Submenú para Resident Evil 3: Nemesis de Dreamcast
Submenú para Resident Evil 3: Nemesis de Dreamcast

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Resident Evil 3: Nemesis
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03
 

Guía enviada por Keypo Miguel Miranda Bastidas

Html por LMG


Prison facility 2.5 
Después de que el WORM muera escupirá a Rodrigo... aghhh bueno después de eso Rodrigo te dará el encendedor y al final pasara a mejor vida :( Todo debe tener su parte triste creo yo... bueno con ese encendedor dirígete hacia atrás, hasta donde estaba la lamparita junto al save point, ahí úsalo para prenderla y poder tomar las USIZ!!. Ya con tus pistolitas, dirígete hasta el elevador... al salir de este habrá muchos zombis, mátalos a todos con tus juguetes nuevos e inspecciona el área. 
Ahora es momento de pensar, cosa que muchos jugadores no hacen y en cambio se ponen a matar todo lo que se mueva, sin concentrarse en el objetivo, el cual muchas veces ignoran. Estas aquí por que buscas a clarie así que empieza a buscar :) Lo primero es ir a la maquina amarilla que esta en este mismo cuarto, ahí te darás cuenta de que sirve como montacargas pero no funciona puesto que le hace falta una batería entonces?? 
Que esperas busca la batería!! Ve a la puerta de contraria a donde esta la maquina y sal a una especie de patio donde habrá unos canino y también un tanque de guerra. Al matar a los perros da la vuelta al tanque y presiona el botón para que este se mueva (Justo como lo hizo alfred) y después toma las balas que estaban debajo. Ahora que el tanque se movió, es momento de tomar el elevador para ir al piso de abajo, al llegar al fondo estarás en un corredor con paredes grises, sigue caminando, darás vuelta a la izquierda y ahora veras una puerta que lleva a un save point, te recomiendo que entres y té súper organices muy bien por que además e haber muchos items aquí dentro, también es buen momento para salvar el juego. 
Una vez que hayas grabado el juego es buen momento para resolver el acertijo opcional que esta encerrado en este cuartito. Si resuelves este acertijo al pasar el juego, tendrás acceso a Steve Burnside para poder jugar con él en modo de Battle mode y solo para eso. . 
Acertijo de la Gold Luger Si decides resolverlo continua aquí abajo si no sáltate este apartado y continua con la guía.  Veras existen unos cajones en la esquina del cuarto que deben de ser abiertos en cierto orden para poder tomar la gold luger, como saber en que orden abrirlos? Bueno este acertijo esta mas que regalado para los que saben lo que dice el cuadro colgado contrario a los cajones. Prácticamente te dice el orden de los cajones pero en una metáfora.  En la metáfora, primero nos habla del cielo, luego de la lava cayendo en el bosque para al final formar tierra nueva; con esto no necesitas saber mas y si todavia no sabes cuál es el orden de ejecucion. Azul, Rojo, Verde y Café. Una vez fuera del cuarto del save point dirígete hacia la izquierda para poder tomar la batería que té hacia falta para hacer funcionar el pequeño montacargas. Antes de tomarla te darás cuenta de que hay una puerta con un hueco en el centro, para poder abrir esta puerta que es el objetivo final, tienes que conseguir una larga serie de items así que manos a la obra... toma la batería y regrésate todo el camino hasta el elevador, no hagas caso de las arañas por que si no dejas de moverte es imposible que te peguen. Una vez en el elevador ve hacia arriba y pon la batería en el montacargas, súbete y acciónalo para que te lleve al segundo piso. En el segundo piso hay un montón de cosas por hacer, lo primero es tomar la llave que esta a la izquierda apenas te subas por el montacargas, después de eso ve hacia el otro lado y entra por la puerta al complejo. Camina un poco para que puedas ver un cinema que te pondrá nostálgico puesto que tu amiguito wesker de RE1 esta aquí para hacerte la vida de cuadritos. Después del buen cinema ve hacia la sala de controles y da vuelta en la primer puerta a la derecha para poder salir al bacón donde te había disparado alfred en el disco 1, una vez ahí veras un plate azul que esta a punto de caerse, y que de hecho se cae :) Maldición!! Por que lo tienen que hacer tan difícil. Ahora si inspecciona toda esta área para buscar items y al terminar vete al balcón, crúzalo y entra a la puerta que esta del otro lado, una vez dentro veras como unos tres zombis que podemos llamar nuevos puesto que si les disparas en la espalda explotan ( no todos ) así que ten cuidado no te vallas a volar en mil pedazos y al matarlos, toma el backpack que esta junto a unos casilleros. Como siempre blah blah inspecciona por items y devuélvete hasta donde ocurrió él ultimo cinema para tomar el elevador que tiene puerta de reja. 
Selecciona F1 y al salir mata a los dos zombis que aparecen. Vamos bien!! Hasta ahora todo ha sido fácil, bueno ahora como si salieras del elevador da vuelta a la derecha para entrar a un cuarto que tiene una replica del complejo de Prison Facility, ahí revisa el podium que esta a la derecha y memoriza la fecha de inauguración del complejo, ahora toma el riboon que esta detrás en la maquina de escribir y ahora ve al elevador, ahí selecciona B1.Ahora estamos en el sótano del complejo por así decirlo y aquí saliendo avanza un poco e inspecciona la cara de león que esta labrada en piedra. Avanza un poco mas y ve a la izquierda, ahora a diferencia de cuando estabas controlando a clarie, si puedes ir por estas escaleras hacia abajo así que tómalas y al bajar encontraras un buen de items entre ellos un Escopeta colgada en la pared, tómala y después salta al agua para poder matar al zombi tarado que se cree pescado :) Luego de que lo mates no te regreses si no que avanza al otro lado del torrente del agua para que tomes las dos Red Herbs que están ahí, también veras unas escaleras, estas te llevan al savepoint con el acertijo así que si quieres guardar algo y de una vez salvar tu juego, hazlo ahora. Muy bien ahora si devuélvete hasta donde estaba la escopeta colgada, ya te habrás dado cuenta de que las escaleras por donde bajaste se subieron verdad?? 
Bueno lo que sigue es entrar por la puerta que esta junto a donde cuelgas la escopeta y seguir de frente, toma la herb que esta en una de las esquinas y después sube por las escaleras que están ahí mismo, al subir veras que hay unas cápsulas en línea así que pásatelas y al llegar al panel de control principal... pícale a todo como niño chiquito y después uno de las cápsulas se bajara si!!! Ahora que esta abajo ya puedes tomar el clip de balas para tu rifle de asalto 50% si mi memoria no me falla. Bueno bueno ahora regrésate, pasa el panel de control entra por la siguiente puerta a un especie de laboratorio, aquí hay un buen de items también así que inspecciónalo BIEN por que algunos no se ven. Después de la revisión ve al refrigerador chiquito con puerta de vidrio, para poder abrirlo necesitaras la storage key... y que crees ? Que debes de tenerla por que es la que encontraste al subir por el montacargas. 
Al abrir la maquina te pedirá que pongas la temperatura exacta. Recuerdas la fecha de inauguración del complejo? Si lo recuerdas y tomando en cuenta que en ingles las fechas se leen primero el mes y luego el día, ya sabes la respuesta no?? Bueno si no lo sabes entonces aquí esta 128 o 12/8 donde 12 es diciembre. Que bien ahora que ya pusiste la temperatura, toma el frasco que esta dentro y sal del laboratorio por la otra puerta, y al salir estarás en una especie de bodega, aquí hay algo que brilla en el suelo, es una perilla de una puerta, tómala pero te advierto que al hacerlo dos Hunters harán aparición...Yo recomendaría correr pero como los tienes que matar de a fuerzas, usa la escopeta para matarlos. Checa la sección de enemigos <http://apollo.spaceports.com/~veronica/enemigos.htm> para saber como matar a estas bestias. Después de matarlos regrésate a poner la escopeta donde estaba colgada para que las escaleras bajen, ahora si sube por ahí y toma el elevador a 2F, al salir ve a la derecha y luego a la izquierda para llegar al balcón que deberás cruzar. Al entrar en la segunda puerta, notaras que hay un localizador láser...Bueno no es muy obvio una vez que te localiza... mi punto es el siguiente... Que no te toque!!! Por que si es así este manda llamar hunters, y no queremos eso verdad? Evita el localizador y pasa por el cuarto, ve por el pasillo que esta mas adelante y pon la perilla de puerta en la puerta que no tiene perilla!! :) Al entrar inspecciona en busca de items y después toma un modelo de tanque de guerra en miniatura. Lleva ese modelo a donde estaba el modelo a escala del complejo y ponlo donde haga falta, esto hará que se revele algunas cosas, el turn table key y un documento los cuales debes de tomar y regresarte toooodo el camino hasta el lugar donde peleaste con los hunters por primera ves tan solo que no se te olvide tomar la escopeta del estante por que la necesitaras, en tu camino de vuelta habrá un cinema y al terminar un Bandersnatch manota larga escapa de uno de los tubos donde estaba el clip del rifle de asalto así que mátalo y prosigue. 
Una vez estando donde peleaste con los hunters usa la turn table key en una consolita que esta pegada a la pared junto a las cajas en las que cayeron los hunters, con esto activaras un mecanismo que te llevara al piso de arriba y una vez ahí busca la manera de poner la caja todo lo que se pueda hacia la izquierda para poder treparte y tomar el powder de las flechas. Es muy importante que lo tomes y no lo gastes... siempre trata de tener unas 20 flechas ya que las necesitaras para matar al ultimo jefe. Muy bien una vez que tomes el powder sal de ahí y ve a la derecha para encontrar unas puertas dobles, antes de salir equipa tu escopeta por que afuera hay dos Hunters que son muy peligrosos. 
Sal del complejo por las puertas y disiparle un máximo de una vez a cada hunter y realiza un giro instantáneo presionando A y el control stick hacia abajo A + Abajo al mismo tiempo y entra al complejo, repite esto hasta que se mueran. La verdad que si es recomendable que los mates de esta manera ya que si ahorras vida. Bueno ya me sali bastante del tema, una vez que los mates, como si entraras al complejo por estas puertas dobles, entra a la puerta de la izquierda de chris, aquí es como una oficina... mas adelante habrá unos lockers, inspecciónalos por que ahí hay acid rounds y después prosigue por el hueco que hay en la pared de la derecha, al pasar por el hueco mata al zombi y después sal por la puerta de la derecha. Muy bien ahora estas en el patio, abajo del balcón y tu camino esta bloqueado por lo que debes de irte por la reja de la derecha para poder bajar por unas escaleritas que te llevan de nuevo al sótano. Una vez en el sótano jala la palanca que tienes enfrente de tus narices para prender el mecanismo que succiona el aire contaminado que esta mas adelante. Ahora si sigue tu camino y abre la reja con la emblem card al abrirse mata a los zombis o esquívalos... es mejor matarlos y después ir a la puerta de la derecha donde te aguarda una sorpresilla que no te pienso decir si no ya no seria sorpresa.... es para que te asustes!! Una vez dentro ve a la puerta de la derecha e inspecciona el área, aquí debe haber un clement de color verde que debes de mezclar con el que obtuviste de la maquina refrigeradora para que el color de las dos forme un color morado. Que no se te olvide revisar el escritorio por que ahí encontraras unas piezas que sirven para modificar el arma de chris. Devuélvete hasta la parte donde mataste a los dos hunters y toma el elevador hacia abajo, aquí encontraras a parte de items un save point. Salva tu juego después de haber recolectado los items y haber organizado tus espacios de manera que queden tres vacíos. Sal por la puerta de enfrente y mata al hunter altanero, después súbete por el elevador que esta justo a la derecha de donde entraste y sigue tu camino hasta que llegues a un puente que deberás cruzar y entrar por la puerta que esta mas adelante, una vez dentro tendrás que resolver un nuevo acertijo. 
El objetivo de este acertijo es buscar una combinación que nos dé como resultado un ultimo tubo con 7 litros de aceite para lo cual tal vez hay mas de una combinación. Como ya me dio flojera explicarlo, y además no supe ni como lo resolví la verdad de las cosas... lo hice por instinto o suerte que sé yo, aquí esta la solución. 
· Presiona el primero do veces 
· Presiona el tercero una vez 
· Presiona el cuarto una vez 
· Ahora presiona el segundo dos veces 
· Por ultimo presiona el tercero una vez 
Haciendo esto deberás tener 7 litros en el 4 tubo que es el objetivo. 
Muy bien después de haber resuelto el acertijo tres zombis atacan, mátalos y recolecta las balas de escopeta que están en la esquina. Sal de este cuarto y ve hasta la consola que esta al final del puente, aquí acciona una palanca para mover el puente y a continuación baja por donde subiste y dirígete hacia la parte contraria del cuarto... ahora que el puente esta accesible, camina por él para llegar al otro lado y mata al hunter que aparece. Ahora estas en una oficina que seguro recordaras así que rodea el escritorio para llegar a donde estaba el avión en el que escapo clarie. Aquí necesitas tomar los Proofs que clarie había dejado así que al entrar mata al hunter y después corta la electricidad y entonces si toma los tres proofs y ve al ultimo save point que mencioné. Aquí equípate mas o menos bien con escopeta y/o flechas explosivas si lo crees prudente ya que al subir por el elevador de al lado te encontraras con dos hunters tipo B. Casi se me olvidaba!!! No se te olvide llevar una blue herb para que cures la posion de estos *&^%^&*. Después de matarlos ve hasta el modelo a escala del complejo y coloca los tres proofs en los espacios que están junto a la maquina de escribir, después de ponerlos en su lugar, los lásers desaparecen y deberás de jalar la palanca de ahí para que el modelo de la prisión se mueva y revele unas escaleras que van a un lugar secreto del complejo. 
Truco de shot gun rounds ilimitados Aquí podemos hacer un paréntesis para explicar como puedes recolectar todas las Balas de escopeta que desees. Lo primero que debes de hacer es bajar las escaleras y una ves ahí MATA a las arañas. Regrésate y toma los cartuchos, y cada vez que subas y bajes habrá una nueva caja de balas de escopeta. Muy buen truco yo no lo he probado pero si lo checas, avísame si funciona!! Después del paréntesis volvamos al juego... Ya mataste a las arañas así que recoge todos los items y baja por las siguientes escaleras, tan solo asegúrate de tener por lo menos un espacio vacío por que a continuación habrá que recuperar el plate azul que se cayo cuando llegaste al balcón.


 
Guías de este mismo juego en otras plataformas
A continuación os mostramos las guías que tenemos en la base de datos de Resident Evil 3: Nemesis. Son de plataformas diferentes a Dreamcast por lo que pueden no funcionar en su totalidad para este juego.