805.439 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Foro de JuegoMania

Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord

Submenú para Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord de Game Boy Color
Submenú para Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord de Game Boy Color
Carátula de Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Foto 1 de Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Foto 2 de Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Comentario
El Loco Señor Supremo Trebor adquirió un amuleto mágico de inmenso poder, que poco después fue robado por su némesis, el archimago del mal Werdna. Werdna, no muy seguro de cómo utilizar el amuleto correctamente, accidentalmente causa un terremoto que crea un calabozo de diez niveles por debajo del castillo de Trebor. Para evitar hacer el ridículo, Werdna declara el calabozo como su nueva guarida para él y sus hordas de monstruos. Trebor, para no ser menos, declara el laberinto de sus nuevos Proving Grounds donde los aventureros deben demostrar su valía para ser miembro de su guardia de honor de élite, y de paso recuperar su amuleto en el proceso.

El primer Wizardry fue uno de los juegos originales de rol de mazmorras, y se encuentra junto a Ultima y Might & Magic como uno de los productos básicos que definen el género.

El jugador genera y controla un grupo de hasta seis aventureros diferentes, escogiendo entre cuatro razas (humanos, elfos, enanos, gnomos y hobbits), tres alineaciones (bueno, neutral y malvado), y cuatro clases básicas (luchador, Sacerdote, Mago y ladrón). Estos luego pueden convertirse en las clases de elite (obispo: sacerdotes con hechizos de magos; samurai combatiente con hechizos de magos; señor combatiente con hechizos de sacerdote, y Ninja: combate con habilidades de ladrón) si cumplen con los requisitos de nivel necesario. Después de equipar al grupo con las armas y armaduras básicas, el jugador lo envía en una laberíntica mazmorra vectorial 3D para luchar contra monstruos en combate por turnos y encontrar un tesoro.

Datos Técnicos

Año :2001

Lanzamiento : 29-07-2014

ASCII Corporation

Sir-tech Software, Inc.

5 en 1 votaciones y 695 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes