801.867 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.299 Fotos43.260 Carátulas52.953 Juegos
Foro de JuegoMania

Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior

Submenú para Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior de Amstrad CPC
Submenú para Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior de Amstrad CPC
Carátula de Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior
Foto 1 de Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior
Foto 2 de Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior
Comentario
En la aldea de Ging Mui del distrito de Ngai Sai condado de Sun Wiu en la provincia de Kwang Tung vivía Chen Heung que comenzó a practicar artes marciales a la edad de 7 años de la mano de su tío Chen Yuen Wu.

Chen Heung poseía una habilidad natural para el Kung Fu, muy pronto se convirtió en un experto luchador mereciéndose una gran fama y reputación. Su espíritu de superación le llevó a conocer a Lee Yau Shan, un luchador de gran destreza que había aprendido Kung Fu de un monje de Shaolin llamado Jin Sin. Chen se convirtió en discípulo de Lee durante cinco años con lo que elevó su técnica a nuevas alturas.

Un día Lee Yau Chan y Chen Heung oyeron hablar sobre un monje solitario llamado Choy Fook que vivía en un templo del monte Law Fou. Contaban que este monje tenía conocimientos de medicina china por lo que sospecharon que también podría ser habilidoso en artes marciales. Decidieron brindarle una visita y al llegar al templo encontraron a un hombre entrado en años pero alto, musculoso y de mirada penetrante que dijo ser discípulo de Choy Fook y les invitó a tomar té mientras aguardaban el regreso de su maestro.

El viejo empezó a cortar leña para hervir el agua valiéndose únicamente de sus manos.
Entonces Lee Yau Shan, dispuesto a mostrar su habilidad, se encaminó hacia un moledor de arroz hecho de piedra que estaba junto a los escalones del templo, se puso detrás y lo partió levantándolo del suelo. El viejo miró divertido, caminó hacia el moledor de arroz, cortó de un tajo una esquina de la loza superior y la pulverizó con sus propias manos, seguidamente tiró el polvo enfrente de Lee anunciando que él era en realidad Choy Fook y el polvo era un recordatorio para los intrusos que no se comportaran correctamente.

Lee dió las gracias al viejo Choy Fook y, con gran respeto, se marchó dejando que Chen Heung se encargara de la situación. Este consideró que era una gran oportunidad para mejorar su Kung Fu con un maestro de mayor destreza y se arrodilló frente al monje rogándole que lo aceptara como discípulo. Choy Fook estudió al joven durante un largo rato y finalmente concluyó que si quería ser su discípulo tenía que obedecer las siguientes instrucciones:

1.-Chen Heung tenía que quedarse en el monasterio durante diez años, por lo menos, para finalizar su aprendizaje.

2.-A Chen Heung le estaba prohibido utilizar sus conocimientos para matar o mutilar y nunca debía ser jactancioso por los logros obtenidos.

3.-Chen Heung debía patear el moledor de arroz a su puesto original.

Con gran alegría para Chen, el moledor de arroz cayó fácilmente en su antiguo hoyo y durante los diez años siguientes aprendió Kung Fu con gran disciplina y precisión.

Al finalizar los largos años de intenso aprendizaje, Choy Fook dispuso un banquete de despedida para Chen Heung y feu entonces cuando le reveló el verdadero origen de la técnica de Kung Fu que la había enseñado. Resultó que Choy Fook era un monje del Templo de Shaolin de Fukien y feu uno de los seis que consiguieron escapar con vida del devastador incendio. Escapó con la cabeza ardiendo y era conocido por el sobrenombre de «Cabeza
herida» debido a la cicatriz producida por la quemadura.

Chen Heung volvió su aldea y montó una escuela formando un nuevo estilo de Kung Fu que denominó Choy Lee Fut.

Choy en honor a su maestro Choy Fook, Lee en honor a su primer maestro Lee Yau Shan y Fut (que en chino significa Buda) en honor al origen budista de este arte marcial.

A partir de entonces el linaje de Chen Heung se ha extendido hasta nuestros días convirtiendo al Choy Lee Fut en uno de los estilos de Kung Fu más practicados en el mundo y en uno de los más efectivos y potentes.

En un oscuro lugar del lejano oriente donde los poderes del mal brotan desde el mismísimo infierno como un volcán que escupe lava y cenizas sobre los frágiles destellos de vida de una semilla a punto de germinar, nació y creció bajo el abonimable influjo de las Tinieblas el Ser más terrorífico que criatura humana haya conocido sobre la faz de la Tierra, el propio hijo del diablo cuya intención es acabar con cualquier indicio de dignidad humana y ejercer un despótico reinado de terror, su nombre es Chu Ngo «El Diablo Amarillo».

Y allí donde otrora fuera cuna de un poderoso arte al servicio de la justicia ahora sumido en un total abandono, el llamado templo de Shaolin cuyos muros albergaron a los mejores luchadores de todos los tiempos, ha sido ocupado por Chu Ngo y su cohorte de desalmados para entrenarse con el verdadero arte heredero del Kung Fu de Shaolin que perdura en nuestros días: Choy Lee Fut.

Quizás el destino ha decidido que ha llegado la última hora para bien sobre la tierra porque ha permitido que Chu Ngo se apodere del manuscrito original donde Chen Heung, el fundador del Choy Lee Fut, anotó minuciosamente todos los secretos de su potente arte marcial y ahora supone una terrible arma al servicio del mal que sólo el más valiente de todos los luchadores es capaz de detener. ¡¡¡Hay que recuperar a toda costa el manuscrito de Chen Heung!!!

¿¿¿Preparado para la acción???

DUMMIES


Al iniciar el juego tendrás que practicar con los famosos Wooden Dummies. Estos «Hombres de Madera» son originarios del templo de Shaolin y se utilizan para entrenar en ausencia de un oponente vivo.

El concepto que encierran los dummies es enseñar al estudiante como calcular la distancia entre él y su oponente así como centrar el ataque en tres áreas que son: cabeza, torso y a lo largo del cuerpo o piernas. También la rapidez es una habilidad que hay que desarrollar con el fin de coger al adversario en una posición poco estable, derribándolo.

En el entrenamiento los factores de mayor importancia son: presición, velocidad y la realización de técnicas simultáneas, por lo tanto, al practicar con los dummies, deberemos tener en cuenta estos tres elementos para lograr la mayor puntuación posible que nos permitirá iniciar la ucha en óptimas condiciones.

Los dummies (o Jong en cantonés) son los siguientes:

CHING JONG para el puño
MUI FA DO JONG para el sable
MUI FA GWAN JONG para la lanza

Tendrás un tiempo limitado para practicar con cada dummy. Si no deseas practicar podrás salir de la pantalla pulsando la tecla ENTER.


CINCO ANIMALES

A la mayoría de los practicantes de artes marciales les gustaría tener el espíritu de un Dragón, la eficacia de una Serpiente, la fiereza de un Tigre, la rapidez de un Leopardo y la elegancia de una Grulla. Cada uno de estos animales tiene su propia característica que, cuando el practicante se identifica con ella, consigue el máximo beneficio y poder para el combate.

LUNG o Dragón es un animal que lucha con el cuerpo relajado, ligero y activo, utilizando gran energía y espíritu. Esquiva y contraataca con gran rapidez convirtiéndole en el más peligroso de los contrincantes.

SARE o Serpiente irradia confianza interna así como poder, de una manera silenciosa. Su técnica le permite bloquear y cintraatacar simultáneamente confiriéndole una gran precisión en sus golpes.

FU o Tigre es el más bravo y fiero de todos los animales. Para luchar como un tigre uno debe sentirse como este animal, con una vivacidad y valentía que le permiten atacar sin compasión hacia el adversario.

POW o Leopardo es el símbolo de la velocidad y la fuerza. Su técnica consiste en lanzar ataques relámpago a corta distancia.

HOK o Grulla es el menos peligroso de los cinco animales porque utiliza golpes (generalmente de piernas) que se distinguen por su elegancia y equilibrio pero no por su efectividad.

ARMAS PUÑO o Mano Vacía

La tremenda potencia que generan los movimientos de Choy Lee Fut proviene de un cuerpo relajado. Al no estar contraído o en tensión el practicante consigue extenderse con el fin de controlar más campo, ser más rápido (al estar contraído se pierde rapidez) y tener más fuerza en la pegada al no utilizar únicamente el brazo sino todo el cuerpo. La agilidad, la combinación de movimientos y la distancia correcta son factores claves para conseguir la
máxima efectividad en la lucha.

SABLE o Dhan Do

El animal que caracteriza al sable es el TIGRE salvaje porque esta arma debe ser manejada con fiereza, sin miedo , como un tigre salvaje duro y rápido, dejando a veces (con gran sangre fría) una apertura en el propia defensa para engañar al enemigo y hacer que ataque para poder derribarlo.

LANZA o Cheong

La lanza es como un DRAGON que flota. Flexible y penetrante como el espíritu de este animal. Flexible porque está hecha de bambú evitando la rigidez de un palo de madera para conseguir más versatilidad. Penetrante porque su longitud permite luchar a gran distancia debiendo penetrar las defensas del enemigo como un dragón que escupe fuego. La lanza es el rey de las armas largas y entre la punta metálica y el palo lleva una estopa de colores que se utiliza para desviar la atención del contrincante.

CONTROLES: ARRIBA Q
ABAJO A
IZQUIERDA O
DERECHA P
DISPARO (S) PACE
ABORT H

ESCENARIO

La acción transcurre en el abandonado templo de Shaolin actualmente usurpado por los secuaces del malvado Chu Ngo para entrenar. El templo está constituido por una estructura laberíntica donde en cada estancia se practica un tipo de lucha determinada. Hay muchos caminos para llegar al final pero dependerá de nuestra destreza y habilidad que sea corto o interminable.

Al finalizar una lucha se pondrá en marcha el Multiple Game que te permitirá sumar puntos si juegas como es debido. Seguidamente en la pantalla aparecerá una opción de lucha y tendrás que utilizar las teclas DERECHA E IZQUIERDA PARA VER LAS DISTINTAS OPCIONES y la tecla definida como DISPARO PARA SELECCIONAR LA OPCION.

MARCADOR

En la parte izquierda del marcador hay tres recuadros con unos iconos que simbolizan lo siguiente:

Puñales
Vidas
Potencia de CHI

Encima de cada icono están los números que indican la cantidad que posees.

Cuando estés luchando podrás acceder a las ayudas de los iconos pulsando la tecla ENTER y después la tecla DISPARO cuando el icono esté encendido.


Hay que estar alerta y tener buenos reflejos.


Cada una de estas opciones se puede obtener a cambio de determinado número de PUNTOS de manera que deberás procurar mantener en buen estado el marcador.


-Puñales:
podrás usarlos pulsando las teclas ARRIBA para lanzarlos adelante y ABAJO para lanzarlos atrás.

-Vidas:
obtendrás una vida extra al seleccionar esta opción.

-Potencia de CHI:
este icono te proporcionará más potencia cuandopropines un golpe a tu adversario.

CHI CHI
es el nombre que los chinos dans a la energía vital, la fuerza interna que nos viene dada con la vida y que es la responsable de nuestra salud, potencia y vitalidad.

Es posible entrenar el cuerpo para controlar el Chi mediante técnicas de Qigong (pronunciado Chi Kung) una serie de ejercicios destinados a optimizar la circulación de nuestra energía interna resultando de gran utilidad tanto para fines terapéuticos y de salud como para el practicante de artes marciales que desea concentrar toda su potencia en un solo punto al propinar un golpe.

En el marcador podemos ver las barras que indican nuestro nivel de Chi (la barra central) y la de nuestros adversarios (barras laterales) cuando perdamos todo nuestro Chi como consecuencia de los golpes recibidos también perderemos una vida.

El icono de potencia de Chi equivale a la fuerza interna que se puede adquirir mediante unas técnicas especiales de respiración durante el combate (QuiGong) que el practicante avanzado es capaz de desarrollar con el fin de proyectar más fuerza en un solo golpe.

Descargas de Choy Lee Fut / Kung-Fu Warrior
Datos Técnicos

Año :1990

Lanzamiento : 11-05-2016

Categorías : Deportes

Idioma :Español

POSITIVE

5.5 en 2 votaciones y 1342 accesos

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes