Submenú para Sim City de Amstrad CPC
Submenú para Sim City de Amstrad CPC

Registro Recordar

Carátula de Sim City
Foto 1 de Sim City
Foto 2 de Sim City
Comentario
Entra en Simcity y toma el control de la ciudad. Conviértete en el indiscutible gobernante de una sofisticada simulación de ciudad en tiempo real. Construye tu ciudad soñada (o barrio soñado) a partir de cero.

Tanto si controlas una ciudad ya existente como si construyes una nueva ciudad, tú eres su único alcalde y constructor.

Tu ciudad está habitada por Sims (Ciudadanos simulados). Como miembros de la raza humana los Sims construyen casas, edificios, iglesias, tiendas y fábricas. Además, también se quejan de cosas como los impuestos, alcaldes, contribuciones urbanas, arquitectos y tasas. Si son demasiado infelices se irán de la ciudad, pero si recaudas pocos impuestos tu ciudad se deteriorará.

En las siguientes secciones se explican todos los conceptos incluidos en SimCity. Además recibirás información que te ayudará a crear, diseñar y construir mejores ciudades.

SimCity es una SIMULACION DE SISTEMAS El desafío de jugar una simulación de este tipo es imaginarse cómo funciona el sistema y controlarlo. Como controlador del sistema tienes libertad completa para utilizar diversos INSTRUMENTOS que te permitirán crear y manejar un número ilimitado de sistemas (en este caso ciudades) siempre y cuando tengas en cuenta las REGLAS y límites del juego.

En SimCity las REGLAS a aprender se basan en la planificación y gestión de las ciudades. Esto Incluye: factores humanos y políticos, factores de supervivencia, estrategias para enfrentarse a diversas catástrofes, al desempleo, al crimen y a la contaminación así como factores para mejorar la calidad de vida en tu ciudad.

Las HERRAMIENTAS te permiten:
Planificar, dividir los terrenos por zonas, talar árboles, construir carreteras, aeropuertos, puertos, construir y mantener centrales de energía, así como sembrar desolación y destrucción creando catástrofes naturales.

Pero el INSTRUMENTO más importante es el mismo simulador. Pon a prueba tus planes e ideas a medida que ves como crece o desaparece tu ciudad debido a la inmigración y emigración de los industrializados Sims. Los Sims poblarán tu ciudad y construirán casas, hospitales, iglesias, tiendas y fábricas o abandonarán la ciudad en busca de más oportunidades y de una vida mejor en cualquier otra parte. El éxito de tu ciudad dependerá de la calidad de vida de la ciudad que diseñes y gobiernes.


LOS OBJETIVOS DE SIMCITY

Hay muchos objetivos a seguir y alcanzar.

Este es uno en particular:
Tu ciudad Soñada.

El principal objetivo de SimCity es diseñar, gestionar y mantener la ciudad de tus sueños. Tu lugar Ideal para vivir puede ser una gran y bulliciosa metrópolis con cientos de personas, coches, grandes edificios y complejos sistemas de funcionamiento o una pequeña comunidad rural o grupo de pequeñas comunidades donde vivir pacíficamente cerca del campo.

Tu ciudad atraerá a residentes siempre y cuando existan sitios donde vivir, trabajar, así como tiendas y diversión. Tu ciudad sobrevivirá si el tráfico, contaminación, delincuencia, superpoblación o los impuestos no obligan a marchar a sus habitantes.

Descargas de Sim City
Datos Técnicos

Año: 1.989

Lanzamiento: 09-03-2015

Plataforma: Amstrad CPC

Categorías: Varios

Idioma: Inglés

Compañía: MAXIS / INFOGRAMES

Valoración: 8,00 en 7 votaciones y 2.081 accesos

También disponible en otros sistemas:
[Atari ST] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Publicidad
Juegos parecidos a Sim City

Scalextric

Scalextric [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Deportes

Año: 1987

Juegos parecidos a Scalextric


Silva

Silva [Amstrad CPC]

Disponible: 

Categoría: Aventura Conversacional

Año: 1992

Juegos parecidos a Silva


Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario Colabora en:
Juegomania Imágenes