy Tank y regresa 
al Navigation Room en F5, donde te regresarán al Main Deck A, y tu por 
lógica, debes obedecer.
 
Una vez en el Main Deck A, estarás en la coordenada F9, ve a tu 
izquierda y entra a E9, notarás que hay un Missile Tank, pero la pared 
sólo se rompe con el Speed Booster, así que ve hacia la derecha, toma 
suficiente espacio y corre para romper esa pared y tomar el Missile 
Tank. Ahora, ve al Navigation Room que está en L11 y sigue hasta M8, 
entra en la puerta de la izquierda, usa el elevador en L8 para llegar 
a L5. A tu derecha hay un Save Room, úsalo, regresa y ahora entra en 
la puerta de la izquierda y ahora entra en la puerta que está en K3, 
dispara al suelo justo antes de la pared Metálica, déjate caer y 
dispara al botón parpadeante de la derecha; entonces dispara a la 
pared del extremo izquierdo para limpiar el camino. Regresa al extremo 
derecho y empieza a correr hacia la izquierda para romper el suelo en 
el extremo izquierdo, déjate caer, dispara a otro botón parpadeante y 
toma el Missile Tank.
 
Después de agarrar el Missile Tank, ve a la pared de la izquierda y 
salta para entrar en un corredor secreto, sigue tu camino hasta I3, 
usa la máquina para abrir la puerta y cumplir con tu objetivo, ahora 
regresa al Navigation Room de L11, donde te enviarán al Sector 5.
 
· Sector 5
 
Una vez que desciendas del elevador estarás en B5, tu objetivo está en 
un Data Room en N8. Primero, en la puerta de la izquierda de F7, 
podrás ver un Missile Tank, la forma de obtenerlo, es saltar en la 
parte baja izquierda del bloque donde están los misiles (que por 
cierto es falsa, así que la puedes traspasar) tómalos y ahora si ve a 
N8 para adquirir las Power Bombs.
 
Ahora entra en la puerta de la derecha, dispara al suelo y déjate 
caer. Entra en la puerta de la izquierda y estarás en N13, aquí, 
estrena tus Power Bombs (en Morph Ball, presiona R u luego B) para 
destruir parte del suelo y déjate caer ahí y entra en la puerta de la 
izquierda. Ve hasta la parte izquierda de este cuarto y quédate 
quieto… SA-X estará por ahí así que deja que se vaya y usa otra Power 
Bomb en el extremo izquierdo de este lugar. Sube por el túnel 
superior. Nuevamente se acercará SA-X (no te acerques), sigue hacia la 
izquierda hasta I4, aquí, usa otra Power Bomb y toma el Power Bomb 
tank.
 
Ahora ve hacia arriba de este cuarto y pon otra Power Bomb, continúa 
tu camino hacia arriba. Congela al enemigo volador y sube en él y así 
hasta llegar a una puerta en I10, entra y toma otro Power Bomb Tank. 
Regresa a I13 y entra en la puerta de la izquierda y ábrete paso hasta 
el Save Room en H9. Ve a la derecha y con una Power Bomb, destruye al 
parásito barrear de color anaranjado y continúa tu camino. En cuanto 
salgas, sube un poco para estar en K9 y notarás a un parásito barrera 
del otro lado, usa una Power Bomb para eliminarlo y abrir un camino, 
ve por ahí y entra en la puerta para llegar a J8, sigue a la izquierda 
para encontrar otro Power Bomb tank, pero ten cuidado porque el piso 
es frágil. Ahora regresa al Navigation Room en A5, donde te darán 
nuevas instrucciones, dirígete nuevamente a Main Deck A.
 
· Main Deck A
Estás subiendo por el elevador y de pronto se detendrá súbitamente, 
así que dispara a la derecha y ve por ese túnel, continúa tu camino y 
sigue hasta G11, en la parte superior derecha, hay una pared falsa, 
así que entra por ahí en modo Morph Ball, y estarás en I12, un cuarto 
congelado. Dispara a la estatua y continua tu camino, de repente, el 
piso se colapsará y caerás en el punto en que caíste, usa una Power 
Bomb para abrir un camino a la izquierda, ve por ahí y encontrarás un 
Power Bomb Tank, ahora regresa y sigue a la derecha, llegarás a M12 
donde el camino está bloqueado, usa otra Power Bomb para destruir 
parte del techo y conseguir un Missile Tank.
 
De donde tomaste el Missile Tank, sigue a la derecha y dispara al 
techo, sube por ahí y estarás en N11. Ahora sólo debes regresar a tu 
Nave para que te den instrucciones; una vez hecho, regresa a O14, pon 
una Power Bomb y entra por el pasaje recién abierto de la izquierda 
para llegar a N14, ve hacia abajo (dispara al suelo para abrir camino) 
y entra en la puerta de la derecha para llegar a O16.
 
· Main Deck B
 
Entra en la puerta que está en la derecha de Q6, sigue hasta la 
derecha hasta encontrar un Energy Tank. Sigue hacia la derecha, cuando 
topes con una pared, usa bombas en el suelo, déjate hacer y sigue tu 
descenso, en tu camino encontrarás un Missile Tank (si no encuentras 
un camino usa una Power Bomb para ayudarte), continuas hasta llegar 
con un guardián. Elimínalo con tus misiles, entra en la puerta y 
estarás en U9, déjate caer en este cuarto y llegarás con otro jefe.
 
-7° jefe: BLACK WIDOW.
 
En esta ocasión te enfrentarás a una araña gigante. Este es uno de los 
jefes que más respeto se merecen, sus ataques de primera fase son 
lentos, pero si logran atraparte, tu energía caerá drásticamente. Si 
te mantienes de pie, será más fácil que te agarre, así que 
transfórmate en bola y trata de esquivar cada uno de sus movimientos. 
Después de un rato, se mantiene en el aire y empieza a cargar fuego 
para lanzarlo, y aquí es donde debes dispararle misiles a la boca para 
eliminarlo. Su segunda forma es su puro torso, sin patas. Esta cosa se 
moverá más rápido y arrojará pedazos de su cuerpo, esquívalos o 
destrúyelos con misiles, y en cuanto puedas dispara misiles hacia el 
centro del cuerpo para eliminarlo. Podrás quedarte en un solo punto y 
disparar hacia arriba, o moverte continuamente y disparar en diagonal. 
La última transformación es la típica forma circular que ya conoces, 
así que aplica la tradicional forma de dispara misiles para que vaya 
cambiando de color hasta destruirse por completo. Una vez derrotada, 
recibirás la habilidad SPACE JUMP.
 
Ahora estrena el Space Jump (te permite realizar Spin Jump 
consecutivos para ganar altura, sólo haz un Spin Jump y cuando estés 
en el aire presiona nuevamente A, para seguir así hasta llegar a donde 
necesites) para llegar a la parte alta de este cuarto, de aquí tienes 
que ir a un corredor que está a la izquierda, así que haz un Space 
Jump en forma de U para cruzar la izquierda.
 
Ya que hiciste la acrobacia en U ve a la izquierda y estarás en T9, 
usa la máquina para activar la energía auxiliar. Continua a la 
izquierda y accede a la Navigation Room, continúa a la izquierda y 
dispara al botón de regreso en Q9, baja un poco y entra en la puerta 
de la derecha donde hay un Save Room. Ahora ve hacia la izquierda, con 
ayuda del Space Jump, llega a la plataforma que está en P8, salta a tu 
izquierda y podrás ver un túnel cubierto por ramas, destrúyelas con 
tus disparos y entra en ese túnel, continúa y llegarás al Sector 2.
 
· Sector 2
 
Déjate caer en este cuarto y podrás ver a SA-X, aún no eres tan 
fuerte, así que sólo congélalo y salta por encima de él y entra en la 
puerta de la izquierda. En este punto, pon una Power Bomb y espera a 
que el SA-X entra para congelarlo, luego activa los puntos 
parpadeantes, mientras te cuidas de que el SA-X se descongele, 
entonces entra en la puerta de la izquierda e inmediatamente, sube la 
plataforma, baja y quédate quieto para que el SA-X no se alerte más. 
Esta parte es un poco difícil, así que no desesperes y trata de llegar 
con la mayor cantidad de energía posible.
 
Regresa al cuarto anterior (donde están las paredes de seguridad) y 
pon una bomba en el suelo, notarás que hay un icono de misil, así que 
dispara un misil para que se abra un camino, ve por ahí y sigue hacia 
la izquierda hasta llegar a N11; Ahí usa el Space Jump para llegar a 
la parte alta del pilar, pon una Power Bomb para que se revele un 
camino secreto, ve por ahí y entra en la puerta de la izquierda; 
continua hasta K11, no entres en la puerta, mejor usa el Space Jump 
para subir por ese lado, pero antes de llegar a lo más alto, dispara a 
la pared de la derecha para abrir un camino, ve por ahí y encontrarás 
un Power Bomb Tank, ahora si sube hasta lo más alto y entra en la 
puerta de la derecha para llegar a un Save Room en M8.
 
Toma la puerta a la derecha del Save Room, luego entra en la puerta de 
la derecha del siguiente cuarto, en cuanto entres en O8, dispara al 
techo para abrir un camino, ve por ahí usando el Space Jump, ve hacia 
la derecha, destruye las ramas y luego ve hacia arriba, verás un nuevo 
guardián, elimínalo y entra en la puerta para enfrentarte con otro 
jefe.
 
-8° Jefe: VINE WALL.
 
Este enemigo puede parecer difícil al principio. Sólo los misiles le 
hacen daño, así que párate justo en la plataforma más alta del cuarto 
y dispárale todos los misiles que puedas, si caes, regresa lo antes 
posible y sigue disparando, después de un cuanto tiempo, cambiará su 
estrategia. Ahora te lanzará 3 rayos juntos, sólo esquívalos y 
continúa disparando tus misiles. Su última transformación es el 
clásico parásito que anda cambiando de color con los misiles, sólo que 
ahora tendrás que darle en una especie de ojo. Ya que esté muerto 
reclama el poderoso Plasma Beam.
 
Entra en la puerta de la derecha y ábrete camino hasta N5, entra en la 
puerta de la derecha, aquí ve hasta la parte derecha, salta hasta que 
te agarres de un peldaño invisible y ve al siguiente cuarto. Aquí usa 
una Power Bomb para revelar un Energy Tank, tómalo y regresa a N5. 
Ahora entra en la puerta de la izquierda, sigue por este camino hasta 
que topes con la pared, usa una Power Bomb para revelar camino. Ahora 
ve hasta J9 y entra en la puerta de la izquierda, congela a los 
enemigos para usarlos como puente y llegar al Energy Tank, en cuanto 
lo tomes, el piso se caerá, déjate llevar y usa unas bombas para usar 
otro Power Bomb Tank, entonces usa unas bombas para salir de ahí. 
Regresa al Navigation Room en G3, donde te enviarán nuevamente al 
Sector 5
 
· Sector 5
 
Una vez que hayas descendido del elevador del Sector 5, ve al 
Navigation Room de A5, ve hasta G4, abre la puerta de la derecha, 
elimina a todo enemigo y ve hasta el extremo derecho. Pon mucha 
atención ahora: empieza a correr para activar el Speed Booster, justo 
antes del fin del camino presiona abajo (ahora estás agachado y 
parpadeando), ahora presiona A una vez y luego mantén presionado hacia 
la izquierda hasta que salgas disparado cargando con el hombro para 
romper una pared en E4 y obtener un Power Bomb Tank.
 
Ve hacia L7, ahí usa una Power Bomb y sube por el techo y continúa 
hasta donde hay un 5 y un 3 en un tipo tablero, pon una Power Bomb y 
se revelará un Power Bomb Tank, tómalo, regresa a K6 y usa una Power 
Bomb, sube por un hueco en el techo, continúa hasta llegar hasta un 
Power Bomb Tank (usa más bombas para abrir caminos hasta llegar a tu 
objetivo). Ahora avanza hasta P8 y dispara al suelo, caerás en un 
cuarto lleno de agua, entra en la puerta de la derecha y ábrete camino  
hasta Q9, donde puedes salir del agua. En el siguiente cuarto dispara 
al techo, ve por ahí y a la izquierda hasta llegar hasta Q8, usa una 
Power Bomb y verás un Power Bomb Tank, tómalo y ve a T7 donde hay un 
Save Room.
 
Sal del Save Room e inmediatamente pon una Power Bomb, y ve por el 
camino recién abierto, antes de entrar en la puerta de la izquierda, 
pon otra Power Bomb y verás un Power Bomb Tank, ve por él y ahora si 
entra en la puerta de la izquierda donde hay un Recharge Room. Ahora 
ve a U8, sube hasta U7, elimina al guardián y entra en la puerta. Usa 
una Power Bomb para descubrir un camino secreto hacia un Energy Tank, 
ahora déjate caer para ir con el jefe del nivel.
 
- 9º Jefe: NIGHTMARE
 
Más te infunden miedo al darte la misión de lo que realmente te debes 
preocupar es por el enemigo. Lo que debes hacer es, con disparos con 
carga preferentemente, destruir un tipo corazón que brilla en color 
azul y rosa. Cuando lo hayas hecho, su cabeza se tornará como la de un 
insecto, esto es más fácil, sube a la pared escalable de la izquierda 
y dispara a su cabeza hasta que explote. Su tercera forma será el 
parásito circular que cambia de color y se muere con misiles. Mátalo y 
reclama el Gravity Suit.
 
Ahora abre la puerta pero no entres, ve al extremo derecho y empieza a 
correr a la izquierda hasta que rompas una pared, entra en la puerta 
de la izquierda para llegar a S9. En este punto, regresa hasta P11, en 
la parte derecha hay un pequeño hueco, entra en él y usa una Power 
Bomb, notarás que al lado opuesto apareció un icono del misil así que 
salta (con un Space Jump) y dispara un misil a ese icono, entra ahí y 
ve por el Energy Tank; hay piso quebradizo, así que ten cuidado, cruza 
hasta casi la esquina izquierda y de ahí saltar para llegar a la parte 
de arriba, ya que el piso es falso y sigue tu camino hasta que 
consigas un Energy Tank.
 
Regresa a Q11, entra en la puerta de la derecha y elimina a todos los 
enemigos y empieza a correr para romper una pared en T11 y U11 para 
entrar a T12 y tomar dicho tanque, entonces ve a la derecha para 
llegar al Sector 4.
 
· Sector 4
 Dirígete hacia I9 y salta a la izquierda hasta entrar en un pasaje 
invisible para tomar un Power Bomb Tank. Regresa a I9 y entra en la 
puerta de la derecha al final del corredor hay un Missile Tank. 
Regresa a I9 y déjate caer hasta la parte baja y toma la puerta de la 
izquierda, ahí pon una bomba en medio del túnel amarillo, aparecerán 
unos iconos de misiles, así que dispárales misiles y ve por ahí. Sube 
un poco y verás a un enemigo de color naranja, usa una Power Bomb, 
salta hacia la derecha y entra en el pequeño túnel que te conducirá 
hasta I11 donde hay un Power Bomb Tank.
 
Regresa a donde estaba el enemigo naranja y ahora ve por el túnel de 
la izquierda, al final del corredor, pon una bomba y déjate caer, 
continúa tu camino en descenso (usa Power Bombs si gustas) para 
abrirte camino, recuerda que en este juego hay mucho camino invisible, 
así que si te atoras, trata de cruzar paredes como si fueras fantasma. 
Cuando llegues a la parte más baja, pon una bomba en la parte inferior 
izquierda y déjate caer para llegar a un Security Room y habilitar las 
puertas rojas.
 
Sal por la puerta de la derecha y en este cuarto, sube mediante el 
Space Jump por la pared del lado derecho, hasta pararte en un pequeño 
lugar donde puedes pararte sin problemas y a tu derecha hay animales 
de color morado, usa el Morph Ball y salta hacia la derecha para 
llegar a F14 y ve directo a G15, ahí usa una Power Bomb y ve por el 
Energy Tank que se localiza allí.
 
Regresa a E15 y ahora sí, sube por completo con ayuda del Space Jump y 
entra en la puerta roja de la derecha para llegar a F12, continúa tu 
camino hasta K12, pon una Power Bomb y ve por el camino recién abierto 
para tomar un Missile Tank. Regresa a F12 y continúa a la derecha 
hasta M12, sube hasta M10 y entra en la puerta roja. Ve a la derecha 
hasta un Save Room. Sal del Save Room y ve hacia arriba, verás un 
parásito barrera, cuando llegues a la parte más alta, ve a la derecha, 
habrá un enemigo que si te acercas se inflará como globo, así que 
aléjate un poco y congélalo y ahora sí, pasa por encima de él y entra 
en la puerta de la derecha.
 
Ve todo a la derecha hasta encontrar un parásito barrera bloqueando el 
camino, párate enfrente de él (elimina a todos los parásitos que te 
tapen el paso) y empieza a correr hacia la izquierda (mientras corres 
dispara a las puertas para que se abran) llegarás a un punto donde 
rompes el suelo, entra en la puerta de la derecha y continúa al final 
del pasillo, pero no entres en la puerta, si te fijas, hay un hueco en 
el techo casi arriba de ti, sube usando Space Jump y cuélgate de la 
pared de la izquierda, sigue el camino hacia la izquierda hasta que 
tomes un Missile Tank, ahora regresa al túnel de abajo. Entonces, 
elimina a todos los enemigos, ve hasta la parte izquierda del túnel y 
empieza a correr a la derecha, detente justo abajo del hueco y usa el 
Speed Booster con salto para romper el techo y tomar el Power Bomb 
Tank.
 
Regresa y ve a U9, sube hasta U6 con ayuda de los enemigos globo 
(congélalos y úsalos como escalones). Entra a T6 y usa una Power Bomb, 
entra en la puerta roja. Baja un poco y entra en la puerta roja de la 
derecha donde está el Data Room en T7, donde se te darán los Diffusion 
Missiles.
 
Es tiempo de estrenar y usa los Diffusion Missiles, párate en el 
pedestal amarillo con rayas negras y mantén presionado el botón R 
(para cargar el poder del misil) y cuando éste esté en carga completa, 
presiona B para lanzar el misil, esto congelara a los enemigos de la 
izquierda, pasa por encima de ellos y déjate caer hasta la parte 
inferior izquierda, aquí, hay un camino secreto, así que ve todo a la 
izquierda hasta topar con una pared, notarás que hay unos cables de 
electricidad en P7, usa una Power Bomb y verás un Missile Tank, tómalo 
y regresa a R7, continúa hasta N6 y usa una Power Bomb para abrir un 
camino, ve por ahí, pon otra Power Bomb y ve por el camino recién 
abierto de la izquierda para tomar otro Power Bomb Tank, ahora sólo 
regresa al Navigation Room del sector 4 en T5 donde te enviarán al 
Sector 6.
 
· Sector 6
 
Partiendo de la Navigation Room en G4, ve a O6, sigue hasta la 
izquierda hasta topar con una pared, ahí, pon una Power Bomb y sigue a 
la izquierda y entra en la puerta. Sigue tu camino hasta que caigas en 
M8, entra en la puerta de la izquierda y continúa hasta un Save Room y 
dispara al suelo de la parte izquierda, dispara al suelo de la parte 
izquierda, déjate caer y entra en la puerta roja. Ve hasta el fondo y 
hay una puerta de seguridad que no puedes pasar, así que regresa a M8, 
donde te está esperando un viejo jefe.
 
- 10º Jefe: SECURITY ROBOT.
 
Antes que nada, pon una Power Bomb para que aparezca un pasamanos en 
el techo y como ya conoces a este enemigo, sólo sigue la técnica 
anterior para hacerlo. Es decir, usa tus misiles para dispararle en 
diagonal, cuando dispare sus misiles, sólo utiliza disparos normales 
para destruirlos y continúa disparando al jefe. Después de un rato, 
cambiará al parásito tradicional así que dispárale unos cuantos 
misiles cuando su ojo esté abierto y puedas obtener el Wave Beam 
(recuerda que es el rayo que puede penetrar paredes).
 
Ve hacia la derecha y hasta el final del corredor, dispara tu rayo 
para penetrar la puerta de seguridad y dispara al botón que la abrirá 
y así, tomar el Missile Tank. Ahora regresa a la puerta de seguridad 
que hace un momento no pudiste abrir (la que está a la izquierda del 
Save Room en K10). Una vez ahí, dispara para abrir la puerta y 
continúa tu camino hacia la izquierda, y entra en la puerta roja.
 
· Main Deck B
 
Ve a la izquierda y estarás en un Save Room. Sigue tu camino hacia la 
izquierda hasta que llegues a un cuarto sin salida, así que regresa un 
poco y encontrarás al SA-X combatiendo con los Metroids. Unos segundos 
después empezará un conteo que te dice que tienes 60 segundos para 
salir, así que sube hasta la parte superior derecha de este cuarto con 
la ayuda del Space Jump y entra en la puerta roja.
 
· Sector 1
 
Entra en la puerta roja y estarás en un Navigation Room. Pon atención 
a lo que te dicen, en verdad es importante… Ahora, ve a la derecha y 
toma el ascensor. Sube un poco y párate justo en el punto rojo sobre 
el pilar gris. Ahí, usa una Power Bomb, verás un Energy Tank protegido 
por unos bloques misiles, así que usa un Diffusion Missile para 
congelar a los parásitos voladores que están por ahí, úsalos como 
escalones y ve por el Energy Tank.
 
Continúa hasta un Save Room en M13, úsalo y regresa al cuarto 
anterior, pon bombas en el suelo para revelar  un camino oculto que te 
llevará a L14, aquí es un truco para abrir la puerta: a tu izquierda 
hay un enemigo, elimínalo usando disparos con carga, pero no lo 
absorbas, se transformará en otro monstruo en el techo, elimínalo con 
un misil y no lo absorbas; entonces se transformará en un insecto de 
color dorado, al cual ¿, sólo podrás matar disparándole misiles en la 
espalda. Una vez que lo hayas vencido, absorbe todos los parásitos 
verdes o amarillos verdes que libere, con esto, la puerta se abrirá. 
Entra y conseguirás un Power Bomb Tank. Regresa a L13 y sube hasta la 
parte más alta, pon una Power Bomb y trepa por la pared recién 
descubierta y entra en la puerta de la izquierda. No absorbas los 
parásitos para que se transformen en insectos dorados como el de hace 
un rato, elimínalo y entra por la puerta de la izquierda. Sube un poco 
y encontrarás un Save Room, salva y luego dirígete hasta la parte baja 
de este lugar. Entra en la puerta de la izquierda para llegar a H11. 
Ve al final de este pasillo y elimina al guardián para entrar en la 
puerta y enfrentar un jefe que es ya un clásico.
 
-11º Jefe: RIDLEY
 
Este tipo es tanto sencillo de matar, el problema es que tendrás que 
ser veloz apretando el botón de disparo para lanzar tus misiles. Lo 
que debes hacer es lanzarle misiles en su cuerpo, pero ten cuidado 
porque puede dañarte con su cola o sostenerte con sus garras (esto 
bajara mucho tu energía, pero si le disparas a la cabeza directamente, 
te soltará pronto) así que tendrás que estar en continuo movimiento y 
disparando al cuerpo. Tomará una gran cantidad de misiles para 
eliminarlo así que trata de ser lo más certero posible. Una vez que 
llegue a su segunda transformación ya sabrás que hacer con esa burbuja 
flotante. Cuando el parásito quede eliminado reclama el SCREW ATTACK, 
recuerda que este movimiento destruye cualquier enemigo que no sea 
jefe, con realizar un Spin Jump sobre él.
 
Entra en la puerta de la parte superior derecha y regresa al Save Room 
que está en H9 y ve hacia L10, pon una Power Bomb para revelar un 
camino, ve por ahí, baja un poco hasta que veas una pared escalable en 
la izquierda y una puerta a la derecha. Quédate en la pared y dispara 
un Diffusion Missile para revelar un camino, ve por ahí y entra la 
puerta para estar en M12, donde debes continuar hasta N12. Pon una 
Power Bomb en N12 y podrás ver unos bloques con un icono con un 
círculo rosa y 4 líneas a cada lado, eso significa que esos bloques 
sólo se destruyen con el Screw Attack así que hazlo en las paredes 
para abrirte paso y llegar a R15, ahora sube hasta R12 y toma la 
puerta de la derecha y ve hacia el Navigation Room que está en G4 para 
que te den tu última misión. (No olvides pasar por el cuarto lleno de 
lava, donde si te sumerges puedes conseguir un Missile Tank y otro más 
en la habitación siguiente)
 
· Main Deck A
 
Una vez que estés en el Main Deck, tu objetivo es llegar a O1 así que 
ve allí. Notarás que la puerta en Q1 está cerrada y no puedes acceder 
a O1, regresa y encontrarás a tu peor pesadilla.
 
-12º Jefe: SA-X.
 
Notablemente el SA-X es muy sencillo de matar, lo único que debes 
hacer es usar disparos con carga completa para que se mueva y puedas 
acomodarte bien. Lo que si te recomiendo es que cuando él use su Screw 
Attack, tú trata de esquivarlo, porque aunque tú uses el tuyo, ambos 
salen dañados, pero el daño en ti es mayor. Después de un tiempo el 
SA-X se transformará en otra cosa horrible y sencilla, aquí sigue 
usando los disparos con carga completa sin olvidar que debes esquivar 
sus saltos moviéndote al lado contrario de donde salta. Cuando llegue 
a la fase final elimina al parásito que es como si fuera uno que te 
daría un Beam, lo que notarás es que cuando lo venzas, NO lo podrás 
absorber.
 
Entonces ve a O1 y activa el sistema para cambiar la orbita y 
entonces, te dirán que tienes 3 minutos para ir a tu nave, pero al 
llegar ahí, notarás que ciertas cosas extrañas han pasado y entonces…
 
-13º Jefe: OMEGA METROID.
 
Cuando te des cuenta de que tu nave no se encuentra donde debe, un 
horrible monstruo aparecerá y querrá matarte, primero acércate a ´`el 
y te arañará dejándote con 1 unidad de vida, pero entonces la cosa se 
pone interesante y el parásito del SA-X se transforma en él otra vez y 
te enseña la forma de cómo vencer al Metroid gigantón; lo malo será 
que el SA-X no te ayudará toda la vida y llegará un momento en que el 
Omega Metroid daña al SA-X, pero su parásito se fusiona contigo y se 
forma la nueva Samus. (Si te das cuenta tienes de vuelta las 
habilidades que tenías antes de conocer al parásito X, pero lo padre 
es que también puedes absorber X) Ya que sabes como matar al Omega 
Metroid, dispara a su pecho en forma diagonal (es fácil, sólo debes 
correr y apuntar con el Control Pad en forma diagonal) y cuando lo 
hagas regresa un poco porque si te daña te bajará un tanque y también 
te quedarás reposando por aproximadamente 5 segundos. Ya que lo mates, 
tu nave llegará, sube y disfruta el final, lo créditos y la imagen que 
te dan según el tiempo y número de ítems que recogiste.
 
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4- Agradecimientos
 
-Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, 
GameSpot, Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre 
otras.
 
-Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un e-mail para que 
te de permiso.
 
-Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial, dime cual quieres 
y lo empezaré lo más rápido posible.
 
-Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail 
que es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
-Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 
X6- 8- 7- 9, Pikmin, Super Metroid, Metroid Prime (pronto), Eternal 
Darkness y Resident Evil 2-3. 
 
-Este FAQ de Metroid Fusion fue empezado el 23 de abril del 2003 y 
terminado el 10 de Junio del 2003.
 
-¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas 
te vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
-Hasta el próximo FAQ.
 
© Copyright Juan Ca García 2003.
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean 
este apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la 
negligencia de no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, 
lifevirus, Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les “pase” la guía que ustedes deseen, se trata 
de que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, 
no disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el 
cuerpo del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta 
referente al juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene 
en mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por 
consiguiente no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso 
o algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten 
qué significa (porque a veces viene en alemán).
 

 

Guía añadida por Administrador el 2007-01-21
Solución externa a Juegomania.org de Metroid Fusion:
  • www.guiasnintendo.com