Submenú para P47 Thunderbolt de Amstrad CPC
Submenú para P47 Thunderbolt de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de P47 Thunderbolt
Foto 1 de P47 Thunderbolt
Foto 2 de P47 Thunderbolt
Comentario
El Republic P47 Thunderbolt era uno de los mejores cazas americanos en la Segunda Guerra Mundial. En 1943 estaban bajo el control del Comando de Lucha Británico RAF y, operando desde la base en Inglaterra, sus principales tareas eran objetivos de relativamente corto alcance sobre el norte de Francia. Al año siguiente fueron equipados con "tanques adicionales", proporcionándoles el combustible extra que necesitaban para completar su inmenso poder de fuego y permitiéndoles realizar misiones de días más profundamente dentro de las líneas enemigas. El P-47 era en ese momento el bombardero más rápido y más pesado en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y en combate probó con creces su considerable fuerza.
Debido a sus excepcionales características de maniobrabilidad y armamento de gran potencia el "Lead Sled" fue la primera arma mortal de la Octava Fuerza Aérea.

ACCESORIOS

B Bombas. Estas se lanzan desde el avión cada vez que tú disparas.

E Espray de misiles. Estos salen de la parte frontal de tu avión con misiles y luego se dividen en pequeños proyectiles (de 2 a 8, dependiendo del nivel de energía) en formación.

M Multimisil. De 2 a 8 misiles, que salen desde la parte frontal de tu avión y se dividen en una formación en ala, y luego continúan hacia delante.
S Acelerar. Dependiendo de tu nivel de energía éstas provocan que tu avión acelere.

T Fuego dirigible. Se disparan de 2 a 8 balas en la dirección en la que estás sujetando el joystick. El avión también se moverá en la misma dirección; es una maniobra mortal, pero complicada.

1 Arriba. Vida extra. Te da una vida extra.

P-47: EL JUEGO

Haz volar tu P-47 a través de ocho frenéticos niveles de actividad enemiga, bombardeando vehículos de tierra y disparando a aeronaves. Al final de cada nivel debes de enfrentarte y destruir una gran nave de batalla enemiga, tanque o avión para poder continuar al siguiente nivel.

A lo largo del camino hay diferentes accesorios.
Cada vez que recoges uno de éstos tu nivel de energía aumenta, empezando en el nivel uno y aumentando a un nivel máximo de cuatro. Tu nivel de energía determina el número de armas especiales que cada accesorio suelta. Por ejemplo, cuando has recogido el accesorio de bombas, disparará una bomba por cada nivel de energía.

FIN DEL JUEGO

Cuando completes los ocho niveles, las versiones del juego de Spectrum, C 64 y Amstrad empezarán de nuevo. En las versiones de ST, Amiga e IBM aparecerá un mensaje de felicitación y se te dará la opción de empezar de nuevo la misión con un nivel mayor de dificultad. Hay cuatro grados de dificultad.

CONTROLES

Todas las versiones tienen control por teclado redefinible, así como opción de joystick. La opción de joystick en el IBM PC será compatible sólo con la tarjeta de control de juego IBM o con la puerta de joystick incorporada en un Amstrad PC. Para salir al DOS en el IBM PC pulsa F10.

Las características del juego descritas en la documentación pueden variar en algunos ordenadores.

Licencia de © Jaleco 1988.

Manual Copyright © Microprose Software 1989.

Créditos: Texto manual: Rob Davies.

Diseño manual y gráficos: Artistix UK.

Datos Técnicos

Año: 1.990

Lanzamiento: 07-11-2016

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Arcade

Distribuidor: Firebird Software Ltd.

Compañía: NMK Co. Ltd.

También disponible en otros sistemas:
[Amiga] [Atari ST] [PC]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes