Submenú para Chicago '30 de Amstrad CPC
Submenú para Chicago '30 de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Chicago '30
Foto 1 de Chicago '30
Foto 2 de Chicago '30
Comentario
Tras los felices veinte las cosas cambiaron bastante para los habitantes de la populosa ciudad de Chicago, que se convirtió de la noche a la mañana en el paraíso de gángsters, traficantes y los personajes más variopintos especializados en trabajar al margen de la ley.
Chicago era una ciudad sin ley con tiroteos diarios en cada esquina, enfrentamientos entre bandas rivales y sobre todo con un incesante tráfico de bebidas alcohólicas, prohibidas por el gobierno, un negocio que en poco tiempo se había convertido en el más floreciente de la época.
Pero en medio de todo este caos aún había hombres que todavía creían que era posible instaurar nuevamente la ley y el orden. Uno de estos hombres era el detective Eliot. un personaje muy popular en la ciudad de Chicago, temido y respetado incluso en los bajos fondos.

LA MISION
Tú eres el detective Eliot y tu misión es la de asestar uno de los más duros golpes al mundo del hampa con el fin de debilitar sus principales estructuras de poder en la ciudad de Chicago. Para ello el objetivo es claro, necesitas acabar con el tráfico de alcohol, para cortar de golpe la principal fuente de ingresos de las organizaciones mafiosas.
La tarea no es nada fácil, porque la ciudad está infectada de gángsters al servicio de Al Capone dispuestos a dispararte detrás de cada esquina, desde sus coches, agazapados tras una caja o incluso desde cualquier ventana de la ciudad. Y por si fuera poco en esta misión estarás completamente solo, ya que se trata de una operación especial de la policía de Chicago, de cuyo secreto dependerá en todo momento el éxito de la misma.
Para conseguirlo es necesario que atravesemos toda la ciudad hasta llegar al almacén clandestino donde se realiza el tráfico ilegal de bebidas.

LAS CUATRO FASES
Para completar el juego tendremos que ir atravesando de forma sucesiva cuatro fases claramente diferenciadas, la del puerto, la de las afueras de la ciudad, la ciudad y finalmente el almacén clandestino.

LOS ENEMIGOS
Hay varios tipos de enemigos cada uno de ellos con una forma muy peculiar de actuar. Es importante que los conozcas antes de que te enfrentes a ellos.
Los que van andando y salen de las alcantarillas te disparan siempre en línea recta, pero eso sí, a dos alturas distintas, según disparen de pie o arrodillados. Para acabar con ellos cuando salgan de las alcantarillas o cuando se arrodillen es necesario que te tumbes en el suelo y los dispares desde esa posición.
Los más peligrosos de todos son los que están en las ventanas, tras las cajas y sobre las azoteas que unen los edificios Son muy difíciles de localizar, te disparan hacia abajo en diagonal o línea recta y además pueden lanzarle granadas, que explotan al contacto con el suelo con un efecto destructivo que dura algunos segundos.

EL COCHE
En las fases 2 y 3 (las dos de la ciudad) aparecemos al principio de ellas montados en un coche. Éste resultará decisivo a la hora de completar el juego, ya que nos proporciona una coraza bastante segura contra el fuego enemigo. Mientras permanecemos en el interior no podemos ser alcanzados por sus balas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, su duración es limitada y sólo podemos incrementarla si nos asomamos por la ventanilla y continuamos disparando sobre nuestros enemigos. Además los gángsters de las ventanas pueden arrojarnos granadas que destruirán el vehículo, aunque sin restarnos ninguna vida.
Los gángsters también disponen de un vehículo que aparecerá en la segunda y tercera fases, muy peligroso porque desde él nos pueden disparar. Sólo podremos destruirlo utilizando nuestras granadas.

NUESTRO PERSONAJE
Uno de los aspectos más significativos de nuestro personaje es la gran movilidad de que dispone. Puede subir, bajar, andar en dos direcciones, saltar y disparar de pie hacia los dos lados, hacia arriba y en las dos diagonales Y para eliminar a los enemigos que aparecen en los niveles inferiores puede utilizar granadas, lo mismo que para acabar con el coche. Esto último quizá resulte algo más complicado porque tendremos que acertarle tres veces para terminar definitivamente con él. Lo más inteligente en este caso es soltar la granada en el suelo de modo que coincida con la trayectoria del vehículo, ya que ésta tiene, como dijimos anteriormente una duración de impacto posterior a la explosión inicial.

TECLAS DE CONTROL
Se puede utilizar indistintamente Joystick o teclado. Para este último deberás usar las siguientes teclas:

Q Andar o saltar
A Abajo
O Izquierda
P Derecha
H Pausa

Si mantenemos pulsada la tecla N (disparo) y pulsamos a continuación cualquiera de estas teclas dispararemos en direcciones distintas:

N-Q: Disparo hacia arriba.
N-Q P: Disparo diagonal derecha
N-Q-D: Disparo diagonal izquierda.
N-P: Disparo a la derecha.
N-A: Disparo a la izquierda
N-Q-A: Lanzar granada
Descargas de Chicago '30
Datos Técnicos

Año: 1.988

Lanzamiento: 31-05-2013

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Arcade

Idioma: Español

Compañía: TOPO SOFT

Valoración: 5,00 en 1 votaciones y 1.591 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Chicago '30
Chicago 90

Chicago 90 [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1989

Juegos parecidos a Chicago 90


Chase HQ

Chase HQ [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Arcade

Año: 1989

Juegos parecidos a Chase HQ


Chevy Chase

Chevy Chase [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1991

Juegos parecidos a Chevy Chase


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes