801.837 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.228 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amstrad CPC » Stroper
Foro de JuegoMania

Stroper

Submenú para Stroper de Amstrad CPC
Submenú para Stroper de Amstrad CPC
Carátula de Stroper
Foto 1 de Stroper
Foto 2 de Stroper
Comentario
Siglo XLI. El Universo está al servicio del malvado NEXFI, un traidor escapado del X-C2, base aliada de castigo para los malos de la película. A su alrededor se agrupan los más terroríficos seres conocidos en la Galaxia a los que ha convencido para luchar a su lado con la ayuda de un dulce FRIXOX-B. Estas abominables criaturas son el resultado de mutaciones más horribles de lo que nunca pudiste imaginar: cuernos con patas peludas, reptiles piojosos, insectos huesudos y otras variedades igualmente repugnantes.

Tras conseguir evitar que se tirasen de los pelos unos a otros les equipó con toda clase de armas, tales como el Lanza-gominolas Turbo, temido en todo el Universo por su rapidez y eficacia, y el ya harto conocido Spiro-Flas, un arma capaz de envolverte en una sustancia asquerosa, inventada allá en el siglo XXIII por el entonces desconocido Perico Flas cuando, como todo el mundo ahora sabe, cayó de bruces sobre un plato de sabrosos spaghetti.

Tu misión es simple, pero difícil: no dejar a ninguna de estas despreciables criaturas con una golosina que llevarse a la boca. Para ello dispondrás de un destartalado crucero espacial a pedales, que te facilitará tus trayectos por la Galaxia, y de un láser fotónico a pilas, procedente de la última guerra contra el planeta de las cerillas cabezonas, aquéllas que se negaban a encenderse sin cita previa.


EL JUEGO

A bordo de tu nave inter-planetaria deberás desplazarte a cada uno de los planetas invadidos y neutralizar a los enemigos mutantes. Lo más importante es acabar con el más mortífero de estos seres: las Arañas-Alien, cuya coraza les hace inmune a todo tipo de disparos. La única forma de poder eliminarlas es hacerlas caer por las rejillas que hay en el suelo, levantándolas cuando se te acerquen y luego cerrándolas para pillarles los dedos. Además, deberás recoger los especímenes biológicos de cada planeta, representados por unos pequeños corazones. Una vez hayas eliminado a todas las Arañas-Alien y hayas recogido todos los especímenes podrás escapar del planeta, dirigiéndote a cualquier pasadizo. En la versión PC podrás activar unas cargas atómicas en los ordenadores que encontrarás en los pasillos del planeta, que harán saltar la base enemiga por los aires.

Para poder respirar, dado que los sistemas vitales de estos planetas se encuentran averiados, deberás utilizar tu traje espacial que dispone de una reserva de aire limitada. Para poder recargarlo puedes ir a una zona especial de los planetas, a la que se accede por los pasadizos señalados con una flecha, y en la que encontrarás un prisma invertido donde podrás rellenar tu nivel de oxígeno.

Además de las Arañas-Alien encontrarás a muchos más intrusos que, sin duda, te harán perder la paciencia: cangrejos, vampiros con cuernos, pelusos, bolas que te harán perder el sentido de la orientación por unos instantes y otros muchos que pronto irás descubriendo.

Los puntos proporcionados por el prisma te darán la posibilidad de conseguir vidas extra. En la versión PC existe una opción de cambio de color. En esta misma versión, en el disco se guardará la información de la fase que hayas alcanzado, con lo que en otras partidas podrás empezar desde esta fase si así lo deseas.


TECLAS DE CONTROL

El juego puede ser controlado mediante un joystick y las teclas de control son redefinibles por el usuario, con la excepción de la tecla para abortar:
PC: ESC
Spectrum, Amstrad, MSX: Shift + 1.

Datos Técnicos

Año :1992

Lanzamiento : 10-06-2015

Categorías : Acción

Zigurat

en votaciones y 381 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes