801.846 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.285 Fotos43.239 Carátulas52.949 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amstrad CPC » Senda Salvaje
Foro de JuegoMania

Senda Salvaje

Submenú para Senda Salvaje de Amstrad CPC
Submenú para Senda Salvaje de Amstrad CPC
Carátula de Senda Salvaje
Foto 1 de Senda Salvaje
Foto 2 de Senda Salvaje
Comentario
Eldorado fue el jefe de una ancestral tribu perdida en algún lugar de Sudamérica. En las ceremonias de culto que se le dedicaban, se le recubría todo el cuerpo de polvo de oro que se le quedaba adherido gracias a una resina pegajosa. Además, la tribu obsequiaba a su jefe con muchos adornos y objetos de oro que eran almacenados en el templo del dios Mozteca.
Los españoles oyeron hablar de la historia de Eldorado en el siglo XVI y no encontraron motivos para dudar de ella. Con el paso de los años y la bajada de la producción de oro y plata en las minas indígenas, los conquistadores empezaron la búsqueda de Eldorado.
Así, partieron en una expedición tras otra. Causaron estragos a su paso, pero en su recorrido por junglas y montañas cayeron víctimas de dardos envenenados de los ataques indígenas, se ahogaron en los ríos, contrajeron enfermedades o murieron de hambre y agotamiento. Eldorado nunca fue encontrado y llegó a simbolizar un tesoro más allá de nuestro alcance.
Año 1988, 16 de agosto, Sevilla, en el antiguo Archivo de Indias, un funcionario realiza la tarea de transcripción de los textos y libros a soporte intormático.

De repente, de una de las más altas baldas cae un roído volumen que se desencuaderna al estrellarse contra el suelo. Adrián. que así se llama el funcionario, procede a recoger el libro, pero se queda perplejo al comprobar que en el reverso de la tapa desencajada está escrito, con ribetes de oro, un texto que desvela la situación exacta del tesoro de Eldorado.

EL JUEGO
En el juego deberás adoptar el papel de Adrián. En cuanto pudiste reunir el dinero necesario para la expedición, tomaste un avión para Sudamérirca y ahora te encuentras en un desconocido territorio montañoso de nieves perpetuas, rodeado de impenetrables junglas pantanosas. Deberás encontrar la entrada al templo de Mozteca donde se encuentra el tesoro de Eldorado. Ten especial cuidado con los mosquitos y las pirañas que infectan los pantanos, los buitres que te acosarán en las alturas, los indios apostados en puentes o garitas, con los pájaros salvajes de la jungla tropical y, en especial, con los dragones espíritu invocados por las almas retenidas en el templo.
Además, mira por dónde andas, en los pantanos hay falsos suelos y arenas movedizas en los que podrías ahogarte sin remedio si no los esquivas. En las cumbres nevadas procura no hundirte mucho o perecerás estrechado por el frío abrazo del manto blanco.
Si consigues alcanzar la entrada del tempio de Mozteca (que se encuentra cuidadosamente escondida) pasarás a la segunda parte del juego. En ésta deberás encontrar dentro del laberinto-templo la cámara central que guarda el tesoro de Eldorado. Tus principales enemigos serán los indios, descendientes directos del propio jefe Eldorado, que llevan guardando el tesoro de sus ancestros durante generaciones y que no dudarán en atacarte con todo tipo de armas, así como las temibles trampas de bolas mortíferas que se encuentran diseminadas por todo el templo. Para conseguir tu objetivo deberás explorar todo el templo, incluyendo los lóbregos y pestilentes sótanos y mazmorras y hacer uso de los pasadizos mágicos que la magia del dios Mozteca creó.
Buena suerte, intrépido aventurero, en tu exploración de la mística senda salvaje que te llevará, si sabes esquivar sus peligros, a la riqueza y el poder.
El programa tiene dos cargas, una en cada cara de la cinta. Cuando consigas terminar la primera obtendrás la clave de acceso a la segunda.

CONTROLES
Arriba: Q
Abajo: A
Izquierda: O
Derecha: P
Disparo: M
Acción: ESPACIO
El teclado es redefinible y se puede jugar con
joystick.
Datos Técnicos

Año :1990

Lanzamiento : 20-02-2015

Categorías : Acción

Zigurat

Gamesoft

en votaciones y 168 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes