Submenú para Mega Man Zero de Game Boy Advance
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Guía de Mega Man Zero
Guía añadida por Administrador el 2006-11-12
MEGAMAN ZERO FAQ
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                           MEGAMAN ZERO FAQ
 
 
Por juanca45002.
Faq en español.
22 de diciembre del 2003.
Mail: lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com
Sitio web: http://juancafaqs.fusionnintendo.net/
IMPORTANTE: LEE POR FAVOR LA SECCIÓN DE CONTACTO Y AGRADECIMIENTOS, DE LO 
CONTRARIO PUEDES NO OBTENER RESPUESTA.
 
Este es el Faq del juego de la innovadora y nueva serie de Megaman, la 
cual es Megaman Zero. Ésta ahora es estelarizada por Zero 100 años 
después de la desaparición de Sigma. Lo que te impresionará al llegar con 
el enemigo final será que tendrás que enfrentar a tu ex mejor amigo X, el 
cual ahora es líder de una compañía llamada Neo Arcadia. Este juego 
presenta un modo similar de jugar al los juegos del X4 para delante, sólo 
que ahora podrás disponer de una Subarma, de la cual se puede disponer 
infinitamente. Lo que también es nuevo es que no hay armas secundarias, o 
sea, de las que se obtienen al vencer a un funesto enemigo, sino que 
ahora se obtendrán elementos, tales como hielo, fuego, etc., que te 
permitirán hacer más daño a los enemigos. Este es el contenido del Faq:
 
1. Cyber Elves.
2. Walkthrough. 
3. Tips.
4. Agradecimientos y contacto.
 
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1. Cyber Elves.
 
Un Cyber elf es una criatura que se obtiene de matar a un enemigo pequeño 
o a un boss. Este tipo de criaturas te pueden ayudar durante el juego, 
pero la condición es que sólo las puedes utilizar una vez y que debes 
activarlas por ti mismo. Existen 3 tipos de cyber elfs:
 
*NURSE: estos elfs te ayudan a recuperar tu energía.
 
*ANIMAL: estos te ayudan a mejorar tus habilidades.
 
*HACKER: estos te ayudan a salir de aprietos.
 
Pero no todos los cyber elfs son iguales, ya que unos necesitan 
alimentarse con los ENERGY CRYSTALS y otros no lo necesitan. Ten en 
cuenta que los elfos que no estén alimentados hasta donde sed indica, no 
podrán ser escogidos hasta que lleguen a estar completamente alimentados.
 
Ahora presentaré una lista de la localización de los Cyber Elfos para 
aquellas personas que requieren de ayuda para los cyber elfos en Hard 
Mode para conseguir el Jackson Mode.
 
* MISIÓN 1: primer nivel.
* HACKER: 
- CLOCPAH: justo detrás de ti al empezar.
- STOCCUE: al destruir las redes de arañas.
- STOCCHU: al destruir a los droides X.
* NURSE:
- NUPPIE: escondida en una parte del techo.
 
* EN LA BASE DE RESISTENCIA.
* ANIMAL:
- BEEVOIZE: en la puerta detrás de Ciel con rango A o S.
* NURSE:
- FUREFF: alimenta al droide con 150 ENERGU CRYSTALS cerca del cuarto de 
motor, en la puerta detrás de él.
- LIPPIE: ve a la entrada del desierto y el elfo se encuentra al tope de 
ésta, escondida en la mera esquina.
* HACKER:
- CLOCKA: escucha la historia del viejo todo el camino para la segunda 
misión.
 
* MISIÓN 2: parar la planta de procesamiento de reploides.
* ANIMAL: 
- BIRSKY: al destruir las bolas picudas.
- GIBBER: al destruir las torres regeneradoras de color morado.
* NURSE:
- GIREFF: al destruir a los droides X.
- MIPPIE: colgando de un gancho del barranco después de los droides X 
voladores.
* HACKER: 
- COLCPOOH: debes tener el Triple Rod. Salta al estilo pogo al ver una 
especie contenedor la cual resguarda a los elfos y luego salta a esa 
pared. Da un sablazo al contendor y luego espera a que el elfo esté a tu 
alcance. 
 
* MISIÓN 3: destruir el tren.
* HACKER:
- ITEMON: al destruir las mini bicicletas.
- HAFMARGO: al destruir a los robots con la bola de demolición.
- TOTTEN: completa la misión.
* NURSE:
- BIREFF: escala antes de pelear con el mini jefe.
* ANIMAL:
- BEESUS: derrota al mini jefe.
- BUFFER: al destruir a los droides X con un brazo especial.
- BIRDIAN: al destruir a los robots voladores que disparan misiles.
 
* MISIÓN 4.
* HACKER:
- ITETTLE: al destruir a las serpientes que salen de la arena.
- STOCPIE: al destruir las trampas en la arena.
- M-ORIA: mata al jefe.
* ANIMAL:
- BIRFLY: al destruir los buitres.
* NURSE:
- LUBTAN: al finalizar las plataformas inestables.
 
* MISIÓN 5: recobrar datos.
* ANIMAL:
- BOMGA: al destruir las bombas rojas.
- STICKER: al destruir los tanques que disparan del techo.
* HACKER:
- ITECLE: destruye al jefe.
* NURSE:
- SOMACK: después de que el sitio se destruye, una nueva área se abre 
hasta arriba. Allí debes hacer un salto increíblemente difícil para 
conseguirlo. Pero creo que si tienes el triple Rod, puedes destruir el 
contenedor y esperar a que el elfo baje.
 
* MISIÓN 6.1: la fábrica.
* ANIMAL: 
- BEENET: al destruir los objetos voladores con escudos del principio.
- RIBBID: ve a la entrada principal de la fábrica. Debe haber algunos 
enemigos que disparan en forma de arco y luego brincan hacia el suelo o 
techo. Mata algunos y toma el elfo.
- STICKLE: al destruir las arañas.
* NURSE: 
- GREFF: en el atajo de los ventiladores.
- WINKIE: arriba del segundo punto donde debes cambiar donde estás 
conduciendo o planeando en madera.
- MOTOLAR: justo arriba de la escalera que está después de subir en las 
plataformas de madera, sólo destruye el contenedor.
- NUTAN: pasaje secreto en la pared a un lado de la escalera que te lleva 
al jefe.
 
* MISIÓN 6.2: defender la base de resistencia.
* ANIMAL:
- BIRTACK: al destruir los enemigos voladores que el tanque saca por 
arriba de si.
* HACKER: 
- STOCTTO: después de matar al jefe.
* NURSE:
- HAPITAN: es un poco complicada de explicar. Al matar al jefe, ve a una 
de las aberturas que se mantuvo cerrada a causa del malvado robot y 
entonces busca un cuarto donde esté el tanque del elfo.
 
* MISIÓN 7: encontrar la base oculta.
* NURSE:
- NEBITAN: cuando caes por el gran agujero, pégate a la izquierda y 
espera hasta entrar en un pasadizo que lleva a un tanque.
* ANIMAL: 
- SHELTER: al destruir los enemigos de tanque de tortuga.
* HACKER:
- M-ORELLI: hay algunas pipas que están enfrente de un pasaje que dan a 
una puerta, si brincas esas pipas hay un pasaje secreto que lleva al 
elfo.
 
* MISIÓN 8: Rescatar a miembro.
* NURSE:
- DEREFF: a la izquierda de tu comienzo hay una puerta, ábrela y verás al 
elfo.
- SIREFF: bajo la plataforma que sigue a 2 plataformas inestables.
- MORICK: bajo la plataforma bajo las escaleras después de conseguir a 
Sireff. 
* ANIMAL: 
- BIRTROSS: al destruir los droides X voladores.
- BEEDLE: al matar al jefe.
 
* MISIÓN 9: duelo en el desierto.
* HACKER:
- KENITE: al destruir los camellos.
- M-ORQUE: al destruir a los pequeños tanques de enemigos.
* ANIMAL: 
- TURBO: mata al jefe.
 
* MISIÓN 10: proteger la fábrica.
* HACKER:
- HOFMARDA: mata a PHANTOM.
* ANIMAL:
- STICKON: al destruir los lobos.
 
* MISIÓN 11.1: detener el hackeo. 
* ANIMAL: 
- BOMPA: al destruir los calamares.
- BOMPU: al destruir peces.
- BOMGU: mata al jefe.
* NURSE: 
- AREFF: cuando vas a todo lo que se puede de la izquierda en la parte 
acuática, deslízate por el barranco y entrarás a una abertura donde está 
el elf.
- ROHEALAR: encima del 1º submarino hay un pequeño renacuajo. Debes hacer 
un dash con salto en la parte de la derecha y luego brincar al tope, 
luego, brincar a la plataforma de la derecha.
- REPPIE: en el cuarto de computadoras.
- KEICK: en el cuarto de computadoras.
- TIELAR: en la celda 2-01.
* HACKER: 
- M-OREKKA: en la celda 1-02.
- CLOCTA: en la celda 3-02.
- ITEPON: en la celda 3-05.
 
* MISIÓN 11.2: defender la base de resistencia de nuevo.
* ANIMAL: 
- STICKEN: destruye uno de los mini monos que saca el jefe.
* HACKER:
- EENITE: mata al jefe.
 
* MISIÓN 12.1: NEO ARCADIA SHRINE.
* HACKER: 
- ITERON: en el tope donde están las cosas eléctricas y movibles.
- STOCPOH: tienes que brincar al estilo pogo sobre los robots amarillos y 
voladores para llegar hasta arriba donde hay robots púrpura.
- CLOCTCH: derrota al espadachín.
* NURSE: 
- IREFF: junto a ITERON.
- EREFF: a un lado de STOCPOH.
- COSWICK: tienes que deslizarte por el barranco hacia la izquierda de 
los robots morados, luego haz un dash con blanco hacia la izquierda y 
sostiene derecha para que vayas bajo la esquina de la pared, entonces 
espera a que aterrices en la plataforma con el elfo en ella.
"Antes de que vayas a obtener el elfo, equipa el Z-Buster y cárgalo a 
nivel 2. Luego deslízate y prepárate. Déjate caer y colúmpiate por el 
área que tratas de golpear, pero trata de no alcanzarla. Cuando caigas 
por cerca, suelta el sablazo. Si tuviste suerte, abrirás la caja; 
entonces mata a los enemigos y espera a que el elfo flote abajo para 
poder cogerlo.
- MEULAR: tienes que dar un dash con salto desde la toda izquierda hasta 
un bloque inactivo que desaparece, actívalo, brinca en él y espera hasta 
que esté muy a la izquierda y salta; caerás arriba del lugar donde 
peleaste al espadachín.
* ANIMAL: 
- BEEFIVE: derrota a los robots púrpura.
- BEEHONEY: mata al jefe.
 
* MISIÓN 12.2: Neo Arcadia Tower.
* ANIMAL:
- BIRRAIR: al destruir los robots voladores.
* NURSE:
- HAREFF: guarecido por un droide X.
* HACKER:
- M-OROLLI: mata al jefe.
 
* MISIÓN 12.3: Neo Arcadia Core:
* NO HAY.
 
* ELFO JACKSON: para obtenerlo, debes jugar en Hard mode consiguiendo 
todos los elfos y no hayas usado ni alimentado a ninguno de ellos. No 
sólo eso, también necesitas un rango A o S en TODAS LAS MISIONES. Cuando 
ganes, graba, luego al continuar de ese archivo, tendrás a Jackson. 
También si haces crecer a todos y cada uno de los elfos en modo normal, y 
lo pasas, grabas y eso, tendrás a Jackson.
 
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2. Walkthrough.
 
Como he acostumbrado a hacer en los juegos del estilo del Megaman Zero, 
quienes ya conocen el formato saben que en este tipo de guías sólo 
escribo las estrategias de los bosses y ciertos ítems para poder 
conseguir lo que se necesita para lograr completar el juego.
 
* GOLEM.
Misión: primer nivel.
Debilidad: Z-Saber.
Estrategia: al llegar con este jefe, no tendrás todavía el Z-Saber, así 
que deberás usar el Z-Buster. Primero verás como el robot rompe la pared 
y se lleva a Ciel, donde empezará la batalla. Siempre que vaya a usar su 
láser procura estar en el suelo, de lo contrario, el láser pegará al 
techo y hará que bloques caigan en lugares indefinidos. Entonces si hace 
caer los bloques destrúyelos por ti mismo y luego pégate todo a la pared, 
ya que hace una especie de dash que te deja acorralado por un momento, 
pero después se moverá. Ahora volverá a repetir la estrategia y recuerda 
que su punto débil es LA CABEZA. Pero cuando le hayas bajado una cantidad 
suficiente, verás que de la máquina te avientan el Z-Saber, pero lo 
tendrás equipado como arma secundaria, y la forma de activarlo para lo 
que necesitamos de ahora en adelante es ir al menú de pausa y elegir como 
MAIN al Z-Saber; esto dejará al Z-Buster como secundaria, la cual puedes 
activar presionando R y B.
Premio: ninguno.
 
* AZTEC FALCON.
 
Misión: para la planta de procesamiento de reploides.
Debilidad: Z-Saber.
Estrategia: Esta pelea es contra el tiempo, y ten en cuenta que sólo 
tienes 1:15 minutos, entonces no es tan sencillo. Esta estrategia está un 
poco complicada, pero con un poco de práctica en los juegos anteriores de 
Megaman en el super nintendo y playstation no será nada difícil. Lo 
primero que hará el jefe es ir hacia a ti, así que debes saltar a la 
pared y cuando salte a la pared y vaya hacia arriba tu ve salta hacia 
enfrente y cuando esté a tu izquierda, pega un sablazo para bajarle 
energía. De ahí tiene 2 opciones, puede hacer un tiro de desviación 
triple o puede estamparse en el suelo provocando una ola electromagnética 
que te provocará saltar para evitarla. Eso tendrás que repetirlo hasta 
que muera y con ello, no te preocupes, si haces esto sin falla alguna, el 
tiempo no se te acaba.
Premio: elemento eléctrico.
 
* TRAIN ENGINE.
 
Misión: DESTROY TRAIN. 
Debilidad: Ninguna.
Estrategia: Este jefe es sencillo, pero tiene muchos trucos bajo la 
manga, así que no te confíes y presta atención a lo que voy a escribir. 
Primero empezará a lanzar pequeñas flamas con un rango pequeño, pero 
después de un segundo, el tercero será uno más largo, así que pégate a la 
izquierda para salir ileso. Entonces viene lo bueno, las plataformas 
empezarán a subir y el techo de la plataforma correspondiente se 
convertirá en picos, los cuales con ser tocados te matan al instante. Así 
que cuando se levante la plataforma, avanza a la siguiente y la primera 
vez será de 3 veces y el número de veces irá incrementando al igual que 
la velocidad y el número de plataformas que se levanten según la energía 
que le hayas bajado al núcleo. Entonces, el proceso se repetirá. 
Aprovecha los intervalos del lanzallamas para poder pegarle al enemigo.
Premio: cyber elf.
 
* ANUBIS.
 
Misión: FIND SHUTTLE.
Debilidad: fuego.
Estrategia: Hay una cosa que debes saber, el elemento de fuego se 
consigue en una misión posterior, pero si lo atacas con el puro Z-Saber 
sin nada equipado está bien de todos modos. Lo que hace Anubis es muy 
simple, pero por eso no quiere decir que vas a derrotarlo en un 2 por 3. 
Primero, al empezar la batalla esperará unos segundos y luego puede hacer 
2 cosas, si te toca la opción 1 quiere decir que va a lanzar su Stick un 
poco arriba del suelo, pero no puede ser esquivada por salto, sólo 
caminando, si te toca esto puedes darle un sablazo antes de que lance el 
Stick, luego él se irá al otro lado de la pantalla sin que tu lo veas; 
aunque si te toca la opción 2, tienes más posibilidades de ser golpeado, 
ya que llama a una especie de momias, las cuales matas con 3 sablazos, 
pero la desventaja es que Anubis puede hacer la opción 1 mientras estés 
matando a las momias y esto puede costarte un poco de vida. Después de 
conectarle varios golpes, se irá a la arena y desde allí hará aparecer 2 
pilares que se irán cerrando hasta chocar entre ambos, aquí tú debes 
saltar uno de ellos y salir del lugar del choque, mira que este ataque 
finaliza cuando los pilares tratan de cerrarse cuando aparecen ambos en 
las orillas. Al terminar esto, Anubis reaparecerá junto con 2 momias que 
se sitúan debajo de él. Sigue con las estrategias hasta matarlo.
Premio: cyber-elf.
 
* GANESHARIFF.
 
Misión: RETRIEVE DATA.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: Este si que es complicado, por lo que te llevarás unas buenas 
horas tratando de matarlo si no le has agarrado bien la onda a esto. LO 
primero que debes considerar es que debes tener ya la habilidad de 
recargar tu sable, ya que con esto serás capaz de infiltrar más daño a 
tus enemigos. Lo que hace este enemigo es difícil de esquivar, así que 
pon atención. Lo que hace generalmente cuando inicia la pelea, es que se 
hace bola y empieza rodar, esta forma puede esquivarse si se hace un dash 
con salto, pero un salto normal también puede hacerlo, aunque hay más 
probabilidad de que salgas golpeado, pero ten cuidado, ya que irá 
aventando bombas al aire mientras rueda hacia ti. Después cuando se pare, 
puede que haga ese ataque de nuevo, lance unos ataques al estilo HONDA de 
STREET FIGHTER o camine hacia ti. Pero hay otro ataque que no es muy 
común, el cual hace que GANESHARIFF se haga bola y con una cuerda se 
cuelgue del techo y después se columpie. Cuando se columpia puede ser 
bien esquivado, pero el problema es saber en que lado va a caer, así que 
ponte atento con ese botón del dash.
Premio: cyber-elf.
 
*AQUÍ PUEDES IR HASTA LA PARTE MÁS BAJA DE LA BASE DE RESISTENCIA Y 
ENTRAR EN LA CASA PARA RECLAMAR EL TRIPLE ROD.
 
* ROBOT DRAGON HEAD.
 
Misión: OCCUPY FACTORY.
Debilidad: ninguno.
Estrategia: este es fácil, verás que es una rueda grande, pero en 
realidad no es tan bravo como parece. Lo que debes hacer primero es 
esperar a que salgan las cabezas de dragón, nunca te moleste en 
exterminar las cabezas de dragón, ya que si las destruyes, poco después 
volverán a anexar una nueva y eso no baja mucha energía. Lo que debes 
hacer sin importar el color de cabezas de dragón es apuntar y golpear el 
centro, con ello podrás matar al jefe fácilmente.
Premio: electo de fuego.
 
* GIANT MECHANILOID.
 
Misión: INTERMEDIA.
Debilidad: ninguno.
Estrategia: este jefe puede ser molesto por toda la cantidad de cosas que 
suele soltar. LO que debes hacer al ver a este enemigo en primera 
instancia es destruir su parte frontal, ya que por allí saca bombas que 
difícilmente se pueden esquivar. Luego, cuando hayas destruido esa parte, 
debes destruir un botón rojo que se encuentra arriba de la parte que 
acabas de destruir. De allí saldrán abejas que pueden ayudarte a 
recuperar vida, pero ese es tu siguiente punto. Cuando hayas destruido 
esa parte, debes cambiar a tu Z-Buster, ya que tienes que destruir la 
parte de donde salen las bombas, la cual se refleja con unos puntos 
rojos.
Premio: cyber-elf.
 
*AQUÍ PUEDES IR HASTA LA PARTE MÁS BAJA DE LA BASE DE RESISTENCIA Y 
ENTRAR EN LA CASA PARA RECLAMAR EL SHIELD BOOMERANG.
 
* BLIZZACK.
 
Misión: FIND THE HIDDEN BASE.
Debilidad: fuego.
Estrategia: este enemigo es muy saltón, así que ten cuidado con sus 
caídas. Uno de sus primeros ataques será lanzarte unos picos de hielo al 
estilo mortero. Luego podrá hacer varias cosas, entre ellas saltar. Si 
hace esto, cuando caiga traerá consigo nieve alrededor de sus pies, pero 
si te mantienes alejado no te puede pasar nada con ese hielo. Pero si ya 
se hartó de ti, puede sacar una brisa helada. TEN CUIDADO CON ESTA, así 
que cuando la veas corre directamente a la pared, escálala y espera a que 
termine la brisa. Después de esto llegará BLIZZACK con un súper salto. 
Ahora lo que resta es repetir estrategias para derrotarlo.
Premio: elemento de hielo.
 
* HARPUNA.
 
Misión: RESCUE COLBOR.
Debilidad: hielo.
Estrategia: Esta tipa si que es ruda, y no se detendrá hasta verte hecho 
polvo. LO que debes considerar es que vas a usar mucho el dash con salto 
y recargar tu sable, así que practica si el dash con salto no te sale muy 
bien. Generalmente lo primero que hace es usar su gran sable. Después se 
irá a la parte superior de cual parte de la pantalla y en eso te dará un 
golpe. En esta parte debes usar un golpe de sable recargado para que 
caiga al suelo. Desde aquí empezamos a usar el dash con salto, ya que lo 
debes usar mientras se está recuperando del golpe para que cuando suelte 
su ataque, tú le puedas conectar otro golpe igual para bajarle vida y 
seguir así hasta que ella quede vencida.
Premio: cyber-elf.
 
* FEFNIR.
 
Misión: DUEL IN THE DESERT.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: Este enemigo es parecido a HARPUNA, pero sólo que él ataca 
solamente en tierra. Lo que te avisa cuando él va a atacar es el espectro 
blanco que rodea al enemigo. Su ataque más conocido es cuando se lanza a 
ti para tratar de agarrarte y azotarte al suelo. Luego, puede hacer otra 
en la que trata de agarrarte con su garra para bajarte energía. Esos 
ataques son muy sencillos, así que si te mata, ya es ofensa.
Premio: cyber-elf.
 
* PHANTOM.
 
Misión: PROTECT FACTORY.
Debilidad: ninguno (pero si usas el TRIPLE ROD te será más fácil la 
pelea).
Estrategia: Este enemigo es muy rudo, así que te recomiendo que te lleves 
un elfo que te recupere vida. Lo que generalmente hace cuando empieza la 
pelea es hacer un dash para conectarte un golpe. Esquívalo saltando y 
puede que haga varias cosas. Primero puede que lance una estrella tipo 
samurai, en la que se subirá y aventará ítems que fácilmente se esquivan. 
Pero también puede saltar al centro, donde revelará dobles de él, pero 
para reconocer al correcto es el que se ve con un color más intenso y que 
sí se ve vivo. Cuando le pegues al primer espectro, seguirán más hasta 
que se harte, pero si golpeas al espectro equivocado, PHANTOM parecerá de 
la nada y te pegará en la cabeza. Sigue estos consejos y ten cuidado con 
sus dash, ya que hay veces que los hace cuando menos te los esperas.
Premio: cyber-elf.
 
* LEVIATHAN.
 
Misión: STOP THE HACKING.
Debilidad: fuego. 
Estrategia: todo ataque que esta tipa haga puede ser interrumpido por un 
sablazo cargado, lo que es una buena ventaja. También sus ataques sin 
excepción alguna pueden ser esquivados. Hay un ataque en el cual 
LEVIATHAN colocará unos objetos en el agua, te recomiendo destruirlos 
cuando los empiece a poner para que tengas una ventaja y le puedas pegar 
cuando esté desprevenida.
Premio: cyber-elf.
 
* HANUMACHINE.
 
Misión: INTERMEDIA.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: probablemente este sea el enemigo más latoso de todo el 
juego. Sus monitos que le ayudan son la clave de tu desesperación. Él 
tiene 2 ataques devastantes, el primero es una gran bola y el otro es 
cuando llama a los monos, los cuales debes destruir. Trata de atacar a 
este enemigo con puros ataques cargados para bajar su energía 
rápidamente, así como para deshacerte de un buen peligro.
Premio: cyber-elf.
 
* STONE SOLDIERS.
 
Misión: Neo Arcadia Shrine 1
Debilidad: ninguna.
Estrategia: para esta batalla, necesitarás el Z-Buster, para que tengas 
mayor seguridad al atacarlos. Lo que hacen estos 2 tipos, es que empiezan 
a volar como si nada, pero hay veces que se detendrán y te dispararán 
unas balitas que se esquivan fácilmente. Lo único que debes hacer para 
matar a estos jefes es quedarte parado y disparar, pero cuando hayas 
destruido a uno, tendrás que ir a buscar al otro y matarlo también, lo 
cual no es tan complicado.
Premio: cyber-elf.
 
* SWORDSMAN.
 
Misión: Neo Arcadia Shrine 2.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: Este enemigo si puede ser un dolor en el mero trasero, o 
bien, los dedos de tu mano. Cuando empiece a girar, sólo brinca sobre él 
para evitar un golpe, pero para poder bajarle energía, deberás esperar a 
que termine de girar para poder bajarle energía. Pero también si hace si 
ataque de sable, sólo da unos pasos atrás para poder evadirlo. También 
ten cuidado con su boomerang, el cual puede ser muy fácil de esquivar, 
pero si no te pones listo, puede que te pegue.
Premio: cyber-elf.
 
* HERCULIOUS ANCHORTUS.
 
Misión: Neo Arcadia Shrine 3.
Debilidad: hielo.
Estrategia: este enemigo es un regalo de dios, ya que es más débil y 
lento de lo que te imaginas. LO más sencillo que puede hacer es 
levantarse a l aire y sacar unas cadenas que se adherirán a la pared o 
suelo y te permitirán darle un buen golpe justo cuando choque con ellas. 
Lo que hace principalmente es chocar contra la pared a cada rato, dándote 
la posibilidad de golpearle.
Premio: cyber-elf.
 
* DEVIL SLUG.
 
Misión: Neo Arcadia Tower.
Debilidad: fuego.
Estrategia: este enemigo tiene muchos ataques frustrantes, pero no es tan 
difícil. Como es una masa gelatinosa, puede dividirse, lo cual te causará 
problemas a veces. Generalmente se divide cuando le conectas un golpe 
recargado. Cuando se divida irá por toda la pantalla hasta que quede en 
un lugar donde se va a ajuntar de nuevo.
Premio: cyber-elf.
 
* PIRATE X.
 
Misión: Neo Arcadia Core 1.
Debilidad: ninguna.
Estrategia: Este enemigo si que te puede bajar una cantidad inimaginable 
de energía, pero si usas buenos movimientos sólo te dañará un poco. Hay 
varios ataques a considerar de este enemigo, pero sus ataques dependen 
del color de armadura que traiga. Cada armadura pertenece a un elemento, 
lo cual significa que si tiene una armadura roja, el elemento será el 
fuego, pero no sabes cuando va a cambiar de armadura, ya que lo hace 
cuando menos te lo esperas. Pero también hay ataques que puede realizar 
en cualquier tipo de armadura, como cuando se levanta al aire y hace un 
dash en el aire mientras un campo de fuerza evita que le lleguen disparos 
por el frente.
Premio: ninguno.
 
* PIRATE X ANGEL.
 
Misión: Neo Arcadia Core 2.
Debilidad: ninguno.
Estrategia: ANTES QUE NADA, LLÉVATE EN TODOS TUS ESPACIOS DE CYBER ELF, 3 
ELFOS QUE TE RECUPEREN VIDA PARA TENER MAYOR CHANCE DE GANAR; para este 
jefe, recomiendo de nuevo el triple rod, pero trata de que ya tengas la 
mayoría de las habilidades para bajarle energía más rápido. Primero, lo 
que hará será lanzar unos aros que te dejarán paralizado por un pequeño 
momento. Luego, cuando termine su efecto, dará unos disparos que son 
difíciles de esquivar, pero si usas las plataformas que están a tus 
lados, hay más probabilidades de que esquives este ataque. Después, 
seguirá otra serie de aros y después necesitas trepar en una de esas 
plataformas, ya que la plataforma principal quedará en fuego y si tú te 
quedas allí, te bajará una buena cantidad de energía. Sigue usando esta 
estrategia hasta vencer al enemigo.
Premio: ninguno.
 
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3. Tips.
 
* Después de haber pasado la primera misión, regresa al área y busca una 
telaraña, no la destruyas, sólo las arañas. Si haces esto por unos 
minutos tendrás un montón de cristales.
 
* Después de haber pasado el juego, puedes repetirlo en el mismo archivo 
con todos los cyber elfos que has usado y colectado.
 
* Si colectas todos los cyber elfos en el Hard mode sin usar alguno, 
podrás obtener a JACKSON.
 
* Después de que hayas pasado la misión de recobrar datos, ya no puedes 
hacer el truco de la telaraña. 
 
* Habla con la gente de la base, te ayudará mucho.
 
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4. Agradecimientos.
 
-Este FAQ sólo podrá ser visto en GameFAQs, IGN, Mundo Gamers, GameSpot, 
Juancafaqs, Fusion Nintendo, Neoseeker, Portalmix entre otras.
 
-Si deseas publicar este Faq en tu página, mándame un E-mail para que te 
dé permiso.
 
-Si quieres que empiece a hacer un Faq en especial (de los que tengo en 
mi lista de espera, no los que se les antoje), dime cual quieres y lo 
empezaré lo más rápido posible.
 
-Si tienen alguna duda, comentario, sugerencia o simplemente quieren 
agregar algo que Faltó o que está incorrecto escríbanme a mi E-mail que 
es lifevirus_zero_outbreak@hotmail.com 
 
-Cuando me escriban al mail y les responda o algo, no respondan a menos 
que tengan otra duda y no me envíen mail dando las gracias, se consideran 
correos basura.
 
-Pronto estaré publicando los Faqs de los siguientes juegos: Megaman 8- 
7- 9, Legacy of Kain: Soul Reaver y Eternal Darkness.
 
-Este FAQ de Megaman Zero fue empezado el 22 de diciembre del 2003 y 
terminado el 26 de diciembre del presente año.
 
-¡Recuerda! No seas Menso, aunque no lo seas si compras juegos piratas te 
vas a volver Menso. Por eso di NO a la piratería.
 
-Hasta el próximo FAQ.
 
(c) Copyright 2003 JuanCa García
 
** CONTACTO.
 
Cada vez que alguien de ustedes quiera contactarme es mejor que lean este 
apartado, de otro modo, pueden no recibir respuesta por la negligencia de 
no leer lo que se les pide.
 
1. Por lo que más quieran, LEAN LA GUÍA, muchas de sus soluciones se 
encuentran aquí, así que me pondré muy estricto en este aspecto.
 
2. No me pregunten cosas personales como edad, ubicación, no las 
responderé y aunque insistan no las obtendrán.
 
3. Siempre llámenme por mis pseudónimos: Master, Juanca, life, lifevirus, 
Spiel, Spielmeister o juanca45002.
 
4. Nunca me pidan que les "pase" la guía que ustedes deseen, se trata de 
que busquen.
 
5. Cuando me contacten por el Messenger, respeten mi estado (en línea, no 
disponible, etc).
 
6. Para usuarios del MSN Messenger 7.0, nunca me manden guiños ni 
zumbidos, no corran el riesgo de no volverme a contactar.
 
7. Si me contactan vía mail, procuren decirme del juego del que me 
hablan, no soy adivino, muchos juegos son similares.
 
8. Traten de no incluir gracias en el título de un mensaje ni el cuerpo 
del mismo a menos de que en el mensaje venga otra pregunta referente al 
juego.
 
9. Yo demando respeto, si no me respetan no ofrezco ayuda.
 
10. Nunca me manden correos que digan que haga una guía que no viene en 
mi lista de espera, si lo hacen su correo será borrado y por consiguiente 
no recibirán respuesta.
 
11. No me pregunten acerca de mi nick, lo que dice es lo que yo pienso o 
algo que para mí es muy cierto o gracioso; por eso nunca pregunten qué 
significa (porque a veces viene en alemán).