Submenú para Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord de Game Boy Color
Submenú para Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord de Game Boy Color

Registro Recordar

Carátula de Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Foto 1 de Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Foto 2 de Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Comentario
El Loco Señor Supremo Trebor adquirió un amuleto mágico de inmenso poder, que poco después fue robado por su némesis, el archimago del mal Werdna. Werdna, no muy seguro de cómo utilizar el amuleto correctamente, accidentalmente causa un terremoto que crea un calabozo de diez niveles por debajo del castillo de Trebor. Para evitar hacer el ridículo, Werdna declara el calabozo como su nueva guarida para él y sus hordas de monstruos. Trebor, para no ser menos, declara el laberinto de sus nuevos Proving Grounds donde los aventureros deben demostrar su valía para ser miembro de su guardia de honor de élite, y de paso recuperar su amuleto en el proceso.

El primer Wizardry fue uno de los juegos originales de rol de mazmorras, y se encuentra junto a Ultima y Might & Magic como uno de los productos básicos que definen el género.

El jugador genera y controla un grupo de hasta seis aventureros diferentes, escogiendo entre cuatro razas (humanos, elfos, enanos, gnomos y hobbits), tres alineaciones (bueno, neutral y malvado), y cuatro clases básicas (luchador, Sacerdote, Mago y ladrón). Estos luego pueden convertirse en las clases de elite (obispo: sacerdotes con hechizos de magos; samurai combatiente con hechizos de magos; señor combatiente con hechizos de sacerdote, y Ninja: combate con habilidades de ladrón) si cumplen con los requisitos de nivel necesario. Después de equipar al grupo con las armas y armaduras básicas, el jugador lo envía en una laberíntica mazmorra vectorial 3D para luchar contra monstruos en combate por turnos y encontrar un tesoro.

Datos Técnicos

Año: 2.001

Lanzamiento: 29-07-2014

Plataforma: Game Boy Color

Distribuidor: ASCII Corporation

Compañía: Sir-tech Software, Inc.

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 952 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Wizardry I - Proving Grounds of the Mad Overlord
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes