Submenú para Sigma 7 de Amstrad CPC
Submenú para Sigma 7 de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Sigma 7
Foto 1 de Sigma 7
Foto 2 de Sigma 7
Comentario
Este  juego  tiene  siete etapas que son progresivamente más complicadas, por lo que no hace falta decidir el «nivel de dificultad» de antemano.

Cada  una  de  las siete etapas se divide en tres «subjuegos»: en el primero se  vuela por el espacio luchando contra minas espaciales, en el segundo se va por  los  pasillos  internos  de una estación espacial luchando contra minas-robots y en el tercero se tiene que resolver un acertijo futurista.

CARGA
LOAD "" y ENTER.

CONTROLES
A                       Adelante               Joystick arriba
Z                       Atrás                  Joystick abajo
N                       Izquierda              Joystick izquierda
M                       Derecha                Joystick derecha
ESPACIADOR              Disparo                Botón de disparo

Puedes  cambiar  las  teclas  si  deseas,  o  usar  un  joystick.  Simplemente selecciona  la  opción  adecuada  desde  el  menú.  Si  usas un Spectrum +2, asegúrate de que enchufas el joystick en el Portal 1.

FASE 1

Despega  de  tu base y vuela a la próxima fábrica luchando contra las minas.
La  distancia  entre  las  estaciones  espaciales  y  el  número  de minas se incrementa  en  cada  etapa. Recibirás puntuación extra por destruir oleadas completas de minas.

FASE 2

Una  vez  en  la  fábrica,  el jugador debe despejar los pasillos. Los robots intentarán matarte, lo que conseguirán con sólo tocarte. Puedes dispararles para  evitar  el  choque.  Cada  etapa  tiene  una  disposición  diferente de pasillos,  que  es  más  complicada  que  la  anterior.  Al ir despejando los pasillos  aparece  un dibujo de lucecitas fijas. HAY QUE MEMORIZAR este dibujo para  teclearlo más tarde, en la fase 3. El jugador puede salir de la segunda fase por el otro extremo cuando la espiral roja que se encuentra en la esquina superior  izquierda  se  pone  blanca, cosa que ocurrirá cuando un porcentaje determinado  de  pasillos  esté  despejado  (el porcentaje variará según el número  de la etapa). Por otra parte, puedes elegir no salir en ese momento y seguir  despejando  pasillos  y  destruyendo  robots  para conseguir una mayor puntuación  antes  de  salir  de  esta  fase. Los puntos que se consiguen por destruir  a  los  robots  se  ven  en  el  sitio de la destrucción. Se pueden conseguir  puntos  extra  que  dependerán  de  cuántos  pasillos  estén  ya despejados.  Si  tardas  demasiado  en  despejar los pasillos, sin embargo, la espiral  se  termina,  pierdes  todas  las  vidas  que te queden, y termina la partida.

FASE 3

La  unidad de control debe ser puesta nuevamente en marcha, poniendo el dibujo que  has memorizado de la fase anterior. Los botones utilizables en cada etapa están  rodeados de otros azules no utilizables, que debes ignorar. Durante el juego,  los  botones  utilizables  cambian constantemente de color, de verde a rojo,  y  luego  pasan  al amarillo. Un botón utilizable puede ser reactivado poniéndote  encima de él y pulsando DISPARO; ten en cuenta, sin embargo, que sólo  lo puedes hacer cuando el botón esté amarillo (luego se pone blanco).
Si  dieras  en  un  botón  que ya has activado, lo volverás a desactivar. El tiempo es vital en esta fase, ya que justo detrás de tu esfera hay un «campo de  fuerza» defensivo que te costará una vida si lo tocas por equivocación.
Una  serie  de luces en los laterales te van indicando el tiempo que queda; si se te termina el tiempo, termina el juego también.

VIDAS Y PUNTUACION

Se  empieza  cada  fase con tres vidas. Al principio de cada fase siguiente se añaden  tres  vidas  más a las que te sobren de la fase anterior. Si pierdes todas tus vidas durante una fase se termina la partida.

Datos Técnicos

Año: 1.987

Lanzamiento: 09-03-2017

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Arcade

Distribuidor: Durell Software

También disponible en otros sistemas:
[Commodore 64] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes