Retroceder   Juegomania > Comunidad Juegomania > Web Juegomania.org > Ideas para la web

Expired Thread El tema "Hola de nuevo JuegoMania" no ha redibido ninguna contestación durante un largo periodo de tiempo por lo que ha sido cerrado automáticamente. Puedes empezar un nuevo tema haciendo alusión a éste si quieres ampliar información del mismo.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29/03/2017, 12:13
Hyper 2000 Hyper 2000 esta offline
Junior
Puntos JM: 1761

Puntos: 18,218, Nivel: 58 Puntos: 18,218, Nivel: 58 Puntos: 18,218, Nivel: 58
Nivel máximo: 78%, 132 Puntos necesarios
Nivel máximo: 78% Nivel máximo: 78% Nivel máximo: 78%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
"Dar Agradecimiento": 1
Agradecido 4,294,967,295 Veces en 4,294,967,295 Mensajes
Predeterminado Hola de nuevo JuegoMania

Hoy estaba mirando y borrando archivos viejos de mi PC que vengo arrastrando de discos duros que usaba hace unos años, y siempre guardaba todo lo que quedaba de éstos en carpetas llamadas “Copia disco viejo” o “Programas y juegos viejos”, etc. y me encontré con un programita que me trajo muchos recuerdos… Básicamente, un emulador de juegos de Sega Genesis, que traía una lista de exactamente 843 juegos de todos tipos y colores para elegir y disfrutar. Me acuerdo que jugaba mucho cuando tenía 11 o 12 años, y que pasé el emulador a la PC desde un CD que me había regalado mi mamá, porque la consola en la que jugaba (justamente una Sega Genesis) se me había roto y ya la había cambiado por una ps2…

Me acuerdo como si hubiese sido ayer, que jugaba todo el día al Sonic, los Mortal Kombat, el Streets of Rage… y otros más que podría estar nombrando pero no es el caso, y si sigo me entran ganas de jugar jajaja. El punto es que, dentro de todos estos juegos, me había viciado sobremanera al Sonic 3 y Knuckles y al UMK3, y más que nada por éste último, me la pasaba buscando trucos y cosas por todos lados, y así fue como me topé con JuegoMania. Al principio sólo leía trucos, miraba juegos o alguna que otra cosa, y allá por mediados del 2009 fue cuando me registré (23 de julio exactamente, dice la página). Lo había hecho para descargar juegos, pero creo que otra de las razones por las que lo hice fue para subir trucos para los juegos de Sega, y fue el primer pequeño aporte que hice para la web… Ahora, ya con 20 años, me pongo a leer todo eso que subía y me causa mucha gracia, pero también me trae muy lindos recuerdos…

Lo que no sé bien es cómo fue que llegué al foro, y tampoco recuerdo mis primeros post, ni nada de eso, y lamentablemente como ahora está todo borrado, no puedo leer nada… Pero no me vengo a quejar por esto ni mucho menos, porque dentro de todo, algo que si llevo dentro y recuerdo, es que gracias a JuegoMania tuve una parte de mi infancia muy buena y feliz. Hice un montón de amigos, me empecé a relacionar con otras personas que tenían los mismos gustos que yo, ayudaba a otros con sus posts (con la ortografía jajaja) o con los juegos, y hacíamos un montón de cosas, y podía expresar mi opinión de lo que quería a través de un foro lleno de usuarios que eran buena gente conmigo. Y siendo sincero, yo de chico era muy tímido y me costaba relacionarme con los demás, pero acá tenía mi espacio asegurado… Y haber llegado a ser “moderador” o lo que fuere, y haber tenido un premio de “Socialmente querido” para mí en ese momento fue mucho, fue muy grande para mí, y lo único que tengo para hacer ahora es expresarles mi total gratitud a todos ustedes, tanto los creadores de la web, como a los amigos que hice, como a los usuarios…

Hoy en día mi vida es muy diferente y cambiaron muchas cosas… Tengo 20 años, estudio ingeniería en sistemas y tengo un poco más de vida social que antes, jaja. Ya no tengo el mismo tiempo libre que solía tener para jugar, no tengo consola, y mi PC no es muy buena, pero aún así mi lado “gamer” no creo haberlo perdido, aunque ahora juego solamente a LoL y Osu, entre otros juegos… Y siendo sincero, cuando vi todos esos juegos de sega y recordé la linda infancia que pasé en esta web, me vi en la necesidad de hacer este post. Hice un poco de tiempo, porque estoy muy ocupado con mi carrera, y me digné a escribir estas pocas palabras en la madrugada (en este momento, son las 5:21 AM hora Argentina), porque me inundó la nostalgia y necesitaba compartirlo con ustedes y agradecerles... Me dije a mí mismo: “Dale, hacelo, alguien lo va a leer”, y espero que eso suceda, porque veo que no hay nadie conectado últimamente pero tengo la esperanza de que alguien lo va a leer todo y me va a responder… No sé que será ahora de la vida de JM y de sus admins, o si alguno de los viejos usuarios seguirá dando vueltas por acá, veo que esto ya murió hace tiempo… Pero quizás, si alguno quiere contactarme, para simplemente hablar conmigo, puedo dejarles mi mail o mi fb, solo díganme, dentro de unos días seguramente me vuelva a conectar, si es que no olvido de nuevo mi contraseña, porque me costó mucho recordarla, jajaja.
PD: Publiqué en este subforo porque era en el único que me dejaba hacerlo

Un abrazo grande de mi parte. Matías
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/2017, 01:22
Omega Man Omega Man esta offline
Junior
Puntos JM: 171

"Dar Agradecimiento": 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Predeterminado

Yo también comparto el sentimiento. Cuando era chico entraba todo el tiempo a la página. A mi me fascinan los videojuegos, y me interesaba conocer más sobre ellos. Ya sea con el emulador de Sega Genesis, con la Play 1, lo que más hacía era jugar. En 2010, encontré una página de trucos, y lo que me pareció interesante era que los trucos eran subidos por los usuarios, por lo que me daban ganas de registrarme así podía compartir los míos. Había trucos que eran de mucha ayuda, había bugs, trucos que no servían, trucos inventados, pero eso no me importó. No sólo compartí trucos, sino que conocí a otros usuarios, escribía en los foros, me divertía. Era un lindo pasatiempo. Como era un chico todavía, escribí algunas pavadas y tuve problemas con los moderadores en algún momento, era un poco ignorante en ese tiempo, pero eso no me cambió la experiencia y sigo teniendo recuerdos agradables de mi actividad en los foros.

Llegó un momento donde dejé de entrar... estuve en otros foros (Emugamesworld, Emudesc, que creo que ya no existen...) pero no fue lo mismo. Pasaron los años y no volví a la página, aunque me dice que mi última visita fue el 19/02/2013. Hoy, 2017, de golpe me acordé de la página y entré a ver si todavía había alguien, y me angustia un poco ver que la página quedó abandonada, y que todos (o casi todos) los usuarios se fueron. No sé cual sea el motivo por el que los administradores decidieron abandonar los foros, pero lo bueno es que los trucos y guías todavía están disponibles.

En Juegomania, me la pasaba buscando trucos, hablando con amigos, hacía de todo. Nunca voy a olvidar los buenos tiempos que pasé con los usuarios. Porque aunque nunca los haya visto en persona, fueron como amigos de la infancia para mí. Esto va para .Smooth Criminal., para Julián L., para sonuckle, para frikifex, para hjdd, para sonic_avanced, para solid sn@ke9, para vos Hyper 2000, y para todos los amigos que hice en la página.

Ahora tengo 18 años y también estoy estudiando. No fue fácil volver a entrar, tuve que recuperar la contraseña entrando a mi correo viejo que no uso hace varios años. Vi que los foros estaban cerrados, pero por suerte encontré este mensaje. No sé si se les olvidó cerrar este subforo por error, o si lo hicieron a propósito, pero lo importante es que al menos todavía existe un rincón donde se puede escribir un post como este. Espero que puedas leer esto, y si querés podemos contactarnos, porque por más que haya sido en un foro, hablamos y pasamos buenos momentos. También espero no ser el único que lea tu mensaje y que alguno más comparta sus experiencias si es que está leyendo esto. Y tuviste razón, alguien leyó todo y te contestó. Un abrazo.

Última edición por Omega Man; 20/07/2017 a las 19:43
Responder Con Cita
Tema Cerrado

Marcadores
Expired Thread El tema "Hola de nuevo JuegoMania" no ha redibido ninguna contestación durante un largo periodo de tiempo por lo que ha sido cerrado automáticamente. Puedes empezar un nuevo tema haciendo alusión a éste si quieres ampliar información del mismo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación