Submenú para Resident Evil -- CODE: Veronica de Dreamcast
Submenú para Resident Evil -- CODE: Veronica de Dreamcast

Registro Recordar

Los mejores enlaces
Guía de Resident Evil -- CODE: Veronica
Guía añadida por Administrador el 2003-10-03

Guía por Alejandro Roa


EL LABORATORIO

Ahora el objetivo es fácil: Debemos ir al laboratorio y averiguar que se sucedió allí dentro. Utilizamos la tarjeta per.biológico para desbloquear la puerta de entrada a las escaleras. Antes de entrar en el laboratorio, nos piden un código (1126), ya en el interior vemos todo esta desordenado y revuelto. En el suelo podemos ver a un científico fallecido, que registramos sin encontrar nada, cogemos las balas ácidas de lanzagranadas que se están encima de la mesa y...

Atención: Al coger el Cuadro del esqueleto, nos empezarán a salir de todas partes Albinoides pequeños. Lo mas recomendable es salir de inmediato, porque aparte gastar munición inútilmente, nos dan 50 segundos de tiempo para abandonar el laboratorio.

Con el cuadro en nuestro poder, cogemos el ascensor y vamos al 1F, a la habitación de donde cogimos la placa del águila, el pasillo de la cual esta ahora vigilado por dos zombis. Pues en el lugar donde estaba la placa, colgamos el Cuadro del esqueleto. Habiendo hecho esto, seremos testigos de como detrás de la pared falsa del fondo, sale una reproducción de todo el Complejo de Entrenamiento Militar, donde encima de este podemos conseguir la llave de Oro, que la utilizaremos en la Sala de los Cuadros del Palacio. Hay nos toca ir ahora, de la prisión ya hemos finalizado nuestra tarea de investigación.

 VUELTA AL PALACIO (3)

Con cuidado para esquivar a los horribles zombis, nos vamos directos a la Sala de los Cuadros (estaba al lado de la habitación de las Lugers de Oro). Al entrar en la sala, podemos ver un gran número de retratos de los diferentes miembros de los Ashford. Antes de nada, leemos el "Memorando a un maestro" que se encuentra encima del cuadro enorme de Alfred, donde se nos dan muchas pistas sobre la historia oscura de esta familia y su relación con el T-Virus y Umbrella.

Bien, ahora vamos ha desentrañar uno de los puzzles más difíciles del juego (sobretodo en su versión japonesa), muy en la línea del primer Resident Evil. El orden correcto es el siguiente:

 1º La mujer que sostiene el juego de té (Verónica).

2º El hombre de edad que está con los gemelos.

3º El hombre pelirrojo con el juego de té.

4º El hombre pelirrojo con un plato de porcelana

5º El anciano con el plato de porcelana.

6º El hombre rubio con el candelabro.

7º Ahora pulsamos el botón del cuadro grande de Alfred.

Una secuencia nos revelará como la pared donde esta el retrato de Alfred da la vuenta y nos muestra otro retrato de igual tamaño, pero con la divina belleza de Alexia. Cogemos el Jarrón de porcelana que esta al lado del retrato de esta. En el interior del Jarrón se encuentra la Hormiga Reina ( color rosa). Sin mas que hacer en el Palacio, vamos hacia la habitación de salvar partida y cruzamos el pasillo que antes decidimos aplazar para mas adelante. Pues prepárate, porque ha llegado el momento de saber lo que se ocultaba detrás del reloj: la Residencia secreta de la familia Ashford.

RESIDENCIA SECRETA DE LA FAMILIA ASHFORD

Cruzamos el pasillo y abrimos la puerta de madera del final. Nos llevará hacia un largo pasillo, con el techo de madera en ruinas...al final de este podremos divisar una enorme y tétrica mansión. Mientras subimos las escaleras oímos unos horribles sonidos provenientes de la mansión. Al llegar al final de las escaleras, tenemos que correr lo más rápido que hacia la parte de arriba para evitar cualquier enfrentamiento con los dos Bandersnacht que pudieran debilitarnos o perder munición. Al entrar en la mansión, y después del impacto inicial por su terrorífica ambientación (lo mas en la saga Biohazard), nos atacarán 4 murciélagos. Al matarlos, iremos hacia la puerta acolchada de morado, a la izquierda del piso de abajo (está al lado de las escaleras centrales) y con la M-100P en nuestro poder, le bajamos los humos al bandersnacht que está en el interior. Cogemos toda la munición del suelo que encontremos. En la mesita del final, a la derecha de la sala, hay munición de ballesta y tinta para guardar partida. Echo
 VUELTA A PALACIO (4)

Con la llave plateada en nuestro inventario, nos dirigimos a la puerta izquierda del Gran Cuadro situado en el segundo piso. Al abrir, nos encontramos con una sala de juegos y diversos objetos: dos plantas verdes, flechas explosivas de ballesta y munición de pistola. Ahora, bajamos al piso de abajo, y utilizamos la llave de plata en el único lugar que nos queda por visitar en el Palacio: las puertas dobles que se encuentran al lado del gran jarrón del pasillo. Dentro, en la sala de reuniones y conferencias, nos enfrentaremos a dos Bandersnacht, y una vez derrotados, cogemos en el centro del suelo el escudo del halcón, munición y un documento de Hunk sobre algunas investigaciones.

Ahora debemos ir a la zona de la prisión, mas concretamente, en donde esta situada la guillotina.
 
 

VUELTA A PRISION (3)

Ponemos el emblema del halcón en la puerta que esta detrás de la guillotina, (vigila con los zombis que hay de nuevo por la verja, tanto dentro como fuera de ella). Al insertarlo en la ranura indicada, la guillotina baja automáticamente y la puerta donde habíamos colocado el emblema se habré... y detrás de ella dos zombis. Acaba con ellos utilizando el cuchillo (no podemos permitirnos gastos inútiles) y avanza hasta el final. Al cruzar la puerta siguiente, te verás rodeado por dos zombis, uno a tu derecha y otro de frente. Dispara al bidón explosivo que tienes delante de tí y acabarás con ellos de una vez. Ahora, tenemos dos posibles caminos: hacia la derecha, donde encontramos una planta verde en el suelo y la puerta para la sala de enfermos , o continuar adelante.

Seguiremos la segunda opción, pues es mas segura. Andamos hasta el final del pasillo y abrimos otra puerta de rejas. Detrás de esta, vemos un baúl donde reponer objetos, una y alguna munición de pistola. No obstante, si nos fijamos bien, nos damos cuenta que una caja de madera obstaculiza la puerta a la que tapa. Empujamos la caja y entramos en este lugar. Ya dentro, nos damos cuenta que se trata de la sala de control donde Steve rebuscaba información en el ordenador de Umbrella. Ahora podemos ir a la caja metálica de la habitación de scanner 3D y coger todos los objetos!

Dicho y echo (pero esta vez la sala esta llena de zombis, por lo que deberás hacerlo lo mas rápido posible). Cogemos todos los objetos, no nos dejamos ni uno, nunca se sabe... Si lo creemos conveniente, salvamos partida y nos dirigimos hacia el camino de la derecha , que nos llevará hasta la sala de enfermos. Nada mas entrar, rebusca en los estantes de enfrente, donde encontrarás municón y un spray de vida. Abanza con cautela. Y abre la puerta de madera del final (no vayas aún a la otra habitación). Al salir, verás como una funda que contiene un cadáver se mueve... Detrás de esta puerta, se esconde el mismísimo infierno: un crematorio de cadáveres ardiendo dirigiéndose hacia nosotros...y no somos bomberos. Utiliza la ballesta (la pistola no, pues las balas serán para mas adelante). Al acabar con todos ellos, recoge el maletín del fondo (contiene la mejora del arma de Claire) y la munición y plantas que están dispersas por el lugar. Al volver a la sala de enfermos, sentimos un horrendo sonido...no puede ser! E
Espero que sea de su agrado y puedan terminar el juego satisfactoriamente y mucha suerte hasta la proxima.