801.846 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.239 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amstrad CPC » Espejos
Foro de JuegoMania

Espejos

Submenú para Espejos de Amstrad CPC
Submenú para Espejos de Amstrad CPC
Carátula de Espejos
Foto 1 de Espejos
Foto 2 de Espejos
Comentario
El diabólico Sergend, aliado con el demonio, ha obtenido de éste un espejo mágico que tiene la terrible facultad de enloquecer a quien se mira en él, pues refleja todo lo que de horrible tiene el alma humana, llena de pasiones y miedos.
Con este espejo pretende acabar con todas las gentes de buena voluntad que haya en sus dominios, pues sólo los malvados son capaces de contemplar su propia vileza.
Viendo que sus planes se están cumpliendo rápidamente, Sergend lleva su osadía hasta el extremo y deposita el espejo mágico en el único monasterio de sus tierras. La mayoría de los monjes, ignorantes de la oscura magia del espejo, sucumbe ante su diabólico poder.
Los escasos supervivientes comprenden que nada pueden hacer y abandonan apesadumbrados el monasterio, enviando mensajeros más allá de los límites de las tierras de Sergend, buscando gentes dispuestas a destruir el espejo.
El caballero Bronhir recibe las tristes noticias y decide acabar con la tiranía del espejo maldito, pero en su camino hacia el monasterio es capturado por esbirros de Sergend y encerrado en una posada. Es aquí donde comienza la aventura.

JUEGO

El juego consta de tres fases. En la primera deberás escapar de la posada, en la segunda vagar por bosques y pasadizos en tu camino hacia el monasterio y en la tercera localizar y destruir el espejo. Pero recuerda que el espejo no puede ser mirado directamente.
Dispones de una hora de tiempo real para completar tu misión, pues a medianoche las criaturas de la oscuridad saldrán de sus agujeros para acabar contigo. También serás eliminado si el indicador de energía llega a cero, el cual disminuye al caminar y ser atacado.
Aunque serán necesarias muchas acciones para completar el juego, veinte de ellas son vitales y provocarán un incremento del porcentaje de juego resuelto. Por supuesto, es necesario conseguir el 100% para completar la aventura.
Los comandos pueden ser bastante complejos, pues el programa comprende los siguientes verbos:
Coger, dejar, abrir, matar, atacar, tirar, envenenar, comer, encender, besar, echar, pagar, tocar, romper, cortar, llenar, pelar, plantar, destruir, leer, examinar, cerrar, regalar, dar, regar, meter, beber, derramar, poner, sembrar, hablar, quitar, entregar, golpear, destrozar, invitar, vaciar, ofrecer, jugar, pegar, cavar, subir, bajar, mirar (M), inventario (I), SAVE/LOAD, pedir ayuda, abortar una partida (FIN) y moverte en diez direcciones.
Se han incluido tres órdenes muy útiles. OOPS permite, en la mayoría de los casos, ignorar la última orden tecleada y volver a las condiciones previas. Con RAMSAVE y RAMLOAD se puede manipular una posición en la memoria sin tener que recurrir al disco o cinta.
La tecla 0 borra un solo carácter, mientras que el 9 borra toda la información tecleada y restituye el cursor. Ten en cuenta que todos los verbos citados, ignorando los que son sinónimos, tienen en algún momento del juego vital importancia.

Datos Técnicos

Año :1988

Lanzamiento : 19-04-2016

Categorías : Aventura

Dinamic

Pedro José Rodríguez

en votaciones y 59 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes