801.803 Usuarios16.780 Descargas2.400 Guías19.319 Trucos18.760 Vídeos194.236 Fotos43.189 Carátulas52.939 Juegos
Te encuentras en: Inicio » Amiga » Street Sports Basketball
Foro de JuegoMania

Street Sports Basketball

Submenú para Street Sports Basketball de Amiga
Submenú para Street Sports Basketball de Amiga
Carátula de Street Sports Basketball
Foto 1 de Street Sports Basketball
Foto 2 de Street Sports Basketball
Comentario
Comprueba tus habilidades en el manejo del balón en varios escenarios Puedes elegir entre el patio del colegio, un parking, una cancha en las afueras, o en un callejón. Tú mismo compones tu equipo.
Puedes jugar contra un amigo o contra el ordenador. Puedes driblar, pasar o tirar al aro: todo depende de ti. El ordenador llevará la cuenta de los puntos. Para ganar, hace falta estrategia, juego en equipo. y saber moverse por la cancha.

ELIGIENDO LA CANCHA

Para elegir entre las cuatro posibilidades ya mencionadas, en el primer menú tendrás que mover el Joystick a derecha o izquierda. Pulsa Disparo una vez que hayas decidido, teniendo en cuenta que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Las manchas de grasa en el callejón son peligrosas, por ejemplo, así como el bordillo en la cancha de las afueras. En la parte superior izquierda de la pantalla puedes ver un detalle de la cancha elegida.

OPCIONES DE JUEGO

Una vez elegida la cancha debes elegir la modalidad de juego. Si juegas contra un amigo mueve el Joystick hasta la extrema izquierda (HUMAN). Si juegas contra el ordenador elije COMPUTER (a la derecha del todo). Pulsa Disparo cuando hayas elegido. Si juegas contra el ordenador puedes elegir su nivel de destreza: Easy (fácil), Intermedíate (medio) o Tough (difícil).

ELIGIENDO LOS EQUIPOS

Ahora debes elegir el color del uniforme de cada equipo: verde o azul. Si juegas con un amigo, el que quiera ser el equipo verde que apriete el botón de Disparo. El otro será entonces el azul.
Antes de elegir equipo, sin embargo, necesitas un nombre Puedes usar Green y Blue (verde y azul), para lo cual sólo tienes que pulsar Disparo. Pero puedes escribir cualquier otro nombre y pulsar RETURN o ENTER.
Una vez elegidos los nombres hay que ver qué lado de la cancha será el tuyo. ¿Ves la moneda en la parte superior izquierda? Hay que decidir a cara o cruz. Mueve el Joystick a la izquierda si crees que va a salir cara, y a la derecha para que salga cruz. Pulsa cualquiera de los botones de disparo, y ¡a ver quién gana!
Echa un vistazo a los diez jugadores que ves en el centro de la pantalla. Si quieres saber algo más sobre alguno de ellos, mueve el Joystick a derecha o izquierda para entrar en todo lujo de detalles.
Pulsa Disparo cuando estés listo para elegir. Verás cómo poco a poco los equipos se van formando en la parte inferior de la pantalla (los verdes a la izquierda, los azules a la derecha).
Cada equipo tiene tres jugadores Una vez elegidos los equipos, mueve el cursor hasta PLAY GAME y pulsa Disparo. Al comienzo de cada partida, puedes elegir hasta cuántos puntos quieres que dure la partida. Mueve el Joystick a derecha o izquierda para cambiar la puntuación tope y pulsa Disparo para comenzar (cualquiera de los dos jugadores lo puede hacer)

CONTROLANDO A LOS JUGADORES

Durante las partidas, controlas a un jugador a la vez. Este jugador se reconoce por llevar el uniforme más claro. Si no tienes el balón pulsa y mantén pulsado el botón de disparo para cambiar el control a otro miembro de tu equipo. Para mover al jugador por la cancha mueve el Joystick en las direcciones habituales.

DEFENSA

Usando el Joystick mantén a tu jugador cerca del contrincante que tenga el balón. Unos cuantos rápidos movimientos con tu Joystick pueden tener al otro desconcertado. En el momento adecuado pulsa Disparo y el jugador bajo control saltará para bloquear un pase o tiro al aro. Para robar el balón al otro vete corriendo directamente hacia él. Date contra él y acabarás con la posesión del balón

ATAQUE1

Una vez que tengas el balón, dríblalo moviendo el Joystick. Puedes hacer giros instantáneos, y todos los demás movimientos habitúales del baloncesto. Pero ten cuidado, que intentarán robarte el balón, claro está. Si ves que viene algún jugador directamente hacia ti, date la vuelta para que no te pueda robar el balón. Cuando vayas a pasar el balón a otro compañero de tu equipo (tiene que estar mirando tu jugador directamente a su compañero para poder hacerlo) pulsa el botón de Disparo para pasar el balón. Esto se puede hacer incluso corriendo. Para tirar al aro ponte delante de él y pulsa Disparo. El jugador que controlas elegirá el mejor tiro para la situación tiro con dos manos, gancho o «dunk» [mate].

PUNTUACION

Cada enceste vale dos puntos La puntuación aparece constantemente en la parte inferior de la pantalla  poco de leche, arroz e incluso comida china para llevar que encontrará dispersa en los niveles para conseguir una cierta recuperación de la salud.

Datos Técnicos

Año :1988

Lanzamiento : 22-02-2015

Categorías : Deportes

Epyx, Inc.

Epyx, Inc.

en votaciones y 191 accesos

También disponible en otros sistemas :
[Commodore 64] [Amstrad CPC] [PC] [Spectrum]

¿Cómo valorarías este juego?

Los mejores enlaces
Usuarios que han colaborado en este juego
Usuario
Colabora en:
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes
Juegomania Imágenes