Submenú para R.B.I. Baseball 2 de Atari ST
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Carátula de R.B.I. Baseball 2
Foto 1 de R.B.I. Baseball 2
Foto 2 de R.B.I. Baseball 2
Comentario
RBI Baseball simula el verdadero béisbol. Se aplican la mayor parte de las reglas y estrategias del juego real: hay que lanzar, batear, correr y sustituir bien a los jugadores para alcanzar el éxito.
Cada jugador del juego tiene sus puntos fuertes y débiles basados en estadísticas de la vida real.
Para los bateadores, las estadísticas incluyen su posición, la aptitud que tienen para dar a la bola, la fuerza, la velocidad y la agresividad. Todos los jugadores de RBI se desarrollaron partiendo de estadísticas del año 1989 de profesionales reales. Un jugador que robó muchas bases y que alcanzó una buena media de bateo en la vida real tendrá una gran velocidad en el juego. De la misma manera, un jugador con numerosas carreras en la vida real, tendrá una buena porción de fuerza en el juego. Aprenderás a través de la experiencia a dirigir mejor a tus equipos y jugadores preferidos.

Nota: debido a la velocidad de ejecución de los ordenadores de 8 bits, se utiliza una simulación simplificada de las estadísticas reales de los jugadores.

Cómo empezar a jugar

Pulsa el botón 1:
1P Jugar contra el ordenador.
2P Juego competitivo.
Watch Ordenador contra Ordenador (modo de demostración).
Options Para seleccionar opciones.

Elección de equipo:

Mueve el cursor para seleccionar el equipo de tu elección. Cuando juegue el ordenador, seleccionará su equipo automáticamente.

Cómo empezar la selección de pitcher:

Puedes utilizar hasta 5 pitchers por juego, 1 para empezar y 4 suplentes o 2 para empezar: mueve el cursor al jugador que quieras retirar de la alineación. Su nombre aparecerá en la parte superior de la pantalla, bajo la palabra 'Replace'. Ahora mueve el cursor al jugador que quieres sacar del banquillo. Su nombre aparecerá a la derecha de la persona a la que va a sustituir Pulsa el BOTON 1 para sustituirlo y el BOTON 2 para no sustituirlo.

Cómo empezar la selección de alineación:

Mueve el cursor con el joystick/teclado.
Pulsa el BOTON 1 para cambiar a los jugadores.
Pulsa el BOTON 2 para aceptar la actual alineación.


Opciones de tiempo muerto

Mueve el cursor utilizando el joystick/teclado.
Instant Replay: para ver la reproducción instantánea de la última jugada. Algunas jugadas no pueden visualizarse con la reproducción instantánea.
Play Ball: pulsa el BOTON 1 para volver al juego.
Substitutions: cambiar bateador/corredor o pitcher.
Scoreboard: pulsa el BOTON 1 para ver el marcador.


Controles de ataque

Al batear:

Mueve la posición del bateador en la caja del bateador utilizando el joystick/ teclado.
Botón 1: el bateador balancea el bate. Pulsa y mantén pulsado para que este balanceo sea completo.
Para golpear, pulsa y suelta rápidamente.


Carrera de base:

Utiliza el joystick/teclado.
Arriba: el corredor avanza/vuelve a la segunda base.
Abajo: el corredor avanza a casa.
Izquierda: el corredor avanza/vuelve a la tercera base.
Derecha: el corredor vuelve a la primera base.
Botón 1: utilizando el joystick/teclado selecciona el corredor de base y pulsa el Botón 1 para que el corredor avance a la siguiente base. Una vez que el jugador esté entre las dos bases puedes hacerle volver seleccionando la base de la que partió con el joystick/teclado y pulsando el Botón 1.
Nota: los corredores de base empiezan a correr tan pronto como se golpea la bola. Cuando la bola es Fly Ball es cosa del jugador hacer que todos los corredores vuelvan para evitar un doble o triple juego (esto es cuando dos o tres jugadores del lado del bateador son descalificados en la misma jugada). Después de volver, puedes avanzar a la siguiente base.

Controles de defensa

Pitcher
Utiliza el joystick/'teclado:
Arriba: bola lenta.
Abajo: Bola rápida.
Izquierda: curvada a la izquierda.
Derecha: curvada a la derecha.
Sin dirección: lanzamiento de velocidad normal.

Nota: el pitcher puede moverse de un lado a otro en el montículo antes del lanzamiento.

Botón 1: lanza la bola.
Pulsa y mantén pulsado el Botón 1, luego utilizando el joystick/teclado, pulsa Arriba, Abajo, Izquierda o Derecha para seleccionar el tipo de lanzamiento. Suelta el Botón 1 para realizar el lanzamiento.
Botón 2: coger al corredor.
Utilízalo para coger a un corredor que está intentando llegar al borde de una base. Puedes
seleccionar la base a la que va a tirar el pitcher utilizando el joystick/teclado y pulsando el Botón 2.

Campo:

Utiliza el joystick/teclado
Arriba: mueve al hombre de campo hacia arriba/selecciona la segunda base.
Abajo: mueve al hombre de campo hacia abajo/selecciona casa.
Izquierda: mueve al hombre de campo a la izquierda/selecciona la tercera base.
Derecha: mueve al hombre de campo hacia la derecha/selecciona la primera base.
Después de que la bola ha sido golpeada, puedes correr, tirarte y saltar a por ella. Pulsa el Botón 1
cuando la bola esté cerca de ti y saltarás o te tirarás dependiendo de si la bola está en el aire o en el suelo. Pulsa izquierda o derecha para controlar la dirección de la caída.
Botón 1: pulsa el botón para lanzar la bola. Esta se lanzará a la base que tú selecciones con el joystick/teclado. Si no se selecciona ninguna base la bola se lanzará al pitcher del montículo.

Errores:

Ocasionalmente un hombre de campo hará un pobre lanzamiento da la bola. Evita lanzar la bola a
un base cuando un hombre decampo haya abandonado la posición.

Modo de demostración

En el modo de demostración el ordenador juega solo, lo cual puede ser útil para aprender técnicas, etc.

Juego de serie

En modo de dos jugadores se juega una serie de siete juegos. En modo de un jugador, puedes jugar una serie de siete juegos seleccionando un equipo de la Liga Nacional y uno de la Liga Americana o puedes jugar con todos los equipos de la liga seleccionando dos equipos de la misma liga.

Consejos y pistas

Pitching

Recuerda que los pitchers iniciales tienen más agresividad que los suplentes: sé siempre consciente de las aptitudes del pitcher, porque se cansa. Mantén un ojo en las MPH y el otro en cuánto puedes mover al pitcher de un lado hacia otro. Las bolas rápidas y de caída necesitarán una mayor agresividad en el lanzamiento que en los lanzamientos normales. Cuando juegues contra el ordenador, especialmente cuando esté bateando un bateador fuerte, intenta no lanzar por el centro del campo. Utilizar la bola de caída cuando tienes dos strikes es a menudo una buena táctica.

Campo:

Deberías empezar a mover a los hombres de campo tan pronto como se golpee la bola. Familiarízate con los puntos iniciales de tus hombres de campo de forma que puedas reaccionar rápidamente en lugar de esperar hasta que veas a tus hombres. Cuando la bola va alta (bombeada), tienes que predecir dónde va a aterrizar y mover al jugador más cercano a ese destino. Los ajustes deben realizarse basándose en la sombra de la bola y el tono que indica la altura de la bola.
Cuando le devuelvas la bola a los bases, generalmente es una buena idea intentar dar al jugador que está más cerca de la base de casa, y no al bateador que está corriendo hacia la primera base, a menos que tengas ya a dos descalificados. En ese caso líbrate de quien esté más lejos de una base, ya que cualquier carrera realizada en esa jugada no puntuará si descalificas a un tercero y terminas con ellos.

Batear:

No te estés quieto en la caja del bateador. Despista al pitcher respecto a dónde estarás cuando se lance la bola. Aprende a 'robar' (steal) bases. Haz que tus jugadores salgan cuando se lance la bola.
Ten cuidado de que no te eliminen por empezar a correr demasiado pronto.
Recuerda que una bola atrapada significa que todos los corredores tienen que volver a la base de la que procedían. Una táctica que se utiliza a menudo es el "bunt". Cuando el bateador deja que la bola golpee en el bate sin intentar lanzarla lo más lejos posible, se ha producido un "bunt".

General:

Si sustituyes a un hombre de campo con un jugador que no es de la misma posición, habrá más posibilidades de errores.
En modo de dos jugadores, nunca hables a tu adversario sobre el último lanzamiento. Si sabe lo que piensas sobre él, puede que eso le ayude en el siguiente lanzamiento.
Cuando lances la bola, selecciona la dirección deseada con el joystick/ teclado, y luego pulsa el BOTON 1. No selecciones una dirección, la olvides y luego pulses el BOTON 1. Debes mantener el joystick/teclado en esa dirección hasta después de haber pulsado el botón.

Controles por defecto para IBM:

Jugador 1 Jugador 2
F1=Tiempo Muerto F2=Tiempo Muerto
F3=lr a Opciones F4=lr a Opciones
Izquierda=flecha izquierda Izquierda=A
Derecha=flecha derecha Derecha=D
Arriba=flecha arriba Arriba=W
Abajo=flecha abajo Abajo=X
Botón 1=Enter Botón 1 =S
Botón 2=Backspace Botón 1 =S

Commodore 64

Jugador 1 Jugador 2
Tecla Run/Stop=Tiempo Muerto Tecla Run/Stop=Tiempo Muerto
Tecla C=Bunt Tecla C=Bunt
Puerto 2 de Joystick Puerto 1 de Joystick
Botón 1=Botón de disparo Botón 1=Botón de disparo
Botón 2=Shift izquierdo Botón 2=Shift derecho

ST/Amiga

Jugador 1 Jugador 2
F1=Tiempo Muerto F2=Tiempo Muerto
F3=lr a Opciones F4=lr a Opciones
Puerto 2 de Joystick Puerto 1 de Joystick
Botón 1 = Botón de disparo Botón 1=Botón de disparo
Botón 2=Shift izquierdo Botón 2=Shift derecho

Datos Técnicos

Año: 1.991

Lanzamiento: 04-06-2014

Plataforma: Atari ST

Categorías: Deportes

Distribuidor: Domark Software Ltd.

Compañía: Tengen Inc.

También disponible en otros sistemas:
[Amstrad CPC] [Nintendo (NES)]

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