805.396 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos195.201 Fotos44.251 Carátulas53.193 Juegos
Foro de JuegoMania

Soul Getter: Houkago Bouken RPG

Submenú para Soul Getter: Houkago Bouken RPG de Game Boy Color
Submenú para Soul Getter: Houkago Bouken RPG de Game Boy Color
Carátula de Soul Getter: Houkago Bouken RPG
Foto 1 de Soul Getter: Houkago Bouken RPG
Foto 2 de Soul Getter: Houkago Bouken RPG
Comentario
Este título es una reminiscencia de títulos de rol de fantasía anteriores, especialmente del original Dragon Quest. El héroe es el único personaje jugable, con una selección de protagonista masculino o femenino (que afecta sobre todo a ciertas opciones de armadura al final del juego). Vamos a suponer que el personaje principal es una mujer y que su nombre es Elaine. Elaine es una chica normal de la aldea. Ella sale de su casa a las nueve de la mañana, asiste a la escuela hasta el mediodía, y luego juega con sus amigos hasta la hora de cenar. Es decir, hasta que un encuentro casual consigue ser involucrada en una búsqueda para recuperar los artefactos mágicos necesarios para evitar el retorno de un Señor Oscuro. Ahora, todos los días después de la escuela busca a través de las ruinas, de bosques, cruza océanos y Bravos desiertos. En un giro humorístico ella todavía tiene que estar en casa para la cena todas las noches, y sus padres no descubren las actividades extracurriculares de sus hijos hasta el final del juego. A continuación se le administra una paliza verdaderamente heroica.

La necesidad de volver a casa, a intervalos regulares deja su huella en la historia de Soul Getter. En cualquier momento habrá un objetivo específico, a menudo requieren a Elaine para salvar a sus compañeros de viaje de algún percance en el camino. Una vez que el objetivo se logra, se teletransporta a cenar a casa, descansa, y salva el juego. Estos eventos están espaciados uniformemente a lo largo del juego y, junto con la función de guardar rápido en las mazmorras, hacen Soul Getter fácil jugar en ráfagas cortas.

El sistema de combate es bastante simple - es sólo el héroe frente a dos de los cincuenta y nueve monstruos en un campo de batalla isométrico. Algunos monstruos son muy resistentes a los ataques físicos, mientras que otros pasan por alto los ataques mágicos como si no fueran nada, por lo que el héroe no puede tener éxito a través del uso repetitivo de la fuerza bruta. Aquí es donde las almas de título del juego entran en juego. Las almas son cristales mágicos que vienen en cuatro colores elementales y una variedad de formas tetrisoidal. Cuando se conecta a los espacios apropiados en un colgante mágico pueden permitir todo tipo de hechizos interesantes.

La mayoría de las Almas básicas y de gama media se puede ganar en el combate regular contra los monstruos, pero para las más poderosos Elaine debe buscar en los diferentes niveles del juego a fondo. Para utilizar todos los hechizos en el juego, todas las seis mazmorras opcionales del juego deben ser allanadas, varias áreas secretas que se encuentran en la ciudad, y, finalmente, algunos de los hechizos más poderosos deben ser ganados de monstruos difíciles en el último nivel. Algunos hechizos pueden ser utilizados fuera de la batalla, así, por lo general como un medio para resolver los puzzles de un nivel. La mayoría de estos casos ocurre en las mazmorras opcionales, pero aún así, lo convierte en un buen cambio de ritmo.

Con una librería de hechizos de más de cuarenta, los menús mágicos pueden estar un poco abarrotados. Los hechizos se agregan al menú en el orden que sus colgantes se activan, y no hay ninguna función de clasificación automática incluida. Con el fin de organizar los hechizos, el jugador tiene que cambiar hacia adelante y atrás de uno en uno hasta que estén en el orden deseado. Hechizos débiles o simplemente innecesarios se puede quitar, pero la distribución es aún lejos de ser óptima.

Una última cosa que debe ser mencionada sobre el sistema de batalla es el medidor de tensión. Cada vez que Elaine obtiene un hit el metro sube un poco. Cada vez que es golpeado, sube un poco. Los golpes críticos hacen subir mucho. Cuando el metro va a más de un centenar, el jugador puede desencadenar un "ataque de furia" que hace daño a todo en la pantalla. Más importante aún, si el medidor llega a 255, se podrá hacer un ataque mágico de importancia estratégica, ya que incluso los jefes más duros sentirán el dolor.

Datos Técnicos

Año :2000

Lanzamiento : 05-01-2014

Categorías : Rol

Micro Cabin

5 en 1 votaciones y 778 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes