801.875 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.315 Fotos43.284 Carátulas52.961 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amstrad CPC » Genghis Khan
Foro de JuegoMania

Genghis Khan

Submenú para Genghis Khan de Amstrad CPC
Submenú para Genghis Khan de Amstrad CPC
Carátula de Genghis Khan
Foto 1 de Genghis Khan
Foto 2 de Genghis Khan
Comentario
Curiosamente, Genghis Khan, el príncipe mongol que unificó a todas las tribus asiáticas y estuvo a punto de convertir al mundo en su propio imperio, ha sido un personaje muy olvidado en los libros de historia. ¡Y qué os vamos a decir de los juegos de estrategia o de los war-games!; dedicados casi exclusivamente a las campañas de las dos Grandes Guerras se olvidaban de los acontecimientos del pasado. Pues el mundo del software no se ha olvidado de Temujin, el Gran Khan, y tanto Infogrames, en un juego que también podréis ver comentado en este mismo número, como Positive acaban de poner en la calle un programa dedicado a ese gran estadista.

Ante todo, comentamos que «Genghis Khan» no es básicamente un juego de estrategia. En él juega una parte muy importante vuestra habilidad como gobernador pero también deberéis conquistar los territorios que rodean Mongolia a golpe de joystick. Nuestra misión es invadir el Imperio Chino, y para ello deberemos derribar la Gran Muralla mediante la pólvora.

Por desgracia ésta no se encuentra disponible y tendremos que conquistar Bagdad donde se guarda el secreto de su fabricación para luego dedicarnos a derruir el obstáculo que nos impide la victoria.

Por lógica no todo es tan fácil como llegar y conquistar, porque hay un enemigo, que podemos elegir entre varios de dificultad creciente, aunque el exiguo manual nada dice de ello, que persigue el mismo objetivo y que, si no nos apresuramos, puede derrotarnos.

El juego incluye la posibilidad de elegir arcade, estrategia o una mezcla de ambas. En la primera categoría debemos usar el joystick para derrotar al dueño de¡ territorio elegido. La pantalla cambia a un juego de desarrollo lateral en el que manejamos a un
guerrero que, a espadazo limpio, se enfrenta contra las huestes enemigas. Cada soldado derribado equivale a cinco en el cómputo total y cada uno de los golpes que recibamos también descuenta cinco unidades de nuestras propias fuerzas.

Descargas de Genghis Khan
Datos Técnicos

Año :1991

Lanzamiento : 19-06-2016

Categorías : Arcade

Idioma :Inglés

Ocean Software Ltd.

Positive

5 en 1 votaciones y 1021 accesos

También disponible en otros sistemas :
[MSX] [Nintendo (NES)] [PC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes